Ampliacion Cerler por Castanesa-Baliera-PGOU Montanuy

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Oscar

Mensaje por Oscar »

Desde luego el periodismo que tenemos en este país es lamentable y de un nivel muy bajo.

".... Bonansa linda con el proyecto....", jodo y Zaragoza también.

".... terrateniete.... ", la familia de este señor ha sido siempre de las "pudientes" de la zona. Este término se acuñó en el sur de España y creo que el adjetivo (en este caso) no se corresponden con la realidad. Habría muchos "terratientes" en el valle.

".... 443 ha.... " de tierras. Habría que ver donde están ubicadas, qué valor tienen y podrían tener....., etc. También hay "personas" de otros pueblos "lindantes" que tienen muuuuuuchas ha. de tierras.

Coño que se han hecho ventas millonarias a día de hoy en el pueblos que verdaderamente lindan con el proyecto y estos señores no han salido en prensa.

Sensacionalismo, amarillismo, periodismo basura, esto es lo que tenemos día sí y día también.

Saludos

Éscar

MARCO escribió:Esto es lo que comentan en el Confidencial de las propiedades cercanas al proyecto de Castanesa del ex-presidente de Aragón Marcelino Iglesias:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... gon-83975/

De todos los modos el artículo no hay por donde cogerlo.Ni nunca Cerler va a ser el doble que Baqueira ni seguramente Castanesa se hará.
Terrenos en Bonansa tampoco se revalorizarían en exceso incluso en el caso de que se hiciera la estación de esquí en Castanesa,otra cosa es que parece ser que la familia Iglesias también tiene terrenos de Noales para arriba.

Bien lo siento por gente como Éscar que tenía mucha ilusión en la estación de esquí de Castanesa y sobretodo por los aragoneses de los valles del Baliera,Noguera Ribagorzana e Isábena para los cuales este proyecto hubiera asegurado su supervivencia.Lo siento por todos ellos pues creo que la Ribagorza Oriental se merece aunque sea una pequeña estación de esquí y la necesita,pero la verdad es que creo que Castanesa no se va hacer,no se va a hacer a corto ni medio plazo ni posiblemente nunca.

Siempre he expresado y creído que Castanesa o no se haría nunca o se haría un simple y pequeño enlace con el Ampriu a través del Collado de Basibé,hay una cena ganada y aún no disfrutada al respecto....
Miquel es otro de los que siempre ha dicho que Castanesa nunca se haría.Lo dijo en ese encuentro en Castanesa y lo dijo hace poco en una cena que compartimos en Piedrafita.
Ahora tengo más claro que nunca que Castanesa desde luego a corto-medio plazo no se hace,y posiblemente nunca se haga.
Ya no es sólo la crisis,pues de la crisis saldremos.El tema es que Castanesa era fundamentalmente un proyecto personalista y casi una obsesión de Marcelino Iglesias y Marcelí ya no es presidente de Aragón y posiblemente no lo volverá a ser nunca.
Muerto (políticamente se entiende) el propulsor,muerto el proyecto...

Y claro,todo esto después de haber gastado dinerales (dinero público encima) en anteproyectos,proyectos y superar todos los trámites.

Aragón siglo XXI

Saludos
MARCO

Pablo

Mensaje por Pablo »

Pues reconozco que me he dejado llevar facilmente por el contenido de la noticia, en especial porque estando en España, en cuanto leo algo asi, es tan probable que sea verdad...

jandroski

Mensaje por jandroski »

Pablo, Oscar en ningún momento dice que la notícia sea mentira. Más bien dice que está hecha a mala intención. yo mismo no puedo tener acceso a ninguna beca porqué mi familia tiene 4 prados por Chía y segun el estado patrimonialmente eso vale mucho. Yo te digo que lo que nos dejan los ganaderos por venta de pastos es bien poca cosa. Ya te digo que no soy rico ni mucho menos.
Estoy con Oscar, esa notícia es amarillenta y tendenciosa.

Saludos.

Pablo

Mensaje por Pablo »

Si que he entendido que Marcelino tiene terrenos, pero como bien dices la noticia es amarillenta. No necesariamente significa que busque favorecerse, aunque aun asi podria ser. Pero no lo sabemos.
De cualquier manera en el fondo no es ninguna noticia, porque sabiendose que el es de la zona, estaba claro que seguro que algun terreno tenia. Como casi todos de por ahi.
Por cierto lo de tu beca me deja tonto Jandroski... Ahora va a ser que la gente de campo esta forrada porque casi todos tienen un parcelita, que ya ves que valdra. Ay...

jandroski

Mensaje por jandroski »

Pues te podría contar de mas de un caso del valle que por tener una casa con bastantes metros cuadrados o por tener 4 prados sus hijos no tienen acceso a ciertas ayudas para estudiar ya que según el estado sus familias tienen "mucho" patrimonio.

Pablo

Mensaje por Pablo »

A veces es mejor ignorar ciertas cosas, asi no dan rabia. Hay que ser imbecil para decir tales cosas.

jandroski

Mensaje por jandroski »

Chico no se si te refieres a mi con lo de ser imbecil. Pero si te parece de recibo ue una familia porqué en su casa tiene muchos metros, ya que también es hostal y tienen algún que otro prado, sus hijos no han tenido derecho a ningun tipo de ayuda? Te estoy hablando de una familia que algun que otro mes las pasa putas para llegar a final de mes, y es un caso cercano que conozco muy bien.

Pablo

Mensaje por Pablo »

Pero que dices!!! Todo lo contrario! Me estoy refiriendo al los del gobierno! Estoy contigo totalmente en lo que cuentas. Si no ademas no se entenderia el cambio de opinion tan radical del mensaje anterior, a ese que te ha confundido!
Joe, como voy a pensar que eso que dices es una gilipoyez... Lo que me da es rabia que esas cosas que cuentas pasen.

jandroski

Mensaje por jandroski »

De acuerdo, es lo que tienen los foros que suelen provocar confusiones como éstas.

Oscar

Mensaje por Oscar »

He revisado el hilo y no había colocado una resolución fechada en marzo de 2011 por parte del COTA. Es bueno que reflejemos todo aquello que sea publicado en el BOA relativo a este tema:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... 9135030606

Saludos

Éscar
Imagen

Pw-5

Mensaje por Pw-5 »

Unas fotos del pasado 8 de febrero de 2012:

Imagen

Imagen

No dicen mucho ya que Cerler estaba más ó menos igual, pero para que os deis cuenta de la innivación de la zona la semana pasada.

Saludos
Volar es vivir. Vivir sin volar no es vivir. Si quieres vivir, aprende a VOLAR

Pw-5

Mensaje por Pw-5 »

Comparad las fotos anteriores con las de hoy, 1 de mayo de 2012:

Imagen

Imagen

y otra de la zona de Ardonés:
Imagen

Saludos
Volar es vivir. Vivir sin volar no es vivir. Si quieres vivir, aprende a VOLAR

Pablo

Mensaje por Pablo »

Flipante el cambio. Mas bien parece que las primeras sean de Octubre, y las ultimas de pleno invierno.
Menos mal que ha nevado, aunque sea tarde.

Herman

Mensaje por Herman »

Joder menudo cambio!! :shock: :shock:

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Brutal cambio,fotos muy demostrativas del mismo.

Saludos
MARCO

Responder

Volver a “Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran”