Guarderia Pont de Suert

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Guarderia Pont de Suert

Notapor ixeya » 3 Febrero 2010, 9:45

El Pont de Suert ubicará la nueva guardería junto al colegio de primaria

El Pont de Suert - Núria Castells 2010-02-03



La nueva guardería infantil del Pont de Suert se construirá junto al colegio de primaria en un terreno de unos 300 metros cuadrados. El nuevo centro tendrá capacidad para 80 plazas, las obras empezarán este año y parten con un presupuesto global de 500.000 euros (de los cuales la Conselleria d’Educació aporta 400.000 y el Pla Íšnic d’Obres los 100.000 restantes).



Según explicó ayer el alcalde del Pont, Albert Alins, el nuevo equipamiento cuenta con el visto bueno de todos los departamentos, incluido el de Indústria, que ha supervisado que la distancia con las torres de alta tensión sea la reglamentaria para poder construirlo en el perímetro escolar. La nueva guardería infantil ha sufrido un cambio de ubicación sobre el proyecto inicial, ya que estaba previsto ubicarlo en un terreno próximo a la residencia geriátrica, pero este espacio se ha visto finalmente absorbido por el destinado a la construcción del nuevo CAP de l’Alta Ribagorͧa, de unos 1.800 metros caudrados y cedido por el Ayuntamiento. La obra de la guardería es una de las incluidas en los presupuestos municipales del 2010, aprobados por el pleno del Ayuntamiento el pasado lunes y que ascienden a 6,4 millones de euros, junto con la obra de la piscina cubierta que recibirá una ayuda a través de un convenio con Ribagorͧa RomÍ nica. Durante el 2010 también se invertirá en el alumbrado del núcleo de Iran, en la red de agua y en el fomento de empleo local.
Plataforma, facebook y futuro POUM
Por otra parte, se ha creado en el facebook la “Plataforma Veͯnal del Pont de Suert” (con sede en Castilló de Tor pero sin titular explícito) con la finalidad de“efectuar opiniones y manifestaciones públicas como grupo de ciudadanos del municipio del Pont de Suert, de todo aquello que nos afecte como colectivo en nuestra calidad de vida”. Lo primero que ha hecho la plataforma es colgar en el facebook sus sugerencias al avance del nuevo Pla d’Ordenació Urbanística Municipal (POUM) del Pont, actualmente en periodo de exposición pública, sugerencias que ha presentado también al Ayuntamiento y que tienen como principal caballo de batalla la ubicación del futuro poligono industrial.
ixeya
 
Mensajes: 641
Registrado: 20 Mayo 2008, 18:17

Volver a Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados