Climaynievepirineos demanda por plagio al Gobierno de Aragón

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Climaynievepirineos demanda por plagio al Gobierno de Aragón

Notapor MARCO » 14 Marzo 2011, 0:53

*MARCO LOBERA COMO CREADOR DE WWW.CLIMAYNIEVEPIRINEOS.COM DEMANDA POR PLAGIO AL GOBIERNO DE ARAGÓN

Os quería informar en rigurosa primicia para los foreros de nuestro foro "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" del plagio que ha sufrido la web www.climaynievepirineos.com y las medidas que he tomado ante este hecho.

El tema es bastante sencillo pero si no lo explico bien puede ser algo lioso o complicado de entender.

Por ello lo voy a explicar detalladamente en varios posts.

El primer post es un pequeño resumen cronológico de los hechos.

-El 20 de abril del 2006 y tras muchos meses de trabajo saco la web www.climaynievepirineos.com

-Entre los artículos iniciales de la web sacados ese 20-4-2006 figura uno que es el C.15 llamado "El clima del Valle de Benasque. Estación de esquí de Cerler"

http://www.climaynievepirineos.com/c/c15/c15.htm

Es un artículo que como su nombre indica trata del clima del Valle de Benasque aportando explicaciones, datos estadísticos y material fotográfico.

-El 13 de noviembre del 2006 saco un artículo sobre las posibles ampliaciones de Cerler:

http://www.climaynievepirineos.com/b/b18/b18.htm

En ese artículo explico y doy mi opinión sobre las proyectos de ampliación de la estación de esquí de Cerler habidos hasta la fecha.

Comento esto a título indicativo y orientativo pero este artículo no es el plagiado aunque en él trato sobre las posibles ampliaciones de Cerler incluida la de Castanesa.

-En el año 2010 el Gobierno de Aragón saca a información pública el proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa.

-Algunos foreros conseguimos ese proyecto en CDs y aparte estuvo durante unos meses publicado en la web de Urbanismo del Gobierno de Aragón así que todo el mundo interesado en los proyectos de ampliación de Cerler lo pudo ver en la red.

El proyecto de ampliación de Cerler figuraba en el siguiente enlace del apartado de Urbanismo de la web del Gobierno de Aragón pero ahora este enlace no existe así que no vereis nada en él:
http://portal.aragon.es/portal/page/por ... O/Noticias

Y observo anodadado como una parte de mi web ha sido plagiada sin haberme pedido permiso ni citar fuente.

El plagio corresponde a una parte del artículo antes citado sobre el clima del Valle de Benasque ( http://www.climaynievepirineos.com/c/c15/c15.htm ).

En concreto el artículo plagiado está en el “Tomo I Memoria y Estudios Comunes A3 Geotecnia.pdf “ del citado proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa.

Decir que la Ingeniería directora del Proyecto de Castanesa es IDOM ( http://www.idom.es/ ),una Ingeniería,Arquitectura y Consultoría de Bilbao que a su vez delega las diversas partes del proyecto en otras ingenierías y la que en concreto hace el Plagio es ENSAYA ( http://www.ensaya.es/ Laboratorio de Ensayos Técnicos S.A,Cuarte de Huerva provincia de Zaragoza).

En este primer post pues hago un pequeño resumen de los hechos acontecidos,en el segundo post os concreto la parte plagiada de mi web www.climaynievepirineos.com , en un tercer post comento las medidas legales tomadas y en un cuarto post doy mi opinión sobre el asunto.

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 14 Marzo 2011, 2:56, editado 2 veces en total
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 14 Marzo 2011, 0:54

En este segundo post voy a explicar cual es concretamente la parte plagiada del clima del Valle de Benasque de mi web climaynievepirineos ( http://www.climaynievepirineos.com/c/c15/c15.htm ).
La parte plagiada se pudo ver perfectamente en la web de Urbanismo del Gobierno de Aragón pero ya no se puede ver desde hace unos meses pues la quitaron.
De todos los modos no hay problema ya que todo el proyecto de ampliación de Cerler lo tengo perfectamente guardado en CDs y en el disco duro de mi PC y otros foreros también lo tienen.

El plagio está sitúado dentro del proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa en el artículo "II.-CLIMATOLOG͍A" dentro del Tomo I Memoria y Estudios Comunes A3 Geotecnia y que tiene como título:
"ESTUDIO GEOLÉGICO Y GEOTÉCNICO.AMPLIACIÉN DE LA ESTACIÉN DE ESQU͍ DE CERLER.PROYECTO DE INTERÉS GENERAL.ARAMON", la fecha es mayo del 2009 y como he comentado antes lo hace ENSAYA.

La parte plagiada de mi artículo sobre el clima del Valle de Benasque es en la que explico las características generales del clima de la parte meridional del Valle de Benasque y de poblaciones como Castejón de Sos,Villanova o Sesué.
Excepto alguna pequeña palabra que cambian el plagio es literal,prácticamente al pie de la letra.
Me copian también 4 tablas estadísticas de temperaturas y precipitaciones.
Para más inri se equivocan al poner 2 de ellas,las intercambian y confunden.
Cuando van a poner la tabla de temperaturas medias en Villanova se confunden y ponen la tabla de precipitaciones de Sesué.
Y luego cuando van a poner la tabla de precipitaciones de Sesué se vuelven a confundir y ponen la tabla de temperaturas de Villanova.
O sea que me copian 4 tablas y se confunden en 2,vamos que además de un plagio es una chapuza.

Seguidamente pongo coloreada en azul la parte plagiada del artículo del Clima del Valle de Benasque de mi web www.climaynievepirineos.com pero insisto en que de las cuatro tablas copiadas de mi web dos las cambian de orden y confunden.

En la parte meridional del valle las principales precipitaciones son de sur, principalmente de suroeste, como dicen en el valle el aire de baixo. Se observan máximos de precipitación en los meses otoñales y primaverales, siendo en muchos observatorios el mes más húmedo mayo seguido de noviembre y se aprecia una ligera sequía invernal y veraniega, siendo en muchos observatorios febrero y julio los meses más secos. Dentro de los meses invernales, diciembre suele ser el de mayor precipitación. En esta zona que comprendería desde Seira hasta Benasque, las precipitaciones oscilarían entre los 1000 y los 1200 litros según los observatorios.Como digo, las precipitaciones más cuantiosas vienen asociadas a frentes de suroeste. Los frentes de oeste, si son poco potentes, llegan ya muy debilitados a esta parte del Pirineo y dejan precipitaciones escasas o nulas. Si son muy potentes, si que dejan importantes precipitaciones al reforzarse por los importantes relieves del valle. Las levantadas no llegan al Pirineo aragonés, ni siquiera a esta parte más oriental. Las nortadas débiles no llegan a esta parte meridional del valle, las más potentes dejan precipitaciones especialmente en los meses invernales a partir de Sahún para arriba y siempre van acompañadas de fuertes vientos.

La temperatura media anual en esta parte del valle oscila entre 9 y 10.5, aunque hay observatorios como Eriste con temperaturas medias más bajas. Por su situación en el centro de los Pirineos y estar rodeado de altos macizos, lo que provoca un buen numero de noches despejadas anuales, es una zona con mínimas bastante bajas con un buen número de heladas en la mayoría de los observatorios.En la parte norte del valle, por supuesto las precipitaciones aumentan, superándose ya los 1200 mm en Benasque, los 1400 en Cerler, los 1600 en los Baños de Benasque, los 1800 en los Llanos del Hospital y los 2000 en macizos como Maladeta- Aneto. Ya lo iré detallando pero conforme avanzamos hacia el norte, aumenta el porcentaje de precipitación debido a las nortadas. Por supuesto bajan las temperaturas medias anuales y así están por debajo de los 7 en Cerler pueblo, por debajo de los 5 en Llanos del Hospital y negativas en las cumbres más altas.

Al salir del Congosto del Ventamillo, encontramos la Olla de Castejón de Sós, situada entre 900 y 1050 metros. En ella a la entrada está el pueblo del Run, el resto de pueblos son Castejón de Sos, Villanova y Sesué. Curiosamente de Villanova y Sesué tenemos datos tanto de temperaturas como de precipitaciones, y sin embargo no hay registros de la localidad más importante de la zona, Castejón de Sos.

Como vamos a ver, la temperatura media anual en la zona está sobre los 9 y 10 y la precipitación media anual entre los 1000 y 1100mm, de nuevo las precipitaciones más importantes las dejan los frentes de suroeste. Con este tipo de situaciones de suroeste, en algunas ocasiones precipita más que en la zona de Eriste- Benasque. Es una zona de clima continental y con unas temperaturas mínimas bastante bajas, con frecuentes heladas. Antes de la localidad de Villanova, nos encontramos una zona bastante umbría a la sombra de unas contrafuertes de la Sierra de Chía llamados La Serreta. En esa zona al sur de Villanova, la nieve aguanta más que en Villanova y Sesué y que en pueblos mucho más altos del Solano, e incluso a veces más que en Benasque.

De Villanova, a 928 metros, existe en cuanto a precipitaciones la serie comprendida entre 1951 y 1984. Estos son sus promedios:

E      F       M      A     MY      JN      JL     AG    S        O      N       D      TOTAL
72.0 69.4 94.1 82.0 122.9 115.5 67.6 99.2 100.1 92.4 110.2 95.7 1121.1

El número de días de precipitación es aproximadamente de 100-105. De nuevo podemos ver que el otoño y la primavera son los meses con más precipitación, destaca mayo con 122.9mm, y como meses más secos febrero y julio. El año más húmedo fue 1963 con la destacable cifra de 2235.7 y el más seco 1954 con 649.3mm.En cuanto a temperaturas, existe la serie 1951-1985. Estos son sus promedios:

E    F    M    A    MY    JN      JL     AG    S     O     N    D   TOTAL
2.2 3.5 5.7 8.0 11.5 15.4 18.7 18.2 15.4 10.8 5.8 2.7 9.8

En cuanto a Sesué ,la estación meteorológica está al lado de la Central a 930 metros. La serie de precipitaciones es larga, entre los años 1964 y 2004 estos son sus promedios:

E       F      M      A     MY      JN     JL     AG     S      O      N      D      TOTAL
77.1 51.8 53.8 96.9 115.4 97.4 68.1 80.1 91.9 98.6 106.2 88.9 1026.2

Realmente Sesué es muy parecido en precipitaciones al cercano Villanova, los 100 litros de precipitación a favor de Villanova que reflejo en estas series no son reales, es simplemente que la serie de Sesué es más larga e incluye años más secos. El número de días de precipitación es similar al de Villanova, en torno a los 105. El año más húmedo de la serie 1996 con 1440.1, el más seco 1991 con 620.9

De nuevo, el mes más húmedo es mayo seguido de noviembre y los más secos febrero y julio.

En cuanto a las temperaturas, la serie disponible es 1964-1983 más un par de meses 1991. Este es el promedio de las temperaturas:

E    F     M    A    MY    JN    JL    AG    S     O    N    D    TOTAL
1.4 2.2 4.6 7.0 10.7 15.1 18.2 17.7 14.5 9.6 4.7 1.6 8.9

Sesué es un pueblo bastante frío en relación a su altitud. Esto es debido sobretodo a sus bajas temperaturas mínimas debido a la importante cantidad de días despejados y frecuentes inversiones térmicas. La temperatura media de las máximas anual es de 16.7 . El mes más frío en cuanto a máximas es diciembre con un promedio de 8.0 y el más cálido julio con 27.6

La media anual de las mínimas es de sólo 1.3. El mes más frío enero con una media de –5.5 en las mínimas, el más cálido agosto con 8.8

Es pues una estación con unas máximas relativamente altas pero con unas mínimas muy bajas, 6 meses tienen en promedio temperaturas mínimas negativas. Dentro de la serie destaca el promedio de las mínimas de febrero del 2003 con –8.0 . En este período la temperatura máxima fue de 38.0 en 1981 y la mínima –17.0 en 1970 y 1971.
Última edición por MARCO el 14 Marzo 2011, 16:02, editado 5 veces en total
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 14 Marzo 2011, 0:56

Una vez explicado lo acontecido en los dos primeros posts,en este tercer post paso a explicar las acciones legales que he realizado.

-Primeramente voy a visitar a mi abogado Javier Soria Polo que me aconseja que acuda a una empresa de ingeniería informática para que hagan como de péritos y certifiquen el plagio.

-Acudo a la empresa de informática Inicionet de Zaragoza ( http://www.inicionet.com/ ) y el périto informático José Javier Ruiz de Larramendi Orejón de dicha empresa emite un informe técnico que certifica el plagio.
El informe es de mayo del 2010 e imprimido son 15 caras de folio,así que es un informe muy completo que demuestra entre otras cosas que el texto de www.climaynievepirineos.com es anterior al de ENSAYA en el proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa.

-Mi duda en un principio era si las acciones había que emprenderlas contra ENSAYA que es la empresa plagiadora, contra IDOM que es la directora de todo el proyecto o contra el Gobierno de Aragón.
Mi abogado Javier Soria Polo me saca de dudas y me dice que las acciones legales tienen que ser contra el Gobierno de Aragón ya que el plagio se colgó en la web de Urbanismo del Gobierno de Aragón.

-El 28 de mayo del 2010 mi abogado Don Javier Soria Polo pone una reclamación ante el Departamento de Urbanismo del Gobierno de Aragón.

En esa reclamación por supuesto se aporta el informe técnico realizado por INICIONET.

Esta es la reclamación que pusimos ante el Gobierno de Aragón.Tanto de la reclamación como de la posterior demanda he escaneado y pongo en el foro los textos íntegros salvo mi dirección y DNI que son datos privados y no les interesan a nadie.

Imagen
Imagen

El Gobierno de Aragón en ningún momento contesta esta reclamación ni se pone en contacto con nosotros.
Lo que si veo en el visualizador de visitas de la web es que las visitas del Gobierno de Aragón a www.climaynievepirineos.com aumentan mucho.
Climaynievepirineos ha tenido visitas desde sus comienzos del Gobierno de Aragón pero a partir de esta reclamación aumentan mucho.
También veo visitas de la empresa IDOM,quiero suponer que tras mi reclamación el Gobierno de Aragón preguntaría a ENSAYA e IDOM que ha pasado con este tema.
También "casualmente" (modo irónico) a los pocos días de poner la reclamación,linkeando en el link de Urbanismo del Gobierno de Aragón referente a la ampliación de Cerler,pues te dirigía a PLAZA,vamos como si hubiera un error y en lugar de mandarte a la ampliación de Cerler te mandaban a PLAZA que es algo que no tiene nada que ver.
A mi modo de ver esto es intrascente pues ya digo que el plagio lo tenemos en CDs,discos duros y esos CDs también los tienen los ayuntamientos afectados (Montanuy,Laspaúles,Benasque etc).

-El 28 de enero del 2011 y transcurridos de sobra los 6 meses de plazo preceptivos para que el Gobierno de Aragón hubiera respondido a nuestra alegación y sin haber obtenido respuesta, presentamos un recurso contencioso-administrativo contra el Gobierno de Aragón.
Esta es la primera página del recurso presentado.No pongo todo pues son 9 caras de folio y sería muy largo.

Imagen

En el recurso obviamente se adjunta el informe técnico del périto informático y el CD en el que está el plagio.

Seguidamente pongo las 3 hojas que certifican a fecha 17 de febrero del 2011 que mi recurso contencioso-administrativo contra el Gobierno de Aragón de fecha 28 de enero del 2011 ha sido recibido por el Juzgado Contencioso/Administrativo Nº 4,se le ha asignado un número de procedimiento y ha sido comunicado al Gobierno de Aragón.

Imagen
Imagen
Imagen

Pues hasta hoy esto os puedo contar y así están las cosas.De momento esperando que el juez dictamine fecha de juicio.
También pudiera ser que el Gobierno de Aragón intentara llegar a un acuerdo previo sin ir a juicio y en ese caso yo sólo aceptaría no ir a juicio si me dieran una indemnización económica importante y una rectificación pública,vamos que en su web y en medios de comunicación aragoneses reconocieran que han plagiado una parte de la web www.climaynievepirineos.com y pidieran disculpas por ello.

Una vez explicado todo en un último post daré mi opinión sobre el asunto.

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 14 Marzo 2011, 1:20, editado 1 vez en total
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 14 Marzo 2011, 0:57

En mi opinión es un hecho lamentable y vergonzoso que en algo tan importante como el proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa se plagie sin pudor la web de un particular.

Pero para mi hay un hecho aún más grave que el de que se plagie una parte de la web www.climaynievepirineos.com de un ciudadano llamado Marco Lobera.
Y es que una vez más se demuestra QUE LOS PROYECTOS DE AMPLIACIONES O NUEVAS ESTACIONES DE ESQUÍ EN EL PIRINEO ARAGONÉS BAJO LA BATUTA DEL HOLDING ARAMON CARECEN DE ESTUDIOS DE INNIVACIÓN SERIOS.

Una vez más se demuestra algo que yo llevo años denunciando a través de mi web www.climaynievepirineos.com y de foros especializados en el mundo de la nieve como www.nevasport.com , que a Aramon lo único que le interesa es el desarrollo urbanístico ligado a sus proyectos de ampliaciones de estaciones de esquí y le da igual el bienestar de los habitantes del Pirineo y las condiciones técnicas de la zona a ampliar.
Pues el esquí,snowboard o en general deportes de invierno dependen de una materia prima llamada NIEVE y cualquier proyecto de ampliación o nueva estación de esquí debería de llevar de la mano un estudio serio y riguroso de innivación de la zona.

A mi este hecho de que Aramon no haga estudios de innivación de las zonas ampliables me parece gravísimo cuando encima hablamos de cantidades ingentes de dinero y encima dinero público,pues como todos sabemos ARAMÉN es 50% DGA o Gobierno de Aragón y 50% IBERCAJA.

Por eso voy a intentar que este tema del plagio y de la falta de estudios de innivación en los proyectos de Aramón tenga la máxima difusión posible.
Así que como correspondía la primicia ha sido para el foro de climaynievepirineos "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" pero luego me interesaría que esto saliera en otras webs,foros y blogs de nieve y montaña y sobretodo en medios de comunicación aragoneses convencionales o sea prensa,radio y televisión.
En este sentido a partir de ahora y dada la noticia en primicia en climaynievepirineos,en las próximas semanas me moveré para que esta aparezca en otros medios.

Y es que volviendo al proyecto de innivación de Castanesa repito e insisto que no tiene un estudio de innivación en si mismo.
Sólo en dos partes de este proyecto hay alguna reseña climática.Dos partes separadas y sin conexión y que en ningún caso constituyen un estudio climático en si mismo.

-Una es la llamada "3.INVENTARIO AMBIENTAL.3.1 MEDIO F͍SICO.3.1.1 CLIMA": Es un pequeño estudio muy básico con algunos datos de temperaturas y precipitaciones de Benasque,Laspaúles,Vilaller,Bono y Senet y de 4 estaciones meteorológicas automáticas que pusieron en Ballberdera 2455m (Sector Ardonés),Corral Baix de Pelayo 1900m ((Sector Isábena),Es Lleteres 1820m (Sector Castanesa) y Selvaplana (Selvaplana 1530m).Esa última de Selvaplana iría bien para un estudio sobre una estación de esquí de fondo en Selvaplana pero nunca para uno de una estación de esquí de alpino en Castanesa.
Este estudio ya digo que es muy sencillo,escueto y con errores de bulto.
-La otra es la mentada del plagio de mi web.Fijaros que encima me copian la parte en la que escribo sobre el clima de Sesué,Castejón de Sos y Villanova que no tiene nada que ver con lo que sería un estudio climático de Castanesa.
Se nota claramente que no tienen ni puñetera idea y se agarran a un clavo ardiendo,a lo primero que han encontrado a mano.

Es lamentable a todas luces que una empresa cobre dinero del Gobierno de Aragón entre otras cosas por hacer un estudio climático del Valle de Castanesa y lo tome copiado de la web de un particular en la que escribe sobre el clima de la olla de Castejón de Sos......

O sea que lo que me gustaría que tuvierais claro y trascendiera a los medios es los proyectos de ampliación de Cerler por Castanesa,Isábena,Ardonés y Ubago de Aneto,proyectos que cuestan mucho dinero y encima dinero público pagado por todos los aragoneses NO TIENEN UN ESTUDIO CLIMÁTICO Y DE INNIVACIÓN SERIO Y EN CONDICIONES .
Sólo hay estas dos pequeñas reseñas climáticas inconexas y deslabazadas cuando en mi opinión debería de haber un tomo riguroso y bien documentado específicamente del clima e innivación de las zonas susceptibles de ampliación.

Bueno señoras y señores,les he informado de todo detalladamente y por supuesto que en este hilo de nuestro querido foro "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" os seguiré informando.

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 14 Marzo 2011, 2:31, editado 1 vez en total
MARCO
Site Admin

Notapor ventrosa » 14 Marzo 2011, 1:47

ESPAÑA....
ESPAÑA ES ASINNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
ventrosa

Notapor Xarls » 14 Marzo 2011, 2:20

Palante con dos c***nes.
Esperemos que se haga justicia.

Un saludo!
Xarls

Notapor Miquel » 14 Marzo 2011, 9:52

Aún recuerdo el día en que estaba leyendo los apartados sobre el clima e innivación del estudio e iba pensando: "estas frases me suenan a algo que ya conozco :evil: ". A continuación me metí en www.climaynievepirineos.com y confirmé mis sospechas; lo habían copiado literalmente de la web de Marco!!

́nimos y espero que la Justicia te de la razón.

Suerte y saludos.
Miquel

Notapor Master-Dani » 14 Marzo 2011, 9:57

Pues a mi casi lo más triste me parece el sielencio de la administración durante seis meses... Con ese aire de superioridad...

Al menos se hubiese citado la funete.... o se le hubiese dado otra redacción...

En fin, veremos lo que dice la justicia, que miedo me da también... lo mismo te acusan de plagio a ti, Marco, en vez de a ellos, jejjeje
Master-Dani

Notapor buisan » 14 Marzo 2011, 11:53

Pues si señor, con dos...
Está clarito, clarito.Ahora ,una prueba de fuego a la justicia.
́nimo.
buisan

Notapor Ukerdi » 14 Marzo 2011, 11:57

MARCO escribió:Y es que una vez más se demuestra QUE LOS PROYECTOS DE AMPLIACIONES O NUEVAS ESTACIONES DE ESQUÍ EN EL PIRINEO ARAGONÉS BAJO LA BATUTA DEL HOLDING ARAMON CARECEN DE ESTUDIOS DE INNIVACIÓN SERIOS.

Una vez más se demuestra algo que yo llevo años denunciando a través de mi web www.climaynievepirineos.com y de foros especializados en el mundo de la nieve como www.nevasport.com , que a Aramon lo único que le interesa es el desarrollo urbanístico ligado a sus proyectos de ampliaciones de estaciones de esquí y le da igual el bienestar de los habitantes del Pirineo y las condiciones técnicas de la zona a ampliar.

Así es, lo importante es el pelotazo. Muy tipico de esta Oligarquia de partidos cleptómana en la que vivimos.
Espero que prospere la denuncia.

Un saludo
Ukerdi

Notapor Asterix » 14 Marzo 2011, 12:19

́nimo Marco, espero que la justicia te de la razón.
Me parece gravisimo y espero que quede al descubierto la forma de actuar de esta gente en temas tan serios como lo son ampliaciones o nuevas estaciones de esquí.
Asterix

Notapor Oscar » 14 Marzo 2011, 13:21

Puto país de chorizos, mangantes y sinvergͼenzas. Hace falta ser malo, malo, malo para copiar.

Y prepotente la Administración por no contestar.

Manda cojones que un proyecto de esta magnitud no tenga un estudio climatológico y nivológico serio. Es vergonzoso el plagio y es tercermundista y lamentable la falta de un informe riguroso de este tema (capital en cualquier ampliación y/o creación de una estación de esquí).

Recuerdo que el proyecto de la estación de esquí de Punta Suelza si lo tenía. Y había muchos datos de mediciones de pértigas, etc.

Con dos cojones hacia adelante.

Oscar
Oscar

Notapor MARCO » 14 Marzo 2011, 13:57

Hay que agradecer a Miquel que fue el primero que se dió cuenta del plagio.
Un buen día me llamó y me dijo "Marco mira esta parte del proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa que te han plagiado cosas de climaynievepirineos".
Lo miré,comprobé que efectivamente era así y empecé a tomar cartas en el asunto.
Creo que tarde o pronto alguno lo teníamos que ver por narices.Éscar,Miquel,Dani y yo teníamos el proyecto entero en CDs y tarde o pronto uno u otro nos íbamos a dar cuenta.
Vamos que esta gente se tendría que haber dado cuenta de que el plagio lo íbamos a pillar.

Saludos
MARCO

Miquel escribió:Aún recuerdo el día en que estaba leyendo los apartados sobre el clima e innivación del estudio e iba pensando: "estas frases me suenan a algo que ya conozco :evil: ". A continuación me metí en www.climaynievepirineos.com y confirmé mis sospechas; lo habían copiado literalmente de la web de Marco!!

́nimos y espero que la Justicia te de la razón.

Suerte y saludos.
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 14 Marzo 2011, 14:02

Eso es imposible.El estudio del périto informático es muy exhaustivo y claro,se metió en la ftp vamos en las entrañas de la web y queda claro que mi artículo del clima del Valle de Benasque data del 2006 o sea 3 años antes que el trabajo de ENSAYA para el Gobierno de Aragón.
Incluso en mails privados y foros se podrían encontrar referencias del 2006 a mi artículo del clima del Valle de Benasque.

Saludos
MARCO

Master-Dani escribió:Pues a mi casi lo más triste me parece el sielencio de la administración durante seis meses... Con ese aire de superioridad...

Al menos se hubiese citado la funete.... o se le hubiese dado otra redacción...

En fin, veremos lo que dice la justicia, que miedo me da también... lo mismo te acusan de plagio a ti, Marco, en vez de a ellos, jejjeje
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 14 Marzo 2011, 14:12

Lo que quiero dejar muy claro es que el hecho de que yo ponga un recurso contencioso-administrativo por plagio contra el Gobierno de Aragón en su proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa no quiere decir que de repente me haya convertido en un anti-ampliaciones de Cerler.

Lejos de eso ESTOY A FAVOR DE LAS AMPLIACIONES DE CERLER.
Sigo pensando exactamente lo mismo que expresaba en climaynievepirineos el 13 de noviembre del 2007:

http://www.climaynievepirineos.com/b/b18/b18.htm

Vamos en resumen que estoy a favor de la ampliación de Cerler por Ardonés y estoy a favor de un pequeño acceso y ampliación de Cerler por Castanesa que una el Valle de Castanesa con el Cerler actual a través del Collado de Basibé y que sirva para revitalizar los moribundos valles de Castanesa,Isábena y Barrabés.

Estoy a favor de las ampliaciones de Cerler si por supuesto,pero claro haciendo las cosas bien y no chapuzas.

Y tenemos como precedente la gran chapuza de Aramón en Formigal con los famosos movimientos de la telesilla de 8 plazas por no haber hecho estudios geológicos previos en condiciones y como resultado se gastó en la ampliación de Formigal el doble de dinero de lo presupuestado en principio.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Siguiente

Volver a Foro General