Continua la guerra abierta Ayto Benasque vs Aramón

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Continua la guerra abierta Ayto Benasque vs Aramón

Notapor MARCO » 7 Abril 2008, 4:24

Al acabar la temporada de esquí, los medios de comunicación especialmente el Heraldo de Aragón sacarán constantemente noticias sobre este tema.
El pasado sábado 5 el Heraldo de Aragón sacaba la noticia en portada de que el juez había anulado el acuerdo que bloqueó la venta de suelos de Aramón en Cerler.
Ocupaba la parte superior derecha de la portada en la edición para Zaragoza y casi media portada de la edición para Huesca.
En ambos casos ocupaba integramente las páginas 2 y 3 del Heraldo.
Se ve que este tema es importante para IBERCAJA y Aramón y su gaceta informativa lo saca extensamente.
Este es el enlace de la edición digital del Heraldo:
http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.300
De todos modos, para la gente de Aragón o para los que puedan acceder al Heraldo,les aconsejo la edición escrita del sábado 5 pues la información es más amplia.
Lean atentamente el artículo de un tal M.Iturbe pues me parece lamentable y su partidismo hacia Aramón escandaloso.
El Periódico de Aragón también recogió la noticia aunque le ocupó un espacio mucho más breve.
El Heraldo ha vuelto el domingo 6 a la carga (y la que te rondaré morena) volviendo a sacar información del contencioso en la página 9.
Pero parece que al panfleto oficial de IBERCAJA o "Heraldo de Aramón" le interesaba menos sacar menos la noticia de "El alcalde de Benasque cree poco fundamentado el fallo judicial sobre Cerler" y como repito que esto no le interesaba sacarlo,no pone nada de ello en portada y le dedica escasamente un tercio de página frente a las dos páginas de ayer.
Al Heraldo se le ve demasiado el plumero......
Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Elia » 7 Abril 2008, 20:01

Pues estamos totalmente de acuerdo en esto, pero no solo es ya el Heraldo, y tv Aragon, esque hay otros medios que utilizan para continuar con su mensaje de felicidad continua, poseedores de la verdad única y salvadores de las montañas de Aragón y sus gentes. Me refiero a un foro que muchos conocemos en los que Aramon a base de "tratar bien" a los cuatro que lo moderan y a sus allegados, los utilizan para promocionar su estación. Me remito a ciertas fotos que aparecieron de los susodichos en la página web de la estación de esquí. Lo mejor de estas fotos fueron las circunstancias que las rodearon: tras una muy buena nevada, con riesgo de aludes 4-5, acompañados por un menor, fuera de pistas y fotografiados por un trabajador de la estación expresamente.
Hablaremos en otro post de los "errores" de las páginas web de Aramon, porque hay unos cuantos ejemplos. Esto siempre que querais vosotros, por supuesto!
Elia

Notapor Oscar » 7 Abril 2008, 20:30

Elia escribió:Pues estamos totalmente de acuerdo en esto, pero no solo es ya el Heraldo, y tv Aragon, esque hay otros medios que utilizan para continuar con su mensaje de felicidad continua, poseedores de la verdad única y salvadores de las montañas de Aragón y sus gentes. Me refiero a un foro que muchos conocemos en los que Aramon a base de "tratar bien" a los cuatro que lo moderan y a sus allegados, los utilizan para promocionar su estación. Me remito a ciertas fotos que aparecieron de los susodichos en la página web de la estación de esquí. Lo mejor de estas fotos fueron las circunstancias que las rodearon: tras una muy buena nevada, con riesgo de aludes 4-5, acompañados por un menor, fuera de pistas y fotografiados por un trabajador de la estación expresamente.
Hablaremos en otro post de los "errores" de las páginas web de Aramon, porque hay unos cuantos ejemplos. Esto siempre que querais vosotros, por supuesto!

Me parece increible que después de esa nevada y con un riesgo de aludes elevadísimo (como es normal después de una nevada) tengan la desfachatez de esquiar fuera de pista, con un menor y encima patrocinado por la estación. Simplemente, lamenteble
Oscar

Notapor Elia » 8 Abril 2008, 10:16

Exacto, es verdaderamente lamentable, sobre todo si pensamos que hay gente que les puede llegar a imitar. Más aún cuando la Estación en sus partes diarios recomiende no esquiar fuera de pistas balizadas, y ese mismo día aparezcan estas fotos en su página web.
Esta situación se ha repetido en alguna que otra ocasión esta temporada, solo hay que visitar el album fotográfico de la página web de la estación de Cerler.
Elia

Notapor Oscar » 8 Abril 2008, 11:15

lo que me parece una irresponsabilidad total por parte de la estación es el hecho de que las fotos las haga un empleado de la misma y además las pongan el página web.

Entonces, ¿para qué después en su parte ponen riesgo aludes 4 ó 5 y que no se hacen responsables de lo que suceda fuera de pista?, y si a esas personas les hubiese ocurrido algo, entonces, qué?????

increible
Oscar

Notapor Oscar » 9 Abril 2008, 13:17

Acaba de salir la siguiente noticia en el "Heraldo de Agramon"

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... ticia.9067

como lo veis?????

saludos

Oscar
Oscar

Notapor MARCO » 9 Abril 2008, 13:34

Pues lo veo bien si fuera cierto.....
La única vía de solución entre los ex-propietarios de terrenos de Cerler,el Ayuntamiento de Benasque y Aramón es el diálogo.
Totalidad de plusvalías revertidas en el valle,telecabina desde Benasque,mejora de los accesos,Ardonés.Pufff,ojalá sea así pero lo veo demasiado bonito para ser cierto.
Porque hay otro problema de fondo,con el parón de la construcción y el sector inmobiliario, ¿encontrará Aramón a algún primo que le pague más de 100 millones de euros por los terrenos de Cerler?
Teniendo en cuenta el déficit que arrastra el holding y que lo de Castanesa también lo tienen difícil, pregunto ¿de donde sacará Aramón tanto dinero para esas promesas?
Continuaremos siguiendo el caso,la primavera se prevee calentita.
Saludos
MARCO

Oscar escribió:Acaba de salir la siguiente noticia en el "Heraldo de Agramon"

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... ticia.9067

como lo veis?????

saludos

Oscar
MARCO
Site Admin

Notapor Elia » 9 Abril 2008, 14:56

Huy, huy huy. No me convence.
De entrada ya hay un convenio firmado entre Ayto. y Aramon sobre el tema de ampliación de Ardonés, que tiene un plazo de cumplimiento, y que de no cumplirse, pierde Aramon más de lo que gana. Así que no hay nada que negociar ahí, salvo que no sea el adelanto de esta ampliación.
Que las plusvalías tengan que revertir en Cerler, es una cosa no negociable bajo mi punto de vista. El problema es que pocas plusvalías van a obtener si nos remitimos a la situación de crisis actual. Por aquí me veo la primera jugada de Aramon: presentaran un proyecto ambicioso, que tendrá que ser aprobado por el aytmto., después será inviable ya que no habrá dinero suficiente, o porque la empresa Lábaro, con quien tiene Aramon un acuerdo, está renegocionando sus deudas para no entrar en suspensión de pagos. Siempre se habla de las plusvalías, pero nunca se indica de qué cantidades hablamos, y menos aún dónde y cuando revertirian.
Por otro lado, que una empresa semipública ponga condiciones a un Ayuntamiento para sentarse a negociar me parece inadmisible. No se comenta aquí, que el segundo plan de esta urbanización que tiene Aramon pendiente, tiene toda la aprobación de los técnicos municipales para declararlos litigiosos también, y es a por lo que se está lanzando Aramon, ya que el primero es un contencioso que mantienen con los vecinos de Cerler, y que desde Aramon lo dan por ganado, a pesar de que se está a la espera del juicio en Huesca, y despues del que salga en el Superior.
¿Y qué es eso de que no se le pongan más trabas por parte de Ayto.? Yo lo traduzco como: Yo (Aramon) te doy esto (Ardonés y plusvalías), y tú (Ayuntamiento) me dejas hacer lo que me dé la gana, y si no a juicios de nuevo.
A ver si se enteran estos de Aramon: la economía del trueque y los caciques pueblerinos hace mucho que quedaron atrás en esta España nuestra. Que no excluyan a los vecinos (con terreno o no) ya que son los que estas actitudes tan soberbias son las que más problemas les traen. Que se negocie con todas las cartas sobre la mesa, y que no intenten otra de las suyas, que los conocemos. Que se sienten a negociar sin condiciones draconianas, con un poquito de humildad, que falta les hace. Y que no se olviden de los montañeses que ofrecemos con nuestro trabajo y nuestros negocios, el complemento que una estación de esqui necesita para ser un motor económico aceptable. Somos complementarios, y debemos seguir el mismo camino juntos, no pisoteándonos unos a otros.
Un saludo!
Elia

Notapor Oscar » 9 Abril 2008, 15:52

Bueno, la verdad es que habrá que esperar. A ver el resultado de esa reunión que va a tener lugar. Qué dicen unos y otros.

Evidentemente no quedaba y no queda otra salida que el entendimiento.

No se qué pensar, la verdad. Pero ya es algo el hecho de que se reunan.

saludos

Oscar
Oscar

Notapor Matamalos » 10 Abril 2008, 21:51

Elia escribió:…….. hay otros medios que utilizan para continuar con su mensaje de felicidad continua, poseedores de la verdad única y salvadores de las montañas de Aragón y sus gentes. Me refiero a un foro que muchos conocemos en los que Aramon a base de "tratar bien" a los cuatro que lo moderan y a sus allegados, los utilizan para promocionar su estación. Me remito a ciertas fotos que aparecieron de los susodichos en la página web de la estación de esquí. Lo mejor de estas fotos fueron las circunstancias que las rodearon: tras una muy buena nevada, con riesgo de aludes 4-5, acompañados por un menor, fuera de pistas y fotografiados por un trabajador de la estación expresamente.

Je,je,je,je,,,, Pues no se si se deberá abrir un “post” especifico para ello, no estaría mal, pero con lo que leo en este, me da la sensación de que te has “colado” y no puedo dejarlo pasar sin opinar.

Ya sabes que soy del “Staff” de ese foro que mencionas y asiduo a Cerler ¿Qué entiendes por “tratar bien”, para dar continuidad a ese estado de felicidad, etc. ? je,je,je,,,,,,, Lo digo por que lo mismo no me estoy enterando de algo.

Y ¿Qué tienen que ver las fotos en todo esto?

Si te refieres a las fotos del día 24 de Marzo, por lo que he podido ver, el fotógrafo retrató a muchos de los que ese día esquiaron en las zonas que estaban abiertas (que eran básicamente lo accesible desde el Molino y “El Farnu”), no solo a tus tan queridos foreros de Nevasport. Aún no entiendo esa mala animadversión hacia ellos, con la buena gente que son. (Aunque se relacionen con los de Aramon) je,je,je,,,,,,,,,,

Por cierto ese riego 4-5 estaba más que minimizado en las zonas abiertas por los pisters de la estación, tras comprobar que eran más que seguras. Que fíjate por donde, hay si te puedo decir que lo mismo en la era Pre-Aramon a lo mejor en circunstancias “similares” y sin los acontecimientos de este año, lo mismo si se habrían abierto más remontes.

Además creo que llevas ya bastante tiempo en Cerler, como para tener unos conocimientos mínimos de esquí y montaña, que te lleven a no hacer tan atrevidas acusaciones. Y me refiero a atrevidas porque deberías puntualizar unas cuantas cosas:

¿Desde cuando la zona baja de la pista Pinar dónde sale la menor esquiando, es “Fuera de Pistas”?

Imagen

¿Y desde cuando la nevada de ese día tenia riesgo 4-5 en las zonas donde están hechas las fotos?.

Si te sirve de para algo, puedes contrastarlo, en mi opinión el día más peligroso de la pista Pinar para la práctica del esquí esta temporada, fueron el 6 y 7 de Marzo, con la estación cerrada, y fue por viento, no por nieve. Las piñas, ramas de los árboles y balizas, parecían proyectiles lanzados por las fuertes ráfagas de aire y los remolinos de aire que se hacían en el pinar, todo ello sobre una base de nieve en su mayor parte congelada, ya que el resto de nieve era venteada. No hace falta haber visto en parte volar balizas, doblarse cañones, arrancarse contra-ventanas de la caseta de rincón del cielo, desprenderse parte de la cubierta de la estación superior de Rincón del cielo, o los para-nieves de esa zona en directo, para imaginarse el potencial riesgo que suponía “foquear” por allí, y fíjate aún así estábamos más de uno. Te cuento todo esto para que veas en que “fregados” nos solemos meter, y veas que cuando valoramos por dónde bajamos o no más de uno, no lo hacemos tan a la ligera como erróneamente presupones.

Pero bueno, cuando lo que se pretende es criticar a alguien (En este caso Aramon-Cerler) parece que no importa meter a gente (Nevasport) por medio de cualquier manera.

Puedes acusarnos en un foro público de ser “bien tratados”, “me la sopla” como se suele decir, ya que por lo que sé, no soy tan bien tratado como otros que me acusan de vivir en los Mundos de Yupi, ya ves, lo mismo soy muy tonto. Je,je,je,,,

Pero creo que las acusaciones que haces del “fuera de pistas”, con alto riesgo de aludes, “amparado” por personal de la estación, como que no las paso, y espero que sepas rectificarlas.

Y aunque te parezca una chorrada, este último tema es el que más nos jode a muchos, que nos tómanos el esquí y la montaña en serio, je,je,je,,,,,, ya que muchas veces por actitudes de este tipo, o por el dichoso: “sirve de ejemplo…”, “es que te pueden imitar…” no podemos salir a esquiar fuera de pistas todas las veces que quisiéramos con amigos (trabajadores de la estación o profesores de esquí) por que sabemos que ante cualquier incidente, (que valoramos y asumimos) siempre habrá alguien, generalmente con muy pocos conocimientos, que se lo echará en cara y no sabrá distinguir como lo hacemos nosotros, que cuando salimos “fuera de pisitas”, no lo hacemos tan alegremente, y nos da igual la “responsabilidad” del uniforme del que esquía junto a nosotros.

SALUDOS.
Matamalos

Notapor pipo » 10 Abril 2008, 22:15

Amén.

Si este foro va a comenzar su andadura con mentiras o "desinformaciones" de este tipo, creo que no es ni tan serio ni tan imparcial como lo afirma el post de presentación.

Si lo que expone "matamalo" es cierto, sería de una gran altura que quienes han dado la información "con su particular interpretación" rectifiquen. Eso hablaría muy bien de las personas que aquí participan.

Buenas noches.
pipo

Notapor Elia » 10 Abril 2008, 23:15

Vaya Matamalos! No sé porqué no me extraña verte por aquí. Me alegro de que te interese tanto este foro para que tus aportaciones hasta ahora hayan sido tan extensas. También me alegra ver que no has cambiado tu tono ni tus maneras a la hora de realizar tus intervenciones. Te lo agradezco, ya que me recuerdas constantemente una de las causas o motivos por los que nevasport no me convencía.
Resulta curioso que sin haber mencionado yo el día exacto, ni la zona exacta, ni quienes aparecían en estas fotos con datos nominales ni descriptivos te dediques a hacer una tesis tan interesante defendiendo a ciertos personajes entre los cuales no te veo a ti. ¿Realmente te puedes presentar aquí como forero neutral? ¿O quizás tus intenciones son otras?
Por otro lado, si me he equivocado, me deberé de disculpar con la persona/as que aparecieron en las fotos que menciono, y me disculparé con los foreros de este foro, pero nunca contigo, ya que creo que has manejado la situación de una forma poco ética dejando en duda mi palabra. Me gustaría que entendieras que en este foro eres uno más, y que no eres tú el que me tienes que dejar pasar algo o no.
En cuanto a esto te diré que solo dejas cuestionable una cosa de mi post al que replicas, la zona en la que se toman las fotos. Con las demás realizas un juego muy hábil que dá a lugar a pensar que he mentido, y tú sabes que no lo he hecho.
Voy a dar por finalizado este tema contigo, y espero que no se repitan este tipo de situaciones de aquí en adelante. Te ruego que no sigas con el tema, porque no te voy a seguir el juego, y ni es el foro apropiado, ni soy la persona que necesitas para desahogarte.
Estaré encantada de participar en cualquier post nuevo que abras tú o cualquier otro forero, y algunas veces estaremos de acuerdo, y otras no, lo que no quita que tengamos todos una convivencia tranquila y sin altercados.
Por último, y aunque no es mi foro, te doy mi más sincera bienvenida, y aunque nuestros comienzos no han sido de lo más acertados, te animo a que de ahora en adelante hagamos un esfuerzo los dos para no estropear este proyecto.
Un saludo!
Elia

Notapor Oscar » 10 Abril 2008, 23:23

Creo que deberíamos olvidarnos de otros foros, de sus "peculiaridades y su idiosincrasia".

Miremos hacia adelante y sigamos con todos estos hilos que hemos abierto.

Saludos

Oscar
Oscar

rectifica, esta vez estás equivocada

Notapor buscapaligru » 10 Abril 2008, 23:49

Bueno, Elia rectificar es de sabios, y creo que nadie te ha dicho nada, sino que rectifiques.

Te lo he dicho en privado, si no rectificas igual pido responsabilidades sobre lo que estas diciendo.

ya esta bién del cachondeo, voostros podeis criticar pero no sabeis retractaros cuando sabeis que os habeis equivocado, nunca había pensado eso de tí, sin conocerte, veia una persona con informaciones muy buenas y creía que no ibas a usar mentiras para tagiversar hechos, sean de personal de la estación o no.

Lo siento, tal como se lo he comentado a Marco por telefono, o cambiais o vais a perder varios puntos de credibilidad.

Marco felicidades por haber dado el paso, ahora se retrataran las personas que mienten o no dicen las verdades, los del mundo de Heidi, al menos socabamos las informaciones y normalmente las contrastamos.

Bueno, estoy a la espera de la rectificación.
buscapaligru

pistas y no fuera de pistas

Notapor buscapaligru » 10 Abril 2008, 23:53

siento insistir y en un post que no va de esto, pero he sido afectado directamente.

Para quien no lo sepa las fotografías eran de la pista del Pinar y de la pista Pitarroy, seguramente los que habeis esquiado en Cerler sabeis del alto riesgo que tienen, pero no precisamente por aludes.

Saludos
buscapaligru

Siguiente

Volver a Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran