Medio ambiente inicia la reversión terrenos de Jánovas

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor MARCO » 28 Octubre 2008, 1:17

El 10 de diciembre se inicia el proceso de reversión de Jánovas.
http://www.diariodelaltoaragon.es/index ... cia=316565

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Oscar » 11 Diciembre 2008, 11:47

La CHE inicia el envío de solicitudes de reversión por Jánovas a los afectados

http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=267670

Saludos

Oscar
Oscar

Notapor Oscar » 29 Marzo 2009, 10:50

"La CHE ha recibido ya más de 80 peticiones para la reversión de fincas y casas en Jánovas. La Confederación Hidrográfica espera tramitar más solicitudes porque el último plazo acaba el 4 de mayo"

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... icia.43445

Saludos

Os ar
Oscar

Notapor Diego » 29 Marzo 2009, 13:28

Lo que tendrian que hacer , es indemnizarlos a costas de los sueldazos de todos los *****nes que les quitaron sus tierras .
No , encima tienen que pagar , y luego hablan de justicia , desarrollo , estado de derecho , bla bla bla bla bla bla y mas bla.

Ojala que pese a todo Janovas se pueda recuperar pronto .
Estuve hace un tiempo recorriendo sus calles y te entra una mala ostia de pensar cosas que no veas...

Saludos
Diego

Notapor Oscar » 5 Mayo 2009, 19:03

"La CHE ha recibido 105 solicitudes de reversión de propiedades por Jánovas. Ayer concluyó el plazo máximo para los afectados de los que no se disponía de datos."

http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=569266

Saludos

Oscar
Oscar

Notapor MARCO » 22 Septiembre 2009, 12:34

Nuevas aportaciones sobre el tema:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... .php?t=729

Pero seguimos en este hilo originariamente creado para debatir sobre la penosa historia de Jánovas.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Pablo » 22 Septiembre 2009, 19:07

Me c*go en los c*****es de endesa. Como pueden ni siquiera pedir que se les paguen mas cuando fue forzoso el tema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que lo pague el gobierno que fue el el que expropio para que los anormales de ENDESA pudieran hacer la presa! Tener que pagar mas de lo que te dieron por algo que te quitaron forzosamente, lo nunca visto (bueno me que no imagino pero es que no me entra en la cabeza).
Pablo

Notapor Pablo » 22 Septiembre 2009, 19:16

Por cierto.. El Ara no tiene ni un solo embalse en sus cuaces, no?
Pablo

Notapor Master-Dani » 22 Septiembre 2009, 19:25

Pablo escribió:Por cierto.. El Ara no tiene ni un solo embalse en sus cuaces, no?

Asi es, es el único gran río (con respeto al Isabena) sin embalses en cuenca. Por algo sigue dando gusto verlo.
Master-Dani

Notapor Pablo » 23 Septiembre 2009, 18:34

Pues me parece genial, tendrian que protegerlo de que no le hicieran ninguno. Ya son muy pocos los rios españoles que no estan embalsados. Asi a bote pronto, se que en Andalucia solo hay uno que no lo este, el Guadiaro.
Pablo

Notapor ljaimecom » 14 Octubre 2009, 21:25

Buenos días a todos.

Como muchos ya habéis comentado en este foro, lo que se hizo con el pueblo Jánovas ( y otros del valle de La Solana ) fue un crimen.

En mi web hay una ruta a Jánovas con comentarios sobre dicho pueblo. Os pongo el enlace por si alguien quiere leerlo:

http://ljaime.com/rutas%20todo%20terreno/janovas.html

Pero además de todas las barbaridades cometidas en el pasado, creo que ahora mismo hay una situación muy peligrosa en lo que iba a ser el canal de desagͼe de la presa del pantano de Jánovas. No existe ningún tipo de protección que impida la entrada a dicho canal. En los meses de verano, acude mucha gente a bañarse al río Ara en las pozas que se forman justo delante del pueblo de Jánovas; incluso grupos de niños de excursiones que paran en este lugar.

Pongo unas fotos para que entendáis a lo que me refiero:

Entrada túnel:

Imagen

Túnel 1:
Imagen

Túnel 2:
Imagen

No quiero ni pensar lo que puede pasar si un día aumenta el caudal del río en una crecida y alguien está dentro de ese túnel.

En tiempos había un terraplén de tierra para impedir que el agua del río Ara llegara a este túnel, pero hace tiempo que las crecidas rompieron esa desviación. En las fotos podéis ver los restos que ha dejado el agua recientemente en la entrada del túnel.

Espero que algún día por fin tengamos un político decente en Aragón y obliguen a Endesa a revertir las propiedades a sus dueños sin tener que pagar una millonada y que además Endesa tenga que restaurar el pueblo de Jánovas.

Pero mucho me temo, que en vez de eso, veremos una urbanización de lujo con un precioso campo de Golf....

Saludos.
AUTT 4028
www.ljaime.com
ljaimecom

Notapor rover » 14 Octubre 2009, 21:55

uffff... pues tiene pintas de peligroso.... no se... esque el tema de endesa es de juzgado de guardia... lo digo por esto y por muchas otras cosas... :wink:
rover

Notapor Oscar » 14 Octubre 2009, 21:56

Increible. Lamentablemente hasta que no ocurra alguna desgracia no tomarán cartas.

Saludos

Oscar
Oscar

Notapor Master-Dani » 15 Octubre 2009, 7:54

¿Pero ese canal funciona? ¿Ya han retirado la ataguía?
Master-Dani

Notapor ljaimecom » 15 Octubre 2009, 14:08

Master-Dani escribió:¿Pero ese canal funciona? ¿Ya han retirado la ataguía?

Pues ese canal es la única obra que se realizó de la presa del que iba a ser el pantano de Jánovas.

Como dicho pantano no se va a realizar, este canal no tiene ningún sentido.
Que yo sepa la ataguía nunca se instalo, y de ahí lo peligroso de la situación, puesto que la entrada del canal esta completamente abierta.

Espero que no tengamos que lamentar ninguna desgracia.

Saludos.
AUTT 4028
www.ljaime.com
ljaimecom

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran