Tutorial para poner imágenes en el foro

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Tutorial para poner imágenes en el foro

Notapor admin » 17 Junio 2008, 14:14

Para poder poner imágenes en este foro, deben estar alojadas en un servidor. Si no lo están, podemos subirlas gratuitamente a Imageshack por ejemplo.

Aquí dejo un tutorial de cómo subirlas y ponerlas en el foro.

Primero vamos a http://www.imageshack.us y seguimos los siguientes pasos.

Paso 1.

Pulsamos el botón examinar.

Imagen

Paso 2

Se nos abrirá una nueva ventana donde seleccionaremos la imagen que queremos subir.

Imagen

Paso 3

Una vez seleccionada la imagen, debemos pulsar el botón HOST IT

Imagen

Paso 4

Seleccionamos la ruta de la imagen pulsando en el cuadro DIRECT LINK TO IMAGE (el último)

Imagen

Paso 5

Pulsamos el botón derecho del ratón, y seleccionamos COPIAR

Imagen

Paso 6

Vamos a escribir un nuevo mensaje y pulsamos el boton IMG

Imagen

Pasos 7 y 8

Pegamos la ruta antes copiada y volvemos a pulsar el botón IMG.

Imagen

Con estos pasos, ya hemos conseguido poner una foto en un servidor y colocarla en un mensaje de este foro.
admin
Site Admin

Notapor AlexJB » 15 Octubre 2009, 19:38

Alguien me podri adar otra pagina para subir fotos, que este http://www.imageshack.us/ va como el culo, y ya llevo unos reports sin colgar por su lentitud.

Saludos
AlexJB

Notapor Master-Dani » 15 Octubre 2009, 19:47

Master-Dani

Notapor AlexJB » 15 Octubre 2009, 20:38

Master-Dani escribió:si son de meteo:

http://images.meteociel.fr/

Si no:

http://tinypic.com/

Muchas gracias
AlexJB

Alternativa al Imageshak para subir fotos

Notapor M.Ortiz » 26 Julio 2010, 15:07

Podeis probar con Flickr. Funciona muy bien, y no suele dar problemas. Es posible crear cuentas PRO (24$ año), con las que no hay limite de carga tanto de fotos como de video (la cuenta normal, creo que solo deja 100Mb mensuales). Solo es necesario registrarse en Yahoo y ya está.

http://www.flickr.com

Saludos,
Mariano
M.Ortiz

Notapor ventrosa » 19 Junio 2012, 23:09

Hola.
Yo siempre he colgado las fotos en internet con el ImageShack. Hace unos días al subir una foto el programa me indicó que había llegado al cupo de fotos posibles. Creo que entendí que para tener mayor capacidad había que pagar. Mi idea fue la de borrar algunas de las fotos que tenía acumuladas en el programa y que había subido tiempo atras, para tener así otra vez espacio. Mi sorpresa, ignorante de mí, fue que al borrar algunas fotos, estas se borraban también del reportaje en donde estaban colgadas.
¿Alguien sabe alguna solución para esto? ¿Si existe forma de aumentar la capacidad del ImageShack gratuitamente? Os ha pasado a alguno. Me imagino que una manera sería crear una nueva cuenta de email y crear a partir de esta otra carpeta nueva en ImageShack.

Saludos.
Ventrosa.
ventrosa

Notapor MARCO » 19 Junio 2012, 23:20

Yo de momento lo que estoy haciendo es abrir varias cuentas en el imageshack y cuando se me acaba una sigo en la otra.
Pero hay que intentar no perder fotos pues se joderán los reports.

Saludos
MARCO

ventrosa escribió:Hola.
Yo siempre he colgado las fotos en internet con el ImageShack. Hace unos días al subir una foto el programa me indicó que había llegado al cupo de fotos posibles. Creo que entendí que para tener mayor capacidad había que pagar. Mi idea fue la de borrar algunas de las fotos que tenía acumuladas en el programa y que había subido tiempo atras, para tener así otra vez espacio. Mi sorpresa, ignorante de mí, fue que al borrar algunas fotos, estas se borraban también del reportaje en donde estaban colgadas.
¿Alguien sabe alguna solución para esto? ¿Si existe forma de aumentar la capacidad del ImageShack gratuitamente? Os ha pasado a alguno. Me imagino que una manera sería crear una nueva cuenta de email y crear a partir de esta otra carpeta nueva en ImageShack.

Saludos.
Ventrosa.
MARCO
Site Admin

Notapor ventrosa » 27 Junio 2012, 0:02

Lo de abrir varias cuentas te refieres a nuevas cuentas de correo electrónico para poder crear la de imageshack o directamete es abrir nuevas cuentas en imageshack sin necesidad de nuevos correos electronicos?

Gracias y saludos.
Ventrosa.

MARCO escribió:Yo de momento lo que estoy haciendo es abrir varias cuentas en el imageshack y cuando se me acaba una sigo en la otra.

Saludos
MARCO

Saludos.
Ventrosa.
ventrosa

Notapor MARCO » 27 Junio 2012, 0:16

Yo tengo varias direcciones de correo electrónico y con cada una de ellas me he creado cuentas de imageshack.

Saludos
MARCO

ventrosa escribió:Lo de abrir varias cuentas te refieres a nuevas cuentas de correo electrónico para poder crear la de imageshack o directamete es abrir nuevas cuentas en imageshack sin necesidad de nuevos correos electronicos?

Gracias y saludos.
Ventrosa.

MARCO escribió:Yo de momento lo que estoy haciendo es abrir varias cuentas en el imageshack y cuando se me acaba una sigo en la otra.

Saludos
MARCO

Saludos.
Ventrosa.
MARCO
Site Admin

Re: Tutorial para poner imágenes en el foro

Notapor MARCO » 8 Octubre 2014, 15:24

Buenas.

