¿Por qué hay tanto odio a Baqueira en algunos foros?

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
shishao

¿Por qué hay tanto odio a Baqueira en algunos foros?

Mensaje por shishao »

Baqueira es la mejor estación española y de ella nos deberíamos sentir orgullosos. No entiendo pues el por qué en algunos foros y, más concretamente en Nevasport, se le tiene tanta manía. Ciao.

Elia

Mensaje por Elia »

Pues es otra cosa que yo no entiendo muy bien. Baquiera es una estación que de por sí no necesita promoción en un foro con las características que tiene Nevasport. Yo he llegado a la conclusión de que las estaciones que tienen foro propio en Nevasport son controladas por gente que no le interesa la mala imágen que pueda dar a una estación ciertas críticas. Por lo tanto, la imágen que intentan vender es bucólica, surrealista, en la que todo gira a su alrededor, y en ningún momento se interesan por otra cosa que no sean ellos mismos y sus vivencias en dicha estación. Paradójicamente, uno de los foros donde más problemas surgen a nivel discusiones es el de Sierra Nevada, lugar donde se creó Nevasport. En cualquiera de los foros en los que por tus aportaciones e ideas vayas contracorriente a sus ideas, te censuran, te atacan, te critican, y cuando ya no pueden rebatirte, van de víctimas y te recuerdan que ese foro solo está para hablar de temas relacionados con la nieve. Anda que no hay posts por ahí que no tratan de la nieve, y que solo sirven de mero lucimiento de algunos habituales.
Con esta actitud, ¿crees que realmente a Baquiera le hace falta un foro en Nevasport? Baquiera es mucha Baqueira para ese foro. Para mí es la reina de España como estación de esquí. Las opiniones allí vertidas en la tónica que habitualmente imponen no le harían favor alguno.
Y más que manía, yo diría envidia.
Puedo estar equivocada, pero es la conclusión que he sacado después de llevar un tiempo pululando por ese foro.
Un saludo!

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

La palabra odio me parece excesiva.
Sobre el tema Baqueira en nevasport y otros foros.Yo en la quedada de Cerler se lo comenté a Pepe de nevasport,que por cierto me parece muy buen chaval y al que aprecio y respeto.
La respuesta que me dió es la que yo ya sabía "Marco,no nos quieren".
Cada uno en su casa hace lo que quiere,pero para mi ellos llevan una política equivocada de "esta estación me trata bien=yo le trato bien".
Cerler se vuelca con ellos,le montan una quedada,le mandan mails con fotos o partes de situación de la estación.Y nevasport les corresponde y Cerler es la especie de niña mimada de esa web.
Baqueira no hace eso.Baqueira es élite y lo demuestra siempre.Baqueira le dices que te monte una quedada y te dice "queeeeeee", Baqueira pasa de todo el mundo,de foros de internet,de clubs etc etc
Y es que no lo necesita.Como Baqueira pasa de nevasport (pero no es que pase de nevasport,es que pasa de todo el mundo porque repito que no le hacen falta según que cosas), nevasport en cierta parte no le da cancha.
A Pepe le comenté que habían habido muchas peticiones de hacer un foro de Baqueira,que no era lógico que la más importante estación de esquí española no tuviera un foro en la mayor web en castellano de nieve mientras otras estaciones mucho más pequeñas y menos importantes lo tenían.Pepe me dió la razón,y me dijo que pondrían un foro de Baqueira.
A día de hoy,es seguro que nevasport va a poner un foro de Baqueira,y eso va a ser inminentemente.Les ha podido la presión de muchos foreros pidiendo el foro de Baqueira,y lo van a poner rápidamente pese a que muchos de los que llevan nevasport,le tienen cierta manía a Baqueira y no les hace la más mínima gracia que Baqueira tenga su foro en ese portal.
Ahora ya no hablo de nevasport sino en general.Como bien dice Elia,con Baqueira lo que hay es mucha ENVIDIA.Esto es un mal nacional,y hay gente a la que le jode la superioridad de Baqueira.O quizás gente que como no pueden permitirse una vivienda en la Val d'Aran o tan sólo pagar el forfait de Baqueira con frecuencia,tienen que acusar a Baqueira de prepotencia,pijos,cayennes etc
Estos tópicos suelen ser bastante ridículos.Primero que a Cerler o Formigal también van muchos pijos.Y segundo que no hay que enjuiciar a la gente según su manera de vestir.
Sinceramente,prefiero el ambiente de la Val d'Aran al de muchos otros valles del Pirineo.Yo salgode fiesta por Jaca y veo peleas y críos de 16 años vomitando por las esquinas.Sales por la Luna o el Divino de Arties y ves gente en general educada,correcta y respetuosa.En fin,esto va por gustos....... pero repito que con lo de Baqueira lo que hay es mucha envidia,un mal nacional.
Saludos
MARCO

Elia

Mensaje por Elia »

Con la clientela que tiene el Valle de Arán y Baqueira, y el ambiente que allí se respira cuando vas, te das cuenta de que allí se trata de otra manera el tema de la nieve y el apreski. Sinceramente no lo veo con ambiente "Nevasport", aunque puede que me equivoque. Se trata, bajo mi punto de vista, de actitudes de de formas. A pesar de esto me alegra de que al fin la Reina tenga su foro propio dentro de ese portal, y les deseo la mejor de las suertes.
Un saludo!

Oscar

Mensaje por Oscar »

Sin duda alguna Baqueira no tiene nada que ver ni con Formigal, ni con Sierra Nevada ni con Cerler, por desgracia. Están a otro nivel y punto.

Es otro concepto de esquí, de apres-esquí y de todo.

Y envidia, claro que hay que tenerle, pero sana. Y yo la tengo.

Saludos

Oscar

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Otra cosa que me hace mucha gracia son los típicos comentarios de "he esquiado en Austria en una estación de 200km por menos dinero que en Baqueira", "Baqueira es muy cara,en Suiza y Austria se esquía más barato".
Hombre,cada cosa hay que compararla en su entorno.Yo también he comido langosta en Punta Cana (República Dominicana) o en Isla Margarita (Venezuela) por 3 euros,y para comer langosta de calidad en España tienes que pagar 10 veces eso.
O he estado en isla Saona (Dominicana) una playa de arena blanca y aguas cristalinas por mucho menos dinero que en las playas españolas.
Pero repito que cada cosa hay que compararla en su entorno.Y el entorno de Baqueira,son el resto de estaciones españolas,Andorra y el Pirineo Francés.
Y en ese entorno es la reina,y si comparo el precio de su bono con otras estaciones españolas,aún me parece barato teniendo en cuenta que ofrece mucho más que la mayoría.
Saludos
MARCO

Oscar

Mensaje por Oscar »

Aún me acuerdo, hace ya unos cuantos años, la primera vez que vi en Baqueira el trenecito. Me quedé alucinado. Vaya pasada pensé. Claro que, comparado con el pedazo de autobús de Formigal, pues no había color. Ese precioso autobús, viejo, sucio, que sacaba un humo por el escape de mil demonios, en donde se iba "enlatado" y que en más de una ocasión pensaba que se paraba y que habría que empujarle.

Por lo menos en algo ha mejorado Formigal

Gratos y graciosos recuerdos

Saludos

Oscar

parzancity

Mensaje por parzancity »

Una estación elitista,seria y señorial como Baqueira no necesita de quedadas ni de pijadas.
El señorío de BB no casa con diversos elementos de nevasport.
No hace falta más que ver en el foro cerlerianos las fotos del circo montado este fin de semana.Baqueira no permitiría según que gansadas.
No tienen en cuenta ustedes otra cosa.El afán mercantilista de nevasport.
Marco monta una web y un foro porque es un idealista y un chalao del Pirineo.Nevasport es diferente.Ellos buscan publicistas,es un negocio para ganar dinero.
Besicos para ellas,abrazos para ellos.

