Posets-Maladetas puede pasar a ser Parque Nacional

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor MARCO » 19 Octubre 2013, 2:26

Unas 1.900 personas darán su opinión sobre el Posets – Maladeta:

http://radiohuesca.com/noticia/501223/U ... --Maladeta

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 19 Octubre 2013, 2:30

Ole ole y ole por el alcalde de Torla ,“No se debe apostar por un Parque Nacional solo por las ayudas” :

http://radiohuesca.com/noticia/501309/N ... las-ayudas

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Pablo » 19 Octubre 2013, 3:18

Ole, y ole! Y lo de la expropiacion encubierta... No se podria decir mejor.

MARCO escribió:Ole ole y ole por el alcalde de Torla ,“No se debe apostar por un Parque Nacional solo por las ayudas” :

http://radiohuesca.com/noticia/501309/N ... las-ayudas

Saludos
MARCO
Pablo

Notapor Pablo » 20 Octubre 2013, 21:20

Sabeis algo de la consulta? Han dicho cuando se sabra el resultado?
Pablo

Notapor MARCO » 20 Octubre 2013, 22:23

Más de 300 benasqueses ya han dado su opinión sobre la posible conversión del Posets - Maladeta:

http://radiohuesca.com/noticia/501403/M ... --Maladeta

Parece ser que aún no se sabe el resultado.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 20 Octubre 2013, 22:27

Me acaba de llamar una amiga de Benasque y me ha dado una noticia cojonuda.
Ha salido NO al Parque Nacional.
525 votos no contra 331 del sí.

Biennnn me alegro mogollón,contento de que aún haya cierta cordura en Benasque.

Saludos
MARCO
Datos de estaciones meteorológicas sacados de las siguentes fuentes:
viewtopic.php?t=949
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 20 Octubre 2013, 22:58

Los medios digitales empiezan a dar la noticia.

El “no” gana en Benasque con un 61,11%:

http://radiohuesca.com/noticia/501403/E ... on-un-6111

Que gran noticia señoras y señores,que le den por el culo al PN y a los politicuchos y chupócteros que querían montarlo y chupar del bote.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 20 Octubre 2013, 23:00

De todos los modos 54% de abstención,vamos que a mucha gente se la pela todo .....

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Pablo » 21 Octubre 2013, 0:24

Abstencion o no, ha salido NO, que era lo importante! Aunque si, parece que a mucha gente se la suda todo mucho... Me cuesta entenderlo.

Seguro que es vinculante no? Lo digo por si el GA y los partidos que se le unan se ponen a tocar los cojones...
Pablo

Notapor MARCO » 21 Octubre 2013, 0:27

Vinculante no es pero no creo que intenten hacer el PN tras el NO de los benasqueses.

Saludos
MARCO

Pablo escribió:Abstencion o no, ha salido NO, que era lo importante! Aunque si, parece que a mucha gente se la suda todo mucho... Me cuesta entenderlo.

Seguro que es vinculante no? Lo digo por si el GA y los partidos que se le unan se ponen a tocar los cojones...
MARCO
Site Admin

Notapor Aroe » 21 Octubre 2013, 9:37

Después de ver como se gestionan en España los PN, me alegro de esta noticia, toda esa zona ya está suficientemente protegida por la figura actual del parque natural.

Aparte de lo que habéis comentado en el foro, cuando el otro día íbamos a Ordesa, fuimos oyendo la radio en el coche (cadena SER Graus) y hablaron del tema, lo que se dijo era más o menos esto:

"Todos los grupos políticos están a favor del PN", pero "la opinión de los habitantes de los pueblos será fundamental" (a ver si es verdad).

"Dada la actual situación económica, desconocemos si desde Madrid estarán interesados en tirar adelante con el PN ya que los fondos que se podrían destinar no serían relevantes"

Los PN tal como están gestionados no son más que una forma más de atraer turismo, se la pela la conservación de la naturaleza.
Aroe

Notapor MARCO » 21 Octubre 2013, 10:42

En Benasque el grupo del PAR estaba en contra.Curioso porque los del PAR son los que más suelen chupar del bote en estos asuntos y en Ordesa tenemos ejemplos claros.
Lo que pasa es que los de Benasque son cazadores,son pro-Ardonés y estaban en contra.

A mi lo que me choca es que más de la mitad de la población de Benasque y sus pedanías de Anciles,Cerler y Linsoles (excepto Linsoles Viejo que pertenece a Sahún,todas las urbanizaciones de Linsoles son de Benasque aunque poca gente empadronada hay en ellas) ni siquiera haya votado,que se la pele un asunto que va a ser fundamental en el futuro de sus vidas.

Saludos
MARCO

Aroe escribió:Después de ver como se gestionan en España los PN, me alegro de esta noticia, toda esa zona ya está suficientemente protegida por la figura actual del parque natural.

Aparte de lo que habéis comentado en el foro, cuando el otro día íbamos a Ordesa, fuimos oyendo la radio en el coche (cadena SER Graus) y hablaron del tema, lo que se dijo era más o menos esto:

"Todos los grupos políticos están a favor del PN", pero "la opinión de los habitantes de los pueblos será fundamental" (a ver si es verdad).

"Dada la actual situación económica, desconocemos si desde Madrid estarán interesados en tirar adelante con el PN ya que los fondos que se podrían destinar no serían relevantes"

Los PN tal como están gestionados no son más que una forma más de atraer turismo, se la pela la conservación de la naturaleza.
MARCO
Site Admin

Notapor Herman » 21 Octubre 2013, 11:46

Igual ni se han enterado,...que la gente habla mucho y se moja poco. Y aparte muchos estan en la parra.

Saludos

MARCO escribió:En Benasque el grupo del PAR estaba en contra.Curioso porque los del PAR son los que más suelen chupar del bote en estos asuntos y en Ordesa tenemos ejemplos claros.
Lo que pasa es que los de Benasque son cazadores,son pro-Ardonés y estaban en contra.

A mi lo que me choca es que más de la mitad de la población de Benasque y sus pedanías de Anciles,Cerler y Linsoles (excepto Linsoles Viejo que pertenece a Sahún,todas las urbanizaciones de Linsoles son de Benasque aunque poca gente empadronada hay en ellas) ni siquiera haya votado,que se la pele un asunto que va a ser fundamental en el futuro de sus vidas.

Saludos
MARCO

Aroe escribió:Después de ver como se gestionan en España los PN, me alegro de esta noticia, toda esa zona ya está suficientemente protegida por la figura actual del parque natural.

Herman

Notapor MARCO » 21 Octubre 2013, 12:13

Pues en Benasque se dieron conferencias y charlas sobre el tema y en medios de comunicación aragoneses el tema ha sido muy tratado.
Vamos que el que no se haya enterado es que no sale de casa,no se conecta a internet,no lee prensa,no oye radio,no ve tele ....

Saludos
MARCO

Herman escribió:Igual ni se han enterado,...que la gente habla mucho y se moja poco. Y aparte muchos estan en la parra.

Saludos

MARCO escribió:En Benasque el grupo del PAR estaba en contra.Curioso porque los del PAR son los que más suelen chupar del bote en estos asuntos y en Ordesa tenemos ejemplos claros.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin

Notapor Faras » 21 Octubre 2013, 12:32

Desde el punto de vista de una persona que vive lejos de los pirineos pero que los frecuenta, como yo, en principio parecería buena noticia que se hiciera el PN. Siempre me ha dado envidia que medio pirineo francés esté protegido.

Por ejemplo, las tablas de daimiel es el único ejemplo de cómo era el Guadiana antes, y es gracias a su denominación de PN. A día de hoy, en los últimos años se han comprado hectáreas a agricultores para evitar la sobreexplotación del acuífero y entre esto y varios años húmedos 40 años después se sueña con la recuperación de los ojos del guadiana. Además, tal y como es el parque, las visitas apenas dejan dinero en la zona. También ha sido bienvenido el PN de Guadarrama, que está sobrevisitado y sobreexplotado (de hecho las críticas han ido más bien al revés, por no atreverse el poder político a proteger el pinar de valsaín).

Dicho esto, está claro que la situación de benasque es completamente distinta y que no soy capaz de imaginar ninguna mejora con una nueva protección, pero, vosotros que lo conocéis más ¿me explicáis los motivos del no?

Gracias!!
Faras

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran