Air Nostrum será el operador de Pyrenair

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor MARCO » 9 Septiembre 2011, 13:05

Pyrenair insiste tras reunirse con AENA que se disolverá a fin de mes si no hay plan de futuro:

http://www.heraldo.es/noticias/huesca/p ... uturo.html

Pues otro de los temas escandalosos en la actualidad en Aragón.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Oscar » 8 Noviembre 2011, 16:41

"Pyrenair descarta definitivamente volar este invierno para traer esquiadores al Pirineo."

http://www.heraldo.es/noticias/huesca/p ... 9_302.html

Y colorín colorado, este cuento......

Saludos

Éscar
Oscar

Notapor MARCO » 8 Noviembre 2011, 18:45

En Aragón se están acabando todos los cuentos.
Gran Scala,las Olimpiadas de Invierno,Pyrenair.
Al fin y al cabo eran eso,cuentos....

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Herman » 9 Noviembre 2011, 0:07

Es que si no hay estaciones de nivel internacional en el Pirineo, y esto es IMPEPINABLE, no hay mercado para el desplazamiento en avión del turismo interior de nieve. A un portugués, a un gallego, etc etc...una vez metido en el avión se va a los Alpes que encima le sale más barato, y si tu no puedes atraer turismo de Europa,....no tiene sentido una compañía aerea o aeropuertos al respecto.

Y no digo que no puediera hacerse una estación así, poder se puede, peeeero nadie se ha puesto las pilas y cuando digo nadie, hablo de adminostración pública, inversores privados y población de los valles (y con esto me refiero a hoteleros, tiendas, etcbetc dispuestos a poner dinero).

Saludos
Herman

Notapor jandroski » 9 Noviembre 2011, 23:54

MARCO escribió:En Aragón se están acabando todos los cuentos.
Gran Scala,las Olimpiadas de Invierno,Pyrenair.
Al fin y al cabo eran eso,cuentos....

Saludos
MARCO

Te has olvidado del megaproyecto en Castanesa.

Saludos

Alejandro
jandroski

Notapor jandroski » 9 Noviembre 2011, 23:58

Herman escribió:E

Y no digo que no puediera hacerse una estación así, poder se puede, peeeero nadie se ha puesto las pilas y cuando digo nadie, hablo de adminostración pública, inversores privados y población de los valles (y con esto me refiero a hoteleros, tiendas, etcbetc dispuestos a poner dinero).

Saludos

Yo creo que con el clima que tenemos no se puede hacer. Un viaje que supnga avión, hotel y esquí se programa con tiempo (mínimo 2 meses). Si yo fuera de Portugal o Sevilla o de La Coruña no me arriesgaría a preparar un viaje de ese tipo y luego encontrarme con caminos de nieve fabricada y la montaña marrón al lado.
Señores en este país no tenemos temperaturas bastante bajas ni bastantes precipitaciónes en forma de nieve.

Un saludo y disculpad mi pesimismo,

Alejandro
jandroski

Notapor Pablo » 10 Noviembre 2011, 3:25

Jandroski, pues si que estas un poco pesimista. Las autopistas si te las puedes encontrar en los Alpes, y te arriesgas a lo mismo mas o menos.
Pablo

Notapor Herman » 10 Noviembre 2011, 11:55

Efectivamente, yo estas autopistas me las encontre a inicios de marzo en Tignes,...cuando eso estadísticamente no puede pasar,..pero una temporada con un 30% de la nieve normal te la puedes encontrar en cualquier lugar del planeta menos en sitios muy determinados.
Tu puedes contratar una semana de heliesquí en Canadá, gastarte 10mil euros y luego llegar y encontrarte que ha llovido, que hace mal tiempo y no se puede salir, o que hace 2 semanas que no nieva y es jodido encontrar powder.
El problema es que no se ha creado una estación de destino internacional. Tal vez sólo exista, y salvando las distancias en Grandvalira.

Pero este tipo de estación bien podria ser por ejemplo la de VallFosca-BoiTaull (si nunca se hubiera hecho) Cerler con la ampliación prevista,.....tb faltan ideas. Hay en los Alpes estaciones pequeñas (60-100km de pistas son pequeñas ahí) que son destinos internacionales por ejemplo pq son una "meca" del freeride, que sino serían estaciones normalillas a las que irían las gentes de su valle y poco más, como por ejemplo son Andermatt, Disentis, Engelberg en suiza,....
Aquí tenemos pequeñas joias con buena innivación y buen terreno pero que les falta tal vez un par de remontes (no digo que metan de los caros,...con algo que debacceso ya basta) aumentar algo la zona esquiable y publicitarlo correctamente. Estas bien podrían ser Tavascan, Cauterets, Arcalís,....etc etc
Herman

Notapor Chabi » 10 Noviembre 2011, 20:39

Yo creo que se juntan varias cosas. Por un lado, como bien habéis dicho, las estaciones del Pirineo aragonés no son conocidas fuera de España y no se puede pretender que compitan con otros destinos, como los de los Alpes, igual de accesibles o más en avión, ni siquiera a la hora de captar clientes de otras zonas de España.

Por otra parte, no sólo de esquí vive el esquiador, y mucha gente busca destinos en los que se puedan hacer otras cosas. Eso, en el Pirineo Aragonés, desgraciadamente es una asignatura pendiente. Una de las diferencias con Grandvalira, que sí puede ser un destino atractivo para gente que viene de lejos, a parte de los 200 km de pistas que dice tener, es que en Andorra se pueden hacer muchíiiisimas cosas aparte de esquiar.

Y por último, si se pretendía hacer un aeropuerto orientado casi exclusivamente a llevar esquiadores al Pirineo Aragonés, se debería haber hecho en el Pirineo Aragonés, y no a más de 100 km de la estación más cercana, porque eso lo que hace es incrementar innecesariamente el tiempo de viaje, el coste y las incomodidades. Estoy pensando, por ejemplo, en un emplazamiento como el de Santa Cilia. Si Huesca pudiera ser destino de otros vuelos comerciales, más allá de los relacionados con el esquí, sería diferente, pero con Zaragoza tan cerca, no sé si tiene mucho sentido poner allí un aeropuerto para llevar esquiadores al Pirineo.
Chabi

Notapor MARCO » 26 Abril 2012, 22:34

http://www.heraldo.es/noticias/economia ... 1_309.html

Ya veremos que aeropuertos cierran ....

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Pw-5 » 27 Abril 2012, 11:34

El de Ciudad Real ya lo han cerrado del todo, aunque no pertenece a Aena.

A los que hacemos vuelo sin motor por La Mancha nos viene muy bien, ya que tenía una zona restringida al vuelo demasiado grande y que nos impedía volar hacia el sur.

Saludos
Volar es vivir. Vivir sin volar no es vivir. Si quieres vivir, aprende a VOLAR
Pw-5

Notapor Pablo » 27 Abril 2012, 15:02

Y que van a hacer con el despilfarro de dinero publico que es el aeropuerto de Ciudad Real?
Lo desmontaran, o se quedara alli hasta que sea una ruina... Me parece fantastico que se hagan infraestructuras cuando hacen falta, pero si no es asi, me parece una verguenza.
Parece ser que habia un paraje protegido que se cargaron sin mas, y un aeropuerto se traga un monton de campo.
Asi que el capricho politico (y con algo corrupto detras, seguro) al ciudadano y al medio ambiente les sale muy caro. De puta madre... Porque luego de esto se desentienden muy rapido. Que listos.
Pablo

Notapor MARCO » 27 Abril 2012, 15:36

Desde luego si es verdad las cifras que están dando algunos medios de comunicación es vergonzoso.
No es normal que España tenga el triple de aeropuertos o universidades que Alemania.

Saludos
MARCO

Pablo escribió:Y que van a hacer con el despilfarro de dinero publico que es el aeropuerto de Ciudad Real?
Lo desmontaran, o se quedara alli hasta que sea una ruina... Me parece fantastico que se hagan infraestructuras cuando hacen falta, pero si no es asi, me parece una verguenza.
Parece ser que habia un paraje protegido que se cargaron sin mas, y un aeropuerto se traga un monton de campo.
Asi que el capricho politico (y con algo corrupto detras, seguro) al ciudadano y al medio ambiente les sale muy caro. De puta madre... Porque luego de esto se desentienden muy rapido. Que listos.
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 22 Junio 2012, 23:07

El aeropuerto oscense retoma la actividad con vuelos a Menorca:

http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=754020

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 29 Junio 2012, 1:58

Fomento no cerrará el aeropuerto de Huesca pero reduce a un tercio sus horarios:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/h ... 5_302.html

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General