Elia

Mensaje por Elia »

Hola parzancity, encantada de conocerte!
Cuando he leido tu comentario, me he acordado de un refrán:
"No se hizo la miel para la boca de un burro".
Respecto al espectáculo tan triste que nos ofrecieron el sábado, se me ha ocurrido otro: "la mona, aunque se vista de seda, mona se queda". Ya se pueden poner y quitar lo que quieran, ellos solitos se califican.
Baquiera no necesita ningún tipo de promoción. No la veo yo bajando precios de ff, alojamientos, prestando cafeterias para hacer cenas, asistiendo los dirigentes de Baquieras a kedadas, o aceptando enpelucados por toda la estación tal cual grullas en época de celo. Vamos, que si Baquiera aceptara esto, no me quedaría mas remedio que pensar que la Reina ha sido destronada.
Baquiera se tiene que centrar en sus posibles ampliaciones, en mantener esa calidad que todos reconocemos cuando vamos, en el servicio al cliente, en la atención que le dan a las pistas, en mantener ese nivel de poderío económico que es habitual entre sus usuarios, en el buen apreski que disfrutas cuando vas, ........y no en una pandilla de desbocados que espante y estropee todo lo que ya tienen.
Un saludo!

Matamalos

Re: ¿Por qué hay tanto odio a Baqueira en algunos foros?

Mensaje por Matamalos »

Curioso post para este foro, para que luego digan sobre la temática adecuada o no, de otros post en otros foros, je,je,je,,,,,,,,,,,

No sé por dónde empezar, hay muchas cosas de las que opinar por que soy un implicado directo, así que empiezo y espero que no se me olvide nada. Je,je,je,,,,,,,

Baqueira es la mejor estación española y de ella nos deberíamos sentir orgullosos. No entiendo pues el por qué en algunos foros y, más concretamente en Nevasport, se le tiene tanta manía. Ciao. .

Señor Shishao, anda usted un poco perdido, ¿Desde cuando se le tiene manía a BB en Nevasport? Que a muchos de los seguidores de Nevasport (como puede ver excluyo al staff) no les guste BB por determinadas cuestiones, no significa que el portal tenga algún enfrentamiento con BB.

Imagino que sabrá (y sino se lo cuento y así le queda constancia a usted y a los demás) que el único “enfrentamiento” por así decirlo entre BB y Nevasport (excluyo a los seguidores) se produjo por “enlazar” desde un Blog alojado en Nevasport, las webcams de BB, y a raíz de eso, una desacertada (según mi punto de vista) actuación por parte de determinada persona de BB de la que voy a omitir el nombre y el cargo, imaginamos que “achuchada” por un “inepto” webmaster que para enmascarar su ignorancia en la materia, acuso a ese enlace, de hacerles “perder” visitas y ocuparles transito.
Por cierto, algo similar a lo que se produjo con Vail, (respecto al enlace de las Webcam y ocupar transito en el servidor) solo que estos últimos tuvieron digamos que más “clase” y no solo no se mostraron tan digamos “prepotentes”, ni ignorantes en la materia como los de BB, sino que por el contrario dieron todo tipo de facilidades y explicaciones para solventar el “incidente” de la mejor manera para ambas partes, ya ve, a algunos no solo se les presupone “clase” y saber hacer, sino que la tienen.

El resto de diferencias, pues lo normal, que si no me publiquéis esa noticia que creo que me perjudica, aunque lo hayan hecho otros medios, pero bueno al fin y al cabo debe de tener más repercusión si se hace en Nevasport o en otro medio. Y poco más. Total cordialidad como con el resto.

No tienen en cuenta ustedes otra cosa.El afán mercantilista de nevasport.
Je,je,je,je,,,,,,, Si especificas lo que entiendes por mercantilista, lo mismo le intento encontrar una relación con las supuestas manías entre Nevasport (mejor dicho sus seguidores) y Baqueira Beret y el que esta no tenga un foro “localista” dentro de Nevasport.

.
….las estaciones que tienen foro propio en Nevasport son controladas por gente que no le interesa la mala imágen que pueda dar a una estación ciertas críticas. Por lo tanto, la imágen que intentan vender es bucólica, surrealista, en la que todo gira a su alrededor, y en ningún momento se interesan por otra cosa que no sean ellos mismos y sus vivencias en dicha estación. .

Elia los foros “localistas” en Nevasport, se deben al interés por llevarlo adelante de los asiduos a Nevasport y a las estaciones en cuestión de las que versan. Hasta la fecha, ninguna estación “controla” ninguno de esos foros y solo hay que leerlos para darse cuenta que en ellos no solo se alaba, se critica de forma positiva, negativa, etc. en los foros se “postea” cualquier cosa y son el reflejo de las personas que participan en ellos, y eso no se puede controlar en un foro publico, en ellos (al igual que en este) se deja participar a todo el mundo que cumpla con unas mínimas normas.
Si BB no tiene foro en Nevasport, es porque aún no ha habido gente que se haya querido implicar seriamente en lo que supone “responsabilizarse” en llevar adelante un foro “localista” en Nevasport.

.
..No la veo yo bajando precios de ff, alojamientos, prestando cafeterias para hacer cenas, asistiendo los dirigentes de Baquieras a kedadas, o aceptando enpelucados por toda la estación tal cual grullas en época de celo. Vamos, que si Baquiera aceptara esto, no me quedaría mas remedio que pensar que la Reina ha sido destronada….
Lo siento Elia pero se te ha caído el mito, “La Reina” también hace ofertas en determinadas épocas en los forfaits, en la escuela de esquí que controlan y en sus alojamientos. Yo mismo he adquirido esas ofertas. No hace falta que postee las facturas. ¿no?

Respecto a lo de “dejar” cafeterías para realizar cenas. La organización de la cena de la KDD Nevasport en el restaurante del Ampriu, fue una apuesta personal mía, así que te puedo contar todo lo que quieras relacionado con ella. Algunos de por aquí estuvisteis y asististeis, pero seguro que nadie mejor que yo para darte todo tipo de explicaciones. De porque se hizo, como se hizo, etc. Imagino que a bote pronto no se entenderá el proponer una cena para 200 personas en ese lugar y a la que otras más de 50 que querían ir, no pudieron asistir por coparse las plazas. A mi también me costo convencer a la estación, pero visto el resultado parece que la idea no era tan mala, ni tan descabellada. Si estuviste allí, dime que te pareció tan mal, o tan perjudicial para los intereses de la estación, y así poder solventarlo de cara a futuras actuaciones.

Con esa cena Cerler a demás de ganar digamos que “imagen”, también gano dinero. Y me costa que se están planteando que no sea el primer evento de ese tipo que se celebre allí.

De hecho le siguió la “Chalenger”, ya sabes esa reunión anual de trabajadores del resto de estaciones, y por lo que parece también salieron contentos. (A los asistentes de la “Chalenger” al menos los consideradas imparciales)

Respecto a la asistencia de directivos de las estaciones a estos eventos, te puedo decir que en todas las KDD's de Nevasport se invita a participar a los directivos de las estaciones que la acogen (indiferentemente de su implicación o no en la realización) Imagino que los de Baqueria también vendrían si se realizase en su estación. Es una simple cuestión de educación y cortesía, no entiendo que desprestigio supone asistir a una cena.
Es más, no solo en las KDD’s Nevasport, en otro tipo de acontecimientos y eventos tanto en Cerler como en otras estaciones yo mismo he compartido mesa con directivos de otras estaciones ¿Dónde esta el problema?, Ahora resultara que los directivos de las estaciones no pueden compartir mesa con usuarios de sus instalaciones.

Seguro que sabrás que los responsables del tema de hostelería de BB se han dado este año una vuelta para ver como se gestiona ese mismo tema por Cerler, parece que a ellos en el Valle de Aran no les funciona muy bien, al menos por las cifras que manejan.

Presuponía que lleváis más tiempo en esto de la nieve, como para no desconocer los eventos que se han montado en Baqueira y que parece que no os gustan en otras estaciones.
De Baqueira recuerdo cosas muy curiosas, casi de todo. Je,je,je,,,, Me he criado a los pies de la Sierra de Guadarrama así que algo de relación, aunque sea “difusa” con Baqueria tenia que tener.

Esta es quizás uno de los eventos más curiosos.

Imagen

Por cierto, ¿Si monto una capea el año que viene en Cerler para rememorar las que se han montado, también os llevareis las manos a la cabeza y me diréis que eso en “La Reina” no se lleva.? Je,je,je,,,,,,,,

.
….le montan una quedada,le mandan mails con fotos o partes de situación de la estación.Y nevasport les corresponde y Cerler es la especie de niña mimada de esa web. .
Marco, sabes perfectamente que lo de organizar KDD's no tiene nada que ver en esa supuesta manía, en Nevasport jamás nos hemos planteado hacerla en BB, ni nos lo plantearíamos ya que no es una estación que cumpla los requisitos para albergar un evento de ese tipo (Y eso no significa ni que sea mala, ni buena, simplemente que no cumple el perfil que buscamos).
Además tambien sabes que las KDD's las monta Nevasport, no las estaciones, y espero que esto no lo pongas en duda, je,je,je,,,,,, ya que digamos que soy uno de los máximos responsables de que la KDD se realizara en Cerler y he currado bastante para ello, como para que ahora parezca que nos han dado todo hecho porque les hacemos ”la pelota”. Nos han dado facilidades por que como se suele decir; “saben de que vamos” y por como les hemos planteado las cosas. En otras estaciones no nos las han dado y las hemos montado.

Las notas de Prensa tanto de Cerler como de Baqueira Beret, las mandan los responsables de comunicación a todos los medios (Nevasport entre ellos), el resto corresponde a los colaboradores, ¿No te has planteado que si Cerler tiene esa repercusión en Nevasport, es porque algunos de los “locales” de Cerler pertenecemos al Staff de Nevasport y por lo tanto podemos aportar cosas de primera mano?

.
..le comenté que habían habido muchas peticiones de hacer un foro de Baqueira,. eso va a ser inminentemente.Les ha podido la presión de muchos foreros pidiendo el foro de Baqueira. .
En efecto, y como he comentado antes, nadie se ha querido implicar seriamente cuando se le cuenta lo que hay detrás de la “gestión” de un foro y lo que supone. Pero ya sabes que no es cuestión de presión, gestionar un foro “localista” o “temático” es algo colaborativo, así que tarde o temprano alguien con garantías se implicara.

Después de todo el tocho, no sé si me he dejado algo por contestar, ya me diréis, para empezar no ha estado mal. Je,je,je,,,,,,,.

SALUDOS.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Buenas noches Matamalos.
Bienvenido a este foro,un pequeño lugar de encuentro que no quiere ser competencia de nadie,que simplemente es una óptica diferente y en el que queremos y de momento hemos conseguido que prime la CALIDAD sobre la CANTIDAD.
Recuerdas,esa frase de primar la calidad sobre la cantidad .También te gustaba mucho.Ya ves,algunos siempre seguimos fieles a unos principios,otros no sé si tanto....
Que curiosa es la vida y el ser humano. ¿recuerdas? recuerdas esos tiempos en los que eras totalmente anti-Aramón.Esos tiempos en nevasport en los que Matamalos y Mostín eran los grandes látigos de Aramón. ¿que ha pasado chico?, ¿tanto han cambiado los tiempos?
En fin no sigo,repito que por mi parte prefiero aclararlo personalmente que en un foro privado.Si lo estimas pertinente,algún día me gustaría hablar contigo de esto en persona.En la quedada no dió tiempo.
De todos modos,estás en un foro con registro obligatorio en el que
tus opiniones serán respetadas y valoradas,y en el que JAḾS se te insultará ni faltará al respeto,pues aquí el que insulte se va a la calle,no como en otros sitios donde ataques PERSONALES e insultos pueden durar horas y días enteros en pantalla.
Tu hilo es muy largo y no tengo tanto tiempo.Pero creo que te responderé o te responderán.
Te tengo que mandar el CD con la canción "y como pasa el tiempo,que cambio hemos pegado...."
Saludos
MARCO

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

A ver, yo si que se que hay manía de mucha gente hacia esta estación. Yo ven Barcelona escucho muchos comentarios, como que es para pijos, que si no hay para tanto, que si son unos prepotentes, que si.... . Pero yo lo que veo es pura envidia, veo que temporada tras temporada, junto con Boí es la única estación que tiene ni que sea algo de nieve natural en sus montañas (Hablo de cat). Pero como la gente se hace suyo lo que les cae mas cerca, pues defienden la cerdanya o el ripolles, que caen cerca de Barcelona.
Y ya no hablar con las nevadas en los pueblos, que en esto si que no hay color con el resto del pirineo catalán. Ya que los araneses son los únicos nivosos que hay en esta comunidad.
Quizás este equivocado, pero es lo que percibo. Pero lo que si que se, es que de casi toda la gente que tiene un nivel aceptable de esquí, dice que BB es la mejor y algunos dicen que esta muy lejos de las demás. Y conozco a un freeraider muy loco, que se conoce los Alpes de arriba a bajo, y me dice que BB no tiene nada que envidiar con la mayoría de estaciones de allí. Despues se dice que sierra nevada puede que sea mejor y tal y cual, pero este marzo vino a esquiar conmigo un chaval de Almería y iba todo el día con la boca abierta. Ya el año que viene quiere volver otra semana a disfrutar de esto, ya que me decía que allí les falta la mitad de cosas que hay aquí.

Saludos.
Última edición por AlexJB el 10 Abril 2008, 22:17, editado 3 veces en total.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Hombre,pese a quien pese,que parece que pesa,Baqueira-Beret es la mejor estación de esquí de España pero con muuuuuucha diferencia.
Saludos
MARCO

MARCO escribió:Buenas noches Matamalos.
Bienvenido a este foro,un pequeño lugar de encuentro que no quiere ser competencia de nadie,que simplemente es una óptica diferente y en el que queremos y de momento hemos conseguido que prime la CALIDAD sobre la CANTIDAD.
Recuerdas,esa frase de primar la calidad sobre la cantidad .También te gustaba mucho.Ya ves,algunos siempre seguimos fieles a unos principios,otros no sé si tanto....
Que curiosa es la vida y el ser humano. ¿recuerdas? recuerdas esos tiempos en los que eras totalmente anti-Aramón.Esos tiempos en nevasport en los que Matamalos y Mostín eran los grandes látigos de Aramón. ¿que ha pasado chico?, ¿tanto han cambiado los tiempos?
En fin no sigo,repito que por mi parte prefiero aclararlo personalmente que en un foro privado.Si lo estimas pertinente,algún día me gustaría hablar contigo de esto en persona.En la quedada no dió tiempo.
De todos modos,estás en un foro con registro obligatorio en el que
tus opiniones serán respetadas y valoradas,y en el que JAḾS se te insultará ni faltará al respeto,pues aquí el que insulte se va a la calle,no como en otros sitios donde ataques PERSONALES e insultos pueden durar horas y días enteros en pantalla.
Tu hilo es muy largo y no tengo tanto tiempo.Pero creo que te responderé o te responderán.
Te tengo que mandar el CD con la canción "y como pasa el tiempo,que cambio hemos pegado...."
Saludos
MARCO

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Matamalos, bienvenido al foro!!
Si se puede saber (quizás no, y lo entendería) ¿cuales son los requisitos para vuestras quedadas?.
Y vamos yo no estoy con mis compañeros que dicen que BB no debe de hacer estas quedadas, ni cosas parecidas. Por mi parte las haría.
Pero vamos la foto que has puesto no creo que baje de los 30 años, así que no es muy representativa de lo que es hoy BB. Aun que gracias, ya que es muy curiosa y graciosa. Si tienes mas de esa época y las cuelgas me gustaría. Gracias.

Saludos.

Oscar

Mensaje por Oscar »

Muy buena la foto, aunque como dice AlexJb, no hay que ver más que las "melenas" del espontáneo que está a la espera con el capote. Bueno y lo del pantalón, buenísimo. Uños añitos tienen.

Por cierto, un detalle, ¿os habeis fijado que que en aquella época ya se celebraban en Baqueira Campeonatos de España de Esquí (copa de Europa)? Si es que ya despuntaban

Saludos

Oscar

Responder

Volver a “Foro General”