Incendio en Castanesa

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Incendio en Castanesa

Notapor Oscar » 8 Marzo 2012, 19:24

"Vecinos de la Ribagorza Oriental, desalojados por causa de un incendio en Castanesa"

http://www.radiohuesca.com/noticia/4614 ... -Castanesa

http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=735108

".............El incendio ha afectado a la iglesia y al cementerio de Castanesa y que ha obligado a desalojar este núcleo. La Guardia Civil de Tráfico ha cortado por el momento la carretera entre Castejón de Sos y el cruce con la N-230 y se encuentra desalojando los núcleos de Penifonz, Herbera, Ardanuy y Noales.........."

Saludos

Éscar
Última edición por Oscar el 8 Marzo 2012, 19:58, editado 2 veces en total
Imagen
Oscar

Notapor ventrosa » 8 Marzo 2012, 19:47

Tiene guevos la cosa...
ventrosa

Notapor Oscar » 8 Marzo 2012, 20:15

Más incendio en otras partes del pirineo:

"Los cuatro incendios del Pirineo siguen sin control tras quemar 430 hectáreas."

http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 6_305.html

Saludos

Éscar
Imagen
Oscar

Notapor Oscar » 8 Marzo 2012, 20:18

Me consta que personal del Heraldo de Aragón ha salido para la zona de Noales-Castanesa para ampliar la noticia.

Saludos

Éscar
Imagen
Oscar

Notapor Oscar » 8 Marzo 2012, 20:38

En estos momentos informando de este suceso en Aragón TV. Ha sido la noticia de portada y parece que el tema es grave. Incluso parece que se está acercando hacia la zona de Laspaúles, según ha indicado José Franch. También ha dicho que hay 40/50 desalojados.

Saludos

Éscar
Imagen
Oscar

Notapor Pablo » 8 Marzo 2012, 21:07

JODER, JODER, JODER.
Que hay que hacer para que llueva? Esto ya es en tono de suplica. Por Dios que llueva. Que llueva por lo que mas quiera.
Ademas de los daños a los pueblos, otra cosa que me preocupa son los bosques... Que se queme pasto, y hasta monte bajo es una puta mierda, pero hay probabilidad de que se recuperen antes, y mas rapido... Pero que se queme bosque es mucho mas grave, en especial si tiene ya unos años.
Ademas esa zona no es prodiga en ellos (mucha tala para pastos parece).
Pablo

Notapor Oscar » 8 Marzo 2012, 21:40

Según ha confirmado el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la DGA en Aragón Tv hace unos minutos, los vecinos de Castanesa (pueblo) han sido alojados en un hotel de Vilaller. Se están esperando refuerzos por parte de cataluña, navarra, zaragoza y unidad militar de emergencia, en cuanto a medios humanos y materiales. Las dimensiones del incendio más de 125 ha.

Saludos

Éscar
Imagen
Oscar

Notapor ixeya » 8 Marzo 2012, 22:08

Oscar escribió:Según ha confirmado el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la DGA en Aragón Tv hace unos minutos, los vecinos de Castanesa (pueblo) han sido alojados en un hotel de Vilaller. Se están esperando refuerzos por parte de cataluña, navarra, zaragoza y unidad militar de emergencia, en cuanto a medios humanos y materiales. Las dimensiones del incendio más de 125 ha.

Saludos

Éscar

Mis tios los acaban de evacuar. Han evacuado Ardanue, Castanesa, etc... En Ardanuy han soltado los animales con la esperanza que alguno se salve.
En Castanesa me han comentado que ya se ha quemado alguna casa.
Que desesperacion....
ixeya

Notapor MARCO » 8 Marzo 2012, 22:14

Que desastre,vaya putada.
Lo siento muchísimo.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor AlbertSeu » 8 Marzo 2012, 22:24

Un autentico infierno también aquí en la Seu d'Urgell...

Pasamos de las 200Ha quemadas, de una bonita zona de pino rojo que está siendo arrasada por el fuego, a causa principalmente de las fuertísimas rachas de viento..

Un desastre que se veia venir viendo el estado precario que está causando la sequía en nuestros bosques....
AlbertSeu

Notapor ixeya » 8 Marzo 2012, 22:37

me comentan que la zona de la tuasa se ha quemado, y que el fuego rodeaba todo, castanesa, denuy, etc... Desde pont de suert ya se ve el resplandor direccion vilaller,... Ahora los hacen ir al Montsant.
Mis tios estan.... no se... sin palabras... a la espera de saber que se ha quemado, si se ha quemado la casa, etc...
Ya os ire contando. Que desastre madre mia....
ixeya

Notapor Oscar » 8 Marzo 2012, 22:56

Acabo de hablar con unos amigos de Denuy. Evacuados también y han soltado los animales.

Saludos

Éscar
Imagen
Oscar

Notapor ixeya » 8 Marzo 2012, 22:59

Creo que ya estan evacuando Espes, y en Alins hay bomberos... De todas maneras coged toda la informacion con pinzas pero es lo que me cuentan...
ixeya

Notapor Oscar » 8 Marzo 2012, 23:00

Parece que el incendio se estaba acercando hacia la zona de Laspaúles. Vaya nochecita.....

Saludos

Éscar

ixeya escribió:Creo que ya estan evacuando Espes, y en Alins hay bomberos... De todas maneras coged toda la informacion con pinzas pero es lo que me cuentan...
Imagen
Oscar

Notapor MARCO » 8 Marzo 2012, 23:01

¿Espés y Alins?,pero ¿Eso tiene que ser un incendio diferente no?

Saludos
MARCO

PD:Que alguien vaya a rescatar el hobo de Espés Bajo ....

ixeya escribió:Creo que ya estan evacuando Espes, y en Alins hay bomberos... De todas maneras coged toda la informacion con pinzas pero es lo que me cuentan...
MARCO
Site Admin

Siguiente

Volver a Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran