¿Por qué hay tanto odio a Baqueira en algunos foros?

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Matamalos

Mensaje por Matamalos »

MARCO escribió:Buenas noches Matamalos.
Bienvenido a este foro,un pequeño lugar de encuentro que no quiere ser competencia de nadie,que simplemente es una óptica diferente y en el que queremos y de momento hemos conseguido que prime la CALIDAD sobre la CANTIDAD.
Recuerdas,esa frase de primar la calidad sobre la cantidad .También te gustaba mucho.Ya ves,algunos siempre seguimos fieles a unos principios,otros no sé si tanto....
Je,je,je,,,,, Ya sabes que pienso (y en esto creo que puedo incluir a Pepe & Cia) que la “competencia” cuanto más mejor, por lo tanto siempre es más que bien recibida. Larga vida al Rock&Roll, cuantos más conciertos, mejor.

Respecto a la CALIDAD, el problema es que si haces un foro publico o mejor dicho para todos los públicos, no puedes decidir quien entra y quien no, por lo tanto tampoco puedes “dirigir” las aportaciones que hace la gente, ya te iras dando cuenta poco a poco en este en el que estas detrás, y descuida que sigo fiel a mis principios, aunque no entiendo esa puesta en duda de los mismos (dame datos), je,je,je,,,,,,

Que curiosa es la vida y el ser humano. ¿recuerdas? recuerdas esos tiempos en los que eras totalmente anti-Aramón.Esos tiempos en nevasport en los que Matamalos y Mostín eran los grandes látigos de Aramón. ¿que ha pasado chico?, ¿tanto han cambiado los tiempos?

“Anti-Aramon”, pues sigo en mis trece, me gustaba el concepto original (imagino que como a casi todos, bueno no a todos, que aún hay plataformas y colectivos por ahí sueltos dando caña y oponiéndose a todo) pero no como lo han llevado a cabo, ya sabes que fui como bien dices de los que se “bajo del burro” antes de que una sola maquina pisara Formigal, que fue cuando muchos se apuntaron al carro de los anti-aramon. ¿Qué ha cambiado? Yo sigo opinando sobre lo que no me gusta de Aramon y mis post siguen dónde estaban. Otras veces utilizo otros “canales” que pueden dar mejor resultado para exponer mis disconformidades.

En la quedada no dió tiempo.
Je,je,je,,,, En la KDD y antes, tuve mucho trabajo, no me dio tiempo a nada, hubo gente a la que ni pude saludar. Y lo poco que hemos coincidido en pistas (creo que un día) andábamos ambos con compromisos. Ya sabes donde localizarme.
De todos modos,estás en un foro con registro obligatorio en el que
tus opiniones serán respetadas y valoradas,y en el que JAḾS se te insultará ni faltará al respeto,pues aquí el que insulte se va a la calle,no como en otros sitios donde ataques PERSONALES e insultos pueden durar horas y días enteros en pantalla.
El registro es lo de menos, además no puedes estar 24 horas al día leyendo todo, si me permites un consejo, no seas muy estricto en la moderación, de vez en cuando es mejor levantar un poco la mano, deja las cosas fluir, que si eres muy “estricto” luego a la mínima te llaman censor. Je,je,je,,,,,
Te tengo que mandar el CD con la canción "y como pasa el tiempo,que cambio hemos pegado...."
Coño, Marco escuchando a los “Modestia Aparte”, je,je,je,,,,,,

Lo dicho, y suerte con este proyecto, si tengo tiempo procurare pasarme por aquí.
Espero no haber desviado mucho el post con conversaciones cruzadas como esta. Je,je,je,,,,,,

SALUDOS.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Si que se puede buscar un determinado tipo de público.Eso es un foro o en un negocio.Mercedes o Audi tienen un público y Kia otro,y no depende sólo del precio del coche.
Y en un foro también se puede seleccionar el público.
Y yo busco un público que sepa de la temática de la que hablamos.
Sinceramente,no quiero para nada el público tipo:
X: ja,ja que bien me lo he pasado emoticon
XY:ji,ji que paquetón ha caído en Cerler ji,ji.10 emoticons
XV:me pica un pie.Que gracia no.otros 200 emoticons
Z:¿nevará mañana en Baqueira lailolailolai?

Por eso,este foro fue idea de cuatro personas,y no lo anunciamos en ningún sitio.Por no anunciarlo,ni lo he hecho en la portada de mi web.
Simplemente hemos mandado mails o hemos hecho llamadas a las personas que creíamos que tienen conocimientos sobre las tres comarcas a tratar.Hemos buscado también gente que viva en los valles o esté muy vinculada a ellos.Y aquí puede escribir personas de cualquier punto del planeta,pero dos de las comarcas tratadas son aragonesas y un alto porcentaje de foreros son de Aragón,así que un toque aragonés es innegable.
Así que creo que si que puedes buscar un público determinado.Y un público determinado no es el que piense igual que tú,aquí escribirá gente pro-Aramón y pro-conservacionismo,pero eso si buscamos gente educada,respetuosa y con conocimiento de causa.
Saludos
MARCO

Matamalos escribió:
MARCO escribió:Buenas noches Matamalos.
Bienvenido a este foro,un pequeño lugar de encuentro que no quiere ser competencia de nadie,que simplemente es una óptica diferente y en el que queremos y de momento hemos conseguido que prime la CALIDAD sobre la CANTIDAD.
Recuerdas,esa frase de primar la calidad sobre la cantidad .También te gustaba mucho.Ya ves,algunos siempre seguimos fieles a unos principios,otros no sé si tanto....
Je,je,je,,,,, Ya sabes que pienso (y en esto creo que puedo incluir a Pepe & Cia) que la “competencia” cuanto más mejor, por lo tanto siempre es más que bien recibida. Larga vida al Rock&Roll, cuantos más conciertos, mejor.

