Climaynievepirineos demanda por plagio al Gobierno de Aragón

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor Oscar » 14 Marzo 2011, 14:39

Grande, grande fue la chapuza en Formigal.

Comenzando por el "movimiento" de tierras que se produjo en el parking de Espelunciecha, continuando con el micropilotaje que tuvieron que hacer al edificio del parking de la cota 1500 (debido a otro movimiento que provocó que la junta de dilatación dejase de ser junta y pasase a ser "paseo") y terminando con el movimiento de las zapatas de la silla de 8 (que supuso el cambio de ubicación de las mismas).

Y todo por las putas prisas.

Saludos

Oscar

MARCO escribió:Lo que quiero dejar muy claro es que el hecho de que yo ponga un recurso contencioso-administrativo por plagio contra el Gobierno de Aragón en su proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa no quiere decir que de repente me haya convertido en un anti-ampliaciones de Cerler.

Lejos de eso ESTOY A FAVOR DE LAS AMPLIACIONES DE CERLER.
Sigo pensando exactamente lo mismo que expresaba en climaynievepirineos el 13 de noviembre del 2007:

http://www.climaynievepirineos.com/b/b18/b18.htm

Vamos en resumen que estoy a favor de la ampliación de Cerler por Ardonés y estoy a favor de un pequeño acceso y ampliación de Cerler por Castanesa que una el Valle de Castanesa con el Cerler actual a través del Collado de Basibé y que sirva para revitalizar los moribundos valles de Castanesa,Isábena y Barrabés.

Estoy a favor de las ampliaciones de Cerler si por supuesto,pero claro haciendo las cosas bien y no chapuzas.

Y tenemos como precedente la gran chapuza de Aramón en Formigal con los famosos movimientos de la telesilla de 8 plazas por no haber hecho estudios geológicos previos en condiciones y como resultado se gastó en la ampliación de Formigal el doble de dinero de lo presupuestado en principio.

Saludos
MARCO
Oscar

Notapor MARCO » 14 Marzo 2011, 14:51

Y lo peor de todo es que nadie dimitió.Y lo peor también es que encima el Gobierno de Aragón intente vender la ampliación de Formigal como un éxito cuando fue una chapuza,chapuza con un enorme desfase económico sufragado por los aragoneses.
Por no entrar porque nos iríamos del tema principal en la falsedad de esos 137km que anuncian etc etc

Saludos
MARCO

Oscar escribió:Grande, grande fue la chapuza en Formigal.

Comenzando por el "movimiento" de tierras que se produjo en el parking de Espelunciecha, continuando con el micropilotaje que tuvieron que hacer al edificio del parking de la cota 1500 (debido a otro movimiento que provocó que la junta de dilatación dejase de ser junta y pasase a ser "paseo") y terminando con el movimiento de las zapatas de la silla de 8 (que supuso el cambio de ubicación de las mismas).

Y todo por las putas prisas.

Saludos

Oscar

MARCO escribió:Lo que quiero dejar muy claro es que el hecho de que yo ponga un recurso contencioso-administrativo por plagio contra el Gobierno de Aragón en su proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa no quiere decir que de repente me haya convertido en un anti-ampliaciones de Cerler.

Lejos de eso ESTOY A FAVOR DE LAS AMPLIACIONES DE CERLER.
Sigo pensando exactamente lo mismo que expresaba en climaynievepirineos el 13 de noviembre del 2007:

http://www.climaynievepirineos.com/b/b18/b18.htm

Vamos en resumen que estoy a favor de la ampliación de Cerler por Ardonés y estoy a favor de un pequeño acceso y ampliación de Cerler por Castanesa que una el Valle de Castanesa con el Cerler actual a través del Collado de Basibé y que sirva para revitalizar los moribundos valles de Castanesa,Isábena y Barrabés.

Estoy a favor de las ampliaciones de Cerler si por supuesto,pero claro haciendo las cosas bien y no chapuzas.

Y tenemos como precedente la gran chapuza de Aramón en Formigal con los famosos movimientos de la telesilla de 8 plazas por no haber hecho estudios geológicos previos en condiciones y como resultado se gastó en la ampliación de Formigal el doble de dinero de lo presupuestado en principio.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 14 Marzo 2011, 16:03

Para que veais con nitidez y claridad el plagio subo también todo el trabajo de climatología realizado por la empresa ENSAYA para el proyecto de ampliación de Castanesa por Cerler.

¿Es esto un estudio climático serio de la ampliación de Cerler por Castanesa? QUE VERGUENZA.

Si os fijais en el texto de ENSAYA los primeros párrafos o sea desde la primera frase "La información relativa a la climatología de la zona....." hasta el párrafo con la frase "El clima de la zona seía un clima mediterráneo húmedo y mediterráneo continental" no son los plagiados de mi web.Es la única parte que es de elaboración propia de ENSAYA o váyase usted a saber si lo han plagiado a otros.

Pero desde esa frase al final absolutamente todo es un plagio de www.climaynievepirineos.com

Fijaros en lo que he comentado antes de que encima intercambian y confunden dos tablas,vamos que aparte de una burda copͬa es una auténtica chapuza.

Y que no os quepa la más mínima duda de que la empresa ENSAYA habrá cobrado de Aramón un dineral por esta chapuza.

Imagen
Imagen

Para que veais clara la copia os vuelvo a copiar la zona de mi artículo del Clima del Valle de Benasque que han copiado.

http://www.climaynievepirineos.com/c/c15/c15.htm

En la parte meridional del valle las principales precipitaciones son de sur, principalmente de suroeste, como dicen en el valle el aire de baixo. Se observan máximos de precipitación en los meses otoñales y primaverales, siendo en muchos observatorios el mes más húmedo mayo seguido de noviembre y se aprecia una ligera sequía invernal y veraniega, siendo en muchos observatorios febrero y julio los meses más secos. Dentro de los meses invernales, diciembre suele ser el de mayor precipitación. En esta zona que comprendería desde Seira hasta Benasque, las precipitaciones oscilarían entre los 1000 y los 1200 litros según los observatorios.Como digo, las precipitaciones más cuantiosas vienen asociadas a frentes de suroeste. Los frentes de oeste, si son poco potentes, llegan ya muy debilitados a esta parte del Pirineo y dejan precipitaciones escasas o nulas. Si son muy potentes, si que dejan importantes precipitaciones al reforzarse por los importantes relieves del valle. Las levantadas no llegan al Pirineo aragonés, ni siquiera a esta parte más oriental. Las nortadas débiles no llegan a esta parte meridional del valle, las más potentes dejan precipitaciones especialmente en los meses invernales a partir de Sahún para arriba y siempre van acompañadas de fuertes vientos.

La temperatura media anual en esta parte del valle oscila entre 9 y 10.5, aunque hay observatorios como Eriste con temperaturas medias más bajas. Por su situación en el centro de los Pirineos y estar rodeado de altos macizos, lo que provoca un buen numero de noches despejadas anuales, es una zona con mínimas bastante bajas con un buen número de heladas en la mayoría de los observatorios.En la parte norte del valle, por supuesto las precipitaciones aumentan, superándose ya los 1200 mm en Benasque, los 1400 en Cerler, los 1600 en los Baños de Benasque, los 1800 en los Llanos del Hospital y los 2000 en macizos como Maladeta- Aneto. Ya lo iré detallando pero conforme avanzamos hacia el norte, aumenta el porcentaje de precipitación debido a las nortadas. Por supuesto bajan las temperaturas medias anuales y así están por debajo de los 7 en Cerler pueblo, por debajo de los 5 en Llanos del Hospital y negativas en las cumbres más altas.

Al salir del Congosto del Ventamillo, encontramos la Olla de Castejón de Sós, situada entre 900 y 1050 metros. En ella a la entrada está el pueblo del Run, el resto de pueblos son Castejón de Sos, Villanova y Sesué. Curiosamente de Villanova y Sesué tenemos datos tanto de temperaturas como de precipitaciones, y sin embargo no hay registros de la localidad más importante de la zona, Castejón de Sos.

Como vamos a ver, la temperatura media anual en la zona está sobre los 9 y 10 y la precipitación media anual entre los 1000 y 1100mm, de nuevo las precipitaciones más importantes las dejan los frentes de suroeste. Con este tipo de situaciones de suroeste, en algunas ocasiones precipita más que en la zona de Eriste- Benasque. Es una zona de clima continental y con unas temperaturas mínimas bastante bajas, con frecuentes heladas. Antes de la localidad de Villanova, nos encontramos una zona bastante umbría a la sombra de unas contrafuertes de la Sierra de Chía llamados La Serreta. En esa zona al sur de Villanova, la nieve aguanta más que en Villanova y Sesué y que en pueblos mucho más altos del Solano, e incluso a veces más que en Benasque.

De Villanova, a 928 metros, existe en cuanto a precipitaciones la serie comprendida entre 1951 y 1984. Estos son sus promedios:

E F M A MY JN JL AG S O N D TOTAL
72.0 69.4 94.1 82.0 122.9 115.5 67.6 99.2 100.1 92.4 110.2 95.7 1121.1

El número de días de precipitación es aproximadamente de 100-105. De nuevo podemos ver que el otoño y la primavera son los meses con más precipitación, destaca mayo con 122.9mm, y como meses más secos febrero y julio. El año más húmedo fue 1963 con la destacable cifra de 2235.7 y el más seco 1954 con 649.3mm.En cuanto a temperaturas, existe la serie 1951-1985. Estos son sus promedios:

2.2 3.5 5.7 8.0 11.5 15.4 18.7 18.2 15.4 10.8 5.8 2.7 9.8

En cuanto a Sesué ,la estación meteorológica está al lado de la Central a 930 metros. La serie de precipitaciones es larga, entre los años 1964 y 2004 estos son sus promedios:

77.1 51.8 53.8 96.9 115.4 97.4 68.1 80.1 91.9 98.6 106.2 88.9 1026.2

Realmente Sesué es muy parecido en precipitaciones al cercano Villanova, los 100 litros de precipitación a favor de Villanova que reflejo en estas series no son reales, es simplemente que la serie de Sesué es más larga e incluye años más secos. El número de días de precipitación es similar al de Villanova, en torno a los 105. El año más húmedo de la serie 1996 con 1440.1, el más seco 1991 con 620.9

De nuevo, el mes más húmedo es mayo seguido de noviembre y los más secos febrero y julio.

En cuanto a las temperaturas, la serie disponible es 1964-1983 más un par de meses 1991. Este es el promedio de las temperaturas:

1.4 2.2 4.6 7.0 10.7 15.1 18.2 17.7 14.5 9.6 4.7 1.6 8.9

Sesué es un pueblo bastante frío en relación a su altitud. Esto es debido sobretodo a sus bajas temperaturas mínimas debido a la importante cantidad de días despejados y frecuentes inversiones térmicas. La temperatura media de las máximas anual es de 16.7 . El mes más frío en cuanto a máximas es diciembre con un promedio de 8.0 y el más cálido julio con 27.6

La media anual de las mínimas es de sólo 1.3. El mes más frío enero con una media de –5.5 en las mínimas, el más cálido agosto con 8.8

Es pues una estación con unas máximas relativamente altas pero con unas mínimas muy bajas, 6 meses tienen en promedio temperaturas mínimas negativas. Dentro de la serie destaca el promedio de las mínimas de febrero del 2003 con –8.0 . En este período la temperatura máxima fue de 38.0 en 1981 y la mínima –17.0 en 1970 y 1971.

Creo que así todos vereis más claro el asunto.Plagio evidente y descarado.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Asier » 14 Marzo 2011, 16:47

Qué vergͼenza. Lo que tenía que ser un estudio serio se convierte en el trabajo que todos hacemos en el instituto de copiar y pegar, pero peor porque lo copian mal.
Por lo menos lo han sacado de www.climaynievepirineos.com y no de alguna otra web que hubiera quedado una chapuza.
Se ve que el clima y la nieve, que debería ser un factor muy importante a la hora de ampliar o construir una estación, se la sudan y lo único que buscan es el dinero de la construcción.

Espero que la justicia te de la razón.

Saludos.
Asier

Notapor MARCO » 14 Marzo 2011, 17:11

Sin pecar un ápice de prepotencia,creo que si me hubieran encargado a mi el estudio climático y de innivación de las ampliaciones de Cerler pues lo hubiera hecho de pm siempre que me me hubieran dado los medios adecuados.
Y medios adecuados sería dinero para contratar a dos traveseros,dinero para estaciones meteorológicas,dinero para pértigas o balizas nivométricas y dinero para algún vuelo en helicóptero.Claro y dinero para mi.
Todo eso es pasta pero es la única manera de hacer un estudio climático y nivológico de una zona de los Pirineos.Y el gastar ese dinero hubiera sido necesario pues hablamos de que en esa zona se quieren gastar muchos millones de euros y además de dinero público.
Así que en un desembolso inicial en hacer un estudio climático y nivológico serio está más que justificado.
Y desde luego yo repito con los medios adecuados me veo capacitado de haberlo dirigido.
También haría falta tiempo.Con una temporada haciendo este estudio se podría llegar a conclusiones pero 3 o 4 temporadas sería lo suyo para llegar a conclusiones definitivas y hacer un estudio serio y certero.

¿Como hubiera hecho yo un estudio climático y nivológico de la zona?

*LO PRIMERO ES RECOPILAR EL MATERIAL ESTAD͍STICO DE TEMPERATURAS,PRECIPITACIONES Y MEDICIÉN DE ESPESORES DE NIEVE EXISTENTES HASTA EL MOMENTO.
En este sentido hubo una estación meteorológica manual que tomaba precipitaciones y temperaturas en el pueblo de Castanesa.Y digo hubo porque ya no existe ni se toman datos desde hace años.
Estaba en el Ca de Grau,restaurante y hotel en la parte baja del pueblo de Castanesa y a pie de carretera.
Hubo también una estación meteorológica manual en el que se cogían datos de temperaturas a 2192m de altitud en el embalse de Llauset,muy cercano a la posible ampliación por el Ubago de Llauset.
En la actualidad en el Ibón de Llauset no está la manual pero si una especie de hobo.
Sobra decir que estas series de Castanesa y Llauset hubieran sido oro puro pues Castanesa y Fonchanina son las aldeas más septentrionales del Valle de Castanesa y las más cercanas a lo que sería el dominio esquiable de Castanesa.Y Llauset es un sitio de alta montaña casi contiguo al Ubago de Aneto y cercano también al Valle de Castanesa con lo que esa serie es perfecta para conocer las temperaturas en alta montaña de esa zona.
Yo tengo tanto las series de Castanesa como de Llauset......
También hay unas pequeñas series de los pueblos de Aneto y Montanuy,realmente hay tan poca cosa que casi no valen de nada,en todo caso yo las tengo......

También servirían los datos climáticos de los valles de Benasque,Isábena,Barrabés e incluso Boí.
Con lo cual para hacer un estudio climático de la zona habría que incluir los datos de Benasque,Laspaúles (serie muy mala y a depurar),Bono,Central de Senet,cara sur del Túnel de Vielha,Barruera y Boí.
También y sobretodo para comparaciones los del Ángel Orús y aunque ya sea una zona diferente y más de nevadas de norte para hacer comparaciones en situaciones de nortada los de Llanos del Hospital,la Renclusa,Estós y Baqueira u otros observatorios araneses.
Es que habría que tener claro que pasa en Castanesa y otras zonas ampliables de Cerler con los 3 componentes predominantes,o sea N,NW y SW.No por ser una zona de suroestes hay que estudiar sólo los SW en la zona.
Tienes que saber bien que pasa con las nortadas,hasta donde llegan,en que situaciones llegan,que precipitaciones dejan cuando llegan,viento y zonas afectadas o no por el viento del puerto,foehn provocado y hasta donde bajan las humedades relativas medias provocadas por el foehn.
Incluso los datos de las estaciones meteorológicas de climaynievepirineos en Espés Bajo,San Feliu de Verí y Laspaúles tendrían su validez.
Aunque a mi no me parecen muy fiables,hasta habría que contemplar los datos de las estaciones meteorológicas de la red SAIH cercanas a la zona que las hay.
También se podría haber pedido datos a la DGT que tiene algunas estaciones meteorológicas en la zona circundante,por ejemplo tienen una Davis Vantage Pro 2 y un hobo al lado del pueblo de Aneto.
Y luego sería esencial la recopilación de los datos climáticos existentes de las estaciones de Cerler y Boí-Taͼll con las que comparten muchas similitudes climáticas.
En cuanto a los datos de medición de espesores habría que haber acudido a los datos históricos proporcionados por las pértigas de ERHIN en la zona y zonas colindantes.
A saber:

Ardonés 2430m (9008)
Ampriu 2200m (9007)
Vallibierna 2450m (9011)
Llauset 2400m (10001)
Cap de Llauset 2430m (10002)
Salinas 2150m (10003)
Salenques 2600m (10004)
Anglios 1 2300m (10005)
Anglios 2 2240m (10006)
Anglios 3 2250m (10007)
Rinueno 2150m (10008)

Muchas de estas pértigas no están en la zona ampliable pero si al lado de ella y sus datos nos servirían de referencia y su valor es inestimable.
Incluso aunque ya sean climáticamente diferentes para hacer comparaciones nos valdrían datos de otras pértigas como Llanos del Hospital,Salenques,Mulleres,Gelada etc
También hay que decir que habría que depurar estos datos de ERHIN pues hay pértigas que nos podrían llevar a engaño.
Por ejemplo la de Ardonés en un collado solano y ventoso.Esa pértiga te puede marcar sólo 10cm y en la ladera del otro lado en la VallVerdera que es donde iría la ampliación de Ardonés y que tiene orientación norteña y ventea menos tener 1 metro de nieve.

Recopilando todo este material y estudiándolo concienzudamente ya tendríamos una buena aproximación a la climatología e innivación de la zona.

*HACER NUEVAS MEDICIONES
Una vez hecho lo del punto anterior,es decir recopilar toda la información existente hasta la fecha,habría que coger el toro por los cuernos y comenzar el trabajo de campo y en base a él,el trabajo de despacho de analizar todos esos datos.
Y habría que hacer varias cosas:
-Llenar toda la zona ampliable de pértigas o balizas nivométricas para regularmente subir a medir espesores.
Esto se hizo muy bien en su día en los dos proyectos de estación de esquí en el Sobrarbe,el de Ruego ( http://www.climaynievepirineos.com/b/b16/b16.htm ) y Punta Suelza ( http://www.climaynievepirineos.com/b/b15/b15.htm )
Prefiero este método de pértigas instaladas en puntos fijos lo prefiero al de que suban personas con pértigas móviles.
Para ello habría que contratar a un par de traveseros que regularmente subieran a apuntar y fotografiar los espesores de las pértigas colocadas.
Insisto en que todo esto ya se hizo en los proyectos de nuevas estaciones en Ruego y Punta Suelza.Por supuesto en esto siempre primando la seguridad y la integridad física de la personas que hicieran estas mediciones.O sea salir a la montaña sólo los días aconsejables y con el material y condiciones adecuadas.
Realmente los estudios nivológicos que se hicieron en Ruego y Punta Suelza son mucho más completos que los realizados en las ampliaciones de Formigal y Cerler.Lo único que faltó en el caso de Ruego y Punta Suelza fue la colocación de estaciones meteorológicas y un estudio climático de la zona,pero el estudio nivológico de la zona fue bastante correcto.
También se puede contemplar con que los traveseros llevaran pértigas móviles extensibles para medir en otros puntos diferentes a los de las pértigas fijas.Realmente esto si que se hizo,se encargó un estudio a una empresa de nivología y subieron varias veces a Castanesa y Ardonés con pértigas móviles extensibles pero estas mediciones para nada figuran en el proyecto de ampliación de Cerler.......
-Utilización de helicópteros: Esto alguna vez también habría que haberlo hecho.De hecho se hizo también en los estudios de Ruego y Punta Suelza.
Valdría para hacer mediciones rápidas de espesores de nieve y tomar fotos aéreas de la zona que reflejen perfectamente la innivación de la misma.Especialmente importante tras temporales de SW,días de viento del puerto para ver que zonas barre y que zonas no etc
Esto también se hizo alguna vez con los proyectos del Sobrarbe e incluso se hicieon fotos aéreas de otras estaciones de esquí ya existentes para comparar.
-Colocación de estaciones meteorológicas en las zonas ampliables: Sería importante que fueran en tiempo real (perfectamente posible como sabemos en el siglo XXI) y que midieran parámetros básicos como temperaturas,precipitaciones,espesores de nieve,viento y humedad.
Ya digo que importante que fueran en tiempo real para poder que pasa en cada situación sinóptica y comparar sus datos con zonas cercanas u otras estaciones de esquí ya existentes.
Como he comentado antes se pusieron sóño 4,no en tiempo real y los datos que sacaron prácticamente ni se han analizado y estudiado.
Incluso retomar las mediciones meteorológicas manuales en Castanesa o Fonchanina hubiera sido aconsejable.
-Comparación con otras estaciones de esquí ya existentes: Ya digo que muy importante comparar los datos de las estaciones meteorológicas,espesores de nieve y fotografías aéreas o sobre el terreno con los de otras estaciones de esquí ya existentes.
La referencia principal serían Cerler y Boí-Taͼll pero también habría que comparar con estaciones de esquí más lejanas.

Esto y sólo esto hubiera sido un estudio climático y nivológico serio de las posibles ampliaciones de Cerler......

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 14 Marzo 2011, 17:20, editado 1 vez en total
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 14 Marzo 2011, 17:16

Gracias por los comentarios.
Lo que pasa es que aunque lo hayan copiado de la mejor web que hay del clima de los Pirineos que es www.climaynievepirineos.com si cogen para un estudio de ampliación de Cerler por Castanesa mis datos y comentarios del clima de Sesué y Villanova pues no vale ni para cascarla.....

Saludos
MARCO

Asier escribió:Qué vergͼenza. Lo que tenía que ser un estudio serio se convierte en el trabajo que todos hacemos en el instituto de copiar y pegar, pero peor porque lo copian mal.
Por lo menos lo han sacado de www.climaynievepirineos.com y no de alguna otra web que hubiera quedado una chapuza.
Se ve que el clima y la nieve, que debería ser un factor muy importante a la hora de ampliar o construir una estación, se la sudan y lo único que buscan es el dinero de la construcción.

Espero que la justicia te de la razón.

Saludos.
MARCO
Site Admin

Notapor Herman » 14 Marzo 2011, 19:56

Palante Marco,..ya esta bien de bazofia de holding, ni el mas minimo pudor en COPIAR para hacer un estudio, que seguro que se lo han cobrado mas de lo quentu hubiera hecho.
Verguenza ajena da la administraxion y su prepotencia de ni contestar,....solo contestan cuando se trata de cobrar multas, impuestos y demas.
Y tb da que pensar ver que no hay GENTE CCON CONOCIMIENTO Y PREPARACION para llebar a cabo un esrudio nivologico en toda la administracion publica, ni en las empresas que gestionan el cotarro,....suerte que no habia un hilo especifico en la wikipedia que sino tb lo copian.

Saludos
Herman

Notapor Pablo » 14 Marzo 2011, 21:03

Por un momento reconozco que pense que no seria para tanto el tema. Pero ahora que lo leo.... DALES DURO MARCO!!!
Verguenza les tendria que dar todo. Ni tener estudios, ni nada. Ladrillo, ladrillo, ladrillo, ladrillo. Solo eso.
ARAMAMON de las narices
Pablo

Notapor Xarls » 14 Marzo 2011, 21:20

Para mi es muy importante y clave el hecho de darle a esto la mayor difusión posible.
Qué sepa la gente cuanto no válido y patán hay detrás de este tipo de proyectos que mueven millonadas, y algo casi peor, que mueve nuestro dinero.

Un saludo.
Xarls

Notapor Master-Dani » 14 Marzo 2011, 21:23

A ver, esto ya se lo dije a Marco por que una cosa no quita la otra.

Yo dudo que la DGA o Aramon sean responsables de esto, si no que ellos, si se deriva indemnización de algún tipo a Marco, tendrán que reclamar al a empresa a la que ellos le pagaron por un trabajo que resultó ser un plagio.

Supongo que si ENSAYA sabe esto, o lo lee, será ella la que más tenga que perder.
Master-Dani

Notapor MARCO » 14 Marzo 2011, 22:00

El plagio fue colgado en la web del Gobierno de Aragón y es un proyecto de Aramón y a ellos hay que pedirles responsabilidades.Otra cosa es que por otro lado el Gobierno de Aragón pida responsabilidades a ENSAYA o incluso IDOM.

Por otro lado ARAMÉN cuando proyecta ampliar una estación de esquí debería de pedir a una empresa especializada que hiciera un trabajo única y exclusivamente del clima y la innivación de la zona a ampliar.

Pero ¿Alguien se cree que a Aramón le importa un bledo que en Castanesa nieve mucho o poco?, ¿Alguien se cree que a Aramón le importan los dos únicos habitantes que viven en invierno en Fonchanina o los menos de 300 habitantes que viven todo el año juntando población de los valles de Castanesa,Barrabés e Isábena?

Al Gobierno de Aragón e IBERCAJA lo que les importa es el desarrollo urbanístico ligado a la ampliación de Cerler por Castanesa y punto.

De hecho ellos prefieren ampliar por Castanesa en lugar de por Ardonés que tiene mejores condiciones técnicas y de innivación simplemente por el hecho del desarrollo urbanístico que conlleva Castanesa.

Saludos
MARCO

Master-Dani escribió:A ver, esto ya se lo dije a Marco por que una cosa no quita la otra.

Yo dudo que la DGA o Aramon sean responsables de esto, si no que ellos, si se deriva indemnización de algún tipo a Marco, tendrán que reclamar al a empresa a la que ellos le pagaron por un trabajo que resultó ser un plagio.

Supongo que si ENSAYA sabe esto, o lo lee, será ella la que más tenga que perder.
MARCO
Site Admin

Notapor naturalezo » 14 Marzo 2011, 23:06

Espero que se haga justicia, aunque últimamente ni eso es seguro ya.

Un saludo y fuerza.
naturalezo

Notapor rodrigo » 15 Marzo 2011, 17:34

MARCO escribió:Sin pecar un ápice de prepotencia,creo que si me hubieran encargado a mi el estudio climático y de innivación de las ampliaciones de Cerler pues lo hubiera hecho de pm siempre que me me hubieran dado los medios adecuados.
Y medios adecuados sería dinero para contratar a dos traveseros,dinero para estaciones meteorológicas,dinero para pértigas o balizas nivométricas y dinero para algún vuelo en helicóptero.Claro y dinero para mi.
Todo eso es pasta pero es la única manera de hacer un estudio climático y nivológico de una zona de los Pirineos.Y el gastar ese dinero hubiera sido necesario pues hablamos de que en esa zona se quieren gastar muchos millones de euros y además de dinero público.
Así que en un desembolso inicial en hacer un estudio climático y nivológico serio está más que justificado.
Y desde luego yo repito con los medios adecuados me veo capacitado de haberlo dirigido.
También haría falta tiempo.Con una temporada haciendo este estudio se podría llegar a conclusiones pero 3 o 4 temporadas sería lo suyo para llegar a conclusiones definitivas y hacer un estudio serio y certero.

¿Como hubiera hecho yo un estudio climático y nivológico de la zona?
...

Si yo lo tengo claro: cuando me toque la lotería, montaré una estación en Punta Suelza y el primer empleado de la empresa será Marco :-D
rodrigo

Notapor MARCO » 15 Marzo 2011, 23:32

Los amigos de www.nevasport.com han tenido el detalle de difundir también la noticia:

http://www.nevasport.com/noticias/d/210 ... -de-cerler

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor buscapaligru » 16 Marzo 2011, 10:07

Tambíén lo hemos comentado en :

http://cerler-castanesa.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=129

Saludos
Joanjo
buscapaligru

AnteriorSiguiente