Agricultura y ganadería en los Pirineos

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman

Responder
MARCO
Site Admin
Mensajes: 57213
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Agricultura y ganadería en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

El Conselh Generau d’Aran constituye la Mesa de Ganadería en la Val d’Aran.
Esta Mesa, en la que están representadas las asociaciones ganaderas, responsables sindicales y técnicos y miembros del gobierno de Aran, tiene el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro con el sector donde tratar asuntos comunes que afectan a los ganaderos del territorio y trabajar de forma conjunta y consensuada en el diseño del modelo de ganadería que el país quiere y necesita.
Este mediodía ha tenido lugar en la sede del Conselh Generau d’Aran la reunión de creación de la Mesa de ganadería de la Val d’Aran, que ha contado con la presencia de la síndica de Aran, Maria Vergés, el consejero de Territorio, Paisaje y Gestión Ambiental, Francés Bruna, los representantes de las distintas Asociaciones Ganaderas de la Val d’Aran, representantes de los sindicatos del sector y los técnicos y técnicas del departamento.
“Tal como habíamos tratado durante las últimas reuniones periódicas mantenidas con las asociaciones y sindicatos ganaderos del territorio, era la voluntad del gobierno del Conselh Generau d’Aran constituir esta Mesa para crear sinergias que favorezcan el desarrollo y la mejora de las condiciones de este sector, conocedores como somos del gran valor que aporta la ganadería a la Val d’Aran”, aseguraba el consejero Bruna.
Por su parte, la síndica de Aran manifestaba que “la creación de la Mesa de la Ganadería en Aran era una cuestión que el gobierno del Conselh Generau tenía encima de la mesa desde hacía mucho tiempo pero que, a causa de la pandemia y las restricciones que la acompañaron, tuvimos que posponer” y aseguraba que: “queremos que esta Mesa pueda reunirse varias veces al año, creando así un canal de comunicación bidireccional entre la administración y el sector, y tratar en ella asuntos comunes que afectan a los ganaderos del territorio y trabajar de forma conjunta y consensuada en el diseño del modelo de ganadería que el país quiere y necesita”.
Entre los acuerdos tomados hoy, destacan el estudio de la viabilidad de apertura durante más tiempo del matadero e iniciar los trabajos para la presentación de propuestas de actualización y adaptación de las normativas actuales que afectan a la ganadería aranesa:

https://www.conselharan.org/es/el-conse ... val-daran/


Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 57213
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Agricultura y ganadería en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

BIESCAS IMPULSA UNAS JORNADAS SOBRE ‘GANADERÍA EN SOBREPUERTO’ PARA PONER EN VALOR EL TERRITORIO.
Los próximos días 7, 8 y 9 de octubre tendrán lugar en Biescas las Jornadas de Ganadería en Sobrepuerto, fotografías del Paisaje y Naturaleza. Una propuesta que tiene como objetivo poner en valor el territorio y en la que profesionales de distintos ámbitos compartirán sus experiencias a través de conferencias, talleres y salidas prácticas:

https://jacetaniaexpress.com/biescas-im ... erritorio/


Saludos
MARCO

Responder

Volver a “Foro General”