El estado de nuestras carreteras.

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
jandroski

Mensaje por jandroski »

Master-Dani escribió:Muy bien, pero ya pueden hacer plataformas, y ponerselas en los zapatos si quieren...

Esa carretera tiene dos apaños:

1) que al Ministro de Fomento, presidente del gobierno... se les meta en la cabeza que hay que hacerla.

2) Que pase una catastrofe de grandes dimensiones y lo hagan por la presion social.

*Notese que Marcelino, como siempre, no pinta nada.
**Notese lo cerca que queda Bonansa de la A-14.
Me temo que será antes lo segundo... Como algun día pase algo con alguno de los autobuses que pasan por ese tramo no quiero ni imaginar las reacciones.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pues estoy muy de acuerdo con lo que dice el alcalde de Benasque y lo menos que podíamos hacer este foro es adherirnos a esa asociación a favor de la mejora del eje del Ésera.

Saludos
MARCO

Elia

Mensaje por Elia »

Pues avisa si nos apuntamos como foro, ya que yo pensaba hacerlo a nivel particular. Pero vamos, que mucho me temo que de nada va a servir. Pienso tambien que hasta que no pase algo gordo, no se movera una piedra. Me encantaria saber si se pudiera hacer responsable a alguien si esto llegara a ocurrir. Todos sabemos que esa carretera es tercermundista. Todos sabemos las multiples y diversas reivindicaciones que se han hecho al respecto para su mejora. Puede que si exigieramos responsabilidades a personas con nombres y apellidos (que las hay), la cosa cambiaria. Hasta ahora nadie lo ha planteado asi, y pienso que puede ser una alternativa de presion..
Saludos!

rover

Mensaje por rover »

yo creo que la nacional del eje pirenaico n-260... es una verguenza en el tramo aragones... pero no solo en el ventamillo-seira-campo....
el cotefablo es de verguenza tambien como esta ese puerto carretera estrechisima un par de tuneles que parecen ratoneras ect ect ect.... el col de fas y espina... la carretera es mejor que las antes nombradas pero de tanta curva te mareas..... y como eso casi todo menos la foradada... que es lo unico que han arreglado con exito :wink:

Elia escribió:Pues avisa si nos apuntamos como foro, ya que yo pensaba hacerlo a nivel particular. Pero vamos, que mucho me temo que de nada va a servir. Pienso tambien que hasta que no pase algo gordo, no se movera una piedra. Me encantaria saber si se pudiera hacer responsable a alguien si esto llegara a ocurrir. Todos sabemos que esa carretera es tercermundista. Todos sabemos las multiples y diversas reivindicaciones que se han hecho al respecto para su mejora. Puede que si exigieramos responsabilidades a personas con nombres y apellidos (que las hay), la cosa cambiaria. Hasta ahora nadie lo ha planteado asi, y pienso que puede ser una alternativa de presion..
Saludos!

Elia

Mensaje por Elia »

Pero el problema ademas del trazado obsoleto es el volumen de trafico que soporta ese tramo. Ademas de considerar que parte de ese volumen es de camiones de gran tonelaje. No dudo que en Aragon tengamos carreteras tan malas como el tramo de Campo a Benasque, y que necesitan como agua de mayo una solucion. Pero ninguna creo yo que absorbe tal volumen de trafico como esta, sumale ademas condiciones climaticas adversas, escaso y mal mantenimiento y desprendimientos continuos. Es evidente que alguien no esta cumpliendo con su trabajo. ¿Marcelli, Morlan.....? Y que mas da. El problema esta ahi, y hay que solucionarlo ya.
Saludos!

rover

Mensaje por rover »

mira toda nacional 260 en el territorio aragones quitando el tramo yesa biescas y ainsa campo es una puta mierda tercermundista y todo lo que se le diga es poco...
ademas coño estamos hablando de una carretera nacional..... :x :evil:

ixeya

Mensaje por ixeya »

Mejoras en la carretera N-260

Tramo de la carretera N-260 en el que se llevan a cabo obras de acondicionamiento. | I.C.

I. C.27/10/2009

--------------------------------------------------------------------------------

Vota
| Resultado 1 votos

El Ministerio de Fomento, titular de la carretera N-260 o Eje pirenaico, lleva a cabo trabajos de conservación y asfaltado para mejorar la seguridad de esta vía en los 14 kilómetros que separan los túneles de Balupor y la localidad de Fiscal. El firme de la calzada, que presentaba un lamentable estado por el enorme bacheado, vuelve a estar transitable, en unas condiciones dignas en la mayor parte de este tramo, salvo en unos cuatro kilómetros, hasta que concluyan las obras.

Elia

Mensaje por Elia »

Pero es que estamos siempre en las mismas. Parcheados, y nada mas. Es triste, ya que es lo justo para que no podamos decir que no hacen nada. Pero realmente no solucionan el problema de trazado y volumen de trafico que estas carreteras soportan.
Y si de chapuzas hablamos, mencionar que la carretera de acceso a Cerler desde Benasque ha sido tambien parcheada con gravilla y poco mas. En alguna curva hasta puedes comprobar como "culea" el coche aun moderando la velocidad. Si no lo tapan con asfalto, esa carretera llegara a primavera deshecha.
Saludos!

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Elia escribió:Pero es que estamos siempre en las mismas. Parcheados, y nada mas. Es triste, ya que es lo justo para que no podamos decir que no hacen nada. Pero realmente no solucionan el problema de trazado y volumen de trafico que estas carreteras soportan.
Y si de chapuzas hablamos, mencionar que la carretera de acceso a Cerler desde Benasque ha sido tambien parcheada con gravilla y poco mas. En alguna curva hasta puedes comprobar como "culea" el coche aun moderando la velocidad. Si no lo tapan con asfalto, esa carretera llegara a primavera deshecha.
Saludos!
Cierto, así que a Cerler tambien? por que el último finde que estaba por ahi lo hicieron con la del Ampriu y de te iba el coche en algunas curvas (como la de la bajada del Baranco del Ampriu...). Era un engravillado total...

Elia

Mensaje por Elia »

Y en la entrada de Benasque (bajando de Cerler), hay un monton en la curva desde la señal de 50 hasta el Hotel San Marsial. Para mi que ahi se les ha caido mas de la cuenta, porque ayer empezaban a verse las rayas de la carretera, pero la gravilla las llego a tapar. No entiendo como le llaman a eso arreglar algo.
Saludos!

ixeya

Mensaje por ixeya »

El PP reivindica las obras de la N-260 de cara a la candidatura olímpica

La formación reclama un mayor esfuerzo

E. FORTUÑO30/10/2009

--------------------------------------------------------------------------------

Vota

| Resultado 0 votos

GRAUS.- La Junta Comarcal del Partido Popular de La Ribagorza, reunida en los últimos días en Roda de Isábena, anunció acciones para reivindicar las obras en la N-260 a su paso por la comarca y criticó "el poco interés y el poco esfuerzo" del PSOE para ejecutar la N-260 de cara a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022, en alusión a las recientes declaraciones del presidente aragonés, Marcelino Iglesias, sobre este asunto.

En un comunicado remitido por el PP de La Ribagorza, recogen los acuerdos alcanzados en su último encuentro celebrado el pasado 16 de octubre en Roda de Isábena.

En el documento, anuncian que convinieron "realizar las acciones oportunas para enmendar los Presupuestos Generales del Estado en lo que se refiere a las obras de la N-260 y las obras del Ciclo integral del Agua para los municipios del Pirineo".

En cuanto a las obras carreteras excluidas en los presupuestos, destacan la N-260 entre Castejón de Sos y el límite de la provincia de Huesca y la variante de Benabarre en la N-123 en su unión con la N-230.

CICLO DEL AGUA

Respecto a las obras del ciclo del agua, los "populares" califican de "ridícula" la partida presupuestaria para estas actuaciones "debido a que sólo contemplan inversiones para este año por valor de tres millones de euros, cuando estos años atrás se firmaban convenios por valor de diez millones de euros". El Partido Popular en la Comarca critica también en su comunicado "las desafortunadas palabras de nuestro presidente, Marcelino Iglesias, en la presentación de la candidatura de 2022".

En estas declaraciones, a su juicio, "dejó claro el poco interés y el poco esfuerzo que va a realizar el PSOE para ejecutar la carretera N-260 y el desprecio a la estación de esquí de Cerler, al ignorar en la reunión al Ayuntamiento de Benasque, si se confirma que no fue invitado".

En este sentido, recuerdan que "la estación de esquí de Cerler es la única que cuenta con una pista apropiada para realizar las pruebas de descenso". Asimismo, los "populares" ribagorzanos denuncian en la misma nota de prensa "la campaña procatalanista iniciada en la zona oriental de la Comarca, en localidades como Benabarre o Estopiñán del Castillo, que ha conllevado acciones de deterioro del mobiliario urbano, provocando un gasto importante y extra en mantenimiento".

A su juicio, "antes de entrar en vigor la Ley de Lenguas, ya está costando dinero a la comarca para limpiar las pintadas y sustituir los paneles informativos".

Elia

Mensaje por Elia »

Que graciosos estos del PP. Cuando estubieron ellos en el poder, el congosto ya presentaba los problemas que ahora presentan. Y el interes y las mejoras que se hicieron entonces, son las mismas que ahora, o incluso menos. Venga ya, hay que ser realistas señores politicos, la ineptitud, ineficiencia y abandono total viene por parte de todos los partidos. Esta carretera es una patata caliente que se pasan unos a otros, y el problema lo sufrimos todos los votantes de la zona, independientemente del partido politico con el que comulguemos. Un suspenso bien grande para todos y cada uno de nuestros politicos.
Saludos!

Master-Dani

Elia escribió:Que graciosos estos del PP. Cuando estubieron ellos en el poder, el congosto ya presentaba los problemas que ahora presentan. Y el interes y las mejoras que se hicieron entonces, son las mismas que ahora, o incluso menos. Venga ya, hay que ser realistas señores politicos, la ineptitud, ineficiencia y abandono total viene por parte de todos los partidos. Esta carretera es una patata caliente que se pasan unos a otros, y el problema lo sufrimos todos los votantes de la zona, independientemente del partido politico con el que comulguemos. Un suspenso bien grande para todos y cada uno de nuestros politicos.
Saludos!
Pues si, son todos graciosisimos, a parte de sinvergͼenzas.

Quique

Mensaje por Quique »

ixeya escribió: Asimismo, los "populares" ribagorzanos denuncian en la misma nota de prensa "la campaña procatalanista iniciada en la zona oriental de la Comarca, en localidades como Benabarre o Estopiñán del Castillo, que ha conllevado acciones de deterioro del mobiliario urbano, provocando un gasto importante y extra en mantenimiento".

A su juicio, "antes de entrar en vigor la Ley de Lenguas, ya está costando dinero a la comarca para limpiar las pintadas y sustituir los paneles informativos".
Aunque no venga al caso, ni sea este un foro politico, siempre estamos con lo mismo, hay que crear un demonio, hay que enfrentar a las comunidades y tener un enemigo (aunque sea el vecino) para mantenerse en el "candelabro". Da pena ver como se hace demagogia e intentan arañar votos enarbolando el "anticatalanismo".

Un saludo.-

QUIQUE.-

Master-Dani

Quique escribió:
ixeya escribió: Asimismo, los "populares" ribagorzanos denuncian en la misma nota de prensa "la campaña procatalanista iniciada en la zona oriental de la Comarca, en localidades como Benabarre o Estopiñán del Castillo, que ha conllevado acciones de deterioro del mobiliario urbano, provocando un gasto importante y extra en mantenimiento".

Aunque no venga al caso, ni sea este un foro politico, siempre estamos con lo mismo, hay que crear un demonio, hay que enfrentar a las comunidades y tener un enemigo (aunque sea el vecino) para mantenerse en el "candelabro". Da pena ver como se hace demagogia e intentan arañar votos enarbolando el "anticatalanismo".

Un saludo.-

QUIQUE.-
O sea, que no se puede decir que hubo una época enque los carteles de las carreteras estaban llenos de esloganes como "En Catalá", por que eso es anticatalanismo?

Responder

Volver a “Foro General”