Residencia de la Tercera edad en Campo

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Residencia de la Tercera edad en Campo

Notapor Master-Dani » 6 Abril 2010, 7:38

Campo adjudica la gestión de la residencia de la tercera edad


Obras de acondicionamiento exterior del Centro de Actividades de Montaña. | A.H.

El edificio que la albergará está en proceso de acondicionamiento






Ángel HUGUET0

--------------------------------------------------------------------------------

CAMPO.-El Ayuntamiento de Campo ha adjudicado el concurso público para la gestión administrativa de la residencia de la tercera edad y centro de día a la Fundación para el Desarrollo Social, constituida en diciembre de 2004, cuya actividad se centra en dos áreas específicas social y medioambiental.

En la primera de ellas gestiona las residencias Miguel de Molinos, en Muniesa (Teruel), desde su apertura en enero de 2006, con capacidad para 43 plazas distribuidas en 37 habitaciones, y Comarca de Aranda, en Illueca (Zaragoza), desde abril de 2007, con 88 plazas. En ambos casos consiguió las mayores puntuaciones en concursos públicos. En el área medioambiental gestiona el Centro de Interpretación de la Naturaleza en Cálcena (Zaragoza).

La Fundación participa en dos proyectos europeos relacionados con la telemedicina y la formación de personas mayores. La media de empleados, prevista en 2010, es de 48 personas, la mayoría de ellos (42) se distribuyen entre personal de servicios con 13 empleados médicos, técnicos sanitarios, fisioterapeutas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales; 15 auxiliares de enfermería y gerocultores.

La estructura se completa con 13 personas para actividades de limpieza, mantenimiento y vigilancia y 7 administrativos. La plantilla laboral en la Residencia de Campo estará en función del número de residentes pero el ratio aproximado es de un trabajador por cada tres personas con un mínimo de ocho a diez trabajadores. De momento, las solicitudes de empleo ya superan estas cifras desde que se publicó la convocatoria.

La capacidad será de 62 plazas distribuidas en 31 habitaciones adaptadas en el antiguo Centro de Actividades de Montaña cuyas instalaciones -seis años como albergue desde 2003- están en proceso de acondicionamiento y equipamiento para su puesta en marcha en verano próximo, según informan las fuentes municipales consultadas por este periódico.

El anuncio de apertura ha despertado interés y se ha recibido "con agrado", en líneas generales, mientras en el Ayuntamiento ya se recibe demanda informativa sobre los servicios propios de la nueva Residencia que se sumará a la oferta de las existentes en Castejón de Sos, Graus y Benabarre, en Ribagorza, mientras se gestionan las plazas concertadas con el Gobierno de Aragón.

-------------Diario del Altoaragon

Una muy buena noticia. Llama la atención alguna notable ausencia en este tipo de servicios en la Comarca...
Master-Dani
 
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 21:39

Volver a Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados