Proyecto para unir Astún,Candanchú y Formigal

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Aramón y Candanchú lanzan ofertas conjuntas para esquiar gratis:

http://radiohuesca.com/noticia/480241/A ... iar-gratis

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

La ATVA, expectante ante el futuro de Candanchú:

http://radiohuesca.com/noticia/480651/L ... -Candanchu

Candanchú, la zona de esquí con los alojamientos más baratos, según Hot.es:

http://radiohuesca.com/noticia/480788/C ... egun-Hotes

Saludos
MARCO

Aspe

Mensaje por Aspe »

Siento no estar para nada de acuerdo en ésto. Igual es que la media de los dos hoteles con los albergues da esos precios, pero desde luego, dista mucho de la realidad. Yo estoy de acuerdo con muchos usuarios y comerciantes de Candanchu, de que el alojamiento en dicha estación es muy caro. Eso si, desde luego mas barato que en la inmensa mayoría ya es.

MARCO escribió:
Candanchú, la zona de esquí con los alojamientos más baratos, según Hot.es:

http://radiohuesca.com/noticia/480788/C ... egun-Hotes

Saludos
MARCO
Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.
Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas.
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

El Valle del Aragón reconoce que tiene otras 'prioridades' frente a la unión de Astún con Formigal:

http://radiohuesca.com/noticia/482322/E ... n-Formigal

Saludos
MARCO

Oscar

Mensaje por Oscar »

La presidenta de Aragón dijo el martes en el acto de compra de la estación de Canfranc lo siguiente:

+ el importante papel de la estación de Canfranc en al unión de las estaciones de esquí de Astún-Candanchú-Formigal
+ el proceso se realizará por fases
+ echará a andar este mismo 2013

fuente: edición escrita de Heraldo de Aragón (15/01/2013)

Saludos

Éscar
Imagen

Pablo

Mensaje por Pablo »

Que se unan con Formigal me parece mala idea.
Aunque no he estado, por lo que he leido de casi todos vosotros, la Canal Roya es una maravilla, y seria una pena que se usara para el esqui.
Y en especial (esto si que es mi opinion) teniendo en cuenta que uniendo Candanchu y Astun ya queda un dominio de unos 80 km, y por lo que tengo entendido, es muy facil unirlas. Una estacion asi ya me parece bastante competitiva, ademas porque aun siendo mas pequeña, seguro que muchas veces tendria el dominio entero abierto mientras que Formigal no, y los kilometros abiertos importan de cara al publico, aunque luego la gente no esquie ni 20 km al dia.

Chabi
Contactar:

Mensaje por Chabi »

Pablo escribió:Que se unan con Formigal me parece mala idea.
Aunque no he estado, por lo que he leido de casi todos vosotros, la Canal Roya es una maravilla, y seria una pena que se usara para el esqui.
Y en especial (esto si que es mi opinion) teniendo en cuenta que uniendo Candanchu y Astun ya queda un dominio de unos 80 km, y por lo que tengo entendido, es muy facil unirlas. Una estacion asi ya me parece bastante competitiva, ademas porque aun siendo mas pequeña, seguro que muchas veces tendria el dominio entero abierto mientras que Formigal no, y los kilometros abiertos importan de cara al publico, aunque luego la gente no esquie ni 20 km al dia.
Una posible Astún+Candanchú igualaría o superaría a Formigal en muchos aspectos. Una capacidad de transporte en sus remontes bastante superior a la de Formigal (aunque más antiguos en general), unos km de pistas reales similares, desniveles algo mayores, un dominio esquiable mucho más variado e interesante, mejores accesos y mejor innivación al no sufrir los azotes del viento como Formigal. Además, no tienen la imagen de parque de atracciones que Formigal se ha ganado a pulso y que no creo que le beneficie.
A cambio Formigal las supera ampliamente en la cuestión de restauración y en plazas de aparcamiento, y también en porcentaje de pistas innivadas con cañones. Por otra parte, aunque Formigal pueda tener a pie de pistas muchas más plazas de alojamiento, Astún y Candanchú cuentan con la ventaja de su proximidad con Jaca.
Pienso que un dominio esquiable Astún+Candanchú competiría sin problemas con Formigal y recuperaría muchos clientes perdidos.

Chabi
Contactar:

Mensaje por Chabi »

Oscar escribió:La presidenta de Aragón dijo el martes en el acto de compra de la estación de Canfranc lo siguiente:

+ el importante papel de la estación de Canfranc en al unión de las estaciones de esquí de Astún-Candanchú-Formigal
+ el proceso se realizará por fases
+ echará a andar este mismo 2013

fuente: edición escrita de Heraldo de Aragón (15/01/2013)

Saludos

Éscar
El telecabina desde Canfranc hasta Candanchú y Astún forma parte de las actuaciones incluidas en el convenio para el desarrollo urbanístico del entorno de la estación y la recuperación del edificio (Consorcio Canfranc 2000).

Por lo tanto, si se está hablando de instalar ese telecabina como paso previo a la unión de estaciones es porque se plantea poner en marcha ese desarrollo urbanístico, que, por otra parte, el propio GA consideró inviable en las actuales circunstancias.

Me resulta bastante difícil de entender que alguien, en los tiempos que corren, se pueda plantear la idea de iniciar un nuevo desarrollo urbanístico en el Pirineo Aragonés, y además hacerlo con la enorme inversión pública por delante que supone montar ese telecabina. No entiendo nada. Imagino que son, simplemente, desvaríos de políticos deseosos de llenar titulares, pero creo que hay que ser un poco responsable.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Yo es que ya estoy cansado y desanimado con estos temas,los considero una batalla perdida.
Por supuesto que Candanchú y Astún unidas y con un parque de remontes moderno serían mejor estación que Formigal.

Pero yo ya no voy a eso.Voy a que todas estas noticias y estupideces de los políticos respecto al sector nieve en el Altoaragón ya cansan y aburren y casi paso de comentarlas en los foros.
Cuando en el 2004 empecé a escribir en nevasport y en el 2006 en climaynievepirineos diría que el 50% de mis intervenciones eran sobre climatología-meteorología-nivología de los Pirineos y el 50% eran análisis y opiniones sobre el sector nieve en Aragón,con grandes curradas como las que pegué difundiendo los proyectos de ampliación de Cerler o Punta Suelza y Ruego en el Sobrarbe.
Ahora ya llevo un par de años que el 95% de mis intervenciones son sobre climatología tema que me da satisfaciones porque cada vez amplio más conocimientos,los difundo y mi trabajo no depende de las estupideces de los políticos y diría que sólo el 5% de mis intervenciones son sobre el sector nieve en el Altoaragón,es algo ya residual en mis intervenciones en los foros.
Reconozco que todo esto me cansa,me hastia,ya incluso me aburre,reconozco que lo veo como una batalla perdida y he tirado la toalla.
Con este gobierno,con el anterior,con todos los que han pasado,la gestión de la nieve en Aragón es penosa.
Siempre lo mismo y al final no se hace nada.En el presente siglo la única actuación de envergadura ha sido la ampliación de Formigal que ya vemos que fue una chapuza,y una chapuza además muy cara .... y que ha lastrado para siempre a este nefasto holding llamado Aramón.
Cíclicamente los políticos aragoneses venden humo y sus gacetas mediáticas especialmente el Heraldo de Aragón los difunden.
Durante unos años se vendió Punta Suelza y luego quedó en el olvido,durante unos años se vendió Castanesa y ya está quedando en el olvido,hace dos o tres años se vendió la unión de Piau-Engaly con Túnel de Bielsa y de darse como algo hecho (aunque aquí en CYNP ya decíamos que no se haría ....) ha pasado en un pis pas a descartarse totalmente.
Ruego,Ardonés,telecabina desde Benasque .... la nómina de sueños que nunca se cumplen es larga.
Ahora volvemos al cuento de la unión de las estaciones de los valles de Aragón y Tena,un cuento con el que cíclicamente nos obsequian cada varios años.
Ya ni estoy entrando en si debe de hacerse o no que ya he dicho miles veces que lo que hay que hacer es unir Astún con Candanchú y no hace falta unirlas con Formigal,voy a que es un cuento que llevo oyendo desde niño.
Yo nací en 1969,y Astún nació en 1976.Desde la creación de Astún se lleva oyendo su unión con Formigal,es un cuento que llevo oyendo desde que tenía 7 años .....
Ruego,Punta Suelza,Castanesa,Bielsa-Piau-Engaly,Ardonés ..... décadas de políticos y medios de comunicación vendiendo humo .... siempre es lo mismo.
La frase de Luisa Fernanda Rudi diciendo a bombo y platillo que se iban a unir Candanchú,Astún y Formigal y encima diciendo que las obras empiezan este año (mamma mía que barbaridad ... ) es una estupidez supina,una estupidez similar a cuando Marcelino Iglesias un San Valero del 2006 anunció que se iba a hacer una estación en el Sobrarbe o las muchas veces que dijo que Castanesa se hacía.

Reconozco que todos estos temas ya me cansan y mis intervenciones en los foros sobre ellos son ya residuales y me dedico más a la meteo.
Incluso un "luchador sin batalla que ganar" como yo da esta batalla por perdida y tira la toalla .....

Saludos
MARCO

Chabi escribió: El telecabina desde Canfranc hasta Candanchú y Astún forma parte de las actuaciones incluidas en el convenio para el desarrollo urbanístico del entorno de la estación y la recuperación del edificio (Consorcio Canfranc 2000).

Por lo tanto, si se está hablando de instalar ese telecabina como paso previo a la unión de estaciones es porque se plantea poner en marcha ese desarrollo urbanístico, que, por otra parte, el propio GA consideró inviable en las actuales circunstancias.

Me resulta bastante difícil de entender que alguien, en los tiempos que corren, se pueda plantear la idea de iniciar un nuevo desarrollo urbanístico en el Pirineo Aragonés, y además hacerlo con la enorme inversión pública por delante que supone montar ese telecabina. No entiendo nada. Imagino que son, simplemente, desvaríos de políticos deseosos de llenar titulares, pero creo que hay que ser un poco responsable.

Oscar

Mensaje por Oscar »

Seguimos, seguimos.....

"El proyecto de unión de estaciones se presenta el viernes en el Alto Gállego y Jacetania."

http://www.radiohuesca.com/noticia/4835 ... -Jacetania

Saludos

Éscar
Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Anda que no van a dar por culo con el tema de la unión de las estaciones.

http://radiohuesca.com/noticia/483920/L ... on-mundial

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Gericó: "Antes que hablar de unión de estaciones, es necesario mejorar la estructura de la venta del sector":

http://www.radiohuesca.com/noticia/4841 ... del-sector

Saludos
MARCO

Chiquer

Mensaje por Chiquer »

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

El PP vota en contra una propuesta del PAR sobre la Unión de Estaciones:

http://radiohuesca.com/noticia/484900/E ... Estaciones

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

El Gobierno de Aragón estudia como acometer las fases del proyecto de unión de estaciones:

http://radiohuesca.com/noticia/487264/E ... estaciones

Saludos
MARCO

Responder

Volver a “Foro General”