El estado de nuestras carreteras.

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor Oscar » 16 Noviembre 2008, 10:49

Malas noticias para la autovía Huesca-Barbastro:

La aparición de una grieta retrasa un año las obras del tramo más largo de la A-22

Se trata del tramo de Ponzano-Velillas. No me lo creo que sea por eso. A ver que averiguo

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.302

Saludos

Oscar
Oscar

Notapor Master-Dani » 16 Noviembre 2008, 11:03

Es que es de risa... dice que hace un año que apareció... y resulta que lo dicen ahora, cuando hace meses que nos vendían que se iba a inaugurar el próximo año...

¿El tramo que se inaugura en Enero es Ponzano-El Pueyo?
Master-Dani

Notapor Oscar » 16 Noviembre 2008, 11:37

Velillas-Ponzano.

Master-Dani escribió:
Oscar

Notapor Master-Dani » 16 Noviembre 2008, 12:03

Oscar escribió:Velillas-Ponzano.

Master-Dani escribió:

Entonces ya no tenemos inauguración en Enero... me parece increible que vendieran la moto sabiendo que no llegaban... que asco de gente.
Master-Dani

Notapor Oscar » 16 Noviembre 2008, 13:44

Si, si, el tramo de Velillas-Ponzano es el que está ejecutando Cyopsia Sisocia. Lo tienen ya aglomerado casi en su totalidad y en principio si que le inauguran en enero. Esta semana haré un par de llamadas a ver que me cuentan.

Saludos

Osca

Master-Dani escribió:

Master-Dani escribió:

Entonces ya no tenemos inauguración en Enero... me parece increible que vendieran la moto sabiendo que no llegaban... que asco de gente.
Oscar

Notapor Oscar » 27 Noviembre 2008, 16:00

Pues va a ser que no, vamos que no. Joder que la prensa, prensa es y que informar, informan de aquellas maneras.

Vamos a ver, según la prensa el tramo Velillas-Ponzano retrasa su inauguración un año (2010) debido a la aparición de "un agujero" en un desmonte. Coño, pero ese agujero aparece ahí por la gracia de Dios????

Pues no. Parece ser que estaban haciendo una serie de voladuras en una zona determinada. Y parece ser que se les ha ido la mano con las mismas. Conforme iban volando les aparecían grietas con una profundidad cada vez más importante. Hasta llegar al punto que estas grietas estaban a punto de afectar a la traza de la autovia. Al darse cuenta de las pedazo de grietas y para saber su profundidad y grado de afección a la autovía, realizan una serie de testigos. Y cual es la sorpresa cuando descubren que las dimensiones de las mismas son mayores de lo pensado y que pueden afectar al talud de la autovía. Conclusión: hay que modificar el trazado de la autovía (de la zona afectada), y no estamos hablando de 200 o 300 metros. Con lo cual, se entiende parte de el retraso.

Pues eso, que hay que informar bien y no solo a medias

Saludos

Oscar

Oscar escribió:Si, si, el tramo de Velillas-Ponzano es el que está ejecutando Cyopsia Sisocia. Lo tienen ya aglomerado casi en su totalidad y en principio si que le inauguran en enero. Esta semana haré un par de llamadas a ver que me cuentan.

Saludos

Osca

Master-Dani escribió:

Master-Dani escribió:

Oscar

Notapor Master-Dani » 27 Noviembre 2008, 17:43

Pero vamos, que no inauguran en Enero... a ver si al menos para el verano...
Master-Dani

Notapor Oscar » 28 Noviembre 2008, 15:35

Perdona Dani, pero al final me he liado. El tramo que teoricamente se inaugura en Enero es el que está ejecutando Ciopsia Sisocia y no va a tener ningún problema para inaugurarse sobre esas fechas (Ponzano-El Pueyo). Y el tramo que se retrasa es el que está ejecutando MLN y OHL que va de Velillas a Ponzano.

Sorry

Saludos

Oscar

Master-Dani escribió:Pero vamos, que no inauguran en Enero... a ver si al menos para el verano...
Oscar

Notapor rover » 5 Diciembre 2008, 15:48

una pregunta alguno sabe cuando asfaltaran el puerto de sahun??' la pista entre chia y plan?? se yeva hablando mucho tiempo de el asfaltado de esa pista pero no veo ningun avance solo una capa de hormigon que hay en el alto del collado de marradetas espero alguna respuesta :wink:

un saludooo
rover

Notapor MARCO » 5 Diciembre 2008, 22:34

Nada de nada.Esto está totalmente parado.El último año han habido varios manifiestos de los ayuntamientos de los valles de Valle de Chistau y Benás.Piden el asfaltado y apertura todo el año de esta pista,o hacer una más baja y por cara sur alargando la de las bordas de San Mamés.
Pero de momento nastis de plastis.

Saludos
MARCO

rover escribió:una pregunta alguno sabe cuando asfaltaran el puerto de sahun??' la pista entre chia y plan?? se yeva hablando mucho tiempo de el asfaltado de esa pista pero no veo ningun avance solo una capa de hormigon que hay en el alto del collado de marradetas espero alguna respuesta :wink:

un saludooo
MARCO
Site Admin

Notapor Oscar » 5 Diciembre 2008, 22:51

Creo que a largo plazo quizás (10-15 años). Pero es dificíl, ya que luego habría que mantenerlo y eso cuesta un pastizal.

Saludos

Oscar

MARCO escribió:Nada de nada.Esto está totalmente parado.El último año han habido varios manifiestos de los ayuntamientos de los valles de Valle de Chistau y Benás.Piden el asfaltado y apertura todo el año de esta pista,o hacer una más baja y por cara sur alargando la de las bordas de San Mamés.
Pero de momento nastis de plastis.

Saludos
MARCO

rover escribió:una pregunta alguno sabe cuando asfaltaran el puerto de sahun??' la pista entre chia y plan?? se yeva hablando mucho tiempo de el asfaltado de esa pista pero no veo ningun avance solo una capa de hormigon que hay en el alto del collado de marradetas espero alguna respuesta :wink:

un saludooo
Oscar

Notapor Carmenbgg » 27 Diciembre 2008, 0:04

COCHES SUBIENDO Y COCHES BAJANDO.
Me cuentan y os cuento:
Que a las 3 de la tarde empezaba a nevar en Huesca, a las 4 en Barbastro ya nevaba fuertecito o a lo bestia, según.
Benabarre con la N230 la guardia civil parando coches y obligando a las cadenas que si llevas bien, si sabes poner mejor que mejor (pero que nadie te va a vender en el puesto ni por 200 euros si nos las traes de casa,... el proximo negocio es este, en esas apatrulladas os llevarias stock de cadenas???...)

De Barbastro a Pont de Montañana mas de 3 horas, con coches con sin cadenas, con cadenas en los ejes, con cadenas en el cuello, con cadenas sin instrucciones, coches en la cuneta, coches volcados, ... un tema, un tema, vamos que vamos.

En Sopeira limpio, más limpio en el pantano de Pont de Suert y hasta el tunel de Viela perfecto!!!!

Bueno, esto ultimo quiero pensar que debe de estar limpio porque no habrá nevado tanto en esta ultima zona, digo, no sé,...

Estaba anunciada esta nevada, se ha avisado a la gente debidamente de que, osea, genialmente no hay un mosso d'escuadra o un guardia civil detrás de cada pino o arbol???

Paciencia para todos.
Carmenbgg

Notapor Master-Dani » 27 Diciembre 2008, 0:10

El que suba a la montaña en invierno y no lleve cadenas... que se lo haga mirar.
Master-Dani

Notapor Oscar » 27 Diciembre 2008, 0:12

Yo he subido hoy por Benabarre/Puente Montaña/ El Pont a Laspaules. Sobre las 13:00 horas y desde Benabarre cayendo copos , no cuajaban pero no paraba. Antes de llegar a los tuneles de Escales había zonas con la carretera blanca. En la zona de los tuneles nevando a saco. La carretera bien, menos algunas zonas con carretera blanca. Llegados al Pont, la carretera estaba blanca y continuaba nevando. Una vez cogido el cruce hacia Laspaules, carretera blanca inmaculada y habriendo huella.

No hemos visto ningún coche de guardia civil ni mosos. Alguna quitanieves (dos en todo el trayecto).

Que se cruzan coches, por supuesto, inconscientes los hay por kg.

En fin, que no hay cultura de nieve, por desgracia

Saludos

Oscar

Carmenbgg escribió:COCHES SUBIENDO Y COCHES BAJANDO.
Me cuentan y os cuento:
Que a las 3 de la tarde empezaba a nevar en Huesca, a las 4 en Barbastro ya nevaba fuertecito o a lo bestia, según.
Benabarre con la N230 la guardia civil parando coches y obligando a las cadenas que si llevas bien, si sabes poner mejor que mejor (pero que nadie te va a vender en el puesto ni por 200 euros si nos las traes de casa,... el proximo negocio es este, en esas apatrulladas os llevarias stock de cadenas???...)

De Barbastro a Pont de Montañana mas de 3 horas, con coches con sin cadenas, con cadenas en los ejes, con cadenas en el cuello, con cadenas sin instrucciones, coches en la cuneta, coches volcados, ... un tema, un tema, vamos que vamos.

En Sopeira limpio, más limpio en el pantano de Pont de Suert y hasta el tunel de Viela perfecto!!!!

Bueno, esto ultimo quiero pensar que debe de estar limpio porque no habrá nevado tanto en esta ultima zona, digo, no sé,...

Estaba anunciada esta nevada, se ha avisado a la gente debidamente de que, osea, genialmente no hay un mosso d'escuadra o un guardia civil detrás de cada pino o arbol???

Paciencia para todos.
Oscar

Notapor Oscar » 27 Diciembre 2008, 0:17

"La nieve y la falta de previsión de los conductores colapsa los accesos a las pistas aragonesas. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por nieve en el Pirineo, centro y sur de Huesca, en las comarcas de las Cinco Villas y de la Ribera del Ebro, en la provincia de Zaragoza, así como en Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón en Teruel"

Y digo yo, no deberían haber activado la alerta naranja, verde o amarilla ayer????

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.302

Saludos

Oscar
Oscar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General