Moderadores: Miquel, Herman, Oscar
A.R escribió:
....
Estoy de acuerdo con Marco en que la Canal Roya no es uno de los lugares más impactantes del Pirineo aragonés, pero está más cerca de éstos que de Espeluzniecha. A mí me parece francamente bonita y tiene algo muy distinto de otros subvalles de la zona. Es esa mezcla de color arcilla y verde que después de un día de lluvia te hace pensar que estás en otro continente. Para mí tiene un valor paisajístico muy alto. Esto siempre es subjetivo, por supuesto, pero hay que ponerlo en la balanza y tiene que pesar en la decisión. ¿Y qué se puede poner en la balanza en favor de la unión? ¿Existe algún estudio serio de impacto económico que prevea un incremento neto de esquiadores y turistas (que conste que no hablo de forfaits vendidos, ni siquiera de impacto directo, me valdría todo tipo de efecto económico inducido)? ¿Se ha hecho una verdadera evaluación coste/beneficio?
No excluyo que algo de esto exista, pero yo no lo he visto y estamos hablando de una inversión de cientos de millones de euros. Me parece poco serio plantear las cosas así. Lo apropiado sería explicar los beneficios, por un lado y, por otro, los costes, incluidos no sólo los económicos (a lo mejor descubrimos que incluso estos son mayores que los beneficios esperados) sino los ecológicos y paisajísticos. Después que cada cual decida. Y vote. Yo de momento, no puedo decidir.
...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados