Visita a las Maladetas-Aneto en junio

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
danielrojillo223
Contactar:

Visita a las Maladetas-Aneto en junio

Mensaje por danielrojillo223 »

No conozco prácticamente nada del Pirineo central, del Valle de Tena hacia el oeste tengo todo bastante recorrido y visto pero por desgracia nunca he podido ver ni las Maladetas ni el Aneto en directo. La única vez que tuve la oportunidad estaba cubierto y jarreando de lo lindo en un viaje que hice hace años desde Pamplona hasta Andorra por los Pirineos.

Asi que ya va siendo hora de ver las Maladetas y el Aneto, aunque sea de lejos, pero que sea en vivo y en directo. La idea de ir y volver al Valle de Benasque en el mismo día casi que la descarto porque sería una auténtica matada, en algunas guias me sale más de 4 horas para realizar el trayecto Pamplona-Benasque, lo cual sería 8 horas de coche en un día, con lo que no daría tiempo a realizar ninguna pateada decente.

Asi que lo más decente sería quedarme a dormir al menos una noche, vamos lo ideal sería ir un viernes por la tarde y volver el domingo a Pamplona.
La cuestión es donde pillar alojamiento, tal vez lo más interesante sería reservar plaza en algún refugio, la Renclusa sería perfecta, lo que no se es si habrá que reservar con muchas semanas de antelación.

¿Sabeis de algún refugio interesante próximo a la zona de Benasque que sea barato y que sea relativamente sencillo encontrar plazas libres?

Gracias por adelantado

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Yo que tú dormía en la Renclusa,eso si llama para reservar con tiempo que se suele llenar.
Luego Llanos del Hospital ha sacado ofertas para junio a un precio creo yo que muy módico:
http://www.llanosdelhospital.com/esl/Of ... erta-Junio

Antes de Llanos en el Plan de los Baños tienes el Hotel Turpi dotado además de camping, también en un paraje maravilloso aunque no sé si tendrás ofertas en junio:

http://www.turpi.net/inicio.html

Luego si vas a la vertiente sur de las Maladetas,el refugio de la cabaña de pescadores al final de la pista de Vallibierna es libre y gratis aunque sin ningún tipo de servicios.

También hay una zona de acampada en el Plan de Senarta y 2km por encima de Benasque el camping Aneto.

En el mismo Benasque hay mogollón de hoteles.Ahora barato barato poca cosa,aunque si que hay alguna vivienda de turismo rural más económica.

Luego Cerler igual te queda un poco a desmano para las Maladetas pero la forera Elia tiene un hotel muy guapo con vistas espectaculares y precios muy asequibles.

Más abajo hay también campings en Castejón de Sos y Villanova.

Y albergues que yo sepa sólo en la parte baja del valle,tienes el Pájaro Loco en Castejón de Sos http://www.pajaroloco.net/ y en el Run el albergue el Run http://www.albergue-elrun.com/benasque/
También puedes ver y reservar los albergues aquí http://www.alberguesyrefugiosdearagon.c ... .php?id=19

De todos los modos en mi opinión dormir una noche en la Renclusa es algo único que todo pirineísta tiene que hacer alguna vez en su vida.

El enclave,la altitud y el que rezume pirineísmo e historia por todos sus poros le hace un sitio único,sin duda una meca y leyenda del pirineísmo.

Saludos
MARCO

Asier
Contactar:

Mensaje por Asier »

Lo mejor es que reserves plaza en el refugio de la Renclusa, como dice MARCO es una experiencia inolvidable pasar una noche a más de 2000m en la cara norte de las Maladetas.
Eso sí, reserva con bastante antelación. Yo hace tres años tenía pensado subir al Aneto desde la Besurta y bajarlo en un día pero por unos problemas tuve que pasar la noche en la Renclusa. Pero al tener que reservar ese mismo día no había plazas y tuvimos que dormir en la Ermita de la Virgen de las Nieves, que está justo en frente. No pasé la mejor noche pero fue mejor que en algunos refugios. Recuerdo hace ya varios años dormir en el refugio de Góriz y no pegar ojo en toda la noche por los ronquidos y el calor. Por eso desde entonces prefiero dormir en tienda de campaña, aunque creo que en la Renclusa no se puede acampar.

Saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Yo creo que si que se puede poner una tienda de campaña al lado de la Renclusa siempre que la quites por la mañana,vamos una normativa similar a la del Parque de Ordesa en Góriz o Marboré.
De hecho yo he dormido en tienda al lado de la Renclusa aunque ya hace muchos años,pero vamos mismamente el verano pasado ví tiendas en las campas de la Renclusa.
De todos los modos aunque ahora las hay muy ligeras siempre es un peso extra y además la pérdida de tiempo de desmontarla por la mañana.
Pienso que si hay sitio la Renclusa es lo más cómodo.

Saludos
MARCO

Xarls

Mensaje por Xarls »

Si que se pueden poner tiendas al lado de la Renclusa. En agosto de hace 2 años montamos varias tiendas y aparte la zona de acampada estaba llena de ellas. Nadie nos dijo nada.
Qué horror de noche por cierto...como sigan estando los mismos asnos y caballos que por la noche se dedicaban a deambular entre las tiendas en busca de comida lo tienes claro para pegar ojo!!
El hotel Turpi es totalmente recomendable, buenos servicios y un entorno de primera.

Un saludo.

Asier
Contactar:

Mensaje por Asier »

Creía que no se podía porque las dos veces que he estado no hubo ni una sola tienda y eso que fueron en agosto. Sin embargo en Góriz suele haber decenas de tiendas. También es verdad que los alrededores de Góriz son mejores para poner tiendas y más agradable para pasar la noche.

Saludos.

Pablo

Mensaje por Pablo »

Xarls, siguen estando exactamente los mismos caballos y asnos. Pero los mismos!! Que cada año subo a La Renclusa para hacer una gran comilona entre familias veraneantes, y nunca fallan. Las misma yegua, el mismo burro... A mi casi me parecen un enblema ya!

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Y no sólo en verano,cuando subimos a poner el hobo en octubre allí estaban.Supongo que se pirarán con la nieve.
De hecho creo que son los que usan los del refugio para subir cosas.Claro está y también el helicóptero.

Saludos
MARCO

Pablo escribió:Xarls, siguen estando exactamente los mismos caballos y asnos. Pero los mismos!! Que cada año subo a La Renclusa para hacer una gran comilona entre familias veraneantes, y nunca fallan. Las misma yegua, el mismo burro... A mi casi me parecen un enblema ya!

Responder

Volver a “Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran”