Roda de Isábena y Graus.

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Aroe

Roda de Isábena y Graus.

Mensaje por Aroe »

Ayer 4 de Febrero, como Boí-Taͼll estaba cerrada y además el frío y el viento tampoco invitaban a hacer rutas de montaña, nos fuimos a hacer un poco el turista por La Ribagorza y nos dimos un voltio por Bonansa, Roda de Isábena y Graus.

Graus lo conocíamos "de pasada", y de Roda de Isábena, recordaba yo algo de historia del arte allá por mis lejanos años de 3º de BUP y COU, de la catedral en estilo románico lombardo y poco más, así que para allí nos fuimos, desafiando al viento y al frío, (más molesto el viento, la verdad).

...Imágenes de Roda de Isábena.
Imagen

Catedral de San Vicente.
Imagen
Imagen

Plaza.
Imagen

Restos de lo que parece ser un antiguo molino.
Imagen

El Turbón.
Imagen

Imágenes del claustro románico.
Imagen
Imagen
Imagen

Las calles del pueblo, muy bien conservado, uno de esos lugares en los que no me importaría vivir
Imagen
Imagen
Imagen

Luego fuimos a Graus, comimos en un bar un plato de longaniza (muy originales) con huevos fritos y patatas (muy bueno para el colesterol), y para bajarlo, subimos hasta La Basílica de La Peña, un mirador excelente sobre el pueblo.

Vistas de La Basílica.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como curiosidad, nos extrañó que las colinas que rodean Graus, en sus laderas orientadas a norte, conservaban algo de nieve, no deja de ser curioso cuando en Bonansa, por ejemplo, absolutamente nada de nieve.

Pablo

Mensaje por Pablo »

Roda me parecio precioso cuando los visite. Ademas de estar muy bien enclavado en lo alto de una loma.
Le pasa un poquito, que se nota demasiado ``arreglado'', en el sentido de que muchas casas se ven demasiado reformadas como si fueran un poco un decorado. En los Alpes esto pasa muchisimo.
Pero es una cosa minima, nada que desmerezca el pueblo, ni mucho menos.
Por Graus he pasado mil veces, pero nunca he entrado, y eso que dicen que por dentro es muy bonito. Pero por fuera es feo de narices.
Un poco como Alcala de Henares, que por dentro es precioso (por algo es patrimonio de la humanidad), y por fuera es feo de cojones, pero de cojones.

Responder

Volver a “Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran”