Presente y futuro de la estación de Cerler

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Me llegan rumores de que Aramon esta en conversaciones con propietarios de Cerler para un acuerdo amistoso.

Elia

Mensaje por Elia »

Master-Dani, te han llegado bien los rumores, y muy rápido.!
Parece ser que ha habido acercamientos de posturas, pero de momento no hay acuerdos en firme, solo propuestas.
También te puedo decir que no todos los propietarios que han denunciado han asistido a las reuniones. No se fian.
De momento parece que Aramon ha cambiado de táctica, y opta por el diálogo, y no por la vía judicial para solucionar los problemas.
Si esto fuera verdad, me quito el sombrero desde ya, y les animo a que continuen en la misma linea. A ver si esto va a ser el comienzo de una nueva etapa, en la que la idea original de Aramon cuando se creó como Holdin sea la guia de esta nueva andadura.
Un saludo!

Ixarsos

Mejorar las comunicaciones.

Mensaje por Ixarsos »

Para mí Cerler es, sin duda, la mejor estación del Pirineo Aragonés por muchos motivos. Motivos que, para mucha gente, quedan en un segundo plano en contraste con las malas comunicaciones de la Estación. Para mí el aislamiento del Cerler y del Valle de Benasque es una parte muy importante de su encanto. Pero entiendo que no sea así para todos.

La carretera que una Benasque con Graus sigue siendo un infierno (por muchas mejoras que hayan ido haciendo). El congosto Ventamillo debería ser salvado mediante un túnel y muchas otras zonas deberían ser mejoradas (también la carretera-autovía Huesca Barbastro, otro infierno muy peligroso)

A mucha gente ir a Cerler le da pereza. Cerler es la Estación que menos se ha beneficiado de la creación este año de la linea aerea de Pirenair desde Madrid, La Coruña y Valencia. Y en eso tiene mucho que ver su aislamiento.

Está bien hablar de ampliaciones de pistas pero, en mi opinión, es más importante para Cerler mejorar las comunicaciones.

Un saludo.

Elia

Mensaje por Elia »

Hola Ixarsos,
es un placer leer opiniones como las tuyas por este foro. Es cierto que no todo son ampliaciones, de hecho, yo personalmente no haría ninguna ampliación más sin antes acabar ciertas cosas y hacer otras muchas. Aunque si se pudieran hacer ambas cosas a la vez, pues mejor.
En lo que comentas sobre la carretera, tienes toda la razón. De hecho, he visto carreteras de montaña más complicadas, sinuosas y peligrosas que se han arreglado, pero están en otras comunidades, no en Aragón. No se vé implicación por parte de los políticos, que de vez en cuando, y para que nos callemos, nos parchean algún trozito de esta carretera y le pasan la patata caliente al que venga detrás. Se pretende ampliar para atraer a más gente, pero a mí se me ocurren varias preguntas: ¿Puede esta carretera absorber un incremento del volúmen de tráfico que ya soporta? ¿Qué imágen estamos ofreciendo cuando la carretera se tiene que cortar por desprendimientos? ¿Seguiremos teniendo que utilizar esta carretera para acceder hasta el Hospital de Barbastro, cuando también se incrementen los usuarios de este servicio?
Por otro lado, me asombra que exista en este mundo gente capaz de afirmar que "mientras pueda esquiar bien en la estación, lo demás me da igual", y creeme que de estos hay muchos. Por eso me ha sorprendido ver a alguien que ha sido capaz de verlo bajo dos puntos de vista, no solo el suyo propio, y que además has expuesto las consecuencias que conlleva al Valle esta carretera, y una solución: el túnel.
Me ha gustado mucho tu intervención, gracias.
Un saludo!

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Yo opino igual.Siempre he estado a favor de Ardonés y un pequeño acceso por Castanesa.
Pero yo creo que todo es inviable sin una mejora en los accesos.Hacer Ardonés,el telecabina y en menor medida otras infraestructuras que se plantean como el centro termal traería mucha más gente al Valle de Benasque,y con la actual carretera de acceso eso es un peligro.
Saludos
MARCO

Elia

Mensaje por Elia »

Hola Marco,
en estos momento todos los que hemos transitado por esta carretera sabemos que YA es un peligro, sobre todo cuando circulan vehículos pesados. Es más que evidente que esta carretera ya no dá más de sí, y es inviable el intentar que absorba más tráfico del que ya tiene. No es mi intención criticar aquí a los profesionales del volante como pueden ser los camioneros, que me parece muy valiente por su parte recorrer esa carretera con semejantes vehículos, pero junto con el trazado obsoleto de la carretera, son los que más problemas tienen y crean. En algunos túneles han de ocupar parte del carril contrario, porque si no la parte alta del camión les daría en el techo en un lateral. En esa carretera cualquier día va a pasar algo gordo, y luego todos se echaran las manos a la cabeza y se preguntarán cómo ha podido suceder eso. Tampoco creo que con los arreglos que solicitamos se vaya a ganar mucho tiempo, pero estoy segura que todos ganaremos en tranquilidad y lo más importante, en seguridad.
Un saludo

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Atencion, unas fotos que se han colgado en nevasport

Imagen

http://www.nevasport.com/phorum/read.ph ... 961,page=1

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Efectivamente,el paquetón en Cerler y en general en partes altas de comarcas de la vertiente sur de los Pirineos como Sobrarbe y Ribagorza es brutal.
Yo mañana me subo a pasar San Jorge por el Piri así que os traeré fotillos.
Saludos
MARCO

Oscar

Mensaje por Oscar »

Vaya, vaya, lo que ha caído esta semanita pasada.

