Isil y Alòs vetarán los coches de carburantes en el valle de

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Isil y Alòs vetarán los coches de carburantes en el valle de

Notapor sang » 21 Noviembre 2017, 8:02

http://www.lavanguardia.com/local/lleid ... ?facet=amp

Está relacionado con Aran porque es la otra entrada de ese valle y porque además parece que el Conselh está de acuerdo. A mí me parece bien la verdad, es una zona preciosa para hacerla andando o en bici en verano, el paso de coches solo la estropea.
sang

Re: Isil y Alòs vetarán los coches de carburantes en el vall

Notapor MARCO » 21 Noviembre 2017, 13:52

Pues yo estoy totalmente en contra de prohibir el tráfico rodado por pistas.

Por otro lado como usuario de todoterreno estoy desconcertado ante el futuro del modo de propulsión de los todoterrenos y coches en general.

-Leo artículos y opiniones sobre que en 10 años el diésel estará prohibido en Europa y que en la actualidad hay ciudades que impiden entrar vehículos diésel en su casco urbano.

-Leo otros artículos y opiniones que dicen que eso es imposible y que el diésel jamás va a dejar de existir.

-Lo cierto es que a nivel todoterrenos repito todoterrenos no suvs,siguen sin existir híbridos ni eléctricos.
En todoterreno sólo sigue habiendo diésel o gasolina.En suvs si que hay ya algunas marcas que ofrecen híbridos (Toyota Rav por ejemplo) o eléctricos (Tesla).
Pero para los que necesitamos todoterrenos de verdad (o sea reductora,bloqueos etc) sólo existen las opciones clásicas.
Por ejemplo el Toyota Land Cruiser a España sólo traen diésel,hay una versión gasolina que no la traen a España.El Jeep Grand Cherokee si que traen tanto versiones diésel como gasolina pero claro la versión gasolina con unos consumos inasumibles.
Aparte de que los diésel tienen mayor par motor y eso es importante para off road.Además debido a su menor consumo los tts diésel tienen una autonomía superior a los gasolina.

-Marcas como Toyota anuncian que en el 2022 todos sus coches serán híbridos,pero insisto estamos a finales del 2017 y para su mítico todoterreno el Land Cruiser sigue sin existir variante híbrida.
Pero bueno aún tienen 4 años para sacarla.

-Pero es que a mi en concesionarios Toyota me dicen que para los ingenieros japoneses de Toyota,los híbridos sólo son un paso previo al hidrógeno que dicen que es la solución definitiva.

-Con lo cual yo leo artículos sobre el tema y cada vez estoy más desconcertado.
Porque yo si ahora me tuviera que comprar un todoterreno (que no es el caso) no sabría que hacer.
¿Qué haces?,¿Te compras un tt diésel sabiendo que igual en x años los prohíben?,¿Te compras un gasolina con un inasumible consumo de 15 litros/100km?,¿Te esperas a que saquen todoterrenos híbridos,electricos o de hidrógeno?,¿Realmente los acabarán sacando?,¿Y si necesitas el todoterreno ya y no puedes esperar 3-4 años?

En fin soy un mar de dudas con este tema.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor sang » 21 Noviembre 2017, 14:18

MARCO escribió:Pues yo estoy totalmente en contra de prohibir el tráfico rodado por pistas.

Por otro lado como usuario de todoterreno estoy desconcertado ante el futuro del modo de propulsión de los todoterrenos y coches en general.

-Leo artículos y opiniones sobre que en 10 años el diésel estará prohibido en Europa y que en la actualidad hay ciudades que impiden entrar vehículos diésel en su casco urbano.

-Leo otros artículos y opiniones que dicen que eso es imposible y que el diésel jamás va a dejar de existir.

-Lo cierto es que a nivel todoterrenos repito todoterrenos no suvs,siguen sin existir híbridos ni eléctricos.
En todoterreno sólo sigue habiendo diésel o gasolina.En suvs si que hay ya algunas marcas que ofrecen híbridos (Toyota Rav por ejemplo) o eléctricos (Tesla).
Pero para los que necesitamos todoterrenos de verdad (o sea reductora,bloqueos etc) sólo existen las opciones clásicas.
Por ejemplo el Toyota Land Cruiser a España sólo traen diésel,hay una versión gasolina que no la traen a España.El Jeep Grand Cherokee si que traen tanto versiones diésel como gasolina pero claro la versión gasolina con unos consumos inasumibles.
Aparte de que los diésel tienen mayor par motor y eso es importante para off road.Además debido a su menor consumo los tts diésel tienen una autonomía superior a los gasolina.

-Marcas como Toyota anuncian que en el 2022 todos sus coches serán híbridos,pero insisto estamos a finales del 2017 y para su mítico todoterreno el Land Cruiser sigue sin existir variante híbrida.
Pero bueno aún tienen 4 años para sacarla.

-Pero es que a mi en concesionarios Toyota me dicen que para los ingenieros japoneses de Toyota,los híbridos sólo son un paso previo al hidrógeno que dicen que es la solución definitiva.

-Con lo cual yo leo artículos sobre el tema y cada vez estoy más desconcertado.
Porque yo si ahora me tuviera que comprar un todoterreno (que no es el caso) no sabría que hacer.
¿Qué haces?,¿Te compras un tt diésel sabiendo que igual en x años los prohíben?,¿Te compras un gasolina con un inasumible consumo de 15 litros/100km?,¿Te esperas a que saquen todoterrenos híbridos,electricos o de hidrógeno?,¿Realmente los acabarán sacando?,¿Y si necesitas el todoterreno ya y no puedes esperar 3-4 años?

En fin soy un mar de dudas con este tema.

Saludos
MARCO

El problema es que esa pista en concreto y sobre todo el tramo que llega a Montgarri acoje de todo, no sólo TT, cualquiera se mete por ella con cualquier coche y al final parece El Rocío. La pista de Varradós sería un ejemplo de pista con poco tráfico, a ver quién tiene narices de meterse por ella con un coche normal.

En cuanto a los carburantes, me temo que vivimos un punto de inflexión, el diésel acabará por desaparecer porque cada día que pasa se revela más nocivo y el futuro (que no el presente) ahora mismo parece eléctrico, pero claro si uno quiere comprarse un TT que le dure sus buenos años no sabe hacia donde tirar, yo personalmente ni idea. Me he comprado un pequeño TT diésel con trienta años de antiguedad para que me dé servicio en Aran y si algún día deja de haber carburante para él lo llevaré a un museo o buscaré un kit para convertirlo en eléctrico.

Por cierto, TT eléctrico ya hay uno pero no quiero ni preguntar el precio: http://www.autofacil.es/coches-electric ... 39800.html
sang

Notapor MARCO » 21 Noviembre 2017, 14:42

El tema es que el Bollinger no lo traen a España y además es un vehículo muy radical y con escasa autonomía.

Las tres marcas históricas de todoterrenos (Jeep,Land Rover y Toyota) siguen sin sacar vehículos híbridos ni mucho menos eléctricos (hay un Range Rover Sport híbrido pero con autonomía casi nula en modo eléctrico).
Estoy expectante ante lo que puedan sacar estas tres marcas y otras en los próximos años en cuanto a todoterrenos híbridos o eléctricos.

Saludos
MARCO

sang escribió:
El problema es que esa pista en concreto y sobre todo el tramo que llega a Montgarri acoje de todo, no sólo TT, cualquiera se mete por ella con cualquier coche y al final parece El Rocío. La pista de Varradós sería un ejemplo de pista con poco tráfico, a ver quién tiene narices de meterse por ella con un coche normal.

En cuanto a los carburantes, me temo que vivimos un punto de inflexión, el diésel acabará por desaparecer porque cada día que pasa se revela más nocivo y el futuro (que no el presente) ahora mismo parece eléctrico, pero claro si uno quiere comprarse un TT que le dure sus buenos años no sabe hacia donde tirar, yo personalmente ni idea. Me he comprado un pequeño TT diésel con trienta años de antiguedad para que me dé servicio en Aran y si algún día deja de haber carburante para él lo llevaré a un museo o buscaré un kit para convertirlo en eléctrico.

Por cierto, TT eléctrico ya hay uno pero no quiero ni preguntar el precio: http://www.autofacil.es/coches-electric ... 39800.html
MARCO
Site Admin

Notapor Gran Astazu » 21 Noviembre 2017, 19:02

A los vehículos diesel les queda un suspiro. La UE está empujando a las marcas hacia motores híbridos de gasolina por el tema de la contaminación. También está empujando fuerte con el tema del GLP o gas licuado. Quizás para los 4x4 esta sea una solución ante la desaparición del gasoil y el consumo desorbitado de los 4x4 de gasolina. Ya que en teoría cualquier coche de gasolina puede adaptarse para el uso de este combustible. Él cual, por cierto, está aproximadamente a mitad de precio que la gasolina...
El problema con el GLP es que el vehículo tiene una perdida de potencia en torno al 3 %, y un aumento del consumo del 5%. Ademas actualmente existen pocos puntos de repostaje, pero esto cambiará rápidamente ya que compañías como Repsol está tomándose en serio este asunto y poniendo en sus establecimiento surtidores de GLP.

Un saludo.
Gran Astazu

Notapor sang » 22 Noviembre 2017, 22:23

El problema es qué salida le van a quedar a los diésel actuales y a los que se siguen vendiendo. Yo en casa tengo tres, dos viejunos (30 y 10 años) y uno actual, ¿si se acaba el diésel tendré que tirarlos todos al desguace? Hay que tener en cuenta que a día de hoy se siguen vendiendo en mayor proporción que los de gasolina.
sang

Volver a Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran