Centro de montaña de Campo

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Centro de montaña de Campo

Notapor ixeya » 13 Diciembre 2009, 9:12

RIBAGORZA - SERVICIOS

El Centro de Montaña de Campo abrirá como residencia en verano



Centro de Actividades de Montaña que se transformará en residencia. | A.H.
1 2 3



Las instalaciones cambiarán su uso para atender a la tercera edad






Ángel HUGUET13/12/2009

--------------------------------------------------------------------------------

Vota

| Resultado 0 votos


BARBASTRO.- El Centro de Actividades de Montaña, en Campo, albergó durante el último puente festivo a los últimos cien residentes "con sabor a despedida" porque la orientación de las actuales instalaciones sufrirá un cambio completo para adaptarlas a Residencia para la Tercera Edad, tras el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Campo, propietario del albergue inaugurado en febrero del año 2003.

La concesión a la empresa Sargantana se realizó por un tiempo de 25 años con el objetivo de conseguir "efectos dinamizadores" en la población como una de las alternativas, apoyadas desde el Gobierno de Aragón, que tuvo en el vicepresidente, José Ángel Biel, a uno de los principales valedores del proyecto realizado por el Ayuntamiento.

El nivel de ocupación anual en las instalaciones, durante seis años, ha sido entre 12.000 y 15.000 personas, y el techo máximo ha estado en 17.000 personas, cifras que han permitido la autofinanciación del albergue, abierto durante el año salvo en los meses de invierno. En julio de 2006, la Infanta Doña Cristina y su esposo Iñaki Urdangarín, con sus hijos, se albergaron en el centro durante su estancia en Campo que tuvo efectos mediáticos muy destacados en las principales revistas del corazón.

La situación "histórica" de la carretera de Campo a Castejón de Sos ha sido un obstáculo casi insalvable para Sargantana por la imposibilidad de organizar actividades y estancias de invierno basadas en la estación de esquí de Cerler. La plantilla actual es de ocho personas fijas y se amplía hasta trece en épocas de verano cuando el nivel de ocupación ha sido más alto con grupos procedentes de varias provincias españolas.

El giro dado a la utilización de instalaciones obedece a la posibilidad de obtener una mayor rentabilidad. En el análisis de situación, por parte del Ayuntamiento, se consideran las necesidades planteadas entre el colectivo de la tercera edad y la demanda de plazas en una comarca con índice de envejecimiento alto. La reconversión del albergue en residencia con capacidad para 64 plazas llevará consigo una inversión aproximada de 400.000 euros, según fuentes municipales consultadas por este periódico.

La previsión es que funcione en verano de 2010 y en este caso se sumará a las residencias ya existentes en Castejón de Sos y Graus -en la Comarca de Ribagorza- Aínsa, Barbastro, Estadilla, Fonz y Monzón, en la zona de influencia territorial. En casi todas, la capacidad está al completo por lo que el Ayuntamiento considera que será un acierto el cambio de orientación.

Además, subyace una aspiración antigua porque en varias ocasiones se planteó la necesidad de contar con este servicio en el pueblo.

MOBILIARIO URBANO

Por otra parte, a nivel de renovación de mobiliario urbano en Campo, destaca la primera fase de instalación de veinte nuevos puntos de luz, con faroles de mayor potencia, en varias calles del casco urbano.

La inversión ha sido de 50.000 euros y continuará en casi todas las calles para sustituir las antiguas luminarias. Al mismo tiempo, ha culminado la campaña de rotulación de las calles con carteles de cerámica y se han instalado siete paneles de información en diversos puntos estratégicos de Campo, en el ámbito del Plan de Turismo, que incluye la equipación de la nueva oficina que se abrirá al público en 2010.
ixeya
 
Mensajes: 641
Registrado: 20 Mayo 2008, 17:17

Volver a Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados