Proyecto para unir Astún,Candanchú y Formigal

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MARCO
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Rajoy apoya la unión de Astún con Formigal:

http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=683250



Saludos
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Pues de momento las estaciones de esquí del Valle del Aragón han perdido un 15% de cuota de mercado desde el 2003:

http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=692270



Es lo que tiene trasvasar el público de Astún-Candanchú a Formigal,y es que es lamentable que con dinero público aragonés se enriquezca a un hermano (Formigal) a costa de empobrecer a otros dos (Astún-Candanchú).




Saludos
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Oscar
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Mensaje por Oscar »

"Acuerdo definitivo para unir Astún y Candanchú con Canfranc mediante un telesilla."

http://www.heraldo.es/noticias/huesca/a ... silla.html

Saludos

Oscar

Chabi
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Mensaje por Chabi »

En la noticia falta un pequeño detalle. ¿Quién pone la pasta?

En cualquier caso hay que reconocerle un cierto mérito a la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) por ser capaces de mantener viva la idea después de tantos años.
Oscar escribió:"Acuerdo definitivo para unir Astún y Candanchú con Canfranc mediante un telesilla."

http://www.heraldo.es/noticias/huesca/a ... silla.html

Saludos

Oscar

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Mensaje por Oscar »

Declaraciones varias de Francisco Bono:

"Aramón confía en mantener el número de esquiadores."

http://www.heraldo.es/noticias/huesca/a ... dores.html

Saludos

Oscar

MARCO
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Página 15 del Heraldo de Aragón de hoy sábado 6-8-2011,el titular es "Rudi prioriza la unión de las estaciones oscenses sobre la de Piau".
Sigue diciendo "El Gobierno de Aragón tiene como objeto prioritario la proyectada unión de las estaciones de esquí de Candanchú,Astún y Formigal frente a la prevista entre el túnel de Bielsa y el centro invernal francés de Piau Engaly".

También el presidente de Aramón Francisco Bono dijo ayer en Huesca que "la prioridad en esta materia es hacer la unión de las estaciones de esquí de Astún,Formigal y Candanchú".


Vamos que Bono y Rudi dicen lo mismo,que de momento túnel de Bielsa-Piau Engaly tarari que te ví (Y Castanesa me parece que lo mismo....) y la monserga con las que nos van a estar taladrando los próximos años es la unión de las estaciones de la Jacetania y el Alto Gállego,monserga que por otra parte lleva casi 40 años.
Cíclicamente sale con fuerza y luego se desvanece de nuevo,ya digo y así casi 40 años.....




Saludos
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Chabi
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Mensaje por Chabi »

Os pongo el enlace a un plano del estudio de Ecosign sobre la unión de estaciones (es la opción B de las dos planteadas).

Personalmente me parece una auténtica porquería. No sé cuánto le habrán pagado a la empresa canadiense por hacer eso, pero han tirado el dinero.

Aparte de estar planteando algo que cuesta varios cientos de millones de euros (lo de Castanesa al lado de esto es un chiringuito), plantea soluciones que además de ser poco operativas son inviables, totalmente alejadas de la realidad.

En primer lugar, desconocen la problemática medioambiental que debería condicionar cualquier planteamiento, por ejemplo pretendiendo equipar con pistas y remontes el circo del Ibón de Escalar o la cara norte del macizo del Anayet. Una cosa es querer unir Astún con Formigal mediante un remonte sin pilonas y otra es llenar la Canal Roya de pistas y remontes. Y además creo que demuestran poco conocimiento de la climatologia, por ejemplo al plantear pistas en la ladera de la urbanización de Formigal.

Hacer este tipo de estudios sólo es marear la perdiz. Para algo tan simple como es unir Astún y Canadanchú, lo único realmente necesario y que se puede resolver con un simple remonte de poco más de 2 km, se inventan todo este tinglado que es pura ciencia ficción.

UNIÉN ESTACIONES ECOSIGN - OPCIÉN B

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Pues nada que añadir a lo dicho por Chabi.
Una nueva barbaridad y de nuevo a despilfarrar dinero en estupideces.

Sigo pensando que simplemente uniendo con un remonte a Astún con Candanchú y renovando el parque de remontes de las dos,pues quedaría una estación de pm sin ser necesaria la unión con Formigal.

Astunchu o Candastun serían 80 kilómetros reales de pistas y recuperaría buena parte del público maño que se les ha ido a Formigal y vasco-navarro que se les ha ido a Formigal y estaciones francesas especialmente occidentales como Arette la Pierre Saint Martin,Gourette,Cauterets,Luz Ardiden o Tourmalet.



Saludos
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Chabi escribió:Os pongo el enlace a un plano del estudio de Ecosign sobre la unión de estaciones (es la opción B de las dos planteadas).

Personalmente me parece una auténtica porquería. No sé cuánto le habrán pagado a la empresa canadiense por hacer eso, pero han tirado el dinero.

Aparte de estar planteando algo que cuesta varios cientos de millones de euros (lo de Castanesa al lado de esto es un chiringuito), plantea soluciones que además de ser poco operativas son inviables, totalmente alejadas de la realidad.

En primer lugar, desconocen la problemática medioambiental que debería condicionar cualquier planteamiento, por ejemplo pretendiendo equipar con pistas y remontes el circo del Ibón de Escalar o la cara norte del macizo del Anayet. Una cosa es querer unir Astún con Formigal mediante un remonte sin pilonas y otra es llenar la Canal Roya de pistas y remontes. Y además creo que demuestran poco conocimiento de la climatologia, por ejemplo al plantear pistas en la ladera de la urbanización de Formigal.

Hacer este tipo de estudios sólo es marear la perdiz. Para algo tan simple como es unir Astún y Canadanchú, lo único realmente necesario y que se puede resolver con un simple remonte de poco más de 2 km, se inventan todo este tinglado que es pura ciencia ficción.

UNIÉN ESTACIONES ECOSIGN - OPCIÉN B

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Chabi
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Mensaje por Chabi »

MARCO escribió:...

Sigo pensando que simplemente uniendo con un remonte a Astún con Candanchú y renovando el parque de remontes de las dos,pues quedaría una estación de pm sin ser necesaria la unión con Formigal.

Astunchu o Candastun serían 80 kilómetros reales de pistas y recuperaría buena parte del público maño que se les ha ido a Formigal y vasco-navarro que se les ha ido a Formigal y estaciones francesas especialmente occidentales como Arette la Pierre Saint Martin,Gourette,Cauterets,Luz Ardiden o Tourmalet.

MARCO
Totalmente de acuerdo. Si se unieran físicamente de forma que pudieran llegar a funcionar como un único dominio esquiable, lo que yo creo que es posible, recuperarían muchos clientes y, aún sin una gran inversión en remontes, podrían hacerle sombra a la estación tensina porque creo que el dominio esquiable de las dos estaciones unidas es más variado e interesante que el de Formigal, disponiendo de unos accesos incluso mejores.

Es verdad que los remontes no son modernos, sobre todo en el caso de Candanchú, y se necesita alguna mejora. Sin embargo, entre las dos estaciones tienen una capacidad remontadora muy elevada, bastante superior a la de Formigal, y mucho mejor repartida, ya que en Formigal más de la mitad de capacidad de transporte de sus remontes se dedica a alimentar apenas una docena de pistas reales.

Ciertamente para unir físicamente ambas estaciones se requiere una cierta inversión que en estos momentos podría parecer poco oportuna, pero sería ridícula comparada con la que se ha hecho en Formigal, y seguramente se amortizaría en pocos años con el incremento de los esquiadores. Pienso que ambas estaciones, y sobre todo la gente del valle del Aragón que depende del turismo invernal, están dejando de ganar bastante dinero cada año por no estar unidas.

Oscar
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Mensaje por Oscar »

"La DGA condiciona la unión de estaciones de esquí a la salida de la crisis. Bermúdez de Castro ha anunciado que el proyecto de unión de las estaciones, que ya conoció en la pasada campaña electoral y que ha calificado como "muy positivo" para el valle y Aragón, lo va a estudiar el Ejecutivo autónomo "con detenimiento".


http://www.heraldo.es/noticias/aragon/h ... 01026.html


Saludos

Éscar
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Valle Aragón espera un compromiso de la DGA con la unión de estaciones esquí:


http://www.heraldo.es/noticias/aragon/h ... 01026.html




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La ATVA reivindica un impulso a la unión de las estaciones de esquí:

http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=753951



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Mensaje por MARCO »

Candanchú pide una gestión conjunta de las estaciones aragonesas:

http://www.radiohuesca.com/noticia/4700 ... aragonesas


LA DGA busca formulas para que Candanchú pueda refinanciar su deuda:


http://www.radiohuesca.com/noticia/4700 ... r-su-deuda




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Oscar
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Mensaje por Oscar »

"Candanchú experimenta mejoras tras su encuentro con el Gobierno. La estación de esquí obtiene "resultados satisfactorios" y "medidas urgentes"

http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=760359

Saludos

Éscar
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Aspe
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Mensaje por Aspe »

Eduardo Roldán se perfila como directivo en el rediseño que la DGA dará a la nieve.


http://www.radiohuesca.com/movil/notici ... a-la-nieve
Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.
Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas.
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.

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