Presente y futuro de la estación de Baqueira-Beret

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Re: Presente y futuro de la estación de Baqueira-Beret

Notapor MARCO » 23 Octubre 2018, 21:01

Baqueira Beret presenta las novedades de la temporada 2018/19 con una nueva “B”:

http://arannau.es/baqueira-beret-presen ... a-nueva-b/

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 9 Noviembre 2018, 22:25

Baqueira invierte 7,5 millones para la temporada 2018/19:

http://arannau.es/baqueira-invierte-75- ... a-2018-19/

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 14 Noviembre 2018, 23:03

Baqueira Beret y el CETEI renuevan la colaboración para la temporada 2018/19:

http://arannau.es/baqueira-beret-y-el-c ... a-2018-19/

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 19 Noviembre 2018, 1:10

Baqueira espera llegar esta temporada a los 850.000 esquiadores:

http://arannau.es/baqueira-espera-llega ... quiadores/

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor farandi » 19 Noviembre 2018, 9:56

HOla!!!

Muchos me parecen.... alguien tiene más informacion sobre el pase de fidelidad?

Muchas Gracias!!
farandi

Notapor MARCO » 28 Noviembre 2018, 22:53

Baqueira Beret abre la temporada de esquí este fin de semana con 27 kilómetros de pistas:

http://arannau.es/baqueira-beret-abre-l ... de-pistas/

http://baqueira.es/noticias/1027

Inauguración en penosas condiciones tras un Noviembre de predominio absoluto de los sures.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 1 Diciembre 2018, 16:12

Unas fotillos que me pasa Alwaysnortadas de Baqueira-Beret hoy 1 de Diciembre del 2018 Sábado.Hoy BB inaugura la temporada 2018/2019.
Las nevadetas de NW del Lunes 26 y ayer Viernes 30 de Noviembre del 2018 han mejorado el aspecto visual de BB.Dijeramos que da el pego porque el paisaje se ve blanco de 1400-1500m para arriba pero los espesores son minúsculos,de 15 a 30cm según el parte oficial de la estación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Baqueira-Beret 1-12-2018

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor farandi » 3 Diciembre 2018, 11:56

Hola a todos:

primer finde de temporada, no el deseado por muchos, pero bueno ahí estuvimos pisando nieve y estrenando la temporada.

Pistas pocas y en un estado desigual, Cara norte estaba muy bien, disfrutona, fría y dura, mientras que el pla estaba peor, sobre todo su tramo cercano a la salida de la silla. Había calvas o piedras en zonas de pistas transitadas como Mirador, Pla de Baqueira. Menos o pocas el sábado y alguna más el domingo.

Sábado: Nieve polvo, cañones funcionando a todo trapo y poca gente. Disfruton a ratos. Buen día para hacer unas cuantas pistas y entrenar las piernas! No el mejor inicio, pero bueno.

Estado de la montaña de Baqueira desde lejos con bastante buena pinta. La nieve iría derritiéndose según avanzaba el día y según entraba el domingo.

Imagen

Estado del pla nada más salir del telecabina.

Imagen

Esquís viejos por lo que pudiera pasar...

Imagen

Estado del Pla donde parece hasta que hay nieve virgen, pero era salir y el esquí rascaba con hierba y piedras... Mejor NO SALIR fuera de lo pisado!

Imagen

Una foto de la llegada del Mirador en la zona de debutantes, el sabado estaba todo blanco y bien cubierto! :)

Imagen

Un buen premio no? Aquí la vuelta a casa había perdido mucho de lo caído la noche del viernes.

Imagen

Domingo, Temperaturas mucho más altas, 10ºC en Arties, 8,5ºC en 1500. Nieve estropajo de la que engancha y no te deja avanzar. Hicimos 3 pistas por calentar un poco y cuando vimos que se volvía algo más peligrosa nos fuimos, mejor no arriesgar la temporada por un par de pistas más.

Advertencia a la salida de las sillas el domingo por la mañana.

Imagen

Estado del Luis Arias y Cara Norte el domingo por la mañana.

Imagen

Estado del enlace entre cara norte camino al Jorge Jordana

Imagen

Estado de Beret desde la distancia.

Imagen

en general un finde disfrutón para empezar la temporada. de Cara al puente??? pues me han hecho esta pregunta por whatsapp muchos amigos cuando vieron que subí el finde. Mala pinta. Si no cierran va a haber mucha gente en poco espacio. Aunque las pistas en general están bien pisada y no hay mucha calva, hay poca nieve y pocas pistas abiertas. Veo algo crudo el enlace a Beret (y no van a poder hacer casi nieve, no está helando) y hacía Argulls puede que abran, aún así poco....

Yo subiré posiblemente, y con ganas de ver si entra nieve Sábado o Domingo, como algunos modelos parecen apuntar.

Un saludo y buenas huellas!
farandi

Notapor MARCO » 3 Diciembre 2018, 22:19

Baqueira estrena la temporada con 4.000 esquiadores en pistas:

http://arannau.es/baqueira-estrena-la-t ... en-pistas/

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 5 Diciembre 2018, 16:44

Bueno Baqueira-Beret como ya comentamos comenzó la temporada de esquí 2018/2019 el pasado Sábado 1 de Diciembre del 2018 Sábado con unos espesores mínimos tras un Noviembre de sures.

Ayer 4-12-2018 martes BB anunció que solo abriría 15kms en este puente de la Inmaculada del 2018.

Imagen

Sin embargo hoy 5-12-2018 miércoles dicen que tienen 25kms abiertos con unos espesores de risa,de 5 a 15cm.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 6 Diciembre 2018, 14:26

Baqueira-Beret aumenta hoy a 38kms abiertos con unos espesores irrisorios de 5 a 15cm.

Logo Baqueira/Beret - Parte
ESTADO DE PISTAS Y REMONTES - Total Km. esquiables: 38 6 Diciembre 2018, 13:24 (Última actualización: 6 Diciembre 2018, 12:59)

PARTE METEOROLÓGICO
BAQUEIRA BERET BONAIGUA
Cota 1800 2500 1800 2500 2040
Temperatura 4 0 5
Dirección del viento SSE NNO NE
Intensidad del viento Calma Suave Calma
Estado del cielo Despejado Despejado Despejado
Visibilidad Total Total Total
Relieve Total Total Total
Calidad de nieve Húmeda Dura Húmeda
Nieve total 5 15 5
Nieva nueva

http://baqueira.es/parte/report

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 6 Diciembre 2018, 14:33

Baqueira-Beret aumenta hoy 6 de Diciembre del 2018 Jueves a 38kms abiertos con unos espesores irrisorios de 5 a 15cm.
Fotos de hoy 6-12-2018 de BB de Alwaysnortadas,uno los primaveras que han esquiado hoy en BB,muy pinkfloyd hay que ser para hacerlo 8)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Baqueira-Beret 6-12-2018

Yo creo que es un descrédito para BB abrir en estas lamentables condiciones,es mejor que no hubieran abierto.Una pérdida de prestigio abrir así.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Toño » 11 Diciembre 2018, 22:13

Hola, lo primero saludar a todos y agradecer este estupendo medio de información sobre el estado de los Pirineos y que además nos permite aprender un montón sobre meteorología.
Permitidme discrepar sobre si Baqueira hubiera debido abrir o no este Puente.
La realidad es que no hay nieve, y sin embargo yo he esquiado mas que dignamente cinco días, gracias al trabajo de la estación y al buen tiempo reinante. Si alguien va a gastar sus vacaciones invernales en ese estado desde luego que no merece la pena ir, pero para las muchas personas con residencia en el valle y que tienen ganas de estrenar la temporada, desde luego que merece la pena. Nosotros fuimos con la idea de hacer monte y sin embargo esquiamos bastante dentro de lo limitada que está la estación influyendo mucho el que no había gente.
De verdad no entiendo esas críticas a la estación por abrir ni tampoco al que pudiendo no ha esquiado. De acuerdo que había pocas pistasy poca nieve, pero esquiar se podía esquiar y bien.Por la mañana un par de Plas para calentar, luego hasta Beret, un par oar de repeticiobes en las dos pistas abiertas, al mdiodía vuelta a Baqueira, comida y tarde Luis Arias, Cara Nord,Isards, Mirador, y Pla. ¿Que repites bajadas dos o tres veces? Pues si, pero salvo la parte baja de Pla y Mirador el resto estaba bastante bien, no se cuanto esquiais un día con la estación a tope de nieve... y os aseguro que yo y mis amigos esquiamos muchos días al año.
Un saludo
Toño

Notapor MARCO » 12 Diciembre 2018, 4:25

Hola Toño,bienvenido al foro.

Bien puede ser que yo esté equivocado y BB hiciera bien en abrir.
Admitido y dicho lo cual cada uno es muy libre de elegir y en mi caso yo soy muy sibarita y solo me gusta esquiar con poca gente,nieve polvo abundante,frío y tonerío y como esas circunstancias no se daban ni de lejos pues yo fui de los que estuve en Aran y no esquié.
Yo no pienso esquiar en BB hasta que no haya nevado de verdad.

Saludos
MARCO

Toño escribió:Hola, lo primero saludar a todos y agradecer este estupendo medio de información sobre el estado de los Pirineos y que además nos permite aprender un montón sobre meteorología.
Permitidme discrepar sobre si Baqueira hubiera debido abrir o no este Puente.
La realidad es que no hay nieve, y sin embargo yo he esquiado mas que dignamente cinco días, gracias al trabajo de la estación y al buen tiempo reinante. Si alguien va a gastar sus vacaciones invernales en ese estado desde luego que no merece la pena ir, pero para las muchas personas con residencia en el valle y que tienen ganas de estrenar la temporada, desde luego que merece la pena. Nosotros fuimos con la idea de hacer monte y sin embargo esquiamos bastante dentro de lo limitada que está la estación influyendo mucho el que no había gente.
De verdad no entiendo esas críticas a la estación por abrir ni tampoco al que pudiendo no ha esquiado. De acuerdo que había pocas pistasy poca nieve, pero esquiar se podía esquiar y bien.Por la mañana un par de Plas para calentar, luego hasta Beret, un par oar de repeticiobes en las dos pistas abiertas, al mdiodía vuelta a Baqueira, comida y tarde Luis Arias, Cara Nord,Isards, Mirador, y Pla. ¿Que repites bajadas dos o tres veces? Pues si, pero salvo la parte baja de Pla y Mirador el resto estaba bastante bien, no se cuanto esquiais un día con la estación a tope de nieve... y os aseguro que yo y mis amigos esquiamos muchos días al año.
Un saludo
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 13 Diciembre 2018, 16:32

20.000 esquiadores en Baqueira y un 65% de ocupación en Vielha e Mijaran para el puente:

http://arannau.es/20-000-esquiadores-en ... el-puente/

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran