El estado de nuestras carreteras.

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Lo de Lascellas este sábado se veía muy avanzado,esperemos que sea verdad que lo abren el próximo miércoles en la víspera del Puente de Semana Santa.
En cuanto al tramo Castejón de Sos-el Run-Congosto del Ventamillo pues lo que decía Dani,desde el Run hasta Castejón estaba asfaltado pero del Run hasta el Congosto seguía siendo tierra.Al puente que cruza el Ésera hacia Castejón a mi entender aún le queda bastante.

Por otro lado hoy he estado en los accesos a Jacetania y Alto Gállego.
Las obras en el Puerto de Monrepós están muy paradas,se ve algo de trabajo pero bajo mínimos,creo que quedan muchísimos años para acabar eso.
Si que se veía bastante avanzado el tramo de autovía de Sabiñánigo a Jaca.
Por acabar el repaso a las obras más importantes del Altoaragón a nivel carreteras no sé que tal lo llevan la Yebra de Basa-Fiscal,pero es otra carretera básica.Jude en teoría los túneles que era lo peor ya están hechos.
Me temo que no se abrirá hasta el 2012.....

Saludos
MARCO

Oscar escribió:La he cuasi clavado......, jeje

"Los 4,5 kilómetros de Lascellas en la autovía a Lérida se abren el día 20 tras 5 años de obras."

http://www.heraldo.es/noticias/huesca/l ... obras.html

Saludos

Oscar

Oscar escribió:El 20 de Abril se inaugurará el tramo de la N260 entre Castejón y la entrada al Congosto de Ventamillo.

Imagino que el tramo de autovía de Lascellas será inaugurado por esas fechas.

Saludos

Oscar

Oscar

Mensaje por Oscar »

Fiscal-Sabiñanigo, oficialmente, finales del presente año. En la práctica, antes de elecciones de 2012

Saludos

Oscar
MARCO escribió:Lo de Lascellas este sábado se veía muy avanzado,esperemos que sea verdad que lo abren el próximo miércoles en la víspera del Puente de Semana Santa.
En cuanto al tramo Castejón de Sos-el Run-Congosto del Ventamillo pues lo que decía Dani,desde el Run hasta Castejón estaba asfaltado pero del Run hasta el Congosto seguía siendo tierra.Al puente que cruza el Ésera hacia Castejón a mi entender aún le queda bastante.

Por otro lado hoy he estado en los accesos a Jacetania y Alto Gállego.
Las obras en el Puerto de Monrepós están muy paradas,se ve algo de trabajo pero bajo mínimos,creo que quedan muchísimos años para acabar eso.
Si que se veía bastante avanzado el tramo de autovía de Sabiñánigo a Jaca.
Por acabar el repaso a las obras más importantes del Altoaragón a nivel carreteras no sé que tal lo llevan la Yebra de Basa-Fiscal,pero es otra carretera básica.Jude en teoría los túneles que era lo peor ya están hechos.
Me temo que no se abrirá hasta el 2012.....

Saludos
MARCO

Oscar escribió:La he cuasi clavado......, jeje

"Los 4,5 kilómetros de Lascellas en la autovía a Lérida se abren el día 20 tras 5 años de obras."

http://www.heraldo.es/noticias/huesca/l ... obras.html

Saludos

Oscar

Oscar escribió:El 20 de Abril se inaugurará el tramo de la N260 entre Castejón y la entrada al Congosto de Ventamillo.

Imagino que el tramo de autovía de Lascellas será inaugurado por esas fechas.

Saludos

Oscar

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Segun Heraldo el tramo de LAscellas se abre en una semana (el dia 20)

Sería un buen día para, aprovechando la sima que tantos retrasos ha generado (no se si me refiero a la geológica o a la económica) aprovechasesmos para meter a todos los que acudan a la inuguracion en ella (eta vez si que me refiero a la geológica) y la tapásemos.

Master-Dani

Master-Dani escribió:Segun Heraldo el tramo de LAscellas se abre en una semana (el dia 20)

Sería un buen día para, aprovechando la sima que tantos retrasos ha generado (no se si me refiero a la geológica o a la económica) aprovechasesmos para meter a todos los que acudan a la inuguracion en ella (eta vez si que me refiero a la geológica) y la tapásemos.
No hay corte de cinta ni inauguracion oficial... :(

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

La Ley Electoral lo impide.

Saludos
MARCO

Master-Dani escribió:
Master-Dani escribió:Segun Heraldo el tramo de LAscellas se abre en una semana (el dia 20)

jandroski

Mensaje por jandroski »

MARCO escribió:La Ley Electoral lo impide.

Saludos
MARCO

Master-Dani escribió:

Las inauguraciones deberían estar prohibidas siempre ( no sólo en perído electoral) así nos ahorraríamos unso eurillos.

jandroski

Mensaje por jandroski »

jandroski escribió:
MARCO escribió:La Ley Electoral lo impide.

Saludos
MARCO

Master-Dani escribió: Las inauguraciones deberían estar prohibidas siempre ( no sólo en perído electoral) así nos ahorraríamos unso eurillos.

Creo que no he sabido citar muy bien...
Mis más sinceras disculpas

Master-Dani

Fomento pone hoy en servicio el tramo Río Alcanadre-Ponzan de la A-22

HERALDO.ES 15/04/2011

La apertura de este tramo estaba prevista para después de la Semana Santa, pero se ha adelantadoen previsión del tráfico de estos días.
Hoy se pone en servicio a las 12.00, el tramo entre el Río Alcanadre y Ponzano de la A-22, en la provincia de Huesca, de una longitud de 4,4 kilómetros. Este tramo forma parte de la autovía que se está construyendo entre Huesca y Lleida (A-22).

