¿Podrí­a llegar a desaparecer Aramon?

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

¿Podrí­a llegar a desaparecer Aramon?

Notapor MARCO » 30 Mayo 2010, 17:26

Luisa Fernanda Rudi dice que si llegara a la Presidencia del Gobierno de Aragón eliminaría casi todas las empresas públicas:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/r ... licas.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=585768
http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=632791



¿Se podría algún día plantear el cierre del holding semi-público Aramon?,
no olvidemos que tiene una deuda de 120 millones de euros.




Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin
 
Mensajes: 44882
Registrado: 1 Abril 2008, 13:00

Notapor Pablo » 31 Mayo 2010, 13:07

La verdad que si Aramon se disolviera, yo estaria bastante contento... Eso si, que vendria despues?
Por cierto, puestos a elucubrar, que seria de Castanesa. Me imagino que Iglesias tendra un enfasis especial en que se haga, pero la Rudi...?
Pablo
 
Mensajes: 2684
Registrado: 15 Diciembre 2008, 20:09
Ubicación: Madrid

Notapor MARCO » 31 Mayo 2010, 13:47

Aramón gasta mucho y rinde poco,con lo cual por mi que desapareciera.
Ahora un Aramon con otra manera y forma de hacer las cosas si que podría ser válido.A mi conceptualmente como idea me gusta aunque preferiría que fuera sólo del Gobierno de Aragón sin estar metida ninguna caja.



Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin
 
Mensajes: 44882
Registrado: 1 Abril 2008, 13:00

Notapor Pablo » 31 Mayo 2010, 17:43

A mi parece que tendria que haber sido asi siempre. Pero me da por pensar que igual seria una empresa de perdidas. Es que me vienen a la cabeza las delclaraciones de Aramon, de que viven del negocio inmboliario y tal... Aunque quizas podrian imitar el modelo austriaco, como dijiste tu y otros foreros, y crear apartamentos de alquiler y hoteles y no segunda residencia. Ademas asi se evitiria tanta urbanizacion, porque una casa ya echa no desaperece y si poquito a poco vas haciendo otra y otra y otra... Vease Benasque, que me parece factible que se una a Eriste algun dia no muy lejano.
Pablo
 
Mensajes: 2684
Registrado: 15 Diciembre 2008, 20:09
Ubicación: Madrid

Notapor Elia » 10 Junio 2010, 21:22

Más que de la desaparición total de Aramon, yo me conformaría con que se adecuara al concepto inicial con el que se creó. Menos mal que soñar es gratis.
Tal y como están ahora las cosas, Aramon no puede desaparecer así como así. Es un tema complicadísimo.
Saludos!
Elia
 
Mensajes: 1319
Registrado: 3 Abril 2008, 14:20

Notapor MARCO » 14 Junio 2010, 12:42

Larraz reducirá a la mitad las empresas de la DGA:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/l ... licas.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=589348

Aramon sigue,de momento.....


Ah y dice que IBERCAJA y CAI no han solicitado una fusión a la DGA:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=635260



Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin
 
Mensajes: 44882
Registrado: 1 Abril 2008, 13:00

Notapor Oscar » 15 Junio 2010, 7:40

"El GA planea suprimir 53 de 107 empresas públicas"


http://www.diariodelaltoaragon.com/Noti ... ?Id=635407

Y entonando cierto estribillo: Cuáles serán, serán, serán!!!!!

Saludos

Oscar
Oscar
 
Mensajes: 9155
Registrado: 7 Abril 2008, 14:00
Ubicación: Caesar Augusta

Notapor Master-Dani » 15 Junio 2010, 8:02

No sólo por el lado "gubernamental" pueden llegar novedades al holding... esta noticia espero que no se cumpla.


La amenaza de MAFO acerca la fusión de CAI con Ibercaja


J. Lazcano 6/14/2010 26629

La operación se trató el pasado viernes en una reunión secreta


Ibercaja y Caja Inmaculada (CAI), dos de las nueve cajas de ahorro que aún no han dirimido su futuro inmediato, están cerca de concretar su fusión. Las entidades financieras comunicarán en breve al Banco de España su decisión definitiva después de que el organismo que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez diera un ultimátum a CAI a finales de la semana pasada: si no movía pieza, se convertiría en la tercera caja intervenida. O eso, o sería MAFO el encargado de buscarle una solución.

Los responsables de Caja Inmaculada recibieron el mensaje del Banco de España el pasado jueves, según indican a NEGOCIO fuentes del sector financiero. En ese momento, toda la actividad referente al día a día de la caja y de sus diversas unidades de negocio quedó en suspenso en busca de una solución prácticamente a la desesperada.

Sobre la mesa de la entidad aragonesa había dos posibilidades. La más clara era la opción de Ibercaja, de la que se ha hablado como opción para que La Caixa recupere el trono del sector. Pese a que Amado Franco ha reiterado en numerosas oportunidades que su intención es continuar en solitario, desde CAI se ha visto en numerosas oportunidades como una tabla de salvación, pese a que las diferencias de tamaño y las escasas sinergias supondrían una situación dramática para Caja Inmaculada por el precio que tendría que pagar en capital humano.

La segunda opción (y más improbable) era la pequeña ventana abierta que dejaba la vasca BBK, una operación bastante más compleja, dado el escaso margen que el Banco de España dejaba para tomar una decisión definitiva.

El pasado viernes fue un día frenético de actividad para CAI. Su cúpula directiva mantuvo una reunión del más alto secreto con los máximos responsables de Ibercaja en un emblemático cónclave zaragozano: las instalaciones del imponente Monasterio de Cogullada, relacionado con la obra social de la principal entidad de ahorros de Aragón.

El encuentro, que se prolongó durante buena parte de la tarde, sentó los principios de la posible fusión o, al menos, de una base para que remitiera la presión ejercida por el Banco de España.

A última hora de ayer, se daba por hecho la operación en Zaragoza, aunque las mismas fuentes indicaron que la comunicación al Banco de España no se hará efectiva hasta el próximo viernes, cuando vence el ultimátum del organismo oficial, con el fin de afinar lo máximo posible la operación.

Silencio del Gobierno

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, aseguró ayer que Ibercaja y Caja Inmaculada (CAI) “no han solicitado formalmente la posibilidad de fusionarse” y que si hay un acercamiento entre ambas “lo tendrán que decir los novios”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Larraz indicó que al Gobierno de Aragón “no ha llegado esa solicitud” y evitó valorar si sería o no una medida positiva, si bien reconoció que, en lo referente a la afección al empleo, “CAI e Ibercaja se solapan, en cada localidad las oficinas están en general una enfrente de otra”.

Larraz añadió que "las cajas aragonesas funcionan relativamente bien en comparación con la situación general". "Han decidido, de momento, caminar en solitario, veremos a ver qué nos depara esta semana que va a ser clave y, si deciden ir solas, todavía tienen tiempo y espacio para poder hacer otras fusiones", aseveró. Las próximas horas se antojan cruciales para el futuro de ambas.


---------------------- http://www.neg-ocio.com/
Master-Dani
 
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 21:39

Notapor MARCO » 15 Junio 2010, 9:38

Más sobre las fusiones:

http://www.heraldo.es/noticias/economia ... licas.html



Yo si desaparece Aramon monto en mi casa fiesta con barra libre de copeteo y cenorro.
Han sido muyyyy nefastos.
Pero no va a desaparecer......




Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin
 
Mensajes: 44882
Registrado: 1 Abril 2008, 13:00

Notapor Master-Dani » 15 Junio 2010, 11:54

MARCO escribió:Más sobre las fusiones:

http://www.heraldo.es/noticias/economia ... licas.html



Yo si desaparece Aramon monto en mi casa fiesta con barra libre de copeteo y cenorro.
Han sido muyyyy nefastos.
Pero no va a desaparecer......




Saludos
MARCO


Si desaparece Aramon pondran otra cosa... por que no creo que penseis que las estaciones como Formigal o Cerler (sin hosterleria ni casi nada asociado) pueden vivir por si solas. Otra cosa es que "otro Aramon es posible"... o no...
Master-Dani
 
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 21:39

Notapor MARCO » 15 Junio 2010, 18:15

Otro Aramon es posible,suena bien.....

La reunión entre IBERCAJA y CAI existió:

http://www.heraldo.es/noticias/ec659_la ... a_cai.html

Aunque dicen que no han solicitado una fusión al Gobierno de Aragón:
http://www.diariodelaltoaragon.com/Noti ... ?Id=635409



Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin
 
Mensajes: 44882
Registrado: 1 Abril 2008, 13:00

Notapor Master-Dani » 17 Junio 2010, 12:46

El presidente de Ibercaja afirma que CAI ha rechazado formar una gran caja aragonesa

efe. zaragoza 17/06/2010 a las 13:19

Tanto Ibercaja como CAI, las dos cajas más importantes de Aragón, mantienen hoy por hoy sus proyectos en solitario, aunque han mantenido conversaciones con distintas entidades.
El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha afirmado que Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) ha sido la que ha rechazado formar una gran caja aragonesa, como ha ocurrido en otras comunidades como Galicia, Cataluña y seguramente harán en Andalucía y País Vasco.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa, en la que ha precisado que Ibercaja no pujará por CajaSur, por la que se han interesado siete entidades, porque no le "compensa".

Franco, quien además es vicepresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), ha matizado que con la CAI "no ha habido negociaciones", sino que Ibercaja se creyó en la "responsabilidad" de ofrecerle iniciar conversaciones para formar una gran caja aragonesa, pero Caja Inmaculada no lo ha visto "oportuno".

Tanto Ibercaja como CAI, las dos cajas más importantes de Aragón, mantienen hoy por hoy sus proyectos en solitario, aunque han mantenido conversaciones con distintas entidades.

Franco, tras comentar que la primera etapa de alianzas está casi acabada, al expirar el plazo para recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha reconocido que Ibercaja no ha estado quieta y ha mantenido conversaciones "con mayor o menor profundidad" con más de media docena de entidades.

Ibercaja, ha subrayado, sigue teniendo su proyecto de futuro propio basado en su solvencia, liquidez y muy buenos coeficientes de mora.

El "tamaño puede acompañar" si esas variables no se ven dañadas demasiado, pero, con los números analizados, la solidez de la caja se veía afectada "en exceso" y sólo se podría recuperar con eficiencia, recortando gastos, ha argumentado.

Ha precisado que la única fórmula que era factible era un Sistema Institucional de Protección (SIP), que introducía "una gran incertidumbre" sobre si se podrían tomar medidas de eficiencia en el corto plazo.

Además, ha asegurado que las fusiones no han sido posibles por el "veto" de dos Gobiernos autonómicos, que no ha citado, aunque sí ha indicado que se trata de comunidades limítrofes.

Ibercaja, ha insistido, sigue trabajando en su proyecto propio y, aunque no está cerrada "a nada" de cara al futuro, siguen "solteros, pero contentos".

Ha reconocido que se avecina una época "dura y difícil", sobre todo para aquellas entidades que tienen que recurrir al FROB, porque entre otras cuestiones exige reducir tamaño, con cierre de oficinas, reducción de personal y de las cantidades destinadas a la Obra Social e impide hacer actividades comerciales "agresivas", pero lo importante para el futuro es la solvencia y la eficiencia.

En cuanto a la decisión del Banco de España de hacer público el resultado de las pruebas de estrés hechas para estimar la solvencia de bancos, cajas y cooperativas en el futuro para que los mercados conozcan la situación del sistema financiero español, Franco ha hecho hincapié en que "todo lo que sea transparencia es bueno".

La falta de confianza quizá se deba al "desconocimiento" y al "miedo", y arrojar luz "puede ser bueno", ha dicho el principal ejecutivo de Ibercaja, quien ha remarcado que el sistema financiero español es quizás el más sano pero tal vez no se ha sabido "vender" la realidad en el extranjero.


---------heraldo.es
Master-Dani
 
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 21:39

Notapor MARCO » 17 Junio 2010, 12:51

Si je,je lo acabo de leer http://www.heraldo.es/noticias/economia ... onesa.html
Parece que la CAI ha dado calabazas a IBERCAJA.


Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin
 
Mensajes: 44882
Registrado: 1 Abril 2008, 13:00

Notapor MARCO » 17 Junio 2010, 12:56

Para el usuario es bueno que IBERCAJA y CAI no se unan.
En Aragón tienen mucha cuota de mercado y si se unen se eliminaría en buena parte una competencia que es fructífera para el usuario final.
Además de que cerrarían muchas sucursales con esta unión.Hay algunos casi pegadas que no tendrían sentido en una hipotética IBERCAI y unificarían.



Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin
 
Mensajes: 44882
Registrado: 1 Abril 2008, 13:00

Notapor Master-Dani » 17 Junio 2010, 12:59

MARCO escribió:Para el usuario es bueno que IBERCAJA y CAI no se unan.
En Aragón tienen mucha cuota de mercado y si se unen se eliminaría en buena parte una competencia que es fructífera para el usuario final.
Además de que cerrarían muchas sucursales con esta unión.Hay algunos casi pegadas que no tendrían sentido en una hipotética IBERCAI y unificarían.



Saludos
MARCO


Yo tambien lo veo asi... y para hacer un SIp mejor que no hagan nada. Es una bluf lo de las fusiones que estan haciendo.... Ojala ibercaja se hubiese unido con BBK o KUTXA, cajas que (teoricametne) son de similar tamaño y solvencia... o la CAI con alguna de esta... ahora Ibercaja veremos cómo queda, pero la CAI es muy pequeñica...
Master-Dani
 
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 21:39

Siguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados