El Rincón de la FAM

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor Oscar » 29 Diciembre 2011, 9:49

"La web de albergues y refugios cierra 2011 con 18.000 plazas reservadas y más de 340.000 visitas."

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/l ... 4_300.html

Saludos

Éscar
Imagen
Oscar

Notapor davirok » 29 Diciembre 2011, 12:42

El rey Stelvio y sus ultimos 8km desde prato allo stelvio... impresionante foto

Oscar escribió:"La web de albergues y refugios cierra 2011 con 18.000 plazas reservadas y más de 340.000 visitas."

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/l ... 4_300.html

Saludos

Éscar
davirok

Notapor Oscar » 25 Enero 2012, 21:53

Desde la UHEL-41 de la Guardia Civil de Huesca, se recomienda la lectura de un Decálogo de Seguridad en Montaña y un tríptico donde aparecen las normas de actuación en caso de rescate en helicóptero:

http://www.fam.es/web/archivos/TRIPTICO ... UHEL41.pdf
http://www.fam.es/web/index.php

Saludos

Éscar
Imagen
Oscar

Notapor Oscar » 18 Abril 2012, 22:49

"FEDERACION ARAGONESA DE MONTAÑISMO ha solicitado la autorización cuyos datos y circunstancias se indican a continuación:
CIRCUNSTANCIAS:
Solicitante: FEDERACION ARAGONESA DE MONTAÑISMO
Objeto: CONSTRUCCIÉN REFUGIO DE MONTAÑA
Cauce: BARRANCO CAP DE LLAUSET
Paraje: CAP DE LLAUSET
Municipio: ANETO - MONTANUY (HUESCA)."

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... 1703312727

Saludos

Éscar
Imagen
Oscar

Notapor Oscar » 4 Julio 2012, 20:39

Una gran noticia:

"El próximo sábado 14 de julio, a las 13:00 horas, tendrán lugar los actos de inauguración y posterior almuerzo montañero, del nuevo refugio de los Ibones de Bachimaña."

Más información en www.fam.es

Saludos

Éscar
Imagen
Oscar

Notapor MARCO » 10 Julio 2012, 1:00

El próximo sábado 14 de julio se inaugura este refugio tensino.

Inauguración del nuevo refugio de los Ibones de Bachimaña:

http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=756710

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Chabi » 11 Julio 2012, 0:16

MARCO escribió:El próximo sábado 14 de julio se inaugura este refugio tensino.

Inauguración del nuevo refugio de los Ibones de Bachimaña:

http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=756710

Saludos
MARCO

Me parece una buenísima noticia. Pienso que hacía falta un verdadero refugio en ese paraíso del montañismo. Estoy deseando probarlo. Espero que lo abran en invierno.
Chabi

Notapor Aroe » 11 Julio 2012, 10:19

Lo abren todo el año, de momento también se va a mantener funcionando La Casa de Piedra de Panticosa.
Va a venir muy bien para la zona de los Batanes, Punta Zarra, espero poder probarlo este año, menudo descanso, no tener que subir la tienda.
Aroe

Notapor MARCO » 11 Julio 2012, 12:00

Si lo de este nuevo refugio de Bachimaña es una gran noticia.Irá también de pm para la etapa del GR-11 de Respomuso al Balneario de Panticosa.
Yo una vez ya hace unos años los de la Casa de Piedra del Balneario de Panticosa me dijeron que en que estuviera Bachimaña cerrarían la Casa de Piedra.
No sé en que habrá quedado la cosa pero me gustaría que mantuvieran abiertala Casa de Piedra que además sigue teniendo su utilidad.
La red de refugios del Altoaragón es bastante buena pero sigue teniendo deficiencias.
Para mi siguen faltando cosas,por ejemplo un refugio en el Alto Ara,un refugio vivac en Marboré que parece ser que lo han desestimado,por supuesto acabar las obras en Góriz .....

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Miquel » 11 Julio 2012, 13:11

MARCO escribió:refugio vivac en Marboré que parece ser que lo han desestimado,

Saludos
MARCO

Pá qué? Y Tucarroya? Ah, vale, que es francés... :D

saludos
Miquel

Notapor MARCO » 11 Julio 2012, 13:15

Pufff a veces según las condiciones de nieve incluso la breve subida a Tucarroya tiene su riesgo.
Incluso en verano muchas veces se echa niebla de norte o tormentas y para la gente que ha subido desde Pineta y que sólo quiere resguardarse un rato el subir a Tucarroya sería un culo.
Muchos años se estuvo hablando de un refugio-vivac de la FAM en el Balcón de Pineta-Plana de Marmoré pero según mis noticias finalmente lo han desestimado.

Saludos
MARCO

Miquel escribió:

Saludos
MARCO

saludos
MARCO
Site Admin

Notapor Miquel » 11 Julio 2012, 13:19

MARCO escribió:Pufff a veces según las condiciones de nieve incluso la breve subida a Tucarroya tiene su riesgo.
Incluso en verano muchas veces se echa niebla de norte o tormentas y para la gente que ha subido desde Pineta y que sólo quiere resguardarse un rato el subir a Tucarroya sería un culo.
Muchos años se estuvo hablando de un refugio-vivac de la FAM en el Balcón de Pineta-Plana de Marmoré pero según mis noticias finalmente lo han desestimado.

Saludos
MARCO

Miquel escribió:

Saludos
MARCO

saludos

También es cierto, queda un poco a desmano. Pero quedaría ridículo dos refugios en menos de un kilómetro en linea recta. Quizás habría que desmontar Tucarroya previo a montar uno nuevo en Marboré.
De todas maneras, Tucarroya es francés y debe estar sobre la línea.

Saludos
Miquel

Notapor MARCO » 11 Julio 2012, 14:15

Pero es que en Marboré no se hablaba de hacer un refugio grande tipo Góriz,Forcau o la Renclusa.
Simplemente era un pequeño refugio vivac para resguardarse en casos de mal tiempo.
Hablamos de una zona climáticamente muy dura (pilla de sures,pilla de nortes,bastante tormentosa ....) y físicamente exigente y al menos un pequeño refugio vivac creo que iría de pm.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Chabi » 11 Julio 2012, 14:29

Pues según tengo entendido, que bien me puedo equivocar, el edificio que ocupa la Casa de Piedra se lo quedó Nozar con todo lo demás, con idea de transformarlo en un lujoso hotelito una vez estuviera finalizado el nuevo refugio de Bachimaña. Lógicamente en las actuales circunstancias no creo que Nozar tenga ningún interés en hacer nada allí.

Yo también creo que sigue teniendo su utilidad aunque, dada su ubicación y existiendo un refugio arriba, más como una especie de albergue muy bien situado que como un verdadero refugio de montaña.

Me alegra saber que va a estar abierto todo el año, ya que puede ser muy útil para hacer altas rutas de esquí de travesía junto con los refugios de Respomuso, Wallon y Oulettes de Gaube, y para acceder a picos muy interesantes que quedan un poco a desmano para subir de tirón desde el Balneario, aparte de que el entorno en invierno es espectacular.

MARCO escribió:Si lo de este nuevo refugio de Bachimaña es una gran noticia.Irá también de pm para la etapa del GR-11 de Respomuso al Balneario de Panticosa.
Yo una vez ya hace unos años los de la Casa de Piedra del Balneario de Panticosa me dijeron que en que estuviera Bachimaña cerrarían la Casa de Piedra.
No sé en que habrá quedado la cosa pero me gustaría que mantuvieran abiertala Casa de Piedra que además sigue teniendo su utilidad.
La red de refugios del Altoaragón es bastante buena pero sigue teniendo deficiencias.
Para mi siguen faltando cosas,por ejemplo un refugio en el Alto Ara,un refugio vivac en Marboré que parece ser que lo han desestimado,por supuesto acabar las obras en Góriz .....

Saludos
MARCO
Chabi

Notapor Oscar » 6 Septiembre 2012, 21:53

"ALERTANDO SOBRE EL PELIGRO QUE ENTRAÑA LA SITUACIÉN ACTUAL DE LOS GLACIARES DEL PIRINEO"

http://www.fam.es/web/mas-noticias/688- ... el-pirineo

Saludos

Éscar
Imagen
Oscar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General