Presente y futuro de la estación de Cerler

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pego un texto que he puesto en nevasport sobre mi opinión acerca de las novedades de Cerler para la temporada 2011/2012:

Sintiéndolo mucho mi querido Cerler es cada vez más una estación especializada en pijadas y chorradas varias.
Novedades reales ninguna,pijadas todos los años...... Que si el telesilla del amor,que si el horterísima y chabacano Sarrau Beach,este año a ponerle nombrecito a la pista por facebook (ohhhh que chachipiruli turrón de almendras megaguai powerflower....).
Que renueven de una vez Cogulla y se dejen de tanta chorrada....

Y es que vamos a ver.Entiendo que hay crisis,entiendo que ha habido el conflicto por los terrenos de Cerler de Aramon vs Ayuntamiento de Benasque y antiguos propietarios,entiendo el parón del sector inmobiliario,entiendo aunque no comparto que Formigal es el ojito derecho de los jefazos de IBERCAJA y que Cerler les suda la polla ..... entiendo esto y muchas más cosas.
Y por ello puedo entender aunque tampoco comparta que no hayan hecho ni siquiera empezado Ardonés,Castanesa o el telecabina Benasque a Cerler.
Ni lo han empezado ni lo van a empezar a corto-medio plazo eh.....
Hasta aquí con mucha fuerza de voluntad puedo entender las cosas.Ahora lo que ya es una sobrada es que ni siquiera cambien el Cogulla.
Pasan y pasan las temporadas y sigue sin ponerse un telesilla desembragable de 6 plazas en Cogulla como Dios manda.El Cogulla actual es muuuy lento y se para o lo paran muuuuuuuchas veces.Y no hablamos de un telesilla secundario,hablamos del telesilla que da acceso a la parte más comercial (e histórica) de la estación y encima el telesilla que comunica los tres sectores,Ampriu,cota 2000 y Rincón del Cielo.

Que otra temporada más la 2011/2012 sigamos sin Cogulla es un puta verguenza.Y cuidado de esto no tiene la culpa Gabi Mur ni la gente que lleva la estación,la culpa la tienen algunos economistas y políticos de IBERCAJA y el Pignatelli respectivamente.
Y como no soy de los de tirar la piedra y esconder la mano (ya sabeis muchos que tengo demandado al Gobierno de Aragón por plagio en el proyecto de Castanesa) digo con nombres y apellidos los culpables de el estancamiento de la estación de esquí de Cerler:

Francisco Bono
Marcelino Iglesias
José Ángel Biel
Arturo Aliaga
Alfredo Boné

Y si en la 2012/2013 al menos no está el Cogulla pues la señora Rudi pasará a engrosar la lista de culpables.

Mientras tanto Baqueira-Beret puso la pasada temporada el Jordana y la 2012/2013 irá el Saumet y varias estaciones pirenaicas francesas como por ejemplo Peyragudes han mejorado y renovado en los últimos años el parque de remontes.

Y puestas así las cosas,pues estos son los forfaits vendidos en algunas estaciones en la pasada temporada 2010/2011

-Grand Valira: 1.475.000
-Baqueira Beret: 776.274
-Vallnord: 755.000
-Tourmalet: 624.000
-Formigal: 618.000
-Saint Lary: 580.000
-Font Romeu: 474.674
-Peyragudes: 413.000
-Masella: 402.987
-Cauterets: 350.000
-Cerler: 303.000
-La Molina: 300.678
-Piau Engaly: 236.000
-Arette la Pierre Saint Martin: 207.590
-Gran Pallars: 174.00
-Javalambre+Valdelinares (Teruel): 151.000
-Boí Taͼll: 145.510
-Luz Ardiden: 140.000
-Panticosa los Lagos: 116.000
-Port del Comte: 82.000
-Gavarnie: 80746
-Vallter 2000: 80.000
-Val Louron: 54.500
-Hautacam: 18.246

Un vez más Cerler en la segunda división.Y coño no puede estar en la segunda división cuando tiene altitud y calidad de pistas para estar entre las tres o cuatro mejores.
Que los malos accesos tienen la culpa si,pero no toda la culpa es de los malos accesos ni podemos escudarnos siempre en ellos.

Cerler y el Valle de Benasque están claramente estancados,y ese estancamiento tiene unos culpables.

Resumiendo temporada 2011/2012 una vez más sin renovar Cogulla,una vez más y ya van muchos años sin una sólo novedad de importancia en Cerler.
Pero mientras haya gente que con el Sarrau Beach o le dejen votar en el facebook se sientan satisfechos,...... pues todos tan contentos.

Saludos
MARCO (Mostín)

buscapaligru
Contactar:

Mensaje por buscapaligru »

Estoy de acuerdo contigo en parte, esta estación si que merece un telesilla mejor que Cogulla, pero no lo veo tan prioritario, sería más una carretera mejor y los números de visitantes incrementaría, igual que el nº de camas calientes. Pero como bien dices, mientras exista Formigal, no nos harán ni caso ( a Cerler).

Saludos

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Esta clarísimo que el tema de los malos accesos es el gran freno al desarrollo de Cerler y el Valle de Benasque.
Con una mejor carretera o sea mejorando el tramo Campo-Seira y el Congosto del Ventamillo el Cerler actual tal como está creo que superaría los 400.000 forfaits cada temporada.

Ahora fíjate en otro detalle y es que últimamente Cerler está petado los findes pero flojea el esquí de semana entera.
Para esto la carretera no es tan culpable.El problema es que mucha gente entre los que me encuentro opina que Cerler se queda muy corta para esquí de semana y esa gente va a estaciones más grandes como Grand Valira,Baqueira-Beret o Formigal.

Sin duda para el esquí de fin de semana o de día la cercanía y buenos accesos son claves,pero para el esquí de semana el tamaño si que importa.....

Saludos
MARCO

buscapaligru escribió:Estoy de acuerdo contigo en parte, esta estación si que merece un telesilla mejor que Cogulla, pero no lo veo tan prioritario, sería más una carretera mejor y los números de visitantes incrementaría, igual que el nº de camas calientes. Pero como bien dices, mientras exista Formigal, no nos harán ni caso ( a Cerler).

Saludos

buscapaligru
Contactar:

Para hacerla más grande se necesita Ardonés, aunque como bien dices por otros lares, sería políticamente incorrecto, pero nivosamente perfecto. La carretera y el precio del valle es el gran handicap.

Oscar

Mensaje por Oscar »

En orden de prioridades creo que lo primero debería ser la mejora del acceso al valle. El proyecto ya está hecho, el problema es el dinero. Esta obra depende directamente de Madrid (Ministerio de Fomento) y podremos comprobar cuánto peso tienen los nuevos dirigentes del Pignatelli por los "Madriles" a la hora de sacar partidas presupuestarias para la mencionada obra.

En segundo lugar abrir un acceso a la estación por el Valle de Baliera, que no el macroproyecto mundialmente conocido. La gente de estos lares también tienen derecho. Por otro lado no hay color político, ya que las fuerzas representadas en los pueblos afectados están de acuerdo en que es fundamental el acceso y si no lo llevan a cabo en 20 años no quedará ni el "Tato" por los valles del Isábena y Baliera.

Y en tercer lugar cambiar la silla del Cogulla.

Saludos

Éscar

Saludos

Éscar

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Si Éscar si yo estoy de acuerdo con lo que dices pero sigue soñando,soñar es gratis.....
Pero yo sólo digo que climaynievepirineos se fundó en el 2006 y en noviembre de ese año saqué un amplio artículo de las ampliaciones de Cerler.Y ya antes en el 2004 y 2005 en nevasport la gente opinábamos sobre las ampliaciones de Cerler.
Así que la gente en los foros llevamos años discutiendo que si hay que ampliar por Cerler,que si por Castanesa que si tal que si Pascual.
El caso es que pasan los años y la única puta verdad es que no se ha hecho absolutamente nada.Han pasado años de bonanza económica y no se ha hecho nada,y ahora con la crisis menos.
Y ya te digo Éscar que sigas soñando,que soñar es gratis pero hay un gran porcentaje de posibilidades de que Castanesa no se haga nunca,o que como mucho se haga sólo una pequeña parte.Pero la posibilidad de que no se haga nada en Castanesa es muy grande.
Era un proyecto absolutamente personalista de Marcelí y Marcelí ya no es Presidente de Aragón y muerto el mentor (políticamente se entiende) muerto el proyecto.
Porque aparte de ser una obsesión de Marcelino realmente y pese a la publicidad dada,no era una proyecto con gran predicamento en la sociedad y clase política aragonesa y además tú sabes perfectamente que el proyecto de Castanesa levantaba suspicacias en Aragón por beneficiar a pueblos catalanes como Vilaller o Pont de Suert y perjudicar a los pueblos aragoneses del Valle de Benasque.

Ya te gané una apuesta con Castanesa (me debes una cena en el Churrasco roñoso..... ) y si quieres te hago otra que también te ganaré.

Te apuesto lo que quieras que tus ojos verán antes el Saumet en Baqueira o incluso BB ampliado que Ardonés o Castanesa.......

Saludos
MARCO

Oscar escribió:En orden de prioridades creo que lo primero debería ser la mejora del acceso al valle. El proyecto ya está hecho, el problema es el dinero. Esta obra depende directamente de Madrid (Ministerio de Fomento) y podremos comprobar cuánto peso tienen los nuevos dirigentes del Pignatelli por los "Madriles" a la hora de sacar partidas presupuestarias para la mencionada obra.

En segundo lugar abrir un acceso a la estación por el Valle de Baliera, que no el macroproyecto mundialmente conocido. La gente de estos lares también tienen derecho. Por otro lado no hay color político, ya que las fuerzas representadas en los pueblos afectados están de acuerdo en que es fundamental el acceso y si no lo llevan a cabo en 20 años no quedará ni el "Tato" por los valles del Isábena y Baliera.

Saludos

Éscar

Saludos

Éscar

Oscar

Mensaje por Oscar »

El tema esta jodido ya que la economía así lo está. Además de que los nuevos propietarios del Pignatelli miren hacia otro lado. No obstante espero que se haga el acceso. Con esto sobra, un par de pistas y un acceso.

Si uno no sueña y tiene ilusiones, ¿de que nos vamos a alimentar para vivir?. Y menos mal que soñar es gratis.

El currasquito lo tengo en el debe, no se me olvida :twisted: :twisted:

Saludos

Éscar

MARCO escribió:Si Éscar si yo estoy de acuerdo con lo que dices pero sigue soñando,soñar es gratis.....
Pero yo sólo digo que climaynievepirineos se fundó en el 2006 y en noviembre de ese año saqué un amplio artículo de las ampliaciones de Cerler.Y ya antes en el 2004 y 2005 en nevasport la gente opinábamos sobre las ampliaciones de Cerler.
Así que la gente en los foros llevamos años discutiendo que si hay que ampliar por Cerler,que si por Castanesa que si tal que si Pascual.
El caso es que pasan los años y la única puta verdad es que no se ha hecho absolutamente nada.Han pasado años de bonanza económica y no se ha hecho nada,y ahora con la crisis menos.
Y ya te digo Éscar que sigas soñando,que soñar es gratis pero hay un gran porcentaje de posibilidades de que Castanesa no se haga nunca,o que como mucho se haga sólo una pequeña parte.Pero la posibilidad de que no se haga nada en Castanesa es muy grande.
Era un proyecto absolutamente personalista de Marcelí y Marcelí ya no es Presidente de Aragón y muerto el mentor (políticamente se entiende) muerto el proyecto.
Porque aparte de ser una obsesión de Marcelino realmente y pese a la publicidad dada,no era una proyecto con gran predicamento en la sociedad y clase política aragonesa y además tú sabes perfectamente que el proyecto de Castanesa levantaba suspicacias en Aragón por beneficiar a pueblos catalanes como Vilaller o Pont de Suert y perjudicar a los pueblos aragoneses del Valle de Benasque.

Ya te gané una apuesta con Castanesa (me debes una cena en el Churrasco roñoso..... ) y si quieres te hago otra que también te ganaré.

Te apuesto lo que quieras que tus ojos verán antes el Saumet en Baqueira o incluso BB ampliado que Ardonés o Castanesa.......

Saludos
MARCO

Oscar escribió:En orden de prioridades creo que lo primero debería ser la mejora del acceso al valle. El proyecto ya está hecho, el problema es el dinero. Esta obra depende directamente de Madrid (Ministerio de Fomento) y podremos comprobar cuánto peso tienen los nuevos dirigentes del Pignatelli por los "Madriles" a la hora de sacar partidas presupuestarias para la mencionada obra.

Saludos

Éscar

Saludos

Éscar

buscapaligru
Contactar:

Marco, si este año con la aproximación en ratrac al pico Pasolovino es un éxito, veremos si no se hace algo al respecto, aunque sea un telearrastre.
Pues la zona que abre es extensa, aunque solana. Y la aprox. a Ardonés sería perfecta para los más perezosos (como es mi caso).

Espero que te equivoques, aunque este pais está parado y para rato.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Eso puede estar curioso,ya sabes que hace unos años que están haciendo algo similar en Formigal.
Eso si es una ladera muy solana en la que la nieve dura poco,a no ser de que el año sea muy bueno de nieves poco aprovechable es.

Saludos
MARCO

buscapaligru escribió:Marco, si este año con la aproximación en ratrac al pico Pasolovino es un éxito, veremos si no se hace algo al respecto, aunque sea un telearrastre.
Pues la zona que abre es extensa, aunque solana. Y la aprox. a Ardonés sería perfecta para los más perezosos (como es mi caso).

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Mi opinión es que el nuevo Gobierno de Aragón va a tirar más hacia la Jacetania y el Alto Gállego que hacia el Sobrarbe y la Ribagorza (vamos como casi siempre).
Las declaraciones de Bono y Rudi han sido claras a este respecto en el sentido de desestimar la unión del Túnel de Bielsa con Piau-Engaly,dejar en espera Castanesa y priorizar la unión de Astún-Candanchú-Formigal.

Para mi hay dos aspectos claves:

-Electoralmente Jacetania+Alto Gállego son más rentables que la Ribagorza.
El político vive de los votos y de aferrarse al sillón.Realmente el proyecto de Castanesa sólo beneficiaría a los municipios de Montanuy y Laspaúles y secundariamente al de Bonansa o como mucho al de Bisaurri.
¿Cuanta gente vive en esta zona? Ni 500...
Mientras que en la Jacetania y el Alto Gállego tienes 12000 personas en Jaca,otras 12000 en Sabiñánigo,más Villanúa,Canfranc Estación,Sallent de Gállego,Panticosa,Biescas etc
Hablamos de más de 30000 personas en estas comarcas por menos de 500 en la zona beneficiada por Castanesa,no hay color....
Pero es que encima sabemos que el área metropolitana de Zaragoza ya son 800.000 personas o sea el 60% de la población de Aragón.
Con lo cual gran parte del voto de Aragón está en Zaragoza.
¿Cuantos maños tienen segunda residencia en Laspaúles o Montanuy? pues unas pocas decenas....
¿Cuantos maños tienen segunda residencia en Jaca,Formigal,Biescas,Panticosa o Sallent? Pues varios miles.....

Es indiscutible que electoralmente y mediáticamente es mucho más rentable para el Gobierno de Aragón de turno plantear unir Astún con Candanchú y Formigal que Castanesa o Ardonés.

-Punto 2.El Gobierno de Aragón no tiene un duro.Castanesa ya tiene todos los trámites pasados así que habría que empezarla ya.
Mientras que de la unión Astún-Candanchú-Formigal no hay ningún proyecto ni trámite pasado,sólo un estudio previo encargado por el Ayuntamiento de Canfranc.
Con lo cual con este proyecto se pueden pegar otros cuatro o cinco años mareando la perdiz con anteprotectos,proyectos,trámites etc sin hacer nada que al fin y al cabo es lo que quieren,vender humo y no hacer nada pues no hay un duro para hacerlo.

Saludos
MARCO

Oscar

Mensaje por Oscar »

El "gran" problema que tiene Ardonés es el medioambiental. Y es que está muy cerquita de los límites del parque Posets-Maladeta.

Buff, me parece demasiado solana esa ladera. Vamos, que si el invierno no biene "cargadito" se podrán bajar por ahí cuatro días contados.

Saludos

Éscar
buscapaligru escribió:Marco, si este año con la aproximación en ratrac al pico Pasolovino es un éxito, veremos si no se hace algo al respecto, aunque sea un telearrastre.

Pablo

Mensaje por Pablo »

Va a haber ratrac para hacer fuera de pista en Pasolobino? Vaya!

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Ya han puesto nombre a la nueva pista,Tempestades:

http://www.facebook.com/cerler.aramon

Biennnnnnnn que chachipiruli turrón de almendras :oops: :oops:

Saludos
MARCO

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Pues a mi me gusta el nombre Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Ohhhh,¡que bello nombre! aludiendo a un pico del valle y también hasta puede ser una mención a la meteorología.
Claro que yo hubiera preferido un desembragable de 6 plazas en Cogulla a tanta chorrada.
Y la crisis no puede servir de excusa.La crisis puede servir de excusa para no hacer Castanesa pero no para un gasto menor como Cogulla.

Saludos
MARCO

Master-Dani escribió:Pues a mi me gusta el nombre Imagen

Responder

Volver a “Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran”