Quienes somos.Presentación de los foreros

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Quienes somos.Presentación de los foreros

Notapor MARCO » 7 Abril 2008, 0:50

La idea es que esto sea un foro de amigos.Por ello y para conocernos mejor,creo este hilo al que le pongo chincheta para que quien quiera presentarse,pueda hacerlo.
Es posible que muchas personas no quieran hacerlo y prefieran quedar en el anonimato,lo cual es perfectamente respetable y comprensible.
Pero para quienes quieran presentarse,este es su hilo.
Así que empiezo yo aunque muchos foreros ya me conoceis.
Me llamo Marco y soy de Zaragoza.Mi vinculación al Pirineo es total ya que subo a la cordillera desde que nací.
Del Pirineo me interesa todo.Sus valles y montañas,su cultura,sus lenguas,sus gentes,su historia o los deportes y actividades que se pueden practicar en ellos.
Pero sin duda lo que más me ha interesado es su climatología.De hecho se puede decir que llevo una vida estudiando la climatología de los Pirineos.
Fruto de esa pasión,es mi web http://www.climaynievepirineos.com y en estos momentos estoy haciendo un libro sobre el clima del Pirineo Aragonés.
En la actualidad,paso unos 100 días al año en los Pirineos,así que se puede decir que paso un tercio de mi vida en estos valles y montañas.
Mi sueño sería poder vivir permanentemente en ellas.
Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Elia » 7 Abril 2008, 15:06

Hola a tod@s.
Voy a "formalizar" mi ingreso en este foro y paso a presentarme. Aquí me conocereis como Elia. Llegué a Cerler en el año 1991, y en 1992 decidí dejarlo todo, y fijar mi residencia en Cerler. Y hasta el día de hoy. Aquí en Cerler tengo mi casa, mi trabajo y mi propia familia.
Poco a poco nos iremos conociendo tod@s más y mejor, a medida que el foro vaya tomando forma.
Un saludo!
Elia

Notapor Oscar » 7 Abril 2008, 17:01

Hola a tod@s!

Soy Oscar. Hace ya más de 18 años que fui por primera vez al valle de Benasque y desde aquel momento no he dejado de subir practicando tanto ski alpino, de montaña, senderismo....

Tengo una vivienda en el pueblo de Laspaules (del que estoy enamorado) y subo junto con mi familia todo lo que puedo (no todo lo que quisiera).

Creo que la idea del foro es muy buena y va a funcionar muy bien

Un saludo
Oscar

Notapor shishao » 7 Abril 2008, 17:18

Nací en Zaragoza y en la actualidad vivo a caballo entre Cantabria, Madrid y Zaragoza.

Viví cuatro años en Vielha y sigo sintiendo un gran cariño por la patria aranesa. Subo a esquiar a Alto Campoo las pocas veces que tiene nieve, pero cuando puedo me hago una escapada a Baqueira o a Cerler.

Saludos, hasta otra.
shishao

Notapor rodrigo » 7 Abril 2008, 17:57

Hola

Yo soy de Madrid, aunque vivo en Navarra, y llevo "asociado" al Pirineo desde que en 2002 empecé a esquiar en Cerler. Desde entonces cada día me gusta más irme por esos lares, así que, entre esquiar y excursiones primaverales/veraniegas/otoñales, calculo que pasaré unos 50/60 días al año por ahí, mucho menos que muchos de vosotros, me imagino. Pero vamos, ahora estoy tanteando con irme a vivir a Jaca, así que quizás en un futuro pase mucho más tiempo.

Aún así, me ha encantado saber de esta web (y ahora de este foro), porque, como bien decís, la información de los medios generales sobre el Pirineo es bastante escasa y poco interesante, así que espero aprender mucho de todos, y especialmente de Marco :D
rodrigo

Notapor Salardú » 8 Abril 2008, 10:23

Buenos días:

Soy de Valencia y desde hace 10 años soy asiduo del Valle de Arán y a Baqueira. Antes, para esquiar, casi siempre ibamos a Cerler, de ahí que le guarde un enorme cariño a esa estación también.

Pero no soy sólo esquiador, me considero más un enamorado del Pirineo y me gusta en cualquier época del año.

Estoy seguro de que nuestro amigo Marco conseguirá hacer de este foro un espacio interesante para los amantes del Pirineo.

Un abrazo
Salardú

Ubicación: Valencia, Moya (Cuenca), Artí­es y Es Bordes (Valle de Arán)

Notapor DavidCeresa » 8 Abril 2008, 10:50

Hola soy David y subo al Pirineo en invierno unos 25 días en invierno y uno 15 en verano desde hace 3 años subo al Sobrarbe y desde el año pasado mis padres comprarón una casa en Ceresa. Soy de Madrid y me dedico a la docencia Universitaria.
DavidCeresa

Notapor Tredós » 9 Abril 2008, 0:02

¡Hola a todos!

Me llamo Javier y vivo en Zaragoza.

Suelo estar por el Valle de Arán frecuentemente, mi válvula de escape es una buhardilla en Tredós que compré hace unos años y en la que he encontrado de alguna manera el lugar perfecto para salir pitando de Zaragoza en cuanto tengo la más mínima oportunidad.

Aragonés y apasionado de los Pirineos, estoy seguro de que a través de este foro voy a amarlos todavía un poco más.

Me gustaría dar las gracias a todos los foreros por dedicar vuestro tiempo a compartir vuestros conocimientos y opiniones por aquí... Será un placer leeros.

Un saludo y... a vuestra disposición!

Javier -Tredós-.
Tredós

Notapor kike_ros » 9 Abril 2008, 11:39

Wenaaas!!

Mi nombre es Kike. Soy de Valencia. Llevo subiendo a los pirineos todos los años desde el 98, las 2 ultimas veces que he ido para alli he ido a Benasque - Cerler y me he quedado prendado del lugar, su gente etc.. Aparte he hecho buenas amistades cosas que haran que apartir de ahora suba repetidas veces al valle...

Me interesa bastante la meteorologia aunque no soy nada experto un simple amateur pero siempre intentando aprender de los que mas saben.. como el tito Marco! jeje

Un saludo a todos!!
kike_ros

Notapor AlexJB » 9 Abril 2008, 14:31

Buenas, me llamo Alex soy de Barcelona tengo 28 años. Desde que tengo uso de razón, siempre me ha tirado el Pirineo, cualquier escusa era buena para subir. Llevo en los genes la meteorología, climatología y los Pirineos (supongo que todo esta relacionado, ya que creo que el pirineo es el lugar de España que tiene una meteorología mas interesante). Ya despues de utilizar amigos y mas amigos para subir a los pirineos en 2004 me compre una casita en Unha, con lo que estoy encantado, ya que es el valle catalán que mas tarde descubrí, y el que mas me sorprendió. Y allí estoy, enamorado de ese valle.
Me conozco bastante bien lo que es el Pirineo catalán con picos como (orden cronológico), Muga 2000(Berguedá), Pedraforca 2497 (Berguedá), Taga 2000 (Ripolles), Puigmal 2910 (Ripolles), Roc de llisa 2808 (Cerdanya), Muga 2860 (Cerdanya), Pico de Pesons 2865 (Andorra), Pico Maiá 2640 (Andorra), Pico negre d'Envalira 2827 (Andorra), Canigó 2784 (Francia, Rossellon) Pica d'Estats 3143 (Pallars Sobira), Montardo 2833 2 Veces(Aran), Cap de Vaqueira 2500 (Aran), Besiberri Nord 3015 (Aran), Tuc de Molíeres 3019 (Aran), con una multitud de senderismo hacia lagos y valles, con otros tantas excursiones con coche, aquí ya por todo el pirineo. Algunos de los picos citados, son compartidos con comarcas como la Ribagorza, la Alta Ribagorssa, Solsones y Francia. Este junio quiero hacer el Aneto a ver si me acompaña el tiempo, ya que la ultima vez que lo intente hacia mal tiempo. Ahora lo que quiero es ir haciendo picos hacia el oeste.
Quiero saludar a todos los foreros, y espero que se convierta en el foro que necesitaban nuestras comarcas.
Un abrazo.
Última edición por AlexJB el 18 Abril 2008, 17:35, editado 4 veces en total
AlexJB

Notapor Tapete » 9 Abril 2008, 16:00

Hola muy buenas:

Me llamo Pablo y vivo en Madrid.
Conocí el valle de Benasque muy muy de pequeñito.
Mi tío vivía en Eriste, tenía un Land Rover ya que era encargado de centrales eléctricas en el Pirineo, y con 3, 4 años, ya nos llevaba a mis hermanos y a mí por todo el valle.

Luego se fue a vivir a Sabiñánigo, y con todos mis respetos, no fue lo mismo.

Ya tardé mucho en volver a subir, casi 10 años. Mis secretos más íntimos están guardados en ese valle para siempre, y Cerler es la estación del Pirineo aragonés que más disfruto.

Incluso lo difícil que es llegar allí, lo hace un sitio más recóndito y especial

Nos vemos por el valle

Saludos
Tapete

Notapor Miquel » 9 Abril 2008, 16:43

Hola, muy buenas y encantado de estar entre vosotros.

me llamo Miquel. Vivo en Terrassa aunque durante 10 años he estado viviendo en un pueblo llamado Collbató, al pie de la montaña de Montserrat.
De formación soy geógrafo, especializado en Climatología y geomorfología. De profesión, cartógrafo de la administración catalana. Fuera de horas me dedico a hacer mapas para la Editorial Alpina. Hasta el momento he realizado los de Montserrat, Aneto-Maladeta, Posets-Perdiguero y Turbón. Este último verá la luz en pocas semanas....
Soy un enamorado del valle de Benasque y del Pirineo en general. Desde hace casi 30 años que tengo vivienda en Castejón de Sos, Laspaúles y ahora en Sos.

Espero que todos disfrutemos y aprendamos un montón en este foro y que tenga larga vida.

Un saludo,

Miquel
Miquel

Notapor parzancity » 9 Abril 2008, 17:44

Vivo en Zaragoza y provengo de Parzán.
Solía esquiar en Cerler hasta la ARAdeMONización.Ahora frecuento Piau-Engaly que me queda más cerca y me roban menos dinero.
Sigo soñando con un centro invernal para el Sobrarbe pero lo hago sentado.
Besicos para ellas,abrazos para ellos.
parzancity

Notapor pipo » 10 Abril 2008, 21:00

Buenas noches. Me presento. Soy Pipo, valenciano de corazon y madrileño de origen.
Un placer encontrar este foro.

Saludos!
pipo

Notapor Master-Dani » 10 Abril 2008, 22:02

Hola.

Me llamo Dani y estoy en Benasque desde hace 27 años. tengo...27 años y por motivos laborales resido en Zaragoza mucho tiemop, mas del que querria.

La razon de mi ingreso en este foro es que creo que aqui se va a tratar mucho tomate de temas del valle, y esta bien enterarse de las cosas aunque uno esté en Zaragozon.

espero que nos llevemos todos muy bien y que, si discutimos, sea siempre desde el respeto. es fundamental que hay un buen ambiente.

tambien merodeo por otros foros, de meteo, como meteored, o mas relacionados con el Pirineo, como los de nevasport.

A lo mejor estoy diversificando demasiado.

En fin, un saludo para todos.
Master-Dani

Siguiente

Volver a Foro General