En previsión al incremento de tráfico que se prevé con motivo de la Semana Santa, se ha procedido a la puesta en servicio del tramo con los máximos niveles de seguridad y calidad. Esta apertura estaba prevista para desupués de Semana Santa, pero se ha adelantado.

Paralelamente, y fuera de la explanación del tronco de la autovía, se seguirá trabajando en las obras complementarias de estabilización del talud, sin que ello afecte en modo alguno a la circulación

------- heraldo.es

Comentar que ayer hubo importantes retenciones en Castejon por que se cortó, sin previo aviso, por trabajo de asfaltado durante más de una hora el tramo de castejón al Run. Se ve que hubo más que palabras.

Oscar

Mensaje por Oscar »

Buena noticia sin lugar a dudas.

Respecto a lo de Castejón, están exxxxprintando para terminar antes de Semana Santa.

El efecto "elecciones" tiene estas cosas.

Saludos

Oscar

Master-Dani escribió:Fomento pone hoy en servicio el tramo Río Alcanadre-Ponzan de la A-22

HERALDO.ES 15/04/2011

La apertura de este tramo estaba prevista para después de la Semana Santa, pero se ha adelantadoen previsión del tráfico de estos días.
Hoy se pone en servicio a las 12.00, el tramo entre el Río Alcanadre y Ponzano de la A-22, en la provincia de Huesca, de una longitud de 4,4 kilómetros. Este tramo forma parte de la autovía que se está construyendo entre Huesca y Lleida (A-22).

En previsión al incremento de tráfico que se prevé con motivo de la Semana Santa, se ha procedido a la puesta en servicio del tramo con los máximos niveles de seguridad y calidad. Esta apertura estaba prevista para desupués de Semana Santa, pero se ha adelantado.

Paralelamente, y fuera de la explanación del tronco de la autovía, se seguirá trabajando en las obras complementarias de estabilización del talud, sin que ello afecte en modo alguno a la circulación

------- heraldo.es

Comentar que ayer hubo importantes retenciones en Castejon por que se cortó, sin previo aviso, por trabajo de asfaltado durante más de una hora el tramo de castejón al Run. Se ve que hubo más que palabras.

ixeya

Mensaje por ixeya »

Son las 12.p.m. Tramo abierto........

Cada año tendria que haber elecciones....

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pues si ayer viernes 15-4-2011 se abrió el tramo de Lascellas:

http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=683440

Saludos
MARCO

jandroski

Mensaje por jandroski »

Respecto al sprint que se ha comentado del puente de Castejón.
Alguién ha visto el "monumento/escultura" en la entrada del puento (viniendo desde Castejón)? No me gusta demasiado aunque para gustos ... lo que realmente me molesta es que se haga una cosa así cuando se supone que casi no hay dinero para nada, pues me jode. Aunque cueste sólo 500 € (que seguro que cuesta unos miles más), esos euros estarían mejor empleados en reparar los baches que tenemos en Castejón y ahorrarse poner "cosas" que seguro que no servirán para nada y que no hará que la gente se acuerde de Castejón por esa "cosa" que están poniendo estos días.

jandroski

Mensaje por jandroski »

Os dejo una foto del totem que han puesto en la nueva rotonda de Castejón de Sos, estan hechas con el móvil así que disculpad que no tengan una gran calidad.

[/img]Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ayer me comentaron que la tonteria ha costado nada menos que 90.000 €. Tiene guasa que el verano pasado pararan las obras por falta de dinero y ahora se gasten ese pastizal en algo tan poco útil como ese monumento.
Estaria mejor empleado en tantas otras cosas...[/img]

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Han acabado el asfaltado de la pista a la Muria y la Fuente de la Muria y hay nuevos carteles en San Feliu de Verí y sus aldeas.

Imagen

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Y el tramo de Lascellas ha quedado cojonudo.Si claro estamos mucho mejor que estábamos con estos casi 32kms de autovía entre Huesca y Barbastro.
Pero pero pero es una gran putada ese tramo de 13.5kms entre Huesca y Siétamo.Tramo aún pendiente de licitación y que como poco no lo veremos acabado hasta 5 años por lo menos.
Y también fue un gran error que alejaran tanto la autovía de Barbastro.
Hablamos de la población más importante del Somontano y hablamos de que todo el contingente de turismo que subimos al Sobrarbe,la Ribagorza y Aran tenemos que salirnos antes del Pueyo y hacer otros 4.5km de carretera.
Espero que vean el error y con el tiempo hagan un ramal de autovía que llegue por lo menos al mismo Barbastro aunque lo suyo sería que llegara hasta donde se separa la carretera hacia el Sobrarbe o la Ribagorza.
Así que si,que estamos mucho mejor que cuando Huesca-Barbastro era todo una transitada y peligrosa carretera nacional,pero con todo según el cuentakilómetros de mi coche de Huesca a Barbastro hay 50km y de ellos 32km son autovía pero 18km siguen siendo carretera (13.5km de Huesca a Siétamo y 4.5km del Pueyo a la entrada de Barbastro) con lo que el 36% del trayecto Huesca-Barbastro sigue siendo carretera.

Ahora a esperar que abran el Puente de Castejón de Sos que lo ví muy avanzado y a la espera de que a finales de este 2011 o principios del 2012 puedan inaugurar otra carretera de suma importancia,la Yebra de Basa-Fiscal.

Saludos
MARCO

Responder

Volver a “Foro General”