Nuevos ultraligeros.... o algo....

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
ixeya

Nuevos ultraligeros.... o algo....

Mensaje por ixeya »

Os adjunto un comentario que he visto en el feisbuc y la verdad es que es para flipar un poco....

Cito textualmente...

Angel Sahun Ballabriga. Hoy Viernes 23-III-2012 a las 10,15 dos aviones de combate han sobrevolado el Valle de Benasque de Norte a Sur saliendo por el Collado de Sahún // Hace pocos días Gerardo Bielsa era denunciado por sobrevolar el Parque Posets Maladeta con su Ultraligero // Hace dos años Alberto Posadas era denunciado por sobevolar Burroyo en Parapente y asustar un Quebrantahuesos

Bernardo García. Yo estaba preparando mi avión y uno de ellos ha pasado por la vertical del campo a 400 mt sobre la pista

Hace unos cuantos años ya escuche que mi padre me contaba que habia visto un par de cazabombarderos y que se metieron por el congosto.... (supongo y se sobreentiende que iban por encima del mismo...). La cuestion que es que a nosotros nos limitan cada vez mas, y sin embargo hay cosas que no se acaban de entender... Digo yo que un pajarraco de esos hara mas ruidos que un parapente, ultraligero, etc... Tanto parque natural, parque nacional, limitaciones por aqui y por alla y despues pasan cosas como el incendio de Castanesa... (me refiero a que durante muchos muchos años no se ha dejado hacer nada en el bosque, ni limpiar ni nada de nada, y despues pasa lo que pasa....). Espero no verlo mas, pero cualquier dia se repetira un incendio asi en cualquier otra zona del pirineo... Perdon, me he ido de una cosa a otra, pero es que hay cosas que no entiendo como funcionan en este pais...

jandroski

Mensaje por jandroski »

Las multas de las cuales habla Ángel Sahún son ciertas. El caso del parapente lo conozco bien y te puedo asegurar que fue un error de los inútiles que se suponía que cuidaban el polluelo de quebrantahuesos (hay un vídeo que lo demuestra) pero un defecto de forma hico que a Alberto Posada (el parapentista denunciado( no se le diera la razón y tuviera que pagar una cuantiosa multa. La multa a Gerardo Bielsa por sobrevolar el parque natural también es cierta. Y sé de buena tinta que en su día llevaba un buen cabreo. El tema del ultralugero es escabros, y no conozco la normativa que hay en cuanto al vuelo sobre un parque natural. Pero si se dedican a multar a la gente del valle que lleva a cabo profesionesw para visitantes (vuelos en ultraligero o en biplaza) van a joder aún más la economía del valle. Personalmente me creo a pies juntillas lo que Gerardo diga sobre los comportamientos de los funcionarios de medioambiente, poca gente conoce mejor ese valle y sus montañas. Y lo que dice que durante años no se ha dejado hacer nada en el bosque es totalmente cierto. yo quiero cortar un par de caixogos en un prado que tengo en Chía y me piden que hable con el forestal apra ver si me da permiso y que lo tengo que hacer en una epoca determinada. Quiero hacer leña para calentarme en invierno y hasta para eso me ponen pegas. Luego pasa lo que pasa que el bosque esta sucio y a cualquier loco/resentido/rencoroso/irresponsable se la va la pinza y ya tenemos el incendio de turno.
Un saludo.

Pablo

Mensaje por Pablo »

El caso del nido de quebrantahuesos yo tambien lo conozco bastante, y es una pura verguenza.
Los culpables son los de la asociacion del quebrantahuesos, y tan sinverguenzas fueron de no dar la cara (y si no me equivoco fueron ellos los que pusieron la denuncia, pero no me acuerdo bien, pero si es asi es ya de asinato). El video del nido estaba claramente trucado... En fin.
Eso si, para que el parque sea sobrevolado por aviones caza que hacen un ruido de la leche, no problem.

Responder

Volver a “Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran”