Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Notapor MARCO » 16 Febrero 2018, 17:04

Pequeña prueba de la versión 2018 del Toyota Land Cruiser:

http://ww2.autoscout24.es/primer-contac ... utm_term=1

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 17 Marzo 2018, 14:26

Los 10 todoterrenos y SUV más baratos del mercado:

http://www.autofacil.es/todoterreno/201 ... 13502.html

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Telmo » 20 Marzo 2018, 22:37

Buenas!

Estamos considerando comprar un Jeep Wrangler y me surgen un par de dudas que tal vez me podáis ayudar a aclarar.

La cosa es que he encontrado un concesionario de coches de segunda mano llamado ewagen. Tienen coches un poco especiales, Wranglers, BMW Z... en general todos muy nuevos y con un aspecto espectacular.

La primera pregunta sería sobre el concesionario. alguien lo conoce, alguna referencia?

La segunda es mucho más adecuada para el foro (así que perdón por la primera :P ). En el concesionario les cambian las llantas y cubiertas a todos los Wranglers que venden. Les ponen unas llantas de 17 pulgadas y les meten una cubiertas Cooper STT Pro. Mirando n internet veo que son ruedas de tacos totalmente para todo terreno, lo cual ya me va bien porque pensamos hacerle pocos kilómetros en carretera. Pero también veo que son ruedas de verano. Teniendo en cuenta que la idea sería tener el coche en El Valle de Arán y andar en nieve con ellas, la pregunta sería: qué tal son estas cubiertas para uso en nieve?

Gracias por cualquier aclaración que me podáis dar!

Telmo
Telmo

Notapor MARCO » 21 Marzo 2018, 4:54

Je,je ya veo que sigues empeñado con el Jeep Wrangler.
A mi es un todoterreno que me encanta especialmente en la versión Rubicon aunque yo nunca me lo he comprado por tener un pecado mortal,ser un tracción trasera sin diferencial central.
Creo que ya sabrás que han sacado un nuevo Wrangler ya a la venta en USA y que parece que llegará en Otoño a España.
Este nuevo Jeep Wrangler es más grande,lleva nuevos motores,nuevo cambio de marchas (el de 8 marchas que lleva el Grand Cherokee),mejoras en equipamiento y seguridad,retoques estéticos,menor peso al incorporar aluminio.

Sobre el concesionario Ewagen no lo conozco,pero me he metido en su web y efectivamente los Wrangler que tienen están muy guapos.

Sobre las Cooper STT Pro que ya veo que son las que llevan los Wrangler de Ewagen son unas ruedas cojonudas.Yo no las he llevado nunca,pero he leído muchas referencias en foros y revistas de todoterrenos y son muy buenas ruedas.
Son ruedas muy radicales,muy de monte,pero ya dices que tendrás el coche en Aran y andará poco por carretera.Van muy bien en barro y roca,y en nieve aunque no estén homologadas como ruedas de invierno van bien.
Hombre yo para nieve prefiero las BF Goodrich All Terrain KO2 que además están homologadas como ruedas de nieve,pero si te venden el Wrangler con las Cooper STT Pro vas muy muy bien calzado.

Avísame si te pillas el Wrangler y quedamos por Aran a probarlo.

Saludos
MARCO

Telmo escribió:Buenas!

Estamos considerando comprar un Jeep Wrangler y me surgen un par de dudas que tal vez me podáis ayudar a aclarar.

La cosa es que he encontrado un concesionario de coches de segunda mano llamado ewagen. Tienen coches un poco especiales, Wranglers, BMW Z... en general todos muy nuevos y con un aspecto espectacular.

La primera pregunta sería sobre el concesionario. alguien lo conoce, alguna referencia?

La segunda es mucho más adecuada para el foro (así que perdón por la primera :P ). En el concesionario les cambian las llantas y cubiertas a todos los Wranglers que venden. Les ponen unas llantas de 17 pulgadas y les meten una cubiertas Cooper STT Pro. Mirando n internet veo que son ruedas de tacos totalmente para todo terreno, lo cual ya me va bien porque pensamos hacerle pocos kilómetros en carretera. Pero también veo que son ruedas de verano. Teniendo en cuenta que la idea sería tener el coche en El Valle de Arán y andar en nieve con ellas, la pregunta sería: qué tal son estas cubiertas para uso en nieve?

Gracias por cualquier aclaración que me podáis dar!

Telmo
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 21 Marzo 2018, 5:05

Desde luego los dos que tienen en la web de Ewagen están guapísimos.
Ahora también te digo,por poco más tienes un Rubicon nuevo.Ten en cuenta que en los concesionarios Jeep suelen hacer buenos descuentos y hay muchos kms 0.
Por ejemplo aquí tienes un Rubicon de 3 puertas por 41.600 euros:

https://www.coches.net/km-0/jeep/wrangl ... -kovn.aspx

Realmente cualquier versión del Wrangler es cañera en offroad,pero el Rubicon es una bestia parda que marca diferencias: bloqueo trasero y delantero,ejes Dana,desconexión de la estabilizadora lo que hace que tenga unos mayores recorridos de suspensión,reductora más cerrada ....

Los de Ewagen no son Rubicon pero también valen 10.000 euros menos y están muy muy guapos.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Telmo » 21 Marzo 2018, 7:33

Jaja! Ya me imaginaba quién podría responder esta...

No se si al final nos decidiremos, es un capricho bastante caro...

Sobre el nuevo, parece que las mayores diferencias estarían en su comportamiento en carretera. Parece que han conseguido que se parezca un poco más a un SUV en carretera sin sacrificar comportamiento off-road...

Y sobre el precio de los nuevos, hombre, si que hay diferencia.Porque los que tienen son Saharas pero muy equipados y con esas ruedas y llantas. Si te pones en uno equivalente en nuevo se te va bastante. Y la verdad, pillarlo con 17.000kms... si son reales es prácticamente nuevo!

Otra cosa es que con la llegada del nuevo tendrán que quitarse los viejos de los concesionarios, y ahora mismo tienen unos 20 o así esperando...

Ya te contaré.

Gracias!
Telmo

Notapor MARCO » 23 Marzo 2018, 7:29

El nuevo Jeep Wrangler 2018 en offroad también va a tener una ventaja,una reductora más cerrada.
Ya lo explico otro rato con más tiempo.

Saludos
MARCO

Telmo escribió:Jaja! Ya me imaginaba quién podría responder esta...

No se si al final nos decidiremos, es un capricho bastante caro...

Sobre el nuevo, parece que las mayores diferencias estarían en su comportamiento en carretera. Parece que han conseguido que se parezca un poco más a un SUV en carretera sin sacrificar comportamiento off-road...

Y sobre el precio de los nuevos, hombre, si que hay diferencia.Porque los que tienen son Saharas pero muy equipados y con esas ruedas y llantas. Si te pones en uno equivalente en nuevo se te va bastante. Y la verdad, pillarlo con 17.000kms... si son reales es prácticamente nuevo!

Otra cosa es que con la llegada del nuevo tendrán que quitarse los viejos de los concesionarios, y ahora mismo tienen unos 20 o así esperando...

Ya te contaré.

Gracias!
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 8 Junio 2018, 22:48

Comparativa: Todoterrenos de 7 plazas:

https://www.coches.net/comparativas/tod ... s-7-plazas

Comparativo bastante chapucero del Toyota Land Cruiser,Mitsubishi Montero,Land Rover Discovery y Ssangyong Rexton.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 11 Junio 2018, 21:42

La nueva generación del Jeep Grand Cherokee compartirá plataforma con el Alfa Romeo Stelvio:

https://www.motorpasion.com.mx/industri ... eo-stelvio

https://es.motor1.com/news/244313/jeep- ... alfaromeo/

No llegará hasta el 2022.

FCA habla de sus lanzamientos a 2022 y hay al menos 19 modelos nuevos:

https://www.motorpasion.com.mx/industri ... los-nuevos

Jeep quiere ser número 1 mundial: así lo pretende conseguir:

http://www.autopista.es/noticias-motor/ ... ndial-2022

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 10 Agosto 2018, 15:41

A partir del 3 de Agosto del 2018 Viernes son de pago las pistas de Ruego,la Estiva y Montinier en Bielsa:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 01026.html

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Jose bera » 24 Agosto 2018, 15:33

No he indagado mucho porque son tropecientas páginas, pero me parece ver que Marco se inclina mas por los TT mas bien grandes. Cuando apatrullas en invierno, no es mas efectivo un vehículo ligero?
Jose bera

Anterior

Volver a Foro General