El estado de nuestras carreteras.

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Notapor Master-Dani » 26 Mayo 2009, 10:05

POco asfalto tiraron en la carretera de Graus a Campo.... al menos hasta Dicimebre podremos ir relativametne tranquilos.

Por cierto, el otro dia subiendo al Ampriu vi que la carretera tiene ya muchas zonas descarnadas y agrietadas, no estaria de mas un buen parcheo, por que esa si que recibe sal a puñaos.
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Notapor Oscar » 1 Junio 2009, 20:58

"El Gobierno de Aragón invierte casi 40 millones de euros en el Plan de Travesías 2009-2011"

A destacar las travesías de Ainsa, Escalona y Graus


http://portalempleado.aragon.es/cocoon/ ... id=1316183

Saludos

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Notapor Oscar » 3 Junio 2009, 7:31

"Fomento adjudica por 6,6 millones obras de mejora en tres carreteras de la provincia. Se va a actuar en la N-123, N-123a y N-211"


http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=574357

Ya era hora!

Saludos

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Notapor Oscar » 3 Junio 2009, 21:36

Obras de mejora de calzada de Sobrarbe-Ribagorza finanziadas por la Diputacion de Huesca

"Refuerzo del firme del HU-V-9401, tramo A-1605 al límite del T.M. Valle de Lierp "
http://www.dphuesca.es/index.php/mod.li ... 7b8f7.html

"Puentes en la carretera HU-V-9601 en el T.M. de Torre La Ribera"
http://www.dphuesca.es/index.php/mod.li ... 304d4.html


Saludos

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Notapor Master-Dani » 7 Junio 2009, 9:40

Las obras se retoman en Nueno, pero la autovía Huesca-Pamplona sigue sin fecha de finalización


Navarra habrá puesto en servicio 29,5 de los 48 kilómetros del trazado por su territorio para diciembre y lo terminará a finales de 2011, mientras Aragón solo tiene 9 abiertos y 26 están sin licitar


Las obras de la autovía A-23 entre Huesca y Jaca a la altura de Nueno se retoman ahora después de una parálisis de casi medio año en la que solo se ha actuado en trabajos complementarios sin poder continuar sobre el trazado. El motivo es que las dificultades que presentaba el terreno han obligado al Ministerio de Fomento a realizar una modificación del proyecto. Pero esta carretera que une Huesca y Pamplona todavía tiene tramos para los que el proyecto está en redacción, como la variante de Sabiñánigo.

Fomento aún no ha anunciado una fecha de finalización de la autovía A-23 entre Huesca y Jaca, y tampoco de su continuación hacia Pamplona por la A-21 (Autovía del Pirineo). El Ministerio no ha facilitado información de la ejecución de las obras, aunque ha prometido que en breve habrá novedades.



Esta situación contrasta con el ritmo que imprime a su parte de la vía el Gobierno de Navarra, que ya fijó hace tres meses la inauguración de los últimos tramos para finales de 2011. Son las partes entre Ventas de Judas-Yesa (12 kilómetros) y desde Yesa hasta la provincia de Zaragoza, que ya están licitadas por el procedimiento de peaje en sombra, un fórmula que en Aragón se utilizó para la primera autopista autonómica, por la que el Gobierno paga a la empresa adjudicataria en función del uso. Por su modelo de financiación, Navarra adelanta la inversión a través de un convenio con la Sociedad Pública de Inversiones (Sprin), mientras que en Aragón el Ministerio de Fomento tiene las competencias.



Navarra lleva mucha ventaja porque con la inauguración de la última parte hasta Izco, el 24 de abril, ha puesto en servicio 22 de los 48 kilómetros de la autovía (A-21) de Jaca a Pamplona, que sustituye a la N-240, que recorren su territorio. A finales de año, se estrenará el siguiente tramo de 7,5 kilómetros y la autovía quedará a 18,5 kilómetros de Aragón.



Sin embargo, el último y único tramo de la A-23 que está en servicio entre la capital oscense y el límite con Navarra fue el Huesca-Nueno, que se abrió ya en el año 2000. Los trabajos en la siguiente parte, entre Nueno y Congosto de Isuela, de solo cinco kilómetros, se han complicado más de lo previsto. La obra se adjudicó a finales de 2005 por 33,17 millones de euros, pero el presupuesto también ha tenido que incrementarse.



Según fuentes próximas las obras, la inestabilidad del terreno ha obligado a realizar sondeos geotécnicos cada cinco metros porque cambiaban las características de la tierra, y como resultado un modificado del proyecto. En los próximos días, los usuarios de la N-330 podrán apreciar como la actividad se retoma con fuerza. En este tiempo de parón, se ha trabajado en el desvío de algunos servicios como canalizaciones de agua o electricidad, y se ha podido terminar el desvío de Sabayés.



Las obras continúan a distintos niveles de ejecución en los siguientes tramos entre Congosto de Isuela y Arguis (3,3 kilómetros), donde también hubo unas semanas de descenso de la actividad. Los usuarios de la N-330 han notado más las afecciones de las obras en los dos tramos desde Arguis hasta el Alto de Monrepós, que suman 7,3 kilómetros.



Sin embargo, a partir de ahí la actividad decae porque desde el Monrepós a Caldearenas la obra se licitó el pasado mes de diciembre y la zona del embalse de Jabarrella se acaba de adjudicar. En el entorno de Sabiñánigo hay obras pero falta la variante, todavía sin licitar. El siguiente tramo en el que se aprecian más avances es entre Sabiñánigo y Jaca.



Pero a partir de allí hacia Pamplona, hay varios tramos (Jaca Norte-Jaca Oeste; Puente la Reina-Fago; A-1601-Sigͼés o Sigͼes-Tiermas) cuyas obras ni tan siquiera están licitadas. De los 55,6 kilómetros de la A-21 que corresponden a Aragón, y que ejecuta el Ministerio de Fomento, solo 12,7 están en fase de ejecución.


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Notapor Oscar » 8 Junio 2009, 9:19

Por lo que a nosotros respecta (ribagorza y sobrarbe), van a comenzar por fin los trabajos de montaje de las vigas del viaducto sobre el río Alcanadre pertenecientes al tramo de autovía entre Velillas-Ponzano.

Este montaje será bastante espectacular, con vigas artesa empujadas. A ver si puedo conseguir alguna foto del mismo.

Saludos

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Notapor MARCO » 8 Junio 2009, 18:27

Aunque esto es referente a la Jacetania y el Alto Gállego pongo esto en este hilo de las carreteras.
Otra de las grandes verguenzas de Aragón es el tgramo aragonés de la autovía Pamplona-Jaca-Huesca.
Mientras el tramo navarro avanza y mucho con 22km ya abiertos y 7.5km que abren a finales de este año,en Aragón los típicos retrasos y como siempre haciendo el ridículo:
http://www.heraldo.es/noticias/las_obra ... acion.html


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Notapor MARCO » 8 Junio 2009, 18:28

Sorry,acabo de ver que Master-Dani ya había puesto la noticia.

Saludos
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Notapor Oscar » 13 Junio 2009, 15:54

A nivel local, se aprueba el proyecto para el acondicionamiento de los accesos a Llagunas y Ardanue.

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/BRSCGI ... 5177425959

Saludos

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Notapor Master-Dani » 24 Junio 2009, 6:42

Empresarios de cinco autonomías exigirán en Huesca que se aceleren las obras de la autovía

La Ceos convoca una cumbre con representantes de Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra y Valencia


HUESCA. Empresarios del País Vasco, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón pedirán al Ministerio de Fomento que agilice las obras de los tramos de autovía que comunican el Cantábrico con el Mediterráneo. Será en una cumbre organizada para el 1 de julio por la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (Ceos-Cepyme), a la que ya han confirmado su asistencia representantes de esos territorios, así como de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe).



El manifiesto que se suscribirá, cuyo borrador está siendo analizado por las distintas confederaciones, reconoce los avances en la mejora de las infraestructuras y la gran inversión realizada por el Ministerio de Fomento. Pero al mismo tiempo solicita que se agilicen las obras para terminarlas lo antes posible, dada la importancia estratégica que tienen las tres autovías que conectarán la cornisa cantábrica con el Levante a través de Aragón: la A-21 (Pamplona-Jaca), la A-22 (Lérida-Huesca) y la A-23 (Sagunto-Somport). Las comunidades autónomas enlazadas por este gran eje generan casi el 40% del Producto Interior Bruto de España.



Respecto a la A-23, de los 32 tramos en que se ha dividido, hay 19 en servicio, hasta Nueno, pero a partir del puerto de Monrepós las obras van muy lentamente. En cuanto a la A-21, mientras Navarra ya tiene en servicio 22 kilómetros, en Aragón todavía hay obras por adjudicar. Donde están más avanzadas es en la A-22, de Huesca a Lérida, con 22,7 kilómetros abiertos, una quinta parte de todo el trazado. El resto está en ejecución y solo un tramo, de Huesca a Siétamo, sigue pendiente de redacción de proyecto.



Fuentes de la patronal oscense reconocieron que, en estos momentos de crisis, es necesario reivindicar un esfuerzo inversor en la conclusión de las obras, ya que éstas parecen eternizarse.



La cumbre del 1 de julio retoma la celebrada en septiembre de 2003 en Huesca. Entonces, con José María Aznar en el Gobierno y Francisco ́lvarez Cascos como ministro de Fomento, se demandó la construcción de la autovía Huesca-Pamplona-Lérida (A-21 y A-22), cuando solo había proyectos y estudios informativos y todavía no se había puesto asfalto en ningún tramo. Pasados seis años, dados los cambios que se han producido en las instituciones, Ceos-Cepyme ha creído necesario "dar un nuevo impulso a estos ejes de comunicaciones para lograr la finalización de estas infraestructuras fundamentales, que contribuyen en gran medida al mantenimiento del bienestar social de sus habitantes, tan amenazado en estos tiempos de aguda crisis económica".



A la reunión asistirá el presidente de la comisión de Infraestructuras de la Ceoe, Juan Lazcano, que un día después, el 2 de julio, tiene un encuentro con José Blanco, al que entregará personalmente el manifiesto.

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Notapor Oscar » 24 Junio 2009, 11:34

Pues a esperar "sentaos". Por lo menos los tramos entre Nueno y límite con provincia de Navarra van para largo. Vergonzoso que estén casi todos los tramos medio parados por diversos motivos.

Saludos

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Notapor MARCO » 24 Junio 2009, 13:41

Que putada que todo vaya tan lento.
El Pirineo sería otro con la Pamplona-Jaca-Huesca-Barbastro-Lérida acabadas y también con el tramo de la N260 entre Yebra de Basa y Fiscal.
Seguiríamos teniendo muchas lagunas como los accesos al Valle de Benasque sobretodo el tramo de la N260 entre Campo y Seira,o el no tener accesos rodado y abierto todo el año entre los valles de Benasque y Chistau,los pasos a Francia,la mejora de la N260 de Castejón de Sos al límite con la provincia de Lérida,el tramo Fiscal-Túneles de Balupor etc etc

Insisto en que seguirían existiendo muchas deficiencias,pero con lo que he puesto arriba el Pirineo sería otro ya que por lo menos se ganaría mucho en tiempo y seguridad la travesía de un extremo a otro del Pirineo Aragonés.


Saludos
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Notapor Oscar » 24 Junio 2009, 15:16

Esta noche analizo el estado de los tramos de la a23 entre Huesca y Jaca. Pero vamos, tela marinera.

Saludos

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Notapor Oscar » 24 Junio 2009, 20:34

Veamos por tramos como está el estado de cada uno de ellos:

+ 1 tramo: Nueno-Congosto de Isuela. Empresa constructora: UTE Copisa, Ceinsa y Arian. Lamentablemente semi parado. Pendiente de aprobación de modificados por parte de Fomento.

+ 2 tramo: Congosto de Isuela-Arguis. Empresa constructura: FCC. Lo de este tramo es sangrante. Adjudicado ya hace tiempo, la empresa de la señora Koplovich ni siquiera han comenzado. Vergonzoso.

+ 3 tramo: Arguis-Alto Monrepós. Empresa constructora: FCC. En construcción. Algo de movimiento por lo menos hay.

+ 4 tramo: Alto Monrepós-Caldearenas. Empresa constructora. Acciona. Adjudicado hace poco (en Heraldo aparece erróneamente que está en licitación).

+ 5 tramo: Caldearenas-Lanave. Empresa constructora: Ferrovial. En construcción.

+ 6 tramo: Lanave-Embalse de Jabarella. Empresa constructora: Dragados. En construcción (en Heraldo aparece erróneamente que está en licitación).

+ 7 tramo: Embalse de Jabarella-Sabiñanigo: Empresa constructora: Begar. No habían comenzado. Esta empresa está en concurso de acreedores. Y supuestamente abandona la obra. Esto significa que teóricamente tendrá que salir otra vez a para ofertar las diferentes empresas constructoras. (en Heraldo aparece erróneamente que está en licitación).

+ 8 tramo: Variante de Sabiñanigo (sur): Empresa constructora: Azvi. En construcción (en Heraldo aparece erróneamente que está en licitación).

+ 9 tramo: Variante de Sabiñanigo (este-oeste). En fase de proyecto.

+ 10 tramo: Sabiñanigo (oeste): Empresa constructora: UTE Begar-Arno. En construcción. Como he dicho antes Begar está en quiebra aunque el otro socio continúa con la obra.

+ 11 tramo: Variante de Jaca: En fase de proyecto.

+ 12 tramo: Jaca-Santa Cilia. Empresa constructora: FCC. Es increible que le hayan adjudicado este tramo recientemente a FCC cuando tienen el primero del Monrepós parado y además, tienen otros dos en esta misma autovía. Eso significa que funcionan bien los maletines.... (en Heraldo aparece erróneamente que está en fase de proyecto)

+ 13 tramo: Santa Cilia-Puente La Reina: Empresa constructora: Comsa. En construcción. El más avanzado.

+ 14 tramo: Puente La Reina- Límite provincia Zaragoza. En fase de proyecto.

+ 15 tramo: Límite provincia Zaragoza- Barranco Colladas. Empresa constructora: Ideconsa. En construcción.

+ 16 tramo: Barranco Colladas-A1601. Empresa constructora: Comsa. En construcción.

+ 17 tramo: A1601-Sigues. En fase de proyecto.

+ 18 tramo: Sigues-Tiermas. En fase de proyecto.

+ 19 tramo: Tiermas-límite provincia Navarra. Empresa constructora: Teconsa. Otra empresa que está en fase "terminal". Idem que Begar.

Como conclusión:

* Bastantes tramos aún por licitar y adjudicar (cinco).

* Demasiados tramos parados o semiparados (tres-cuatro).

* Con todo esto evidentemente lo que queda claro es que hay obras para años. Mínimo 5.

Saludos

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Notapor Master-Dani » 24 Junio 2009, 21:24

Que optimista Oscar.

Doble de bravas y refresco en el Montesol a que en 2015 está sin acabar.
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