Creo que este año no había habido un nevadón como el de ayer. Podemos estar contentos ya que los ríos han recobrado su vida y los pantanos ya parecen eso, pantanos. Y eso es lo importante

Y además, la temporada de esquí de travesía se alarga, y probablemente podamos esquiar hasta finales de mayo principios de junio en nuestro querido Aneto

Saludos

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

El pasado sábado 3 de mayo subí a la zona de Ardonés,la mejor ampliación de Cerler.
El video no tiene buena calidad de imagen pero se ve perfectamente el paquete de nieve que queda en el macizo de Castanesa y en la Vallverdera:
http://www.climaynievepirineos.com/videos/060508.htm
Esta tarde o más bien mañana pongo un reportaje con mogollón de fotos de ese día de Ardonés.
Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pues así estaba Ardonés el pasado sábado 3 de mayo:
http://www.climaynievepirineos.com/d/ard3/ard3.htm
Saludos
MARCO

Oscar

Mensaje por Oscar »

Quien sabe algo de esto publicado hoy en el BOA???

Innivación de la Olla???

ANUNCIO del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por el que se pone en público conocimiento la tramitación del procedimiento administrativo de análisis caso a caso de evaluación de impacto ambiental del Proyecto de Artificial zona baja de la Olla de la Estación Esquí Cerler Promovido por Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, S. A., en el municipio de Benasque. (Expediente INAGA: 500201/01/2008/03062).

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.2 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de protección ambiental de Aragón, se pone en público conocimiento de las personas que previsiblemente resulten afectadas por el procedimiento administrativo de análisis caso a caso de evaluación de impacto ambiental promovido por Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, S. A. en el municipio de Benasque, relativo al Proyecto de Artificial zona baja de la Olla de la Estación Esquí Cerler que podrán presentar en el plazo máximo de 30 días desde la publicación de este anuncio sus consideraciones sobre la necesidad de someter el proyecto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental y, en este caso, los aspectos ambientales más significativos que el promotor deberá considerar en la elaboración del estudio de impacto ambiental, debiendo acreditar ante este Instituto los motivos por los cuales se consideran afectados.

Aquellas personas que se consideren

previsiblemente afectadas se dirigirán por escrito al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, Pza. Antonio Beltrán, 1, Edificio Trovador, 5ª Planta, 50002-Zaragoza, donde podrán examinar la documentación ambiental así como en el Ayuntamiento de Benasque y en el Sistema de Información al Ciudadano del INAGA (www.aragon.es).

En Zaragoza, a 28 de Abril de 2008.-El Jefe de ́rea II, Luis Crespo Echevarria

Saludos

Oscar

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Esto de innivar la Olla ya se lleva tiempo comentando.Una pista cojonuda pero muy,muy solana.
Saludos
MARCO

Oscar escribió:Quien sabe algo de esto publicado hoy en el BOA???

Innivación de la Olla???

ANUNCIO del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por el que se pone en público conocimiento la tramitación del procedimiento administrativo de análisis caso a caso de evaluación de impacto ambiental del Proyecto de Artificial zona baja de la Olla de la Estación Esquí Cerler Promovido por Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, S. A., en el municipio de Benasque. (Expediente INAGA: 500201/01/2008/03062).

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.2 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de protección ambiental de Aragón, se pone en público conocimiento de las personas que previsiblemente resulten afectadas por el procedimiento administrativo de análisis caso a caso de evaluación de impacto ambiental promovido por Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, S. A. en el municipio de Benasque, relativo al Proyecto de Artificial zona baja de la Olla de la Estación Esquí Cerler que podrán presentar en el plazo máximo de 30 días desde la publicación de este anuncio sus consideraciones sobre la necesidad de someter el proyecto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental y, en este caso, los aspectos ambientales más significativos que el promotor deberá considerar en la elaboración del estudio de impacto ambiental, debiendo acreditar ante este Instituto los motivos por los cuales se consideran afectados.

Aquellas personas que se consideren

previsiblemente afectadas se dirigirán por escrito al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, Pza. Antonio Beltrán, 1, Edificio Trovador, 5ª Planta, 50002-Zaragoza, donde podrán examinar la documentación ambiental así como en el Ayuntamiento de Benasque y en el Sistema de Información al Ciudadano del INAGA (www.aragon.es).

En Zaragoza, a 28 de Abril de 2008.-El Jefe de ́rea II, Luis Crespo Echevarria

Saludos

Oscar

Elia

Mensaje por Elia »

Por aquí las cosas en la Estación han estado muy tranquilas y hasta casi paradas, por que estaban metidos de lleno en el tema de la Expo. Si hubiera cualquier novedad, pronto lo sabremos. De momento, creo que sólo hay proyectada una pizzería cerca de la zona del snow park, pero no me enteré demasiado bien, no es un tema que me interese demasiado.
Saludos!

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Parece ya totalmente confirmado que la única novedad que habrá la próxima temporada en Cerler serán los cañones en la Olla.
Saludos
MARCO

Responder

Volver a “Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran”