Presente y futuro de la estación de Cerler

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Oscar

Mensaje por Oscar »

"La”Semana de la Seguridad” de Cerler ya cuenta con su programa definitivo."

http://www.radiohuesca.com/noticia/4841 ... definitivo

Saludos

Éscar
Imagen

Oscar

Mensaje por Oscar »

Y otro día más con aire en Cerler que sólo permite abrir lo de siempre en estos casos: silla del Molino y cintas infantiles. Y van.....

Por cierto las webcam están hoy fuera de combate, será el aire. Y ayer las webcam del sector gallinero (perdiz blanca, vista cogulla,...) estaban sin actualizar desde el día 10, qué raro :twisted: :twisted:

Esperaremos al fin de semana para disfrutar es condiciones

Saludos

Éscar
Imagen

Joaquí­n

Mensaje por Joaquí­n »

Excelente día en Cerler.
Sólo la zona Gallinero permanece cerrada o "preservada"
La fiesta del dia de San Valentín ha conseguido por fin la apertura y estreno de temporada de la telesilla del Amor. Pocos enamorados en las sillas.
Sus mejores clientes, los "cortarrayas" y "trazafirmas" que en una auténtica "orgía" han desvirgado en sucesivos viajes, toda pala virgen del sector Olla y alrededores.
Y es que cuando la nieve tiene tanta calidad....uno no se puede aguantar.

Joaquí­n

Mensaje por Joaquí­n »

Extraordinaria afluencia, buena nieve y tráfico lento en Cerler.
Anoche ya pasó el asteroide NEO 2012 DA 14 y se observó desde Cerler.
Nada parecido a una estrella. Más rápido, menos brillante, provisto de una cabellera blanca opalescente....cruzó por el horizonte norte.
Afortunadamente no tropezó con el Aneto, pues su altura de vuelo superaba los 27.000 kms de altura.

sonytch

Mensaje por sonytch »

Muy buen día de esquí... aunque no es lo mismo que la nieve reciente de jornadas anteriores tambien tiene su punto el ir buscando donde transforma la nieve y gritar de placer cuando la pillas en su punto.

Mucha gente en la estación pero en ningun momento hemos sentido agobio, solo un poco en la que ahora llaman epic trail en Basibe, plagada de tablas pulidoras, es lo que tiene un nombre comercial...yo la habría llamado "paradisea" o "adonis" como hacen en los alpes con las flores, cada friki con su tema :lol: Solo 4 colas de 7-8 minutos en telesilla Sarrau pero hoy como no hacía frío no se enfriaban las piernas, no quiero decir que no haya habido colas superiores...

Muy buena nieve (polvo rico) en la Fuina una vez rota la capa superior venteada, como pasaba antiguamente en la ahora pista Tempestades, yo lo prefería como antes, auténtico "epic trail" despues de venteos de norte aunque despues del de este año no se si se podría haber bajado. Esto estoy seguro :roll: que pasa (el polvo rico..natural, sin tratar ni apelmazar artificialmente) también en la pista Canal en la zona de la Canal amplla que he visto que ha sido bajada por mucha gente pese a que para llegar habría que hacer una gimkana esquivapiedras.

He esquiado un tipo de nieve primavera a la que le pongo nombre en francés... neige pierre chaude... por los entornos del telesilla Sarrau. Vaya tarde!!

Despues de la tardía nevada de la temporada pasada que nos dejó con ganas de más, como ningún año antes, este año nos estamos resarciendo todos.

Mi única foto... tengo demasiado vicio...aunque he de decir que he visto desde la silla el plateau superior del Vignemale que a lo lejos aparentaba tener un merengazo considerable, a ver si mañana encuentro un sitio accesible en tierra para hacer la foto.

Maladetas y parte la sierra negra, con Roques Trencades esperando mejores tiempos, despues de "Gong" quedó blanco pero para ese domingo, apenas un día despues ya estaba como la Juve y luego volvio a quedarse negro.
Imagen

Y recorte, para los que les guste calcular nieve, yo la pala de Tempestades y Margalida la veo cargadísima, Llosas desde Gallinero tampoco estaba mal.
Imagen

La pongo casi en tamaño original... que se ve decente. Habrá que ver como está la otra vertiente :?
Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Éscar me comenta por Whatsapp que luego comenta la judiada de hoy en Cerler.No sé si lo pondrá aquí o en el hilo específico de Cerler,mejor que lo ponga en los dos.
Pues mira que Miquel y yo pusimos ayer aquí que la judiada hoy en Cerler era más que posible .....

Vamos a ver,de Cerler yo ya hace años que me quité la venda.

Para mi.

-Paisajísticamente es bellísima.Para mi la más bella de los Pirineos junto a Baqueira-Beret y Superbagnères.

-Como calidad de pistas de lo mejor que hay.Para mi la mejor de la vertiente sur de los Pirineos por encima de otras más grandes como Alp 2500 o Formigal.

-Trabajan la nieve como nadie.Hacen a menudo el milagro de abrir 30kms con el monte marrón.
Y pisando la nieve de lo mejor que hay,para mi la mejor junto a las andorranas que también pisan muy bien sobretodo Grandvalira.
El pisado tipo alfombra de Cogulla es único y por ejemplo puedo asegurar que pisan mucho mejor que Baqueira.

Pero pero pero aparte de los consabidos problemas de accesos tercemundistas tiene dos grandes peros.

-Su innivación es nivel B,y muy lejos de las nivel A.Innivación muy irregular,le falta nieve y le sobra viento ...
La verdad es que nieva una mierda pinchada en un palo comparada con los Baqueira,Arcalís,Piau,Cauterets etc

-Desde la "aramonizacion" hacen unas judiadas del copón.En la época de Sebastián Esteban era famosa por la rigurosidad en los partes de nieve,espesores muy fiables.
Desde la aramonizacion los espesores de nieve son una tomadura de pelo (al igual que hacen con Formigal u otras del grupo),de hecho diría que a día de hoy las únicas estaciones aragonesas que dan espesores fiables son Candanchú y Astún.
Y judiadas de estas de por la mañana anunciar que van a abrir todo y luego después de cobrar los forfaits ir cerrando todo pese a que la predicción era clara de velocidad del viento en aumento,pues a menudo.

Bueno a ver que cuenta Éscar de si han devuelto importe de los forfaits o que ha pasado exactamente.

Saludos
MARCO

Oscar

Mensaje por Oscar »

Me jode y bastante ver y padecer lo que últimamente viene sucediendo en Cerler. Y no es la primera vez esta temporada.

Y no entro en que los espesores están hinchados (que me expliquen a mí los 160-230 cm), que es evidente.

El día 9 de Febero (sábado), hizo un día de perros. Un auténtico vendabal visitaba Cerler. A las 08:20 AM el parte de la estación indicaba que estaba cerrada. A las 09:15 AM abría 26 km de pistas, sillas de Molino, Batisielles, Basibé y Robellons. Sin embargo la realidad era que solamente en Molino y Robellons subía gente y en Basibé y Batisielles no dejaban subir a los esquiadores (las sillas estaban en funcionamiento). La subida al Ampriu fue una puta odisea, la ventisca era tan fuerte que había zonas en las que no se veía:
Imagen

La ventisca en el Amrpiu era simplemente acojonante:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A lo largo de la mañana cerraron definitivamente Batisielles y Basibé y se cerraba la conexión Ampriu-Cota 2000 (vuelta)

Se puede abrir la estación en estas condiciones?????. Se puede pagar 40 € por esquiar en dos sillas???????? Me consta que hubo follón en la oficina de atención al cliente del Molino por este tema. Hubo mucha gente que se sintió timada y querían que se les devolviese el dinero.

Ayer 23 de febrero nos volvió a visitar Mr. Barrendero. Según el parte de la estación a las 08.25 AM abren Molino, Cogulla, Basibé, Batisielles, Ampriu y Sarrau. A lo largo de la mañana cierran Cogulla, Ampriu y Sarrau. El aire en cotas altas era insufrible y en cotas medias fuerte. En el panel informativo de Ampriu aparecían las siguientes frases: "Considerar sacar forfait", "Viento fuerte en cotas altas", "Funcionamiento de las instalaciones condicionadas a la intensidad del viento". Hay que tener en cuenta que la conexión Ampriu-Cota 2000 al cerrar Cogulla y Sarrau no era posible (la vuelta claro). Me consta que en taquillas recomendaban a la gente esperar sacar el forfait hasta las 11:00 AM (a ver si amainaba el viento) y que si no habías esquiado o hecho una o dos bajadas te devolvían el dinero.

A pesar de esto último, pero qué cojones pasa?????? Cómo puedes abrir con el aire que hacía y sabiendo que iba a aumentar????, y cómo puedes cobrar 40 € cuando perfectamente sabes que vas a ir cerrando sillas???????

Uno de los problemas que está padeciendo Cerler (e imagino que Panticosa y Formigal parecido) es la pérdida de poder por parte del director de la estación en favor de Zaragoza. Es decir, la política y decisiones importantes vienen de la capital, de alguien/algunos que no tienen ni puta idea de lo que es una estación, de cómo se gestiona y entre otras cosas de como afecta el aire a nuestras estaciones. Lamentablemente Gabi Mur cada vez tiene menos capacidad de mando y me consta que hay algunos temas puntuales que se hacen por él.

Señor Guedea, por favor, asesórese y delegue en gente competente

Saludos

Éscar
Imagen

Oscar

Mensaje por Oscar »

Buen puente el que hemos pasado los zaragozanos (que lo hayan tenido) en Cerler. Grandes días de esquí el sábado y domingo con tiempazo y bastante gente (5000 personas), aunque sin colas. Y es que Cerler sin tiene casi todas sus pistas (y remontes) abiertos es difícil que se hagan grandes colas. La única excepción es la silla de Cogulla......

El sábado tuvo lugar la III Prueba Social del C. M. Turbón Laspaúles. Como siempre eternamente agradecidos a Cerler por su disposición y facilidades para realizar la prueba en estos tiempos de crisis. Gracias a Gabi Mur y al cronometrador, que no hay manera de sobornarle ( :twisted: :twisted: :twisted: ). Es de agradecer que un director de una estación de esquí sea el primero que a las 08:15 AM venga con la Hilti a "taladrar" y colocar puertas y vallas de protección.
Y como siempre lo de menos fue el resultado. Como bien indica es una prueba social, no una competición. Para esto hay otros clubes. Por la noche clásica cena con trofeos para todos, mucho cava y karaoke.....

Ayer esquiamos también. Zona de Ampriu con aire y más tapada que Cota 2000. En general, casi toda la gente esquiaba en este sector. A pesar de que estuvo tapado casi todo el día, la nieve que se transformó (primavera), era muy esquiable. Y yo, particularmente disfruté mucho.

Saludos

Éscar
Imagen

Oscar

Mensaje por Oscar »

"Todo preparado para el VIII Festival de Telemark de Cerler."

http://www.radiohuesca.com/noticia/4858 ... -de-Cerler

Saludos

Éscar
Imagen

Oscar

Mensaje por Oscar »

Fotos recientes de la estación reina de Aragón:

Imagen

Imagen

Saludos

Éscar
Imagen

Oscar

Mensaje por Oscar »

Cerler en estos momentos presenta el mejor estado "visual" de toda la temporada. Otra cosa es la nieve. A ver que nós cuentan Miquel, Marco y Meteocoll:

Imagen

Incluso el solano Pasolobino se encuentra totalmente blanco:
Imagen
www.cerler.com

Saludos

Éscar
Imagen

meteocoll
Contactar:

Mensaje por meteocoll »

Hasta las 12 del mediodía Cerler ha estado de lujo, sólo con algo de viento en cotas altas.

A partir del mediodía, nublada general de los 2200 hacia arriba (visibilidad casi nula en el Gallinero), y chapapote de 2200 para abajo.

La enfriada de esta próxima semana irá bien, aunque me temo que a pesar de estar asentada, el viento del jueves/viernes hará algo de daño a la nieve.

Foto de hoy a les 9 de la mañana:

Imagen

8)

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Fotos de Cerler y del Valle de Benasque de hoy sábado 9-3-2013:

http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... 2486#72486

Saludos
MARCO

rodrigo

Mensaje por rodrigo »

Hoy las bajadas de temperatura (ligeras, de momento) han subido la calidad de la nieve. A primera hora, una ligera capa de nieve nueva en muchas pistas, y en todos los fuera pistas. Luego, ha empezado a nevar, con ganas durante un buen rato, y se ha quedado todo, de 1900/2000 para arriba de lujo.

De 1900/2000 para abajo, algo mas pesada, pero nada que ver con lo del fin de semana. Asi que a ver si siguen bajando las temperaturas, y las precipitaciones, y se nos queda un fin de temporada perfecto.

De momento, todo despejado, pero se esperan nevadas para esta noche, creo.

Oscar

Mensaje por Oscar »

"Una mujer resulta herida tras sufrir un accidente en Cerler (estación de esquí)"

http://www.radiohuesca.com/noticia/4860 ... -en-Cerler

Saludos

Éscar
Imagen

Responder

Volver a “Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran”