EL REMÓS

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

EL REMÓS

Notapor Master-Dani » 24 Febrero 2010, 9:55

No se ha hablado en este foro de la importante labor que hace este centro en el valle de Benasque y en la Comarca en general.

Hoy hay una noticia "triste" en el diario del Alto Aragón:

Plantagenet lamenta la suspensión de las obras de la residencia de El Remós

E.FORTUÑO24/02/2010

GRAUS.- La secretaria general del PP en Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, mostró ayer en Ribagorza su preocupación por la paralización en las obras de construcción de la Residencia de El Remós, en Benasque. Durante su visita a Ribagorza, Plantagenet-Whyte visitó las residencias de mayores de Graus, acompañada por la alcaldesa, María Victoria Celaya, y Benabarre, además de las instalaciones de la Fundación El Remós en Sesué, y ofreció una charla en la capital ribagorzana en la que criticó la falta de "financiación" de la Ley de Dependencia.

Plantagenet se mostró "impresionada" por la labor de la Fundación El Remós en la atención a personas discapacitadas en el mundo rural. Además de destacar que este trabajo "tiene la dificultad añadida de las distancias y el transporte", elogió el funcionamiento del Centro Especial de Empleo, tanto a través de la jardinería como de la elaboración de jabón de leche de burra por parte de los usuarios con la doble función de "la rentabilidad social y la económica".

Rosa Plantagenet-Whyte se refirió a la residencia en construcción de El Remós como "una alerta" porque "hay un proyecto iniciado muy importante ubicado en Benasque, que se ha iniciado pero no tiene una continuidad". La secretaria general del PP en Aragón recogió la preocupación del Remós "porque la financiación viene exclusivamente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, llevan ya tres años y va decreciendo el importe que reciben. No es una financiación estable –añadió- y no nos gustaría que ese proyecto no tuviera continuidad". En cuanto a las residencias de mayores de Graus y Benabarre, aludió al "esfuerzo municipal y la labor social", en una comarca con un 23 por ciento de envejecimiento. Como colofón de la jornada, en una charla en la capital ribagorzana, criticó la implantación de la Ley de la Dependencia que tiene dos carencias importantes "el desarrollo normativo de la ley y la forma de gestionarla y la falta de una financiación estable", dijo Respecto a las comunicaciones ribagorzanas, Rosa Plantagenet-Whyte, aludió a las deficiencias de la N-260 que vivió ayer en primera persona.
Master-Dani
 
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 22:39

Volver a Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron