El significado de Gran Scala para Aragón

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor rodrigo » 18 Abril 2011, 12:50

Pues no sé si saldrá adelante o no, pero todo pinta muy chungo. A ver en junio qué pasa
rodrigo

Notapor Oscar » 9 Junio 2011, 8:34

"ILD pagará en breve a los propietarios el segundo plazo de la prórroga. El alcalde de Ontiñena destaca la importancia de seguir con Gran Scala."

http://diariodelaltoaragon.com/Noticias ... ?Id=692425

Saludos

Oscar
Oscar

Notapor Quique » 11 Octubre 2011, 11:24

¿creo recordar que ya vencía el siguiente plazo?, ¿se ha pagado, en que estado está el proyecto GS?
Quique

Notapor MARCO » 11 Octubre 2011, 11:52

El foro astiago es el que más controla del tema pero mi opinión es que GS dormirá el sueño de los justos.....

Saludos
MARCO

Quique escribió:¿creo recordar que ya vencía el siguiente plazo?, ¿se ha pagado, en que estado está el proyecto GS?
MARCO
Site Admin

Notapor Quique » 15 Octubre 2011, 10:37

Una pista sobre el asunto:

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 06515.html

Ahora ¿dinero publico empleado en el asunto, responsabilidades políticas.......?

Saludos.
Quique

Notapor Chabi » 15 Octubre 2011, 19:12

Quique escribió:Una pista sobre el asunto:

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 06515.html

Ahora ¿dinero publico empleado en el asunto, responsabilidades políticas.......?

Saludos.

Responsabilidades políticas...? yo soy un poco escéptico. Al fin y al cabo, el principal responsable político del fiasco, José Ángel Biel (junto con Aliaga) sigue manteniendo todo su poder y con los principales medios de comunicación aragoneses a su servicio, empezando por el Heraldo de Aragón (bastante ocupado en ventilar todos los días las miserias de Belloch y su tranvía ahora que el PAR ya no está en el ayuntamiento de Zaragoza).

Lo más probable es que, en adelante, de todo este asunto se hable más bien poco.
Chabi

Notapor MARCO » 15 Octubre 2011, 20:47

Recordemos que ese gran bocazas que es José Ángel Biel dijo que Gran Scala era lo más importante que había pasado en Aragón desde los Reyes Católicos.....
Pero Bielone y los suyos siguen manteniendo el poder ante la estupefacción de algunos entre los que me encuentro.Y de que mantengan el poder la culpa la tiene Rudi y los suyos,pues algunos creíamos que iba a ser una dama de hierro que iba a gobernar sin mayoría absoluta pero con dignidad,y al final no ha echado a los pares del poder que es lo que buena parte de su electorado le pedía.

Sobre los medios de comunicación de Aragón de Heraldo de Aragón nada espero,pero en este asunto de Gran Scala toda la labor de investigación ha sido del Periódico de Aragón y espero que sigan hurgando en la herida.

Saludos
MARCO

Chabi escribió:Responsabilidades políticas...? yo soy un poco escéptico. Al fin y al cabo, el principal responsable político del fiasco, José Ángel Biel (junto con Aliaga) sigue manteniendo todo su poder y con los principales medios de comunicación aragoneses a su servicio, empezando por el Heraldo de Aragón (bastante ocupado en ventilar todos los días las miserias de Belloch y su tranvía ahora que el PAR ya no está en el ayuntamiento de Zaragoza).

Lo más probable es que, en adelante, de todo este asunto se hable más bien poco.
MARCO
Site Admin

Notapor Pablo » 15 Octubre 2011, 22:35

Que hurguen, que hurguen!!
Pablo

Notapor astiago » 17 Octubre 2011, 17:37

He estado unos días por Ontiñena, y se ha cumplido lo que todo ya esperábamos, que por allí no ha aparecido nadie.

Se había rumoreado que durante las fiestas, el 8 de septiembre, que publicarían las bases para presentar el proyecto y licitar las obras ... pero nada de nada.

El alcalde ya no comentaba nada desde hace tiempo (que por cierto, fue denunciado por la junta electoral y pago multa por hacer propaganda de sus logros con el logotipo del ayuntamiento y pagado por el ayuntamiento).

Lo bueno en el panfleto que envió, ya no constaba Gran Scala, y eso que había sido abanderado y había engordado unos kilitos con las comilonas que se pegaban con el Biel (ayyy, aun lo recuerdo con la sonrisa y ojitos brillantes efectos del vino del valle del Cinca),

Desde entonces, todos rumores sin fundamentos que finalizaron, para sorpresa de todos, con el pago que se hizo en Junio. Nadie lo esperaba, de verdad. Y eso hizo creer que la cosa no estaba finiquitada.

Y ahora, pues no hemos sabido nada "serio" y no han efectuado el pago. Pero digo "serio" porque algo sí se rumorea que han habido llamadas pidiendo un aplazamiento, a cambio de que en el siguiente pago, y último, darían algo más de dinero para compensar. Pero eso es lo que se dice en los corrillos de los bares.

Lo cierto es que, técnicamente, al no haber pagado, no tenemos la obligación de devolver nada de nada y, ni siquiera, mantener el precio de los terrenos.

Pero el rumor más importante, y este me llega por varias fuentes contrastadas, es que ese pago no lo hizo directamente ILD, sino "alguien" con vistas a que en las elecciones de Mayo no salieran muy perjudicados electoralmente hablando. De ahí que se confirmara el pago días antes del vencimiento del plazo, antes de las votaciones.

Pero bueno, suspicacias a parte, lo cierto es eso, que no han pagado ni se esperan noticias.

.... aunque viniendo que hay ahora elecciones ....

En fin, como novedades destacadas de Ontiñena está ... que tenemos escuela nueva !!!! Ya no tendrán que hacer los niños 12 kms por carreteras terciarias cada día, con lluvia, hielo, niebla o lo que sea.
astiago

Notapor Quique » 18 Octubre 2011, 12:39

Bueno, pues que os quiten lo bailao; tenéis tierras y dinero.
Quique

Notapor astiago » 18 Octubre 2011, 15:06

Del dinero ni te acuerdas, que es muy poca cosa. El particular que mas tenía eran 25 hectáreas, no se habrá llevado ni 20000e, que no esta nada mal.

Pero el negocio no era vender tierras sino que viniera mas gente a vivir y que el pueblo no este condenado a desaparecer. Ya son menos de 700 personas con un 40% de la población mayor de 65 años.

Ahora las esperanzas son la nada de nuevo, cuando se cumplen 29 años de la anterior promesa de la siderurgia.

Pero os vuelvo a comentar que no se descarta nada, que algo se esta moviendo aunque no se sepa en que dirección.
astiago

Notapor Oscar » 10 Febrero 2012, 9:19

Bueno señores, hoy vence la opción de compra y la promotora pide una nueva prórroga para adquirir los terrenos sin dinero a cambio......

Sr. Bielone, ande esá usté.....????? escondidico. Por culpa de políticos como usté estamos donde estamos.

Qué bonita foto aquella de la presentación del Gran Scala, qué sonsiras, cómo sácaban pecho, qué fiestorro que se corrieron.....

Qué vergͼenza de clase política.....

Saludos

Éscar
Imagen
Oscar

Notapor astiago » 10 Febrero 2012, 18:43

Y precisamente en Ontiñena hoy están de fiestas de invierno, no precisamente de cobro de GranScala, que de eso, nada más se supo.

Hace unos días, mis tíos me dijeron que algo pasaba ... pues como no sea que el Alcanadre se heló un poco debajo del puente ...

En fin, un desengaño más.

PD: Por si a caso miraré la cuenta corriente por si me ingresan algo.
astiago

Notapor Oscar » 11 Febrero 2012, 9:44

"ILD rehúsa prorrogar la señal de los terrenos y sepulta Gran Scala. Su abogado pidió a los vecinos que esperaran al 31 de marzo pero se negó a comprometerse por escrito. El mayor fiasco vivido en Aragón se diluye tras cobrar varias familias 1,2 millones de su morosa promotora."

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 34272.html

Bielone, Bielone, donde estás?????

Saludos

Éscar
Imagen
Oscar

Notapor MARCO » 9 Septiembre 2012, 18:41

Pues con lo de Eurovegas de Madrid me parece que las posibilidades de que un día se haga Gran Scala quedan reducidas a 0.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General