Quienes somos.Presentación de los foreros

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Bienvenida chireta.Sin duda debe de ser un orgullo proceder de Sobrarbe y Ribagorza,las comarcas que junto a la Chazetania son el germen y origen de Aragón.
Pero aunque eches de menos al Pirineo,vives en una gran tierra,la Rioja es sin duda tierra abierta y amiga.
Lo dicho bienvenida al foro y esperamos que nos cuentes muchas de tus vivencias y recuerdos por el Altoaragón.
Saludos
MARCO

chireta escribió:Hola! soy una oscense en el exilio, riojano para más señas. Mi vinculación con el pirineo es familiar, -mis padres son de Chía y Boltaña-, así que conozco tanto el Sobrarbe como la Ribagorza desde que estaba en la tripa de mi madre.
Aunque debido a mi exilio no puedo estar allí todo lo que quisiera, sueño con volver constantemente. Abrir la ventana y ver las montañas, el olor a tormenta en verano y a hielo en invierno, el contacto cercano con la gente, el tiempo que pasa despacio, el silencio de los valles roto solo por mugidos, ladridos o algún tractor, respirar hondo y calarte de tradiciones y paisajes, agua, verde, nieve, montañas, frío, familia, risas, fiestas, patués, lo nuestro... Todo eso y más es para mí esta tierra a la que adoro...
Espero que este foro sirva también para recordar y ensalzar historias y tradiciones pirenaicas, evitando que se pierdan en el tiempo.

zaloette

Mensaje por zaloette »

Buenos días,

Hoy es la primera vez que entro en el foro, y vista la buena idea de presentarse de cada uno de vosotros, ahí voy con mi presentación.

Yo tuve la ocasión de visitar el Pirineo, concretamente el departamento de Hautes-Pyrénées hace 2 años, en el verano de 2006. Quedé tan impresionado por el Paraíso que tenía ante mis ojos que cocn mis ahorrillos y los de mi mujer compramos allí un pequeño apartamento.

Aunque resido en Madrid, desde aquel verano subo muy muy frecuentemente a la región, y de hecho mis vacaciones de verano, que comienzan en breve, van a pasarse en Francia, visitando y conociendo tanto como pueda los Pirineos.

Espero aprender mucho sobre esta increíble cadena de vuestras experiencias.

Un abrazo,

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Buenas zaloette,bienvenido al foro.
Efectivamente el departamento francés de Altos Pirineos es un paraíso para el montañero y esquiador.
A mi el Pirineo me gusta todo,pero soy muy fan de la parte que considero más interesante,el Pirineo Central o sea Sobrarbe y Ribagorza en la vertiente sur y Altos Pirineos,Alto Garona y Aran en la vertiente norte.
Cauterets-Pont d'Espagne,Vignemale,Gavarnie,Cirque de Troumouse,Tourmalet-pic de Midi de Bigorre,valle de Campan,Valle de Aure,Neouvielle,valle de Riomajou etc etc Altos Pirineos es una pasada.
Y a nivel esquí impresionante,Tourmalet,Luz,Hautacam,Gavarnie,Saint Lary,Piau-Engaly,Val Louron y Peyragudes (de esta la zona de les Agudes pertenece ya al departamento de Alto Garona) forman un abanico de estaciones impresionante.
En fin intercambiaremos nuestras experiencias sobre esta maravillosa zona,de hecho la próxima semana iré un día a Gavarnie.
Saludos
MARCO

zaloette escribió:Buenos días,

Hoy es la primera vez que entro en el foro, y vista la buena idea de presentarse de cada uno de vosotros, ahí voy con mi presentación.

Yo tuve la ocasión de visitar el Pirineo, concretamente el departamento de Hautes-Pyrénées hace 2 años, en el verano de 2006. Quedé tan impresionado por el Paraíso que tenía ante mis ojos que cocn mis ahorrillos y los de mi mujer compramos allí un pequeño apartamento.

Aunque resido en Madrid, desde aquel verano subo muy muy frecuentemente a la región, y de hecho mis vacaciones de verano, que comienzan en breve, van a pasarse en Francia, visitando y conociendo tanto como pueda los Pirineos.

Espero aprender mucho sobre esta increíble cadena de vuestras experiencias.

Un abrazo,

Eristano

Mensaje por Eristano »

Hola a todos!

Algunos ya me conocéis de otro "pseudo-foro" de "discusión". Foro en el que, por cierto, dejé definitivamente de participar ya hace algunos meses despues de haber padecido por parte de algunos foreros descalificaciones personales cuando en buena hora se me ocurrió criticar algunos aspectos de funcionamiento de algunos servicios de la estación de Cerler. Foro en el que por cierto cada vez era más dificil opinar si te salías del la línea de pensamiento "Los mundos de Heidi" creada con mucho tesón por los que a todas luces manejan, por cierto muy bien, el cotarro... pero esa parte ya es historia. Y ahora espero que no se me enfade nadie del "otro" foro...es MI opinion...no hay que darle más vueltas.

He aprovechado mis vacaciones en mi Eriste de adopción para leer los temas tratados en este foro y por fin...¡he visto la luz!. Por fin un foro donde se tratan los temas que nos interesan a los que amamos el Valle de Benasque (aunque no seamos de él...) y por extensión los Pirineos. Un foro donde las opiniones son independientes, con personalidad propia, ponderadas y siempre bien recibidas sean a favor o en contra. Donde los halagos y las críticas se tratan con equidad y se DEBATE...si...se debaten opiniones... que para eso sirve un foro, no sólo para colgar fotos de flores, de la "pandi", de las Kdds, o para recomendar un hotel o una fonda, colaboraciones que también supongo serían puntualmente bien recibidas aquí, faltaría más.

Gracias Marco por haber dado el paso de crear con este foro un espacio donde encontrarnos otra vez. Me han gustado mucho todos los temas que he leido y las informaciones. Estoy ya ansioso por participar en alguna línea de discusión, con espiritu crítico y constructivo pero siempre con educación y respeto. Donde no se me juzque por ser de aquí o de más allá o por ser pro o anti algo.

Por cierto Marco, la semana pasada te vi un pelo desorientado cuando llegaste de noche cerrada a La Besurta con tu linterna tras darte un garbeo por Mulleres. ¡Vaya horarios macho!...Otra vez te quedas con nosotros dándole al pacharán y hablando del Barͧa y del Zaragoza...¡o sobre los Pirineos!...
Suerte que como bien comentas en tu post sobre Mulleres un alma caritativa te recogió con el coche...je...

¡Nos vemos!
Saludos,

ERISTANO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Bienvenido Eristano,me alegro mucho de verte por estos lares.
En cuanto a comparaciones con otros foros,creo que no hay que hacerlas.
Este foro nació con una casi obsesión que es la calidad.En este foro hay gente experta en montañismo,geografía,climatología,meteorología,cartografía o geología y por eso pienso que tiene muy buen nivel y se cumple esa regla de calidad.
Otra obsesión de este foro es que participe gente de las comarcas pirenaicas o vinculada a ellas,y poco a poco lo vamos consiguiendo.
El objetivo es claro,simple y llanamente ser el foro número 1 sobre el Sobrarbe,la Ribagorza,el Arán y sobre climatología de los Pirineos.
Opino que lo estamos consiguiendo y en otoño afianzaremos el liderato.
Los números 1 no se tienen que comparar con los demás simplemente porque están muy por delante.
Lo dicho Eristano,bienvenido y espero y estoy seguro de que aportarás mucho.
Saludos
MARCO

Eristano escribió:Hola a todos!

Algunos ya me conocéis de otro "pseudo-foro" de "discusión". Foro en el que, por cierto, dejé definitivamente de participar ya hace algunos meses despues de haber padecido por parte de algunos foreros descalificaciones personales cuando en buena hora se me ocurrió criticar algunos aspectos de funcionamiento de algunos servicios de la estación de Cerler. Foro en el que por cierto cada vez era más dificil opinar si te salías del la línea de pensamiento "Los mundos de Heidi" creada con mucho tesón por los que a todas luces manejan, por cierto muy bien, el cotarro... pero esa parte ya es historia. Y ahora espero que no se me enfade nadie del "otro" foro...es MI opinion...no hay que darle más vueltas.

He aprovechado mis vacaciones en mi Eriste de adopción para leer los temas tratados en este foro y por fin...¡he visto la luz!. Por fin un foro donde se tratan los temas que nos interesan a los que amamos el Valle de Benasque (aunque no seamos de él...) y por extensión los Pirineos. Un foro donde las opiniones son independientes, con personalidad propia, ponderadas y siempre bien recibidas sean a favor o en contra. Donde los halagos y las críticas se tratan con equidad y se DEBATE...si...se debaten opiniones... que para eso sirve un foro, no sólo para colgar fotos de flores, de la "pandi", de las Kdds, o para recomendar un hotel o una fonda, colaboraciones que también supongo serían puntualmente bien recibidas aquí, faltaría más.

Gracias Marco por haber dado el paso de crear con este foro un espacio donde encontrarnos otra vez. Me han gustado mucho todos los temas que he leido y las informaciones. Estoy ya ansioso por participar en alguna línea de discusión, con espiritu crítico y constructivo pero siempre con educación y respeto. Donde no se me juzque por ser de aquí o de más allá o por ser pro o anti algo.

Por cierto Marco, la semana pasada te vi un pelo desorientado cuando llegaste de noche cerrada a La Besurta con tu linterna tras darte un garbeo por Mulleres. ¡Vaya horarios macho!...Otra vez te quedas con nosotros dándole al pacharán y hablando del Barͧa y del Zaragoza...¡o sobre los Pirineos!...
Suerte que como bien comentas en tu post sobre Mulleres un alma caritativa te recogió con el coche...je...

¡Nos vemos!

Garosjpr

Mensaje por Garosjpr »

Hola a todos!

Por fin me decido a inscribirme en este foro que creo que será el más serio e interesante para comentar todos los temas que afectan a nuestro querido Pirineo Central. (Gracias Mostin por compartir con nosotros tu magnífico trabajo!)

Soy de Barcelona y llevo más de 30 años subiendo asiduamente al Valle de Arán en todas las épocas del año, principalmente en invierno, y soy un gran aficionado a la meteo (observación y predicción).

Exito para este foro y espero pronto compartir opinones con todos vosotros.

Saludos

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Bienvenido Garosjpr.Me alegra de que otro "medio aranés" llegue al foro.
Saludos
MARCO

Garosjpr escribió:Hola a todos!

Por fin me decido a inscribirme en este foro que creo que será el más serio e interesante para comentar todos los temas que afectan a nuestro querido Pirineo Central. (Gracias Mostin por compartir con nosotros tu magnífico trabajo!)

Soy de Barcelona y llevo más de 30 años subiendo asiduamente al Valle de Arán en todas las épocas del año, principalmente en invierno, y soy un gran aficionado a la meteo (observación y predicción).

Exito para este foro y espero pronto compartir opinones con todos vosotros.

Saludos

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Bien venidos Eristano y Garosjpr.
Me alegro mucho de un asiduo de Eriste pero mas de uno del Valle de aran, que nos falta gente de esta comarca. contento que te guste la meteorología.
Seguro que con vosotros mejorara este foro.

Saludos.

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Es que esta seccion es el "quienes somos", no el "por qué estamos aqui".

huv

Mensaje por huv »

Hola a tod@s,

Al final, y tras "cotillear" un poco el foro, he decidido a conectarme a el.

Aunque por gracia o desgracia vivo en Zaragoza, mis raices están en Bielsa, donde vuelvo cada vez que "me dejan".

En esto del esqui soy un aficionadillo mas, asiduo de Piau-Engaly, pero no por ello he dejado de visitar el resto de estaciones altoaragonesas y parte de la zona francesa.

Saludos a tod@s.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Bienvenido huv.Me alegro de que alguien de procedencia belsetá venga al foro.Necesitamos gente del Sobrarbe en este foro,ya he comentado alguna vez que este foro va muy bien en cuanto a Ribagorza y Arán pero nuestra espina clavada es el Sobrarbe.

Saludos
MARCO

huv escribió:Hola a tod@s,

Al final, y tras "cotillear" un poco el foro, he decidido a conectarme a el.

Aunque por gracia o desgracia vivo en Zaragoza, mis raices están en Bielsa, donde vuelvo cada vez que "me dejan".

En esto del esqui soy un aficionadillo mas, asiduo de Piau-Engaly, pero no por ello he dejado de visitar el resto de estaciones altoaragonesas y parte de la zona francesa.

Saludos a tod@s.

marcusen

Buenas a todos

Mensaje por marcusen »

Hola a todos!!!
Me llamo Marcos, tengo 30 años y soy de Madrid, y resido también en Madrid. Bueno, en Alcobendas.

Hace 8 años que me enganché al mundo de la nieve y la montaña y se me ha metido en las venas, como si de un buen veneno se tratase.

Conozco esta página desde el año pasado, cuando visitando otro foro en el que Mostín participaba, él hacía referencia a su web.

Me encanta Aragón, me vuelve loco el Pirineo, desde Ordesa, Pineta, Valle de Aragón, Valle de Gistaín, Benasque, y también el Valle de Arán.

Los LLanos del Hospital tienen un hueco muy grande en mi corazón.

Mi sueño: tener algún día mi residencia en alguno de los valles que he mencionado; aunque lo veo un poco difícil...

En fín, este soy yo. Espero aprender muchas e interesantes cosas en este foro, y poder ayudar a que este foro se convierta en un foro de Referencia.

Saludos a todos y a volar...
Sin Seguridad no hay Libertad

Oscar

Re: Buenas a todos

Mensaje por Oscar »

Bienvenido Marcos!

Nos alegra que no solo haya gente en el foro de aquí de aragon, sino que también haya mucha gente de otras comunidades. Y que una de las pasiones que une a todos sea esta parte tan singular del pirineo.

Saludos

Oscar
marcusen escribió:Hola a todos!!!
Me llamo Marcos, tengo 30 años y soy de Madrid, y resido también en Madrid. Bueno, en Alcobendas.

Hace 8 años que me enganché al mundo de la nieve y la montaña y se me ha metido en las venas, como si de un buen veneno se tratase.

Conozco esta página desde el año pasado, cuando visitando otro foro en el que Mostín participaba, él hacía referencia a su web.

Me encanta Aragón, me vuelve loco el Pirineo, desde Ordesa, Pineta, Valle de Aragón, Valle de Gistaín, Benasque, y también el Valle de Arán.

Mi sueño: tener algún día mi residencia en alguno de los valles que he mencionado; aunque lo veo un poco difícil...

En fín, este soy yo. Espero aprender muchas e interesantes cosas en este foro, y poder ayudar a que este foro se convierta en un foro de Referencia.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Buenas a todos

Mensaje por MARCO »

Bienvenido marcusen.No tienes mal gusto no,te gustan los mejores valles.

Saludos
MARCO

marcusen escribió:Hola a todos!!!

girbau

Bienvenida

Mensaje por girbau »

Hola a todos:

Soy Marͧal Girbau, tengo 20 años y vivo, durante la semana, en Barcelona. Obviamente, me encanta la nieve, la meteorología, los Pirineos y todo lo que asociamos a estos conceptos.

Tengo especial interés por la zona Norte-Oriental de los Pirineos, especialmente por la comarca Nord-catalana del Capcir. Ahí voy cada fin de semana que puedo, para no perderme nada.

Un saludo, y a ver si tenemos buena temporada de invierno.

Responder

Volver a “Foro General”