Estancamiento generalizado Valle de Benasque

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Estancamiento generalizado Valle de Benasque

Notapor MARCO » 21 Septiembre 2010, 18:48

A mi personalmente la situación actual del Valle de Benasque me preocupa y bastante.
Lógicamente yo vivo en Zaragoza y muchas deficiencias no las sufro a diario,pero paso casi 100 días al año por el Pirineo y llevo 30 años subiendo al valle con lo que le tengo cariño y me duele que la cosa "no tire palante" que dirían los castizos.
Iba a titular el hilo como decadencia del Valle de Benasque y me ha parecido excesivo.Pero si al menos estancamiento del Valle de Benasque y de toda la comarca de la Ribagorza,veo que avanza y tira menos "palante" que otros valles y comarcas.
El estancamiento viene por diferentes puntos:

-Siguen sin mejorar las infraestructuras y servicios básicos:
Continúan los problemas muchos y variados del pueblo de Cerler,continúa sin construirse un centro de salud ya sea en Castéjón de Sos o en Benasque y entre otras cosas las mujeres se siguen teniendo que ir a parir a Barbastro o a Vielha.
Etc etc etc pues algunas cosas siguen igual que hace 50 años.

-Continúan las deficientes comunicaciones y lo que te cantaré morena:
Este año se han estrenado tres tramos de la nueva autovía Huesca-Barbastro y en teoría antes de final de año se abre el de Lacellas.
Esto es una gran noticia pero no se vislumbran más avances a corto plazo que el Puente de Castejón de Sos o el corto tramo Castejón-el Run.
La mejora y acondicionamiento del tramo Campo-Seira y del Congosto del Ventamillo sigue despertando miles de comentarios en los foros y en los mentideros pero sigue sin plantearse una solución definitiva,y la solución definitiva sería el Túnel por debajo del Turbón.