El estado de nuestras carreteras.

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

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ixeya
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Mensaje por ixeya »

Me parece que vuelven a trabajar cerca del puente de Castejon. Creo que han modificado algo el proyecto, al cambiar la rasante de la carretera.

Oscar
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Mensaje por Oscar »

La empresa adjudicataria de la obra presentó un modificado ya que "el proyecto era de los años 80 y estaba desfasado". Por este motivo no se había hecho ni "el clavo" durante más de un año en esta obra.

Esta semana haré averiguaciones.

Saludos

Oscar

ixeya escribió:Me parece que vuelven a trabajar cerca del puente de Castejon. Creo que han modificado algo el proyecto, al cambiar la rasante de la carretera.

Elia
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Mensaje por Elia »

Hombre, pues entiendo que se tenga que retocar el proyecto, que son casi 30 años de antiguedad. Mucho han cambiado las cosas dedsde entonces, y me parece que habrá sido algo más que un reajuste o pequeño retoque. En fin, a ver ahora si empiezan y terminan de una vez esto, que ya cansa.
Saludos!

Master-Dani
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Mensaje por Master-Dani »

Elia escribió:Hombre, pues entiendo que se tenga que retocar el proyecto, que son casi 30 años de antiguedad. Mucho han cambiado las cosas dedsde entonces, y me parece que habrá sido algo más que un reajuste o pequeño retoque. En fin, a ver ahora si empiezan y terminan de una vez esto, que ya cansa.
Saludos!
Por supuesto que se tiene que cambiar, lo que no se entiende (o yo no lo entiendo) es que se adjudique sin ese modificado.

Saludos

Oscar
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Mensaje por Oscar »

La mayor parte de las obras (p.ej. muchos de los tramos de autovía entre jaca y barbastro) las empresas constructoras han presentado modificados. Normalmente se aprueban. Eso si, esto conlleva en algunos casos, que la obra vaya a medio gas o que incluso ni se empieze (los menos).

Saludos

Oscar

Master-Dani escribió:
Elia escribió:Hombre, pues entiendo que se tenga que retocar el proyecto, que son casi 30 años de antiguedad. Mucho han cambiado las cosas dedsde entonces, y me parece que habrá sido algo más que un reajuste o pequeño retoque. En fin, a ver ahora si empiezan y terminan de una vez esto, que ya cansa.
Saludos!
Por supuesto que se tiene que cambiar, lo que no se entiende (o yo no lo entiendo) es que se adjudique sin ese modificado.

Saludos

Master-Dani
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Mensaje por Master-Dani »

Camarero! pongame dos de vaselina!! otras dos para mi!!


Fomento incumple su compromiso de asumir peaje gratis en la AP-2 y AP-68 desde este mes

El ministro asumió la promesa ante Iglesias en su reunión de julio, pero ni siquiera la ha llevado todavía al Consejo de Ministros. Se comprometió además a que la agrupación de interés europeo para la Travesía estuviese ya en marcha, lo que tampoco ha sucedido



Ni peajes liberados ni impulsos internacionales a la Travesía y al Canfranc. Los primeros compromisos con Aragón de José Blanco como ministro de Fomento han sido también sus primeros incumplimientos. Y el destinatario de estas promesas fue precisamente el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que es además el barón regional que más fidelidad le ha demostrado en todos estos años. Ambos mandatarios se reunieron el 15 de julio para marcarse unos objetivos a corto, medio y largo plazo. Ahora, cuando los primeros plazos han caducado, no ha pasado ninguno de ellos ninguno de los trámites que teóricamente se iban a acelerar.



Tras la reunión, que se celebró en la sede del Ministerio de Fomento en Madrid, Blanco indicó solemnemente ante Iglesias su total dedicación para que a partir de septiembre los conductores de turismos no pagasen peajes en varios tramos de la AP-2 y la AP-68. "Quiero destacar el compromiso que hemos adquirido de financiar conjuntamente con el Gobierno de Aragón, a partir del mes de septiembre, la supresión de los peajes para vehículos ligeros en los tramos Alfajarín-Pina-Fraga de la AP-2 y Zaragoza-Gallur-Alagón de la AP-68", afirmó. Para ello, tal como ha explicado reiteradamente el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, el ministro debía elevar el Consejo de Ministros la propuesta para cambiar las condiciones de la concesión. Sin embargo, nada de esto ha ocurrido. Y no será por oportunidades, ya que ha habido nueve convocatorias (la última este sábado) desde entonces. Con este acuerdo al que Fomento ha dejado ahora sin fecha, Blanco llegó a decir que buscaba "descongestionar y contribuir a mejorar la seguridad vial en la N-II y en la N-232".



Hay que decir que el compromiso venía incluso de antes. Ya a finales de 2008, el Gobierno central mostró su disposición de favorecer entonces la liberación de ambos peajes, debido al alto índice de accidentes. Ante la falta de acción, la DGA decidió adelantarse y financiar directamente el 50% del coste, a la espera de un acuerdo que no llegaba.



El siguiente compromiso ya no es exclusivo de Blanco, sino que lo comparte con Morlán. Anunciaron primero para "después del verano" y luego ya para "septiembre" la firma entre los Ejecutivos francés y español de la constitución de la agrupación de interés europeo que debe potenciar la Travesía. Tampoco ha ocurrido. En este caso todo indica que sí sucederá a lo largo de 2009, aunque tampoco se da por completamente seguro. Igual que el de los peajes, Blanco heredó este problema de su antecesora, Magdalena ́lvarez. Entonces, se llegó a decir que la firma se iba a producir la pasada primavera.

"Una prioridad del Gobierno"

Tras la entrevista con Iglesias, el ministro quiso destacar especialmente su empeño en abrir los Pirineos por la parte aragonesa. "La Travesía Central y, en general la mejora de las conexiones transfronterizas con Francia por Aragón son, por su carácter estratégico, una prioridad para el Gobierno de España", dijo entonces. Y la Travesía no avanza, pero el Canfranc tampoco. Se supone que en este tiempo el Ministerio de Fomento debía de cerrar con el Gobierno de Francia y con Aquitania y Aragón un acuerdo a cuatro partes en el que se detallasen plazos y estudios para la reapertura de la línea internacional. También está comprometida su firma para otoño.



En esa cita, el ministro también anunció la inversión de 6,6 millones en Aragón para reformar varias estaciones de ferrocarril. Nada dijo de la estación de cercanías de Goya. Tampoco aludió a la decisión de quitar los Alvia de la línea Huesca-Zaragoza, como acaba de suceder para indignación oscense.




Blanco promete ya plazos y dinero para el corredor Mediterráneo y relega la TCP


Anuncia un estudio con "prioridades y fórmulas de financiación" del eje para principios de 2010. Plantea a los empresarios valencianos que paguen y gestionen parte de la red.



La planificación ferroviaria en España tiene dos velocidades. Esto es al menos lo que se desprende de la voluntad manifestada por el Ministerio de Fomento, que hace solo dos semanas se comprometió ante lo más granado del empresariado valenciano a fijar ya plazos y financiación para el corredor Mediterráneo. Mientras tanto, la Travesía Central Pirenaica con la que está llamada a competir sigue a estas alturas sin contar la anunciada Agrupación de Interés Europeo, un órgano con participación franco-española imprescindible para impulsar los estudios y captar subvenciones europeas.



El ministro, José Blanco, aprovechó su reciente visita a las obras del AVE Madrid-Valencia para remarcar su compromiso con una de las aspiraciones de la patronal valenciana, la duplicación del corredor ferroviario Mediterráneo, desde Andalucía hasta la frontera francesa, lo que permitiría disponer de vías de alta velocidad para pasajeros y otras específicas para mercancías. "Estamos redactando un estudio para establecer las prioridades para su desarrollo y las fórmulas para su ejecución y su financiación. Estudio que presentaremos en el primer trimestre de 2010", subrayó.



No solo puso fecha al corredor en el transcurso del recorrido por las obras, sino que animó a los empresarios valencianos a participar de forma directa en su financiación y gestión en un encuentro que mantuvo posteriormente con miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Medida para acelerar el corredor

Blanco apuntó esta posibilidad, que se recogerá expresamente en el citado estudio, como medida para "acelerar" la construcción del corredor Mediterráneo. La intención, según reconoce Fomento, es explorar la posibilidad de recurrir a empresas valencianas con interes logísticos para que financien las obras "con el aval del Estado". Y una de las opciones que baraja Fomento es que aquellas firmas que participen en la construcción de algún tramo ferroviario pueda fijar peajes similares a los de una autopista.



Este posicionamiento complementa al anuncio hecho en el Congreso en primavera, cuando el ministro garantizó la inclusión del corredor en la red transeuropea de transportes como proyecto prioritario, un listado en el que -únicamente y de momento- está la Travesía Central, Para ello, dijo, aprovechará la Presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010. Y ha vuelto a repetirlo este mes en la capital valenciana.



Fuentes oficiales de la Asociación Valenciana de Empresarios manifestaron a este diario su satisfacción por el anuncio de Blanco. "Es un ministro muy serio. Salimos muy satisfechos porque nos gustó lo que dijo y puso plazos al corredor. La logística es un eje básico para nuestra competitividad y para que Valencia siga siendo atractiva para grandes factorías", remarcaron sin entrar a valorar el ofrecimiento de cofinanciar las obras al desconocer los detalles.



Esta realidad contrasta con la de la Travesía Central, para la que se ha acordado en las dos últimas cumbres hispano-francesas la constitución de una agrupación europea "a la mayor brevedad posible". El ministro le puso incluso fecha tras reunirse con Iglesias este verano, fijándola para este mes, pero sigue en la misma situación: El paso ferroviario central es motivo de debate desde hace más de una década y a estas alturas ni siquiera ha superado la primera fase de estudios.


'-------------Heraldo.es

Elia
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Mensaje por Elia »

Esto es una tomadura de pelo como tantas otras. Y los aragoneses a comernos los mocos y a callar, como es costumbre ya. Que pena de pais!
Saludos!

ixeya
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Mensaje por ixeya »

Por lo que yo he oido y en referencia al tramo de la carretera que ahora trabajan....
La empresa se quedo con el concurso. Pero cuando presupuestaron la obra, no tuvieron muy en cuenta la cantidad de tierra que tenian que mover. Asi que pidieron que se hiciera una modificacion de proyecto para poder cambiar la rasante del mismo, y asi tener que hacer un menor movimiento de tierra, etc...
Por lo menos es lo que habia escuchado.... Ya sabeis, radio macuto falla a veces...
Por cierto, la carretera discurre por dentro de El Run o pasara por encima del pueblo. Alguien lo sabe???

Master-Dani
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Mensaje por Master-Dani »

ixeya escribió:Por lo que yo he oido y en referencia al tramo de la carretera que ahora trabajan....
La empresa se quedo con el concurso. Pero cuando presupuestaron la obra, no tuvieron muy en cuenta la cantidad de tierra que tenian que mover. Asi que pidieron que se hiciera una modificacion de proyecto para poder cambiar la rasante del mismo, y asi tener que hacer un menor movimiento de tierra, etc...
Por lo menos es lo que habia escuchado.... Ya sabeis, radio macuto falla a veces...
Por cierto, la carretera discurre por dentro de El Run o pasara por encima del pueblo. Alguien lo sabe???
Creo que la travesi del Run sigue como está (de traado. Cupongo que ampliaran un pelin, pero no da para mucho.

A mi es que me parece todo una tomadura de pelo, por que el tramo de Campo deberia haber sido hasta la entrada de Argoné, como minimo, mientras que el del Run es la tipica obra para que dejes de protestar, y encima con retrasos delirantes...

vamos, un pitorreo total.

ixeya
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Registrado: 20 Mayo 2008, 18:17

Mensaje por ixeya »

En los presupuestos del 2010 tendremos dinero para el tramo de la carretera de campo al run???
Yo creo que nooooo.... como siempre para variar...
Por cierto, si hay dinero para la N-260 Xerallo - Malpas.... aunque no se cuanto...

ixeya
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Mensaje por ixeya »

Pongo lo que he encontrado de los presupuestos respecto a la provincia de Lleida... La noticia es de "la manyana".

Las autovías de Huesca y Aran se llevan la mayor parte del pastel de los PPGG en Lleida

Lleida - Gerard del Castillo 2009-09-30



Los Presupuestos Generales (PPGG) del Estado de 2010 presentados ayer por el Gobierno contemplan una inversión de poco más de 142.000.000 de euros en las infraestructuras viarias de Lleida. La mayor parte del pastel se lo llevan las dos nuevas autovías de la provincia, la A-22 o autovía Lleida-Frontera francesa y la A-14, la autovía Lleida-Huesca.



Para la A-22, en el tramo entre Lleida y la Cerdera (4,7 kilómetros), el Gobierno prevé invertir cerca de 40 millones, mientras que en el tramo entre Almacelles y el límite provincial de Huesca (9,75 kilómetros), el gasto previsto es de 22 millones. Fomento invertirá 1.700.000 euros en el tramo entre la Cerdera y la variante de Almacelles (4,20 kilómetros), y ha previsto una partida de 10.000 para el proyecto del tramo entre el túnel de Vielha y la frontera gala.
En cuanto a la A-14, el Gobierno prevé invertir 13 millones este 2010. Cerca 12,5 serán para el tramo entre Rosselló y Almenar (9,7 kilómetros), mientras que en el de Lleida y Rosselló, enlace con la A-2, el gasto previsto es de 1,6 millones y en el de Almenar-límite provincial de Huesca la partida será de 200.000.
Otras partidas irán al tramo Lleida-Montblanc de la futura A-27; la N-260 entre Xerallo y MalpÍ s; la variante de la N-260 en Gerri de la Sal; el tramo Seu d’Urgell-Andorra de la N-145; la variante de la N-260 en la Pobla de Segur; la variante de la N-260 en la Seu d’Urgell; y el tramo entre Adrall y Canturri de la N-260.
También se contempla invertir en las variantes de Sort y Senterada; el tramo MalpÍ s-Pont de Suert de la N-260; el tramo Sopeira-Boca Sur del túnel de Vielha; y una rotonda de la N-230 en Rosselló. En cuanto a las infraestructuras ferroviarias, Fomento reserva sendas partidas de 335.000 euros para la renovación de la línea Lleida-Manresa.
El Ministerio de Cultura invertirá 300.000 euros en la restauración del Portal de Santa Maria i Faͧana dels Apostols de la Seu Vella de Lleida; 51.000 en la Catedral de Lleida; 233.000 en la de Solsona y 401.000 en el Castell de de Os de balaguer.

MARCO
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Mensaje por MARCO »

Yo creo que antes verán tus ojos y los míos una autovía hasta las puertas de Arán que arreglen la carretera de acceso al Valle de Benasque o ya no digamos un túnel por debajo del Turbón.
Pienso que en menos de 10 años vemos acabada la autovía hacia Arán y sin embargo lo de Benasque en nuestro Aragón ni de coña.


Saludos
MARCO












ixeya escribió:Pongo lo que he encontrado de los presupuestos respecto a la provincia de Lleida... La noticia es de "la manyana".

Las autovías de Huesca y Aran se llevan la mayor parte del pastel de los PPGG en Lleida

Lleida - Gerard del Castillo 2009-09-30



Los Presupuestos Generales (PPGG) del Estado de 2010 presentados ayer por el Gobierno contemplan una inversión de poco más de 142.000.000 de euros en las infraestructuras viarias de Lleida. La mayor parte del pastel se lo llevan las dos nuevas autovías de la provincia, la A-22 o autovía Lleida-Frontera francesa y la A-14, la autovía Lleida-Huesca.



Para la A-22, en el tramo entre Lleida y la Cerdera (4,7 kilómetros), el Gobierno prevé invertir cerca de 40 millones, mientras que en el tramo entre Almacelles y el límite provincial de Huesca (9,75 kilómetros), el gasto previsto es de 22 millones. Fomento invertirá 1.700.000 euros en el tramo entre la Cerdera y la variante de Almacelles (4,20 kilómetros), y ha previsto una partida de 10.000 para el proyecto del tramo entre el túnel de Vielha y la frontera gala.
En cuanto a la A-14, el Gobierno prevé invertir 13 millones este 2010. Cerca 12,5 serán para el tramo entre Rosselló y Almenar (9,7 kilómetros), mientras que en el de Lleida y Rosselló, enlace con la A-2, el gasto previsto es de 1,6 millones y en el de Almenar-límite provincial de Huesca la partida será de 200.000.
Otras partidas irán al tramo Lleida-Montblanc de la futura A-27; la N-260 entre Xerallo y MalpÍ s; la variante de la N-260 en Gerri de la Sal; el tramo Seu d’Urgell-Andorra de la N-145; la variante de la N-260 en la Pobla de Segur; la variante de la N-260 en la Seu d’Urgell; y el tramo entre Adrall y Canturri de la N-260.
También se contempla invertir en las variantes de Sort y Senterada; el tramo MalpÍ s-Pont de Suert de la N-260; el tramo Sopeira-Boca Sur del túnel de Vielha; y una rotonda de la N-230 en Rosselló. En cuanto a las infraestructuras ferroviarias, Fomento reserva sendas partidas de 335.000 euros para la renovación de la línea Lleida-Manresa.
El Ministerio de Cultura invertirá 300.000 euros en la restauración del Portal de Santa Maria i Faͧana dels Apostols de la Seu Vella de Lleida; 51.000 en la Catedral de Lleida; 233.000 en la de Solsona y 401.000 en el Castell de de Os de balaguer.

Elia
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Mensaje por Elia »

Yo también creo que antes veremos la autovía de Aran que nada aquí. Sin entrar en nacionalismos ni nada parecido. Pero es una realidad palpalble la diferencia entre unos y otros. Una pena.
Saludos!

Oscar
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Mensaje por Oscar »

Confirmado. Se han reanudado los trabajos en el tramo de carretera de Castejón de Sos. Lo que no se es si se volverán a parar... :twisted: :twisted:

Por otro lado, el tramo de autovía entre Sietamo y Velillas, se reactiva otra vez. Parece que quieren terminarlo antes de que finalize el año. Y abrirlo en febrero con buena parte del tramo de Velillas-Ponzano. Quedando unos 4-5 km de este último tramo pendientes de abrir en mayo o junio.

Pero vamos, que esto va a dar más vueltas que un tiovivo. Lo importante es que sigan trabajando.

Saludos

Oscar

ixeya escribió:Por lo que yo he oido y en referencia al tramo de la carretera que ahora trabajan....
La empresa se quedo con el concurso. Pero cuando presupuestaron la obra, no tuvieron muy en cuenta la cantidad de tierra que tenian que mover. Asi que pidieron que se hiciera una modificacion de proyecto para poder cambiar la rasante del mismo, y asi tener que hacer un menor movimiento de tierra, etc...
Por lo menos es lo que habia escuchado.... Ya sabeis, radio macuto falla a veces...
Por cierto, la carretera discurre por dentro de El Run o pasara por encima del pueblo. Alguien lo sabe???

jandroski
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Mensaje por jandroski »

Pues si aunque parezca mentira se han puesto con las obras del puente.... de todas maneras hasta que no lovea terminado no cantaré victoria.
Saludos!

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