El estado de nuestras carreteras.

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Quique
Mensajes: 185
Registrado: 11 Abril 2008, 9:41

Mensaje por Quique »

Hola, no hombre, no. Solo digo que las pintadas pueden ser de cualquiera, y que siempre es el PP (ningún otro) el que "denuncia"... y no me digas que no es demagogico lo de "antes de entrar en vigor la Ley de Lenguas, ya está costando dinero a la comarca ". Pero no voy a entrar en discusiones políticas, pues podemos estar así hasta las Olimpiadas Pirenaicas, o sea, infinitamente.

Un saludo.-

Quique
Mensajes: 185
Registrado: 11 Abril 2008, 9:41

Mensaje por Quique »

Me referia a Olimpiadas Pirenaicas Españolas, quede claro.

;-)

Elia
Mensajes: 1319
Registrado: 3 Abril 2008, 15:20

Mensaje por Elia »

A esas pintadas no hay que hacerles mayor caso. Personalmente me parecen una guarrada y no la considero una forma de expresion admisible, por justa que sea la causa. Siempre hay otros medios y otros metodos para hacerse oir. Buscan polemica y publicidad gratuita de ideas casi siempre radicales. Por mi parte punto y final al tema. Prefiero que ni se comenten aqui. En este foro no se juega a la politica.
Saludos!

MARCO
Site Admin
Mensajes: 50054
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pues eso,dejemos la política para los foros de política.
O para las conversaciones privadas,que mi personalmente en privado política y sobretodo historia son temas que me gustan mucho.De hecho una de mis grandes aficiones es la lectura de libros de historia de Aragón y de España.
Pero que eso,en el foro política no.


Saludos
MARCO

Oscar
Mensajes: 9155
Registrado: 7 Abril 2008, 15:00
Ubicación: Caesar Augusta

Mensaje por Oscar »

"Declaración de Impacto ambiental de proyecto Red Estructurante de Aragón. Sector 1 Huesca"

http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/B ... 9285155151

Interesante

Saludos

Oscar

Elia
Mensajes: 1319
Registrado: 3 Abril 2008, 15:20

Mensaje por Elia »

Si que es interesante, si. Me ha llamado la atencion mucho lo de acondicionar un paso para los jabalis y los anfibios. De verdad que es la primera vez que oigo que estos animales se puedan "reconducir" hacia un paso exclusivo para ellos. Es una idea un poco ridicula ¿no?.
Saludos!

Oscar
Mensajes: 9155
Registrado: 7 Abril 2008, 15:00
Ubicación: Caesar Augusta

Mensaje por Oscar »

No me lo he leído todo el documento aún pero normalemnte se hacen pasos inferiores (por debajo de la carretera) para el paso de la fauna. Suelen ser marcos prefabricados de hormigón.

Saludos

Oscar
Elia escribió:Si que es interesante, si. Me ha llamado la atencion mucho lo de acondicionar un paso para los jabalis y los anfibios. De verdad que es la primera vez que oigo que estos animales se puedan "reconducir" hacia un paso exclusivo para ellos. Es una idea un poco ridicula ¿no?.
Saludos!

ixeya
Mensajes: 642
Registrado: 20 Mayo 2008, 18:17

Mensaje por ixeya »

La comarca propone una comisión de seguimiento y control del Eje del Ésera


Las obras en la N-260 son muy demandadas por los municipios del eje. | E.F.


Franch convoca a todos los alcaldes el día 25






Elena FORTUÑO06/11/2009

--------------------------------------------------------------------------------

Vota
| Resultado 0 votos


GRAUS.- El presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch, anunció ayer su intención de convocar una reunión sobre el Eje del Ésera con todos los alcaldes ribagorzanos que tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre. En el encuentro, además de dar cuenta de las acciones realizadas desde el ente comarcal, propondrá la creación de una comisión de seguimiento y control sobre el tema. Franch criticó, asimismo, la iniciativa del PAR de promover la constitución de una plataforma o asociación para reivindicar este eje "con un velado afán de control y protagonismo partidista y electoralista", y abogó por continuar con "una acción política conjunta".

El presidente ribagorzano apuntó que, durante el encuentro, pretende "dar cuenta de las mociones institucionales adoptadas en la comarca, de las gestiones realizadas con las distintas administraciones y conocer la opinión de los alcaldes al respecto para aunar esfuerzos en un objetivo que es común para toda la Ribagorza".

La creación de una comisión de seguimiento y control es otro de los temas que Franch propondrá a los alcaldes. Dicha comisión se encargará, añadió, de "mantener un contacto permanente con las administraciones y agentes sociales implicados en este proyecto".

Los grupos políticos comarcales, prosiguió el presidente ribagorzano, "siempre han defendido las obras de acondicionamiento y mejora del eje del Ésera", como muestran las mociones institucionales aprobadas en los Consejos Comarcales de 28 de noviembre de 2007 y de 25 de marzo de 2009. Asimismo, dijo: "Acordamos apoyar aquellas reivindicaciones que plantearán las asociaciones y demás agentes sociales en apoyo de esta medida y dirigirse al Ministerio de Fomento y Gobierno de Aragón para agilizar el acondicionamiento de este tramo".

Franch incidió en que "estamos desarrollando una acción política común y de consenso en la comarca y también en otras instituciones, como en las Cortes de Aragón y el Senado, donde antes de ayer –por el pasado martes- se apoyó una iniciativa con el apoyo unánime a la Travesía Central del Pirineo". Por ello, "desde el punto de vista político y atendiendo al consenso alcanzado hasta ahora en la comarca y la nación, no parece lo más acertado que el PAR en la Ribagorza promueva la creación de una plataforma o asociación para reivindicar algo que ya viene reivindicando como fuerza política y en ese ámbito, el estrictamente político". Un colectivo que será presentado esta misma tarde en Graus.

El presidente ribagorzano afirmó que "la acción política conjunta y mediante el consenso alcanzado hasta ahora respaldando las reivindicaciones de las asociaciones y otros colectivos sociales es una cosa. Y otra distinta, en mi opinión, sería caer en el error de pretender encabezarlas o dirigirlas, ya que ello normalmente suele acabar ante la opinión pública como una pretensión por politizarlas con un velado afán de control y protagonismo partidista y electoralista". "Considero que lo importante es que todas ellas tengan nuestro apoyo y respaldo, actuando coordinadamente y consensuadamente con ellas para ver satisfecha nuestra reivindicación".

Respecto al estado actual de las obras en el Eje del Ésera, Franch informó de que "se han reiniciado los trabajos en la carretera N-260 hasta el Congosto desde Castejón de Sos (3 kilómetros) y también se han iniciado las consultas previas a la realización del estudio de impacto ambiental del tramo Congosto de Ventamillo-Campo, y se continúa con los trabajos de redacción del proyecto para poder proceder a su adjudicación, en el plazo más breve posible, previsiblemente en 2010".

Elia
Mensajes: 1319
Registrado: 3 Abril 2008, 15:20

Mensaje por Elia »

A estas horas la carretera de Cerler presenta problemas para circular por ella. Levva nevando, aunque de forma intermitente, desde ayer por la tarde, y ni rastro de una quitanieves. Recordemos que ademas de la de OP, hay una del Ayuntamiento, y otra de la Estacion.
Saludos!

Master-Dani
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 22:39

Mensaje por Master-Dani »

Elia escribió:A estas horas la carretera de Cerler presenta problemas para circular por ella. Levva nevando, aunque de forma intermitente, desde ayer por la tarde, y ni rastro de una quitanieves. Recordemos que ademas de la de OP, hay una del Ayuntamiento, y otra de la Estacion.
Saludos!
Me habia fijado esta mañana en que no habia ni rastro de limpieza, y eso que el Super-Plan, está en marcha ya...

Master-Dani
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 22:39

Mensaje por Master-Dani »

Lamnetable lo de Cerler, ni una quitanieves... TERCER MUNDO.

Herman
Mensajes: 6967
Registrado: 24 Abril 2008, 13:03
Ubicación: Manresa 250msnm

Mensaje por Herman »

Master-Dani escribió:Lamnetable lo de Cerler, ni una quitanieves... TERCER MUNDO.
:shock: :shock: :shock: :shock:

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


¿¿donde deben estar las máquinas???

Master-Dani
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 22:39

Mensaje por Master-Dani »

La provincia recibe nevadas intensas en una jornada con frío y viento


Numerosos vehículos utilizaron ayer las cadenas debido al descenso de la cota de nieve


El temporal de frío mostró ayer su intensidad en numerosos puntos de la red viaria de la provincia donde la nieve obligó a los conductores a extremar las precauciones, especialmente en las comarcas pirenaicas, donde se hizo más latente el descenso de la cota de nieve.


D.A.09/11/2009


HUESCA.- Las complicaciones se acentuaron ayer en la N-330, en el Puerto de Monrepós donde la nieve hizo obligatorio el uso de cadenas en los vehículos por la mañana. Precisamente el puerto de Monrepós, sufrirá hoy un nuevo corte de la circulación entre las 14 y las 15,30 horas, entre los puntos kilométricos 592 y 597, informa la Subdelegación de Gobierno en Huesca.

Desde el control de carreteras de Aragón informaron ayer que el tráfico de vehículos no fue muy intenso ayer a diferencia de la temporada invernal donde la red viaria registra una mayor circulación de turismos en coincidencia con la apertura de las estaciones de esquí.

La Comarca del Alto Gállego amaneció ayer cubierta de nieve con espesores que rondaban el metro en las zonas más altas de las estaciones de esquí de Formigal Aramón y Panticosa Aramón, informa Mercedes Portella.

En el parquing de Anayet, en Formigal, cayeron unos 50 centímetros de nieve y en localidades como Panticosa, hasta 40 centímetros. En Biescas y Sabiñánigo, se registraron entre 10 y 15 centímetros pero todo el territorio del Alto Gállego se cubrió de blanco. Prácticamente durante toda la mañana la nieve fue continua. Luego, a medida que se entraba en la tarde, fue disminuyendo la intensidad y llovió en la parte media y baja de la comarca. Los quitanieves del Servicio de Protección Civil de la Comarca Alto Gállego, de Fomento y de la Diputación General de Aragón estuvieron todo el día limpiando y las carreteras y echando sal.

Esta nevada, la primera "en condiciones de la temporada", ha llegado en un buen momento. Desde los centros invernales se espera a hoy lunes para hacer una valoración. Si las previsiones son favorables en los próximos días, las estaciones podrían abrir a finales de este mes, "ese es el objetivo", apuntan.

JACETANIA

La primera gran nevada de la temporada llegó ayer a la Jacetania, donde en cotas bajas, como las de la Canal de Berdún, hubo a primera hora del día precipitaciones de nieve que pasaron a ser de lluvia según avanzaba la mañana, mientras que en cotas medias, de en torno a los 800 metros de altitud, como las de Jaca, Hecho y Ansó, la nevada fue más persistente, informa Luisa Pueyo. Incluso llegó a nevar con más fuerza que en cotas altas, como las de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú donde con las continuas precipitaciones se han llegado a alcanzar espesores de entre 40 y 50 centímetros, o Canfranc.

El presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, y el técnico Fernando Rey explicaron que desde la entidad comarcal se ocuparon ayer de la limpieza de las carreteras A-176, entre Hecho y Ansó y la de Aratorés y el puerto de Borau. Ambos coincidieron en señalar que una cuestión importante es que al ser domingo no había afecciones al transporte escolar.

En Jaca, como es habitual en estos casos, fue necesario activar el plan de emergencias para nevadas y, entre la empresa FCC, encargada de la limpieza y viaria, y la brigada municipal, proceder a despejar en primer lugar los accesos a los centros sanitarios, máxima prioridad, los de algunos pueblos del municipio y las vías más transitadas de Jaca.

RIBAGORZA

Desde la tarde del sábado y, más intensamente desde la madrugada del domingo, la Ribagorza ha recibido precipitaciones en forma de nieve que habían dejado en la tarde de ayer unos 15 centímetros en localidades como Benasque y, más de 40 centímetros, en puntos concretos como los Llanos del Hospital, informa Elena Fortuño.

Aunque con menor énfasis, nevó en cotas más bajas como Campo, si bien no se registraron incidentes en la red viaria ribagorzana, que fue objeto de una intensa limpieza durante toda la jornada, ya que las precipitaciones continuaban ayer por la tarde.

El uso de cadenas era necesario a primera hora de la mañana en toda la parte alta de Ribagorza para acceder a localidades como Benasque o Cerler, hasta que comenzaron a limpiar las máquinas tanto de Carreteras, en la N-260 y la A-139, como de Protección Civil de la Comarca, en puntos como El Solano, y de Ayuntamientos como el de Benasque, en lugares como el acceso al Hospital o la A-2617 a Cerler.

Estas primeras precipitaciones en forma de nieve en cotas medias y altas y que fueron de lluvia en lugares como Graus o Benabarre, dejaron tempranas estampas invernales en Ribagorza y un acusado descenso en las temperaturas que, en muchas zonas, no superaron los cero grados.

SOBRARBE

El frente de nieve llegó ayer a la comarca de Sobrarbe, donde localidades como Fanlo y Espierba acumulaban 50 centímetros de espesor; Linás de Broto, 37; Gistaín, 35; Torla 25 y Bielsa, 15, donde a las 18 horas seguía nevando con intensidad; en el Parador de Bielsa se registraban 40 centímetros y en el túnel de Bielsa-Aragnouet se contabilizaban 40 centímetros en la vertiente española y 50, en la boca del túnel francesa, siendo obligatorio el uso de cadenas en el túnel de Bielsa-Aragnouet, informa Inmaculada Casasnovas.

Los servicios de Protección Civil de la Comarca tuvieron que intervenir en la limpieza de las carreteras de Gistaín, Sin, Serveto y Saravillo, en el valle de Chistau, y Torla, Buesa y Viú, en el Alto Valle del Ara. Desde por la mañana, las máquinas quitanieves pasaron por la A-138, donde era necesario el uso de cadenas entre los kilómetros 69 y 91 y en la N-260, entre los puntos 480 y 517, por el puerto de Cotefablo.

La Aemet anuncia para hoy precipitaciones de nieve entre los 800 y los 1.000 metros, con acumulaciones de hasta cinco centímetros de espesor en el área pirenaica. Las mismas fuentes alertan de la existencia de viento, con rachas de hasta 80 kilómetros y de la previsión de aludes en el Pirineo.


---------Diario del altoaragón

Miquel
Mensajes: 2259
Registrado: 3 Abril 2008, 13:35
Ubicación: TERRASSA-SOS

Mensaje por Miquel »

qué desvergͼenza y qué hipocresía. Pero no estuvo casi todo el día el acceso a Cerler sin limpiar?

Saludos

Elia
Mensajes: 1319
Registrado: 3 Abril 2008, 15:20

Mensaje por Elia »

Ya lo creo que estubo sin limpiar. La quita nieves no llego hasta casi la una de la tarede. El primer viaje completo, de subida y bajada, no lo termino hasta casi las 14:30.
Afirmar lo contrario es mentir, ademas de tratar de idiotas a todos los que estabamos por aqui y lo vimos y vivimos en primera persona.
Saludos!

Responder

Volver a “Foro General”