Tri epic Benasque

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Tri epic Benasque

Notapor Master-Dani » 12 Abril 2010, 8:12

Benasque atrae a los triatletas

IGNACIO VISCASILLAS 12/04/2010


El 1, 2 y 3 de julio se celebra el Tri Epic diseñado por Kilian Jornet y Marcel Zamora. La empresa No Limit vuelve a organizar una edición más de la Ultra Trail Aneto.


Benasque abrirá y cerrará el mes de julio ligado a los deportes de aventura. Los días 1, 2 y 3 de está previsto el Tri Epic Benasque, una competición que combinará natación, la BTT y carrera de montaña, y el 31 de julio, será la Ultra Trail al Aneto. Kilian Jornet y Marcel Zamora han diseñado el Tri Epic Benasque, en colaboración con la Federación Aragonesa de Triatlón, que ofrece 4.000 metros de natación en el embalse de Eriste y 50 kilómetros de BTT -1.400 metros de desnivel en positivo-, 150 kilómetros para el segundo día en BTT -2.400 metros de desnivel en positivo- y un maratón de 42 kilómetros para poner el broche a la aventura. Con estos mimbres, está claro que la prueba no será un paseo.
Kilian y Marcel son dos auténticas máquinas del triatlón de montaña. Jornet es el campeón del mundo en las tres últimas ediciones de carreras de montaña y el mejor colocado en la actual Copa del Mundo, y Zamora ha sido primero del Ironman de Francia de los cuatro últimos años y vigésimo en el Ironman que se celebró en Hawai (EE UU) en 2007.

"Crear una carrera en la que se sumaran todos los deportes de estas características en un sitio tan significativo para la montaña como es el Valle de Benasque", explica Kilian Jornet, fue la base sobre la que cimentó el Tri Epic Benasque. Lo que se pretende es atraer al mayor número de triatletas posible durante un fin de semana al Valle de Benasque. Tanto Kilian como Marcel han destripado la zona para trazar las distintas rutas a las que se enfrentarán los triatletas. El Tri Epic, además, permitirá apuntarse a alguna de las propuestas presentadas.

El primer día contempla 4.000 metros a nada por el embalse de Eriste o Linsoles más 50 kilómetros en BTT que, partiendo desde Benasque, llevará a los corredores por la estación de Cerler llegada a Benasque. La prueba larga de BTT contempla 120 kilómetros con la estación de Cerler y la sierra de Chía, como principales referencias. El Tri Epic Benasque Pirineos tendrá como broche la maratón de 42 kilómetros donde habrá que superar los picos de Ampriú, Basibé, Castanesa y Ardonés antes de volver a Benasque para cruzar la línea de meta.

"Hemos diseñado los recorridos pensando en lo que nos gustaría encontrar a nosotros cuando participamos en pruebas como estas", explicó Kilian Jornet. "Creo que son trazados que van a gustar a todos los participantes", subraya el atleta catalán, que responde afirmativamente cuando se le pregunta si hay tiempo para ver la belleza de los parajes de Benasque a la par que se afrontan recorridos tan duros. "Sin duda hay tiempo para eso. Y de hecho, si practicamos estos deportes es porque nos gustan. Siempre hay tiempo para levantar la cabeza y realmente es eso lo que te motiva, cuando miras alrededor".

Desde la experiencia de participar en numerosas pruebas de este tipo, Kilian Jornet defiende que los deportistas, además del entrenamiento, concurran tras haber hecho un test de esfuerzo que calibre tanto las posibilidades de participar como de hacer todos los recorridos. "Aparte de las condiciones mínimas, la motivación es clave en este deporte. Si te gusta cualquiera de los tres deportes o los tres, la motivación para hacerlo es muy importante", subraya Kilian, quien aconseja, además, "saber regularse" muy bien para no desfondarte.

La prueba se está dando a conocer en Facebook y también en la web www.triepic.com. Los organizadores esperan la presencia de los mejores triatletas españoles, y una buena representación de internacionales.

Ultra Trail Aneto

Y el cierre de julio lo pondrá la empresa No Limit con una nueva edición de la Ultra Trail Aneto by Trangoworld es el primer ultra trail de alta montaña en autosuficiencia en el que se puede participar de forma individual o en equipo y sin duda ya se ha convertido en el punto de referencia para muchos trailrunners, marchadores y montañeros que anhelan participar en una prueba de este concepto innovador.

El Trail Aneto Trangoworld destaca por este estilo de autonomía total en unos itinerarios naturales sin marcas complementarias a las que ya existen sobre el terreno (PRs y GR-11). La travesía está marcada de la manera habitual en el GR-11 (carteles, marcas y simbología GR) y caminos de alta montaña (hitos de piedra). La gran cantidad de puntos de agua a lo largo de los trazados permiten realizar la prueba cargando muy poca agua. Se recomienda consumirla añadiendo sales o potabilizándola para los que no estén habituados a beber agua de alta montaña, especialmente en las zonas más bajas.


--------------Heraldo.es

Casi nada al aparato....
Master-Dani
 
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 22:39

Volver a Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado