Continua la guerra abierta Ayto Benasque vs Aramón

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor Oscar » 11 Diciembre 2008, 10:42

Publicado hoy en Heraldo:

"Los compradores del suelo de Aramón en Cerler demandan al grupo de la nieve"

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.300

Y pregunto yo, por qué no los habían denunciado antes???? por qué lo hacen ahora???? será por la crisis???? o quizás por el cambio climático????

Saludos

Oscar
Oscar

Notapor MARCO » 11 Diciembre 2008, 11:31

Coñe que bueno,Cerler siglo XXI demanda a Aramón.Estos montan un circo y les crecen los enanos,y aún la prensa aragonesa vende la gestión de Aramón como un éxito.

Saludos
MARCO

Oscar escribió:Publicado hoy en Heraldo:

"Los compradores del suelo de Aramón en Cerler demandan al grupo de la nieve"

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.300

Y pregunto yo, por qué no los habían denunciado antes???? por qué lo hacen ahora???? será por la crisis???? o quizás por el cambio climático????

Saludos

Oscar
MARCO
Site Admin

Notapor Oscar » 17 Julio 2010, 9:39

"Aramón podrá inscribir como libres y vender los suelos que posee en la estación de Cerler. El TSJA ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Benasque, institución que declaró litigiosos los terrenos"

http://www.heraldo.es/noticias/huesca/a ... erler.html

Saludos

Oscar
Oscar

Notapor Master-Dani » 17 Julio 2010, 14:59

Oscar escribió:"Aramón podrá inscribir como libres y vender los suelos que posee en la estación de Cerler. El TSJA ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Benasque, institución que declaró litigiosos los terrenos"

Saludos

Oscar

Baliente embrollo en el que al final va a salir perdiendo hasta el apuntador...
Master-Dani

Notapor Master-Dani » 17 Julio 2010, 14:59

Master-Dani escribió:
Oscar escribió:"Aramón podrá inscribir como libres y vender los suelos que posee en la estación de Cerler. El TSJA ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Benasque, institución que declaró litigiosos los terrenos"

Saludos

Oscar

Baliente embrollo en el que al final va a salir perdiendo hasta el apuntador...

Valiente con V por Dios....
Master-Dani

Notapor Elia » 17 Julio 2010, 22:23

La verdad es que hay bastantes opiniones encontradas en todo este lío. Mucha confusión por parte de todos porque quedan todavía muchas cosas en el aire. Y sin duda alguna, con estos lios, todos acabamos perdiendo algo.
Saludos!
Elia

Notapor ixeya » 5 Octubre 2010, 7:45

El Supremo admite a trámite el pleito por los suelos urbanizables de Cerler
05/10/2010 E. B. D.
comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog
EDICIÉN IMPRESA EN PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)
La Sala Civil del Supremo ha admitido a trámite los recursos presentados por un grupo de vecinos de Benasque contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca que hace unos meses rechazó --al confirmar una resolución anterior del Juzgado de Boltaña-- reconocerles la propiedad de unos terrenos situados junto a la estación de Cerler y que la empresa que gestiona el complejo --Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, del hólding semipúblico Aramón-- iba a vender por 120 millones de euros en una operación frustrada, precisamente, por el litigio que finalmente dirimirá el alto tribunal.

Los vecinos sostienen que la propiedad de varias parcelas de la llamada Unidad de Ejecución UE 1, aportados por sus familias a la estación a cambio de una serie de acuerdos, deberían serles devueltos al haberlos incumplido la estación. Fomento y Desarrollo mantiene que los suelos deben seguir bajo su propiedad por no haber vulnerado ningún pacto.

Los vecinos han pedido al Supremo que permita incluir como prueba en el legajo una sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo de Huesca después de que formalizaran el recurso. En ella, el magistrado rechaza la petición de Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque para anular varios aspectos del proyecto definitivo de urbanización de la UE-1, aprobados por el Ayuntamiento de Benasque el 27 de noviembre del 2008.

La sentencia señala que la estación de esquí no se había opuesto a las mismas prescripciones que ahora pretende combatir cuando estas fueron siendo aprobadas por el pleno municipal. Así, termina rechazando la demanda de Fomento y Desarrollo por haberla formulado fue de plazo, "así como por tratarse de extremos consentidos".
ixeya

Notapor Oscar » 28 Diciembre 2010, 9:13

"Aramón pagará la mitad de la telecabina de Benasque. El 'holding' negocia con el Ayuntamiento un nuevo convenio que acabe con cuatro años de conflictos. El primer edil acepta financiar el otro 50% y que sea un arrastre monocable, que vale menos de la mitad que el proyecto inicial. "

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/a ... rabas.html

Será esta la inocentada del día????

Saludos

Oscar
Oscar

Notapor Master-Dani » 28 Diciembre 2010, 13:39

Oscar escribió:"Aramón pagará la mitad de la telecabina de Benasque. El 'holding' negocia con el Ayuntamiento un nuevo convenio que acabe con cuatro años de conflictos. El primer edil acepta financiar el otro 50% y que sea un arrastre monocable, que vale menos de la mitad que el proyecto inicial. "

Saludos

Oscar

Me huelo cagada...
Master-Dani

Notapor Oscar » 28 Diciembre 2010, 14:11

Si es por tema de perras, que lo hagan con burros. Y así queda más rústico.

Saludos

Oscar

Master-Dani escribió:
Oscar escribió:"Aramón pagará la mitad de la telecabina de Benasque. El 'holding' negocia con el Ayuntamiento un nuevo convenio que acabe con cuatro años de conflictos. El primer edil acepta financiar el otro 50% y que sea un arrastre monocable, que vale menos de la mitad que el proyecto inicial. "

Saludos

Oscar

Me huelo cagada...
Oscar

Notapor Master-Dani » 28 Diciembre 2010, 15:30

Oscar escribió:Si es por tema de perras, que lo hagan con burros. Y así queda más rústico.

Saludos

Oscar

Master-Dani escribió:

Saludos

Oscar

Me huelo cagada...

Yo me huelo a cagada por que una cosa es pasar de un tricable a un bicable, pero lo de monocable huele a que nos van a traer las cabinitas del Ebro aquí... y eso ya dije que no me mola.

Hay un dicho o una frase que viene a decir que lo que hagas, hazlo bien, si no no lo hagas... Y no se si la vamos a cagar con esto...

Y repito de nuevo, que yo, en condicones normales, no seré ususario de ese remonte, pero eso no quita para que resulte raro que se presente un proyecto de ampliación con 3 telecabinas TRICABLE... y ahora para uno que van a hacer hablen de un monocable.

Saludos
Master-Dani

Notapor Pablo » 28 Diciembre 2010, 16:47

Pero si la cabina de Zaragoza se para cada vez que hay cierzo! Va a ser la cabina menos usada de la historia estando en un sitio ventoso como Benasque! Dani, tienes un razon!
Pablo

Notapor Chabi » 28 Diciembre 2010, 20:29

Pues partiendo de la base de que no es una inocentada, que me imagino que no, porque sería de muy mal gusto, sí que tiene toda la pinta de ser una forma de aprovechar el telecabina de la expo, más que nada porque la noticia ha salido dos días después de que el alcalade de Zgz dijera que no piensa pagar los 1,8 millones de euros de pérdidas anuales, que antes prefiere que se la lleven.

Además, pretender montar un telecabina de 2 km por 8 millones, o es un zarrio con una capacidad bajísima, o es a base de reutilizar estaciones, cabinas y demás piecerío de la instalación de la expo.

A mí me parecería perfecto si no fuera por el tema del viento que habéis mencionado, a pesar de que me imagino que la idea será montarla muy baja para que vaya protegida, pero aún así va a ser un problema importante. La telecabina de Panticosa la tienen que parar cada dos por tres, y eso que allí sopla mucho menos que en Benasque. La solución será entonces que cuando haga viento no funcione y punto, a coger el coche, por lo que claramente es una solución a medias.

Por lo demás, el tema de la capacidad de transporte, que siempre va a ser bastante menor que con el 3S, no sería problema porque yo creo que las 3600 pers/h que se contemplaban era bastante más de lo que hace falta, sobre todo teniendo en cuenta que el mayor crecimiento urbanístico que se contempla en los próximos años (si alguna vez esto se arregla) va en Cerler, como consecuencia precisamente del convenio urbanístico que se menciona en la noticia, y toda esa gente no va a usar la telecabina.

Por otra parte, se modifica totalmente el proyecto, por lo que habrá que empezar la tramitación ambiental de cero, ya que, aparte de aumentar drásticamente el número de pilonas como dice la noticia, un telecabina normal requiere talar toda la zona de bosque que queda a lo largo de la línea para que sea accesible de cara a evacuar a la gente, mientras que en un 3S no hace falta talar árboles porque la evacuación se hace desde el propio cable. Sin contcar con los caminos de acceso hasta la base de las pilonas que habrá que hacer para su contrucción, que en el 3S, con solo 2 apoyos muy próximos a los extremos no hacen falta.
Chabi

Notapor Master-Dani » 28 Diciembre 2010, 20:39

De acuerdo en todo Chabi.

El argumento sobre el tema de resistir al viento es sencillo: Si la cabina no puede funcionar tampoco podrá funcionar el remonte de El MOlino o el resto de remontes de la estación.
Master-Dani

Notapor Pablo » 29 Diciembre 2010, 4:33

Dani, lo del viento no creo que sea tan asi. El telecabina iria perpendicular a la direccion de los vientos principales (norte y sur), con lo cual me imagino que estos lo zarandearan mucho mas cuando soplen, y se cerrara en mas ocasiones que las silla del Molino, y otras de la estacion, que siguen mucho mas la direccion del viento.
Aunque tambien creo que igual no te entendido bien...
Si es verdad que la opcion del 3S es mas cara, pero creo que no se puede descartar asi tan facilmente. Su impacto es mucho menor, y creo que eso es tambien importante. Me parece que si se puede evitar poner muchas pilonas, y en especial, reducir la superficie talada de bosque, se debe hacer. Ya es un impacto bastante grande el poner la cabina en si. Me parece que es una manera de respetar el lugar en donde viven muchos Benasqueses.
Y me parece un error grande que la telecabina no suba a cota 2000 o incluso mas alto, porque en cuanto se haga la silla del Molino va a ser un atasco monumental.
Eso si, prefiero que hagan la cabina hasta solo Cerler pueblo, a que no hagan nada de nada.
Pablo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran