La Travesí­a Central Pirenaica

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

España y Francia acuerdan impulsar la conexión ferroviaria central pirenaica:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/e ... 4_300.html
http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=708325

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Luisa Fernanda sigue defendiendo la TCP:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/r ... 1_300.html

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Como proyecto de Estado define Rudi a la TCP:

http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=709317

Saludos
MARCO

Chabi
Contactar:

Mensaje por Chabi »

Habrá que esperar a ver como influye el nuevo escenario político que se va crear a partir de noviembre. Imagino que puede tener cierta influencia que el nuevo gobierno cuente con mayoría absoluta o que necesite a los nacionalistas catalanes para gobernar, aunque es mejor no hacerse muchas ilusiones, ya que dentro del propio PP el Levante tiene mucho peso y puede haber mucha presión porque prevalezca el corredor mediterráneo.

Quique

Mensaje por Quique »

La Comisión Europea descarta la TCP y apuesta por el Corredor del Mediterráneo:

http://www.aragondigital.es/asp/noticia ... 52&secid=3

Sea cierta o no esta noticia, de todas formas, Chabi, las elecciones son el 20N y la decisión el 19O, así que, gane quien gane las elecciones, la decisión estará tomada.

Oscar

Mensaje por Oscar »

"Bruselas dice que no ha decidido si el corredor mediterráneo será prioritario."

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/b ... 9_300.html

Y bla, bla, bla....

Creo que decía Marco que nuestros hijos no lo verán. Y seguramente tendrán que emigrar a la costa mediterránea ya que el interior se va a quedar solito, solito, solito

Saludos

Éscar

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Rudi presionará en Bruselas a favor de la TCP:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/r ... 1_300.html

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

El consejero Bermúdez de Castro pesimista aunque no derrotista con la TCP:

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 05728.html

Y Blanco dice que no sólo existen los corredores central y mediterráneo:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/b ... 7_300.html

Saludos
MARCO

blanhiblar

Mensaje por blanhiblar »

A mí me la pela por donde pase el corredor Mediterraneo. Además si miro mi huerto el puerto de Barcelona ya tiene hoy salida por ancho internacional a Europa y al de Tarragona sólo le hace falta un ramal hasta la estación del Camp de Tarragona.

A quién realmente le interesa es a Valencia. Tengo mogollón de amigos de Valencia y creedme que en Valencia es una auténtica obsesión. Levante, Las Provincias, Canal 9, Radio 9 no hablan de otra cosa.

La cosa por el levante español está muy malita. La agricultura está muerta y su industria (cerámica, mueble, juguete, calzado, papeleras...) se ha ido al carajo.
Para Valencia es clave el corredor Mediterraneo porque será más competitiva a la hora de exportar.

Qué obsesión con la Com Valenciana le ha entrado a éste!! pensaréis. Pero es que parece que sólo exista Cataluña y los catalanes. Valencia y Murcia son omportantísimos en España, juntas suman casi tantos habitantes como Cataluña, y han hecho una presión brutal.

Insisito el puerto de Barcelona ya tiene salida por ancho europeo.
La única salida a la crisis es exportar. El mercado español cada vez va a ser menos importante porque cada año vamos a ser más pobres.
Valencia y Murcia han de llevar hoy sus frutas y hortalizas en camión a los mercados europeos y eso sale carísimo.
Lo fiaron, como media España, todo al ladrillo y el ladrillo se fue al garete.

La situación es alarmante en el Levante español.
Andalucía, Galicia, Canarias, Castilla la Mancha tienen trato de pobres. Hoy podréis leer que van a seguir recibiendo fondos de Europa por no llegar a la renta mínima. Pero la pobre Valencia/Murcia está entre Pinto y Valdemoro y la situación es agónica.
Casi tanto paro como las regiones menos desarrolladas.
Más deuda (en relación al pib quer es la única forma de medir la deuda) que Cataluña. Que ya es decir...
Tan mal rating como Catalunya.
Una renta per capita que es más de propia de la España del sur que del norte.
El 100% de su sistema financiero (CAM, Bancaja, Banco Valencia) o ha quebrado o se ha ido.
Ciudad de las Ciencias, Ciudad de la Luz, aeroport Catello... una ruína.
Es la cc.aa. con más stock de viviendas.

Normal que luchen a muerte por el corredor Mediterráneo!!

siberski

Mensaje por siberski »

blanhiblar escribió:A mí me la pela por donde pase el corredor Mediterraneo. Además si miro mi huerto el puerto de Barcelona ya tiene hoy salida por ancho internacional a Europa y al de Tarragona sólo le hace falta un ramal hasta la estación del Camp de Tarragona.

A quién realmente le interesa es a Valencia. Tengo mogollón de amigos de Valencia y creedme que en Valencia es una auténtica obsesión. Levante, Las Provincias, Canal 9, Radio 9 no hablan de otra cosa.

La cosa por el levante español está muy malita. La agricultura está muerta y su industria (cerámica, mueble, juguete, calzado, papeleras...) se ha ido al carajo.
Para Valencia es clave el corredor Mediterraneo porque será más competitiva a la hora de exportar.

Qué obsesión con la Com Valenciana le ha entrado a éste!! pensaréis. Pero es que parece que sólo exista Cataluña y los catalanes. Valencia y Murcia son omportantísimos en España, juntas suman casi tantos habitantes como Cataluña, y han hecho una presión brutal.

Insisito el puerto de Barcelona ya tiene salida por ancho europeo.
La única salida a la crisis es exportar. El mercado español cada vez va a ser menos importante porque cada año vamos a ser más pobres.
Valencia y Murcia han de llevar hoy sus frutas y hortalizas en camión a los mercados europeos y eso sale carísimo.
Lo fiaron, como media España, todo al ladrillo y el ladrillo se fue al garete.

La situación es alarmante en el Levante español.
Andalucía, Galicia, Canarias, Castilla la Mancha tienen trato de pobres. Hoy podréis leer que van a seguir recibiendo fondos de Europa por no llegar a la renta mínima. Pero la pobre Valencia/Murcia está entre Pinto y Valdemoro y la situación es agónica.
Casi tanto paro como las regiones menos desarrolladas.
Más deuda (en relación al pib quer es la única forma de medir la deuda) que Cataluña. Que ya es decir...
Tan mal rating como Catalunya.
Una renta per capita que es más de propia de la España del sur que del norte.
El 100% de su sistema financiero (CAM, Bancaja, Banco Valencia) o ha quebrado o se ha ido.
Ciudad de las Ciencias, Ciudad de la Luz, aeroport Catello... una ruína.
Es la cc.aa. con más stock de viviendas.

Normal que luchen a muerte por el corredor Mediterráneo!!
Totalmente deacuerdo, ya lo decia yo unos mensajes mas arriba que las presiones por hacer la linea por el corredor Mediterraneo venian del sur del Ebro, esas dos CCAA que mencionas han estado y siguen gobernadas por una mafia que lo único que han hecho es llenarse ellos los bolsillos y arruinar a muchos, han dejado a Valencia y Murcia casi como dos regiones tercermundistas, y ahora pretenden seguir jodiendo al prójimo, les interesa mucho hacer pasar la linea por sus tierras para seguir chupando del bote. Y espera que no retomen el hilo del Trasvase del Ebro, que miedo me da esa mafia!!!
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

A mi de los cometnarios que solemos hacer me hace gracia lo bien que se adaptan al refran de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

Y eso nos pasa a todos.

Bye

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pienso que los escritos de blanhiblar y siberski están perfectamente argumentados y razonados.
Que conste que no estoy de acuerdo con ellos,sólo lo estaría parcialmente.
Pero repito que especialmente el escrito de blanhiblar está razonado y argumentado y a mi cualquier idea argumentada y razonada me parece respetable sea cual sea.
Por eso no entiendo tu respuesta en plan clave.Una respuesta razonada y argumentada a blanhiblar me parecería cojonuda pero a mi " A mi de los cometnarios que solemos hacer me hace gracia lo bien que se adaptan al refran de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" y no decir nada me parece lo mismo.....

Saludos
MARCO

Master-Dani escribió:A mi de los cometnarios que solemos hacer me hace gracia lo bien que se adaptan al refran de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

Y eso nos pasa a todos.

Bye

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

MARCO escribió:Pienso que los escritos de blanhiblar y siberski están perfectamente argumentados y razonados.
Que conste que no estoy de acuerdo con ellos,sólo lo estaría parcialmente.
Pero repito que especialmente el escrito de blanhiblar está razonado y argumentado y a mi cualquier idea argumentada y razonada me parece respetable sea cual sea.
Por eso no entiendo tu respuesta en plan clave.Una respuesta razonada y argumentada a blanhiblar me parecería cojonuda pero a mi " A mi de los cometnarios que solemos hacer me hace gracia lo bien que se adaptan al refran de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" y no decir nada me parece lo mismo.....

Saludos
MARCO

Master-Dani escribió:A mi de los cometnarios que solemos hacer me hace gracia lo bien que se adaptan al refran de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

Y eso nos pasa a todos.

Bye
Yo sobre la travesía central creo que he dejado mi opinion muy clara muchas veces. Para Aragón es un proyecto FUNDAMENTAL por que en Aragón se ha hecho una apuesta muy fuerte por la Logísta. Tenemos PLUSH, PLATEA, la Plataforma logística de Fraga... pero sobre todo tenemos PLAZA, que es la plataforma logística más importante del sur de Europa.

Obviamente el futuro de esta plataforma logística, y de una de las apuestas de futuro de Aragón, es el poder tener un corredor de salida para todas las mercancias que llegan a PLAZA, y sobre todo que llegerán, por que, en teoría, PLAZA ha de crecer bastante más.

Si la salida de mercancías de PLAZA se ha de ver supeditada al tráfico de mercancias que venga desde Andalucia, Murcia, Valencia... hacia Francia, lo llevamos claro. Ademas. la capacidad estimada del Corredor Mediterraneo, no olvidemos que la costa Mediterranea ya tiene una importante densidad de vías de transporte, sería mucho menos que la de la TCP.

A esto, que es terrestre, se podría unir la cercanía a Zaragoza de aglunos de los aeropuertos de carga más imposrtantes de España. No incluyo Barcelona por que este se vería favorecido por corredor Mediterráneo. Vitoria, Madrid-Barajas y el propio Zaragoza, que a nivel de mercancia (si no recuerdo mal) es el tercer aeropuerto de carga de España, habiendo adelantedo a Vitoria. Si PLAZA-Aeropuerto, no tienen una buena salida a Europa, a buen seguro que otros aeropuertos ganarán terreno.

Si finalmente no se hace la TCP, bajo mi punto de vista será una cagada monumental, no solo para Aragón, si no para el proximo desarrollo de España, pro que el Corredor Mediterraneo, si tiene que asumir la carga de todo el eje, más Portugal, Madrid, etc, acabará or saturarse y estaremos enlas mismas. Como mal menor podría estar el Canfranc, que presenta la ventaja de ser mucho más barato y rápido en la realización, pero ni de lejos alcanzaría la capacidad de transporte de la TCP.

El refran que he puesto no iba con más intención que la del comentario polítco (que creo que no se puede hablar en el foro) sobre lo mal que está Valencia, Murcia, y tal... y va en el sentido de que aquí todo el mundo está muy mal. Si no que se lo pregunten a los médicos de Cataluña, que se lo pregunten a funcionarias y trabajadores públicos despedidos, o que se lo digan alos que hoy han leido que Cataluña va a cerar varios días del todo los hospitales para ahorrar.... si eso no es estar mal... A parte, mucho rating y tal, pero al final Cataluña está pagando nóminas con la emisión de bonos patrióticos que no puede pagar, para lo que va a hacer otra emisión para pagar los intereses de los primeros.

Y como lo digo de Cataluña lo digo de Valencia, donde hay una tasa de paro brutal y llevan el mismo sistema de financiación,... etc, etc, etc...

Por cierto, y aprovechando que me extiendo, Si el Ministro Blanco, el de la gasolinera, nos vende que no tenemos TCP pero que tendremos corredor cantábrico-metditerraneo, semajante majadero desaría ser nombrado personan non-grata en Aragón y deberiamos llenar de carteles suyos todas las gasolineras (vaa, otra vez en la gasolinera, pobre hombre) por si pasa algún día (Idem del Sr. Morlán)

hasta otra.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Esto ya me parece muy bien.Un mensaje razonado y argumentado,mucho mejor que mandar mensajes en clave al aire...

Saludos
MARCO

Master-Dani escribió:

Y eso nos pasa a todos.

Bye
Yo sobre la travesía central creo que he dejado mi opinion muy clara muchas veces. Para Aragón es un proyecto FUNDAMENTAL por que en Aragón se ha hecho una apuesta muy fuerte por la Logísta. Tenemos PLUSH, PLATEA, la Plataforma logística de Fraga... pero sobre todo tenemos PLAZA, que es la plataforma logística más importante del sur de Europa.

Obviamente el futuro de esta plataforma logística, y de una de las apuestas de futuro de Aragón, es el poder tener un corredor de salida para todas las mercancias que llegan a PLAZA, y sobre todo que llegerán, por que, en teoría, PLAZA ha de crecer bastante más.

Si la salida de mercancías de PLAZA se ha de ver supeditada al tráfico de mercancias que venga desde Andalucia, Murcia, Valencia... hacia Francia, lo llevamos claro. Ademas. la capacidad estimada del Corredor Mediterraneo, no olvidemos que la costa Mediterranea ya tiene una importante densidad de vías de transporte, sería mucho menos que la de la TCP.

A esto, que es terrestre, se podría unir la cercanía a Zaragoza de aglunos de los aeropuertos de carga más imposrtantes de España. No incluyo Barcelona por que este se vería favorecido por corredor Mediterráneo. Vitoria, Madrid-Barajas y el propio Zaragoza, que a nivel de mercancia (si no recuerdo mal) es el tercer aeropuerto de carga de España, habiendo adelantedo a Vitoria. Si PLAZA-Aeropuerto, no tienen una buena salida a Europa, a buen seguro que otros aeropuertos ganarán terreno.

Si finalmente no se hace la TCP, bajo mi punto de vista será una cagada monumental, no solo para Aragón, si no para el proximo desarrollo de España, pro que el Corredor Mediterraneo, si tiene que asumir la carga de todo el eje, más Portugal, Madrid, etc, acabará or saturarse y estaremos enlas mismas. Como mal menor podría estar el Canfranc, que presenta la ventaja de ser mucho más barato y rápido en la realización, pero ni de lejos alcanzaría la capacidad de transporte de la TCP.

El refran que he puesto no iba con más intención que la del comentario polítco (que creo que no se puede hablar en el foro) sobre lo mal que está Valencia, Murcia, y tal... y va en el sentido de que aquí todo el mundo está muy mal. Si no que se lo pregunten a los médicos de Cataluña, que se lo pregunten a funcionarias y trabajadores públicos despedidos, o que se lo digan alos que hoy han leido que Cataluña va a cerar varios días del todo los hospitales para ahorrar.... si eso no es estar mal... A parte, mucho rating y tal, pero al final Cataluña está pagando nóminas con la emisión de bonos patrióticos que no puede pagar, para lo que va a hacer otra emisión para pagar los intereses de los primeros.

Y como lo digo de Cataluña lo digo de Valencia, donde hay una tasa de paro brutal y llevan el mismo sistema de financiación,... etc, etc, etc...

Por cierto, y aprovechando que me extiendo, Si el Ministro Blanco, el de la gasolinera, nos vende que no tenemos TCP pero que tendremos corredor cantábrico-metditerraneo, semajante majadero desaría ser nombrado personan non-grata en Aragón y deberiamos llenar de carteles suyos todas las gasolineras (vaa, otra vez en la gasolinera, pobre hombre) por si pasa algún día (Idem del Sr. Morlán)

hasta otra.[/quote]

Chabi
Contactar:

Mensaje por Chabi »

Más razón que un santo. Yo remarcaría que si en Aragón se ha apostado tan fuerte por la logística no es por casualidad ni por capricho, es porque la situación geográfica de Aragón, y en particular de Zaragoza y alrededores (también de Huesca) es cojonudísima, aparte de tener un gran aeropuerto para el transporte de mercancías. Lo que pasa es que existe una barrera que nos separa del resto de Europa y que llevamos intentando atravesar 100 años, pero no hay manera, cuando no es por una cosa es por otra. Y ciértamente es muy fácil echarle la culpa a nuestros vecinos de que presionan para no repartir el pastel, yo soy el primero que lo hace, pero la verdad es que los primeros culpables somos nosotros mismos, los aragoneses, con nuestro complejo de región de tercera y unos políticos que cuando no son unos ignorantes son unos caciques, y cuando no, unos vendidos. O incluso las tres cosas a la vez. Y así nos va.
Master-Dani escribió:

hasta otra.

Responder

Volver a “Foro General”