Os explico lo de subir fotos a través del foro.

Primero subo una captura de webcam a través del imageshack y luego esa misma captura a través del foro.
Como veis a través del foro no se ve la foto entera,habría que hacer algún retoque.

Imagen

Posets 19-9-2014.jpg

El tema de subir fotos a través del foro no tiene nada que ver con el cambio de hosting.
Recordareis que hace unos meses actualizamos la versión del foro y pusimos la más moderna.
Desde que está la nueva versión en la parte de abajo aparece la opción de "Subir adjunto".
Con esta función se pueden subir fotos al foro sin tener que subirlas antes al imageshack o similares.
Pero pero pero esas fotos quedarían guardadas en el servidor de climaynievepirineos.El nuevo hosting o servidor tiene mucha más capacidad que el anterior,de hecho la capacidad es ilimitada (pero la capacidad ilimitada nunca es real).
Pero con todo si cientos de usuarios empezaran a subir fotos de esta manera (en muchos reports se ponen decenas de fotos) al final eso saturaría el servidor de climaynievepirineos.
Hay que tener en cuenta que adscritas al servidor de climaynievepirineos tengo otras 4 webs y si empieza a saturarse el servidor,puedo tener problemas.
Por ello si empezara a ver que se subían fotos masivamente o gente subiera fotos que no tienen nada que ver con el foro y eso me creara problemas de servidor,lo que haré es deshabilitar esa función de la nueva versión del foro de subir adjunto.

Así que os pediría que sigais subiendo las fotos a través de imageshack,meteociel o similares.
Para mi si que es muy IMPORTANTE que subais las fotos a servidores permanentes y no de esos gratuitos temporales porque lo que es una pena que ahora de mogollón de reports antiguos del foro,no se vean las fotos.
Y un report sin fotos es como un jardín sin flores.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Re: Tutorial para poner imágenes en el foro

Notapor atlan » 14 Noviembre 2014, 16:07

Hola!

Como esto de editar reportajes y subir fotos a los foros de internet es bastante tedioso, me he creado una aplicación para PC que intenta automatizar lo máximo posible el trabajo, y quería compartirlo con vosotros por si os interesa.

Básicamente lo que hace la aplicación es subir las fotos automáticamente y editar el reportaje sin necesidad de que el usuario tengo que ir copiando y pegando los links de las imágenes. Para entendernos, os pongo un pantallazo de ejemplo:

Imagen

A la izquierda de la pantalla aparecen las fotos que hay en una carpeta del disco duro del PC, y en el panel de la derecha el report que voy creando. Cuando quiero incluir una foto en el report, simplemente arrastro una foto de la izquierda al panel de la derecha. Sólo con esto, la aplicación sube las fotos al servidor de imágenes. Al lado de la foto subida, nos aparece una caja de texto donde podemos escribir los comentarios de la foto que publicaremos en el report. Una vez hecho esto con todas las fotos que queremos publicar, simplemente le damos a "Copiar texto", nos vamos al foro de internet donde queremos publicar el reportaje, "pegamos" y publicamos el report, con los textos y las imágenes. Y ya está..

Hay que tener en cuenta un par de cosas

- El servidor al que se suben las fotos es siempre Flickr. Por eso es necesario tener previamente una cuenta en Flickr/Yahoo (Flickr pertenece a Yahoo, y el mismo usuario de Yahoo vale para Flickr). Por supuesto, cualquier puede crear la cuenta en Flickr de forma gratuita.

Cuando vamos a crear un post, la aplicación nos pedirá el nombre del album en Flickr donde queremos que se suban las fotos. La propia aplicación se encarga de crear este album y de ir subiéndole las fotos.. La aplicación también nos pedirá que nos loguemos en Flickr y que le demos permisos para poder subir fotos a nuestra cuenta. Sin esto, la aplicación no podrá acceder a la cuenta de Flickr..

Si alguien estuviera muy interesado en usar otro proveedor (picassa, imageshack..) se podría estudiar incluirlo en la aplicación...

- El punto más peliagudo es que para que la aplicación funcione en el PC, por supuesto es necesario que en el PC esté instalado el Windows (XP, Vista, W8..), pero además se necesita que esté previamente instalado el software de Microsoft .Net Framework 4. Esto es porque la aplicación está hecha con tecnología .net, y para funcionar necesita el runtime .net.. Para entendernos, es como cuando nos descargamos una aplicación de java, y necesitamos que en el pc esté instalado el intérprete de java..

El software se puede bajar directamente de Microsoft:

http://www.microsoft.com/es-es/download ... x?id=17851

El que quiera probar la aplicación la puede bajar de este link:

https://sourceforge.net/projects/forumpostwizard/

Es sólo un archivo instalador de 8 megas que se instala en un momento..

La aplicación la he hecho en plan casero.. o sea, que no es muy profesional. Sólo la he podido probar en el PC del trabajo, y desconozco si en otros pc va bien o si da mas problemas que un hijo tonto..tampoco se va a cargar nada del pc porque no toca nada crítico.

Le he añadido varias funciones como girar fotos, previsualizar el post, guardar el report para poder continuarlo más tarde, etc... Aunque la aplicación tiene la opción de poder girar o borrar las fotos en local, realmente estas acciones no modifican los archivos originales. Solo afectan a como se presentan las fotos en la aplicación. Me he cuidado muy mucho de que la aplicación se limite a leer sólo las fotos originales y no modificar para nada sus archivos, con el fin de evitar accidentes.. En cualquier caso, si alguien la prueba, que lo haga sobre una carpeta de pruebas..

Yo con este programa me ahorro un 70% de tiempo con la edición de los reports.. así que el que quiera ya sabe..

Saludos!
atlan

Volver a Foro General