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Oscar
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Mensaje por Oscar »

La semana que viene abrirán el puente nuevo de Catejón y la mejora de la carretera hasta la entrada al Congosto.

Si que es una putada que la circunvalación de Huesca se haya quedado sin hacer. Recordar que hubo problemas medio ambientales en el estrecho Quinto y por ello se dilató el proyecto. Aún así, espero que o bien a finales de este año o al que viene como máximo se licité la obra y se pueda comenzar durante el 2012. Una vez finalizada, al margen de la que la velocidad nos ahorraría algún minutillo, habrá una disminución del kilometraje respecto al "camino" que hacemos ahora cuando vamos desde Zaragoza, ya que al ir por el Sur de Huesca el trazado lo cogeríamos antes que la actual variante que va por el Norte.

Y la Fiscal-Sabiñanigo pues finales de año o principios del que viene. Seguro antes de elecciones de 2012

Saludos

Oscar

Oscar
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Mensaje por Oscar »

Todo preparado para que "abran" el nuevo puente de Castejón y mejora de carretera hasta la emobtelladora del Run. El viernes pasado se estaba a la espera (la empresa constructora) de la orden por parte del Ministerio de Fomento para abrir el tramo.

Saludos

Oscar

ixeya
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Mensaje por ixeya »

Oscar escribió:Todo preparado para que "abran" el nuevo puente de Castejón y mejora de carretera hasta la emobtelladora del Run. El viernes pasado se estaba a la espera (la empresa constructora) de la orden por parte del Ministerio de Fomento para abrir el tramo.

Saludos

Oscar
Asi es, esta a punto de caramelo. lastima que a partir de ahi sigue igual...
Por cierto la travesia del run ha quedado mucho mejor, mas ancha.
Lo que veo mal es en direccion barbastro la ultima curva de la "nueva trazada", me parece a mi que como no la señalizen habran algun que otro susto....

ixeya
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Mensaje por ixeya »

El ministro de Fomento dice que se seguirá invirtiendo en la A-14
Blanco señala que la vía de Lérida a Sopeira es "importante", en respuesta a un pregunta de CiU en el Senado




EFE/D.A.04/05/2011
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MADRID/HUESCA.- El ministro de Fomento, José Blanco, destacó ayer que la autovía A-14 entre Lérida y Sopeira es "importante", por lo que, a pesar de los recortes planteados en infraestructuras, se seguirá invirtiendo en ella.

En este sentido se manifestó el ministro en el pleno del Senado, en respuesta al senador del Grupo de CiU, Ramón Alturo, sobre las previsiones del Gobierno para abordar los graves problemas que afectan a la construcción de la carretera.

En concreto, Blanco indicó que el principal objetivo del Gobierno es cumplir con el objetivo de déficit y priorizar el gasto público, por lo que indicó que "si hay que paralizar o ejecutar más lentamente un kilómetro para garantizar la protección por desempleo o la cobertura social, el Gobierno optará por garantizar la política social, sanidad o la dependencia".

Sin embargo, también destacó que es una prioridad el impulsar algunas infraestructuras importantes, y que por ello, se sigue invirtiendo en muchas, pero que "los milagros económicos sólo eran posibles cuando Aznar gobernaba, ahora no lo son".

Finalmente, resaltó que a la llegada de los socialistas al Gobierno este corredor se encontraba en fase de estudio informativo y, actualmente, se siguen realizando inversiones para llevar a cabo las obras.

Las obras de esta vía fueron reprogramadas en su calendario de ejecución tras los recortes presupuestarios del año pasado.

Master-Dani
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Mensaje por Master-Dani »

Más vale tardísimo que nunca:

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Lo dicho, con eleeciones cada 6 meses todo iría mejor.

Master-Dani
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Mensaje por Master-Dani »

Los vehículos ya circulan por el nuevo puente sobre el Ésera


El nuevo puente sobre el río Ésera de acceso a Castejón de Sos entró en funcionamiento ayer, al tiempo que comenzaba la demolición del puente antiguo, que databa de 1932. La nueva infraestructura se enmarca en los trabajos de acondicionamiento del tramo de la N-260 comprendido entre la citada localidad y la entrada al Congosto de Ventamillo, que comenzaron en el verano de 2007 y que estarán concluidos en los próximos meses.


ELENA FORTUÑO
06/05/2011



GRAUS.- Desde las 10 horas de la mañana de ayer, está en servicio el nuevo puente de acceso a Castejón de Sos ejecutado por el Ministerio de Fomento. El nuevo paso sobre el Ésera, que presenta 107 metros de luz, tiene una longitud de 80 metros y una anchura superior a los 11 metros, sustituye al hasta ahora en servicio que sólo permitía el tráfico alternativo entre ambos sentidos. La alcaldesa de Castejón de Sos, María Pellicer, incidió en la importante mejora que supone esta infraestructura para la seguridad vial, ya que "es una carretera con bastante tráfico y con un buen número de vehículos pesados que presentaba mucha peligrosidad por la imposibilidad de cruzarse dos vehículos".

El antiguo puente, cuya construcción fue aprobada en pleno en Castejón el 3 de octubre de 1932, como recordó la alcaldesa tras hojear actas antiguas en el consistorio, empezó a ser demolido también ayer, poco después de producirse la entrada en servicio del nuevo puente. La demolición de parte de esta infraestructura es necesaria para concluir los trabajos en la glorieta con la que entronca el puente nuevo que, de momento, sólo se usa parcialmente.

Pellicer avanzó que, según explicaron los técnicos "la rotonda estará en servicio a lo largo de este mes de mayo", concluyendo la sustancial mejora en el acceso a la localidad. La nueva glorieta, con la que se pretende regular la velocidad y mejorar el acceso a la zona deportiva de Castejón, luce en su parte central una escultura en hierro envejecido obra del artista Santiago Arranz. La obra, indicó la alcaldesa, "simboliza el viento a través de varias alas en la parte exterior y la verticalidad del congosto con la grieta interior".

Esta nueva infraestructura sobre el río Ésera forma parte de las obras de acondicionamiento integral del tramo comprendido entre Castejón de Sos y el Congosto de Ventamillo, entre los puntos kilométrico 385,500 y 388,700 de la N-260. Estos trabajos, que dieron comienzo en verano de 2007, han supuesto mejorar las curvas existentes, ampliando la plataforma en diferentes zonas y mejorando el firme en su conjunto. La alcaldesa de Castejón avanzó que "ahora sólo falta la señalización en el tramo y mejorar la travesía de El Run".

Una vez concluya este tramo, que se sumará a la mejora de la travesía de Campo, ejecutada en 2008, se espera que se avance en el la zona de la N-260 comprendida entre Campo y la entrada del Congosto de Ventamillo, cuyo proyecto permaneció en exposición pública a principios de año y está a expensas de obtener la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente para seguir adelante con la tramitación.


-------diaroi del altoaragon


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Yo no habría demolido el puente viejo, lo habria dejado con un cartel en el que pusiese: "Por este "puente" circularon todos los vehículos hasta el mes de mayo de 2.011"


Sigo flipando con los casi 3 años de obras para 3 km de carretera.

jandroski
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Mensaje por jandroski »

El problema es que si se dejaba el viejo y algún día ocurría algo quien se hubiera hecho responsable?
Sigo sin entender lo de la rotonda, no creo que fuese necesaria y se habrían ahorrado unos cuantos euros pero como parece que está de moda hacer rotondas...
Por cierto si empezaron en verano de 2007 como pone en la noticia (y como recuerdo yo) les ha costado casi 4 años, y no 3, en construir 3 km de carretera.
Saludos

MARCO
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Mensaje por MARCO »

Pues yo hubiera dejado el viejo para peatones,con una barrera que impidiera circular los coches.
Me apena que lo hayan derruido,es historia.


Saludos
MARCO

Oscar
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Mensaje por Oscar »

79 años después


tenemos puente nuevo.


enhorabuena sres. políticos.....

Saludos

Oscar

Pablo
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Mensaje por Pablo »

Pero hay algo que no entiendo... Para entrar en Castejon desde Benasque, como se coge ese puente? Con esa diagonal que ahce me imagino que habra un rotonda o algo no?

Master-Dani
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Mensaje por Master-Dani »

Pablo escribió:Pero hay algo que no entiendo... Para entrar en Castejon desde Benasque, como se coge ese puente? Con esa diagonal que ahce me imagino que habra un rotonda o algo no?
Subiendo del Run entraras simplemente desviandote a la derecha.

Si bajas de Benasque entiendo que trendras una isleta de STOP para girar a la izquierda curva cerrada)...

tampco lo acabo de tener claro, así como que creoq ue el tramo es si no está acabado, si no que se ha abierto elpuente. tendrian prisas ¿por qué será?

jandroski
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Mensaje por jandroski »

MARCO escribió:Pues yo hubiera dejado el viejo para peatones,con una barrera que impidiera circular los coches.
Me apena que lo hayan derruido,es historia.


Saludos
MARCO
Opino igual que tu. Lo que pasa es que ese puente estaba muy jodido, no hacía falta más que ver la panza que tenia por debajo (las vistas desde el campo de futbol eran espeluznantes).
Me comentaron que una vez hecho el nuevo puente fomento se desentendia por completo del viejo y si se quería mantener (obviando todo el tema de la rotonda) el ayuntamiento se tenía que hacer cargo. Entiendo que eso hubiera supuesto pagar a alguien cada X tiempo para que certificara que el puente era seguro (aunque sólo pasaran peatones) y el ayuntamiento de Castejón no está para gastos ( creo que ya van por el tercer crédito para pagar cosas comunes como el sueldo de los trabajadores...)

Pablo
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Mensaje por Pablo »

Y no se podia hacer un puente recto sobre el rio, luego que ya tomara diagonal hacia Castejon? No se, igual soy yo, pero me parece lo mas sencillo, y lo primero que se me pasa por la cabeza (por simple).

Master-Dani
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Mensaje por Master-Dani »

Acciona cederá para su mejora el puente que lleva a Senz y Viu



Un proyecto de la DPH prevé una inversión de 450.000 euros



ELENA FORTUÑO
10/05/2011



GRAUS.- Acciona Saltos de Agua S.L. cederá la propiedad para permitir llevar a cabo la mejora del acceso a los núcleos de Senz y Viu, en el municipio de Foradada del Toscar. La actuación se desarrollará en base al proyecto elaborado por la Diputación de Huesca, con una inversión prevista de 450.000 euros aportados por el propio ente provincial. La plataforma actual, que discurre sobre la presa de Gradiello, no responde a las necesidades de los vecinos de la zona debido a su estrechez y porque sólo permite la circulación de vehículos de hasta diez toneladas.

El puente sobre la presa de Gradiello que sirve de acceso a Senz y Viu fue construido a finales de la década de los cincuenta del pasado siglo por parte de los propios vecinos y en colaboración con Endesa. Aunque fue "una obra importante para aquella época", recordó la alcaldesa de Foradada, María Carmen Castillón, en la actualidad, "dificulta las posibilidades de desarrollo de estos núcleos", cuya actividad agrícola y ganadera se ve limitada por la imposibilidad del acceso de soportar el tráfico de vehículos pesados superiores a las diez toneladas.

La buena disposición de Acciona Saltos de Agua S.L. para ceder la propiedad del puente sobre la presa de Gradiello, de manera que se pueda acometer la obra de ensanche y mejora de la calzada de dicho paso, es fundamental para agilizar esta actuación. Esa receptividad de Acciona facilitará también que se realicen mejoras en los tramos anteriores y posteriores del citado puente sobre la presa.

En un estudio informativo, la DPH evaluó las alternativas para solucionar el acceso a Senz y Viu y, al parecer, la técnicamente más viable es la mejora estructural de la plataforma sobre la presa para eliminar la restricción al tráfico pesado. Desde la Institución provincial también se ha redactado un proyecto de construcción denominado "Proyecto de remodelación del acceso a las localidades de Senz y Viu", cuyas obras de ejecución ascenderían a 450.000 euros.

La voluntad por las distintas partes se ha plasmado en un convenio, a suscribir por la Diputación de Huesca, el Ayuntamiento de Foradada y Acciona Saltos del Agua S.L, que tiene como objeto "la colaboración entre los firmantes para el uso público asociado al paso de vehículos del puente existente sobre la presa de Gradiello (propiedad de Acciona) para permitir el acceso permanente a las localidades de Senz y Viu".

En virtud a este acuerdo, Acciona permite uso del puente mediante una "donación"; la Diputación Provincial de Huesca asume el coste de la inversión a realizar en el puente sobre la presa para adaptarlo a las condiciones necesarias, así como su mantenimiento y conservación, y el Ayuntamiento conserva las facultades de uso y la defensa del acceso.


http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=687099

MARCO
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Mensaje por MARCO »

El jueves se abren 13 nuevos km de la A-22:

http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=686805



Saludos
MARCO

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