BAQUEIRA Y SUS AMPLIACIONES

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

BAQUEIRA Y SUS AMPLIACIONES

Notapor Carmenbgg » 20 Junio 2008, 14:36

HEMEROTECA DEL DIARI SEGRE

18/06/2008
La UE archiva la denuncia contra la ampliación de las pistas deBaqueira en el Pallars SobirÍ 
No habrá problemas para seguir con la expansión que cuestionabala Comisión desde 2005
La polémica ampliación de Baqueira-Beret en el PallarsSobirÍ  es ya un "caso cerrado" para la Unión Europea. Así loconsidera la Comisión (CE), que ha archivado este mes el expedienteabierto en 2001 a raíz de quejas de entidades ecologistas porel impacto ambiental que podría suponer la construcción de pistasy remontes en la Vall d'Àrreu.

19/06/2008
La ampliación de Baqueira en el Pallars, sometida a evaluaciónIpcena anuncia que se opondrá a más pistas
esquí lleida Las futuras ampliaciones de Baqueira-Beret en los espaciosprotegidos de la Red Natura 2000 en la Vall d'Àrreu deberán sometersea evaluación ambiental. Así lo señaló la Comisión Europea (CE),que archivó este mes el proceso sancionador abierto contra Españaen 2001 a raíz de diversas denuncias ecologistas contra los planesde expansión del dominio esquiable (ver SEGRE de ayer).

18/06/2008
Red Natura La Generalitat incluyó en 2006 la práctica totalidad de laVall d'Àrreu en su propuesta de espacios protegidos en la RedNatura, después de que, en 2005, la CE enviase una carta de emplazamientoa España al considerar que el proyecto vulneraba la normativacomunitaria sobre impacto ambiental, protección de hábitats ypreservación de aves.Dominio Esquiable La ampliación del dominio esquiable de Baqueira en el Pallars,aprobada en 2002, coincide con algunas de las áreas protegidasde la Red Natura en Alt Àneu.
Sección:REGIONAL COMARCAS
[1,183 Caracteres] Port de la Bonaigua Pic del Muntanyó Red Natura 2000 Sorpe Red Natura La Generalitat incluyó en 2006 la práctica totalidad de laVall d'Àrreu en su propuesta de espacios protegidos en la RedNatura, después de que, en 2005, la CE enviase una carta de emplazamientoa España al considerar que el proyecto vulneraba la normativacomunitaria sobre impacto ambiental, protección de
Carmenbgg
 

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados