Posets-Maladetas puede pasar a ser Parque Nacional

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor MARCO » 26 Julio 2013, 23:23

“Benasque tiene la última palabra sobre el cambio de categoría del Posets – Maladeta”:

http://radiohuesca.com/noticia/496139/B ... --Maladeta

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 27 Julio 2013, 13:46

Nuevo centro de interpretación del parque Posets-Maladeta:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/h ... 01026.html

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 27 Julio 2013, 13:49

Pues parece claro que Benasque que es el municipio más importante del Parque y el que más territorio tiene,será el que tome la decisión.

Y espero que los benasqueses digan al Parque Nacional NO.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 1 Septiembre 2013, 20:43

Benasque espera realizar el sondeo sobre el cambio de categoría del Posets – Maladeta este otoño:

http://radiohuesca.com/noticia/498138/B ... este-otono

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Oscar » 11 Septiembre 2013, 20:30

"El sondeo popular acerca del Posets Maladeta será el 20 de octubre."

http://www.radiohuesca.com/noticia/4988 ... de-octubre

Saludos

Éscar
Imagen
Oscar

Notapor MARCO » 28 Septiembre 2013, 13:31

Cuenta atrás para la “consulta popular” en Benasque del cambio de categoría del Posets – Maladeta:

http://radiohuesca.com/noticia/499875/C ... --Maladeta

Pues eso los benasqueses el día 20 a votar.

Espero que impere el sentido común y salga NO

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Pablo » 28 Septiembre 2013, 15:09

Tiene que salir NO.
Pablo

Notapor ventrosa » 28 Septiembre 2013, 20:41

Para que lo entienda así de manera fácil un pardillo como yo desde Logroño, a grandes rasgos cómo me influiría a mí en posibles excursioncillas a Benasque y su entorno y cómo influiría un SI en la vida de las gentes del lugar?

PD. Lo que me ha parecido de juzgado de guardia ha sido lo del Parque de Guadarrama. ¿Qué pasa con Gredos?, para mi mucho mas parque. La política supongo...como siempre.

Saludos.
Ventrosa.

Pablo escribió:Tiene que salir NO.
ventrosa

Notapor Pablo » 28 Septiembre 2013, 21:22

Supongo que a un excursionista que va de vez en cuando le afectara mas bien poco. Quiza haya alguna limitacion mas, pero imagino que poca cosa.
El que va mas a menudo, tipo vereante regular, quizas le empieze a afectar algo mas. Algunas pistas que quizas antes se podian transitar, despues del cambio se cerrarian. Quizas pongan coutas de aparcamiento en segun que sitios. Puede que no puedan coger setas. Cosillas varias.
Y para el que viva ahi... Pues igual los que cazan les ponen mas problemas (segun tengo entendido la reserva estaba antes, con lo cual aun con parque nacional se podria cazar). Los pastos posiblimente se limiten mas, incluyendo en las zonas de preparque. Coger setas posilemente sea mas dificil. El que quiera poner un negocio de deportes de aventura le diran que no. Igual en parapente no podras traspasar los lmites del parque, lo que daria por culo a Castejon de Sos, en especial si se incluyera la zona de preparque. Castejon vive bastante del parapente. Asi que eso de diversificar las actividades economicas, chungo. Y se tratara el parque como una cosa pristina que es intocable, lo cual precisamente no es cierto. En Ordesa ocurre eso, y da muchos problemas.
A mi no me parecen mal los parques nacionales en si. Lo que no me gusta es la legislacion que los rige en España. Si no fuera por eso, me pareceria la leche. Los parques nacionales muchas veces pretenden cambiar lo que hay, en vez de proteger algo que es como es gracias a como estaba funcionando hasta el momento. Doñana es un clarisimo ejemplo... Para mi un parque tendria que ayudar a la gente en vive en el, y alrededor, no al contrario.
Y lo de Guadarrama es una verguenza... Gredos tendria que estar protegido mucho antes, pero si hacen parque de verdad a Guadarrama, tampoco esta tan mal. Digo de verdad, porque solo han protegido la linea de cumbres a partir de 1600m cuando casi todo lo mas valioso ecologicamente esta por debajo de esa altura. Se dice que se ha hecho asi para poder urbanizar mas a gusto, aprovechando el tiron del parque... Y parece ser que hay indicios de que urbanisticamente no va a cambiar nada de los pueblos de alrededor. Precisamente la parte madrileña de la sierra se caracteriza por el destrozo que se ha hecho en ella. Si hay un sitio donde si veria un parque nacional, seria en Madrid, y llegando bien a los pies de la sierra, para poner coto al desmadre.

ventrosa escribió:Para que lo entienda así de manera fácil un pardillo como yo desde Logroño, a grandes rasgos cómo me influiría a mí en posibles excursioncillas a Benasque y su entorno y cómo influiría un SI en la vida de las gentes del lugar?

PD. Lo que me ha parecido de juzgado de guardia ha sido lo del Parque de Guadarrama. ¿Qué pasa con Gredos?, para mi mucho mas parque. La política supongo...como siempre.

Saludos.
Ventrosa.

Pablo

Notapor MARCO » 15 Octubre 2013, 17:48

La Oficina de Desarrollo del Posets – Maladeta cambia de ubicación:

http://radiohuesca.com/noticia/500984/L ... -ubicacion

Y estamos a 5 días del referendum,el domingo 20 a votar n Benás.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Oscar » 15 Octubre 2013, 21:30

“Que el Posets – Maladeta se convierta en Parque Nacional es una carrera de fondo”

http://radiohuesca.com/noticia/501059/Q ... a-de-fondo

Saludos

Éscar
Imagen
Oscar

Notapor MARCO » 15 Octubre 2013, 23:26

En este link escuchar el audio de Miguel Villacampa alcalde de Torla:

http://radiohuesca.com/noticia/501059/Q ... a-de-fondo

Pues ole sus cojones diciendo la puta verdad,que un parque nacional todo problemas y que los valles con estaciones de esquí se han desarrollado mucho más.

POSETS-MALADETAS PARQUE NACIONAL:NO GRACIAS

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor ventrosa » 16 Octubre 2013, 8:07

Gracias Pablo por la explicación.

Saludos.
Ventrosa.

Pablo escribió:Supongo que a un excursionista que va de vez en cuando le afectara mas bien poco. Quiza haya alguna limitacion mas, pero imagino que poca cosa.
El que va mas a menudo, tipo vereante regular, quizas le empieze a afectar algo mas. Algunas pistas que quizas antes se podian transitar, despues del cambio se cerrarian. Quizas pongan coutas de aparcamiento en segun que sitios. Puede que no puedan coger setas. Cosillas varias.
Y para el que viva ahi... Pues igual los que cazan les ponen mas problemas (segun tengo entendido la reserva estaba antes, con lo cual aun con parque nacional se podria cazar). Los pastos posiblimente se limiten mas, incluyendo en las zonas de preparque. Coger setas posilemente sea mas dificil. El que quiera poner un negocio de deportes de aventura le diran que no. Igual en parapente no podras traspasar los lmites del parque, lo que daria por culo a Castejon de Sos, en especial si se incluyera la zona de preparque. Castejon vive bastante del parapente. Asi que eso de diversificar las actividades economicas, chungo. Y se tratara el parque como una cosa pristina que es intocable, lo cual precisamente no es cierto. En Ordesa ocurre eso, y da muchos problemas.
A mi no me parecen mal los parques nacionales en si. Lo que no me gusta es la legislacion que los rige en España. Si no fuera por eso, me pareceria la leche. Los parques nacionales muchas veces pretenden cambiar lo que hay, en vez de proteger algo que es como es gracias a como estaba funcionando hasta el momento. Doñana es un clarisimo ejemplo... Para mi un parque tendria que ayudar a la gente en vive en el, y alrededor, no al contrario.
Y lo de Guadarrama es una verguenza... Gredos tendria que estar protegido mucho antes, pero si hacen parque de verdad a Guadarrama, tampoco esta tan mal. Digo de verdad, porque solo han protegido la linea de cumbres a partir de 1600m cuando casi todo lo mas valioso ecologicamente esta por debajo de esa altura. Se dice que se ha hecho asi para poder urbanizar mas a gusto, aprovechando el tiron del parque... Y parece ser que hay indicios de que urbanisticamente no va a cambiar nada de los pueblos de alrededor. Precisamente la parte madrileña de la sierra se caracteriza por el destrozo que se ha hecho en ella. Si hay un sitio donde si veria un parque nacional, seria en Madrid, y llegando bien a los pies de la sierra, para poner coto al desmadre.

ventrosa escribió:Para que lo entienda así de manera fácil un pardillo como yo desde Logroño, a grandes rasgos cómo me influiría a mí en posibles excursioncillas a Benasque y su entorno y cómo influiría un SI en la vida de las gentes del lugar?

Saludos.
Ventrosa.

ventrosa

Notapor Oscar » 17 Octubre 2013, 18:36

"El cambio de catalogación del Posets – Maladeta, a debate."

http://radiohuesca.com/noticia/501211/E ... a-a-debate

Saludos

Éscar
Imagen
Oscar

Notapor MARCO » 17 Octubre 2013, 18:52

Cuanta chorrada Javier Abadía del PP a favor del PN.

El tren era Ardonés,el tren era el túnel a Francia,el tren era túnel bajo el Turbón ....

Saludos
MARCO

Oscar escribió:"El cambio de catalogación del Posets – Maladeta, a debate."

http://radiohuesca.com/noticia/501211/E ... a-a-debate

Saludos

Éscar
MARCO
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran