Quienes somos.Presentación de los foreros

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Muse_Matt
Ubicación: Batet de la Serra-Olot (650 m) Garrotxa-Prepirineo oriental
Contactar:

Mensaje por Muse_Matt »

bueno pues uno mas. me llamo Andreu y soy de Olot (Girona). Podría decir que estoy enamorado del pirineo. Conozco a la perfección todo el pirineo catalan y el Andorrano. En el pirineo Aragonés solo he estado en la zona de Benasque, Cerler, Cara norte del Aneto y las Maladetes etc...pero weno, aun soy joven, 19 años y tengo suficiente tiempo para conocer lo que para mi es desconocido.

un saludo a todos y dar las gracias a mostín por su gran y casi perfecto por no decir perfecto trabajo. Cuando sea mayor me gustaría ser como tu jeje :wink: !

salut!

founaud

Mensaje por founaud »

Soy Pedro, maño hasta la medula.
Tengo una casa en broto y siempre que he podido me escapo a ella para desconectar de la ciudad y practicar mis deportes favoritos: ski, escalada, pesca...

Otro de mis principales hobbies es la meteorologia, en particlular mis areas preferidas son la prediccion meteorologica y la meteorología extrema.

Por temas sentimentales y de curro ahora vivo un "poquito" mas al norte del pirineo. Concretamente en GͶteborg - Suecia.
Espero poder volver a Zaragoza y a pasar todo el tiempo que sea posible en un par o tres de años. Mientras tanto me escapo todo lo que puedo en vacaciones, que no es todo lo que me gustaria, a mañolandia.

Deciros que estoy en contra de cualquier ampliacion de estaciones de ski, y sobre todo de abrir nuevas estaciones en cualquier lugar del pirineo.

Un abrazo y espero que este foro se abarrote pronto de nuevos participantes.

Saludos desde el pais de las rubias tremendas, sobre todo ahora con el calorcito y lla legada de los pantalones pirata y las faldas...

Pedro

buisan

Mensaje por buisan »

Hola a todos ,soy de Zaragoza y un poco del pirineo,pero además,un aficionado a la meteorologia, y sobre todo a la climatologia,con lo que tengo que estar encantado con este foro.
espero aprender de todos y si puedo os dare alguna idea.

flonjiflonji

Mensaje por flonjiflonji »

Hola a todos,

Soy Oscar,tengo 27 años,resido actualmente en un pueblo costero de Barcelona,se llama Cubelles.
Me gusta mucho la montaña,concretamente los pirineos.Sobretodo desde que descubrí Pineta gracias a un amigo.Me encanta el pirineo oscense,y al tener la novia en Barbastro y familia en Aínsa,siempre me muevo por esa zona.
En cuanto al trabajo:soy ingeniero de Repsol Ypf y me dedico a ir por Cataluña con el tema de depósitos de gas y suelo ir mucho por la zona de los pirineos y Vall D'Aran,con lo cual estoy encantado.
Tengo muchas aficiones,entre las cuáles se encuentra la meteorología y los mapas.Lo cierto es que soy un flipado de los mapas,sobretodo de los pirineos.Me encantó descubrir esta web y ver que no soy el único "flipado" por estos temas.
Espero conoceros en alguna ocasión y no me olvidaré de felicitarte Marco,haces un gran trabajo.

Un abrazo para todos/as.

Carmenbgg

Mensaje por Carmenbgg »

Hola, Que tal? Me presento, mi nombre es Carmen, a veces trabajo y vivo en el val d'Aran, a veces no, pero prefiero el valle, claro, por supuesto.
Me apasiona disfrutar del Pirineo con la ornitologia, la astronomia, la meteorologia, la flora, la cultura (arte, tradiciones, musica, gastronomia,...) y sobre todo me encanta escuchar como hablan las gentes de los lugares.
Y de arte hablando, hoy me he cogido el coche y me he acercado al Valle de Boi y me he subido (por la escalera, claro) todas los campanarios de las iglesias que permitian visita. Y por cierto (esto no se si debo escribirlo aqui), en Aran, a las 8 de la mañana teniamos, un cuarto de dedo de nieve fresca y dos grados y en Boi sol y nubes pero viento.
Saludos,

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Bienvenida Carmen.Me alegra muchísmo el que vaya a escribir en este foro alguien de uno de los pueblos más maravillosos de todo el Pirineo,Bagergue.
Era para mi fundamental que en este foro escribiera la gente de los valles de las comarcas de Sobrarbe,Ribagorza y la Val d'Aran.
Creo que poco a poco lo vamos consiguiendo.
Saludos
MARCO

Carmenbgg escribió:Hola, Que tal? Me presento, mi nombre es Carmen, a veces trabajo y vivo en el val d'Aran, a veces no, pero prefiero el valle, claro, por supuesto.
Me apasiona disfrutar del Pirineo con la ornitologia, la astronomia, la meteorologia, la flora, la cultura (arte, tradiciones, musica, gastronomia,...) y sobre todo me encanta escuchar como hablan las gentes de los lugares.
Y de arte hablando, hoy me he cogido el coche y me he acercado al Valle de Boi y me he subido (por la escalera, claro) todas los campanarios de las iglesias que permitian visita. Y por cierto (esto no se si debo escribirlo aqui), en Aran, a las 8 de la mañana teniamos, un cuarto de dedo de nieve fresca y dos grados y en Boi sol y nubes pero viento.
Saludos,

Pum uki

Mensaje por Pum uki »

Hola a todos! Me llamo Leire y aunque actualmente vivo en la desértica isla de Fuerteventura desde pequeña he pasado mucho tiempo en la Val d'Aran e intento estar al loro de todo lo que se cuece por allí, me encanta andar en la montaña durante todo el año y gracias a mi amiga Carmen soy una aficionada a la ornitología! Espero que este foro vaya bien e intentaré contribuir en ello.

tIxInErEt

Mensaje por tIxInErEt »

Mis amigos me llaman Carlos, mis enemigos, a veces, Tixineret, por la piosha que llevo conmigo que me permite saber hoy el tiempo de mañana solo con olfatear.
Buscaba una informacion del Val d'Aran y he encontrado este foro,parece interesante. Voy a hacer una aportacion, espero que os guste.
Adeu

javi

Mensaje por javi »

Hola a todos¡¡

Mi nombre es Javi, vivo en Zaragoza y mi vinculación con el Pirineo es total, tanto por ocio como familiarmente. Mi pueblo es Escalona, en el Sobrarbe, a los pies de Peña Montañesa.
Mis aficiones son en invierno el esqui de montaña, intento salir todos los dias que tengo libres. Y en verano buceo.
La climatología me interesa mucho para planificar mis salidas, me encantaría poder compartir conocimientos en el foro.
Tambien me gustan mucho las tradiciones del sobrarbe, nabatas La morisma .... En general cualquier actividad lúdica que muestre la historia del sobrarbe.

Un saludo

Javi

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Bienvenido al foro Javi.Me alegra mucho tu presencia más si cabe teniendo en cuenta de que este foro funciona muy bien en cuanto a la Ribagorza y a la Val d'Aran pero poco respecto al Sobrarbe.
Así que doblemente bienvenido pues necesitamos gente vinculada al mágico Sobrarbe.
Saludos
MARCO

javi escribió:Hola a todos¡¡

Mi nombre es Javi, vivo en Zaragoza y mi vinculación con el Pirineo es total, tanto por ocio como familiarmente. Mi pueblo es Escalona, en el Sobrarbe, a los pies de Peña Montañesa.
Mis aficiones son en invierno el esqui de montaña, intento salir todos los dias que tengo libres. Y en verano buceo.
La climatología me interesa mucho para planificar mis salidas, me encantaría poder compartir conocimientos en el foro.
Tambien me gustan mucho las tradiciones del sobrarbe, nabatas La morisma .... En general cualquier actividad lúdica que muestre la historia del sobrarbe.

Un saludo

Javi

Quemasda

Mensaje por Quemasda »

Buenaaaassss...
Algunos ya me conocéis pero para aquellos que no tengo el gusto de conocer indicaros que soy Manolo, de Teruel. Soy un enemorado de los Pirineos y de los Alpes y, en concreto, EL VALLE, como a mi me gusta llamar cuando me refiero al de Benas, es mi pasión.
Al contrario de Founaud (el forero maño de Goteborg) yo si estoy por las ampliaciones de las estaciones de esquí siempre y cuando se hagan de una manera consecuente y que no supongan un desastre medioambiental.
Creo que todo tiene cabida siempre y cuando sepamos combinar el disfrute de la naturaleza y su desarrollo por sí misma.
En éste foro sé que hay gente mucho más capacitada que yo para dar su opinión sobre los diversos temas que se tratan (Clima y meteo, desarrollo del pirineo...) pero en lo que pueda, intentaré aportar mi granito de arena (o copito de nieve) al resto de los interesados.

Saludos;

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Bienvenido Manolo.Me alegra de que hayas llegado a este foro que de momento es un bebé.Un bebé que está creciendo muy rápido,pero del que espero que tenga un crecimiento con cabeza.Por lo menos por mi parte no quiero que sea como los demás,quiero que el bebé se haga un chico distinto y con personalidad diferenciada.
Saludos
MARCO

Quemasda escribió:Buenaaaassss...
Algunos ya me conocéis pero para aquellos que no tengo el gusto de conocer indicaros que soy Manolo, de Teruel. Soy un enemorado de los Pirineos y de los Alpes y, en concreto, EL VALLE, como a mi me gusta llamar cuando me refiero al de Benas, es mi pasión.
Al contrario de Founaud (el forero maño de Goteborg) yo si estoy por las ampliaciones de las estaciones de esquí siempre y cuando se hagan de una manera consecuente y que no supongan un desastre medioambiental.
Creo que todo tiene cabida siempre y cuando sepamos combinar el disfrute de la naturaleza y su desarrollo por sí misma.
En éste foro sé que hay gente mucho más capacitada que yo para dar su opinión sobre los diversos temas que se tratan (Clima y meteo, desarrollo del pirineo...) pero en lo que pueda, intentaré aportar mi granito de arena (o copito de nieve) al resto de los interesados.

Saludos;

rober

Mensaje por rober »

Saludos al forum...

Soy Roberto, de Zaragoza, y seguramente Marco ya me conoce, contactamos hace unos meses y me ayudó bastante en un trabajo sobre Evaluación de Impacto Ambiental de una estación de esquí en Castanesa, todo desinteresadamente y que dice mucho de él :wink:

En fin qué más decir, soy bastante asiduo del Pirineo y suelo disfrutar de la montaña el fin de semana que puedo, además tengo uan estrecha relación con el Valle de Broto desde hace muchos años suelo pasar los fines de semana de primavera-verano por allá.

La verdad, no soy demasiado aficionado al esquí, de hecho no lo practico en absoluto y mi opinion sobre las estaciones... ya habrá hilos en los que me extienda :roll:

Bueno solo quería presentarme y saludar a todos deseandole el mayor éxito al foro que seguro que lo tiene...

Saludos!!

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Bienvenido Roberto,un plácer tenerte por aquí.
Te debo desde hace tiempo un mail.La próxima semana que ya estaré de nuevo en Zaragoza te lo mando sin falta.
Saludos
MARCO

rober escribió:Saludos al forum...

Soy Roberto, de Zaragoza, y seguramente Marco ya me conoce, contactamos hace unos meses y me ayudó bastante en un trabajo sobre Evaluación de Impacto Ambiental de una estación de esquí en Castanesa, todo desinteresadamente y que dice mucho de él :wink:

En fin qué más decir, soy bastante asiduo del Pirineo y suelo disfrutar de la montaña el fin de semana que puedo, además tengo uan estrecha relación con el Valle de Broto desde hace muchos años suelo pasar los fines de semana de primavera-verano por allá.

La verdad, no soy demasiado aficionado al esquí, de hecho no lo practico en absoluto y mi opinion sobre las estaciones... ya habrá hilos en los que me extienda :roll:

Bueno solo quería presentarme y saludar a todos deseandole el mayor éxito al foro que seguro que lo tiene...

Saludos!!

chireta

Mensaje por chireta »

Hola! soy una oscense en el exilio, riojano para más señas. Mi vinculación con el pirineo es familiar, -mis padres son de Chía y Boltaña-, así que conozco tanto el Sobrarbe como la Ribagorza desde que estaba en la tripa de mi madre.
Aunque debido a mi exilio no puedo estar allí todo lo que quisiera, sueño con volver constantemente. Abrir la ventana y ver las montañas, el olor a tormenta en verano y a hielo en invierno, el contacto cercano con la gente, el tiempo que pasa despacio, el silencio de los valles roto solo por mugidos, ladridos o algún tractor, respirar hondo y calarte de tradiciones y paisajes, agua, verde, nieve, montañas, frío, familia, risas, fiestas, patués, lo nuestro... Todo eso y más es para mí esta tierra a la que adoro...
Espero que este foro sirva también para recordar y ensalzar historias y tradiciones pirenaicas, evitando que se pierdan en el tiempo.

Responder

Volver a “Foro General”