Respecto a la CALIDAD, el problema es que si haces un foro publico o mejor dicho para todos los públicos, no puedes decidir quien entra y quien no, por lo tanto tampoco puedes “dirigir” las aportaciones que hace la gente, ya te iras dando cuenta poco a poco en este en el que estas detrás, y descuida que sigo fiel a mis principios, aunque no entiendo esa puesta en duda de los mismos (dame datos), je,je,je,,,,,,

Que curiosa es la vida y el ser humano. ¿recuerdas? recuerdas esos tiempos en los que eras totalmente anti-Aramón.Esos tiempos en nevasport en los que Matamalos y Mostín eran los grandes látigos de Aramón. ¿que ha pasado chico?, ¿tanto han cambiado los tiempos?

“Anti-Aramon”, pues sigo en mis trece, me gustaba el concepto original (imagino que como a casi todos, bueno no a todos, que aún hay plataformas y colectivos por ahí sueltos dando caña y oponiéndose a todo) pero no como lo han llevado a cabo, ya sabes que fui como bien dices de los que se “bajo del burro” antes de que una sola maquina pisara Formigal, que fue cuando muchos se apuntaron al carro de los anti-aramon. ¿Qué ha cambiado? Yo sigo opinando sobre lo que no me gusta de Aramon y mis post siguen dónde estaban. Otras veces utilizo otros “canales” que pueden dar mejor resultado para exponer mis disconformidades.

En la quedada no dió tiempo.
Je,je,je,,,, En la KDD y antes, tuve mucho trabajo, no me dio tiempo a nada, hubo gente a la que ni pude saludar. Y lo poco que hemos coincidido en pistas (creo que un día) andábamos ambos con compromisos. Ya sabes donde localizarme.
De todos modos,estás en un foro con registro obligatorio en el que
tus opiniones serán respetadas y valoradas,y en el que JAḾS se te insultará ni faltará al respeto,pues aquí el que insulte se va a la calle,no como en otros sitios donde ataques PERSONALES e insultos pueden durar horas y días enteros en pantalla.
El registro es lo de menos, además no puedes estar 24 horas al día leyendo todo, si me permites un consejo, no seas muy estricto en la moderación, de vez en cuando es mejor levantar un poco la mano, deja las cosas fluir, que si eres muy “estricto” luego a la mínima te llaman censor. Je,je,je,,,,,
Te tengo que mandar el CD con la canción "y como pasa el tiempo,que cambio hemos pegado...."
Coño, Marco escuchando a los “Modestia Aparte”, je,je,je,,,,,,

Lo dicho, y suerte con este proyecto, si tengo tiempo procurare pasarme por aquí.
Espero no haber desviado mucho el post con conversaciones cruzadas como esta. Je,je,je,,,,,,

SALUDOS.

jandroski

Mensaje por jandroski »

Buenas.
Respercto al tema de la envidia, que es de lo que principalmente iba este hilo, tengo que decir que en primer lugar el desconocimiento es un gran enemigo.
Como ya he comentado en el foro de presentación, mi vinculación con el pirineo es familiar ( mi madre es de un pueblo del valle de benasque) y desde pequeño en casa siempre he oido pestes de Baqueira. Matizo que no eran comentarios fuertes, y en ningún momento faltaban al respeto.
Yo encontraba normal esos comentarios porqué Baqueira y el Valle de Aran eran, son y serán uno de los principales competidores de Cerler y del Vale de Benasque, además de ser valles vecinos. Yo los entendía como los tipicos comentarios entre pueblos rivales que siempre se están chinchando, aunque siempre suele ser el pequeño el que más chincha al grande (Baqueira).
Yo hace 3 años tuve la ocasión de visitar y esquiar en B.B. con unos compañeros de la universidad que tienen casa en el valle de Aran y la verdad es que la estación me gustó mucho. A ningún amante del esquí no puede no gustarle esa estación (sobretodo si te cae paquetón y está medio vacía). La verdad es que con mis amigos siempre estamos con el pique Cerler BB, que si una u otra es mejor, etc. Pero sin enfadar-nos.
Respecto al pijerío, no hay que olvidar que el esquí es un deporte caro y por lo tanto es normal ver a gente con un nivel adquisitivo alto que se pueda denominar pija. La verdad es que las otras veces que he estado si que he comprobado que hay bastante pijo (muchos que van más a lucirse que a esquiar) creo que el porcentaje es un poco más alto que en otras estaciones aunque tampoco hay una diferencia vertiginosa. Es evidente que si una familia tiene dienro suficiente y no le importa gastarseloescogerá B.B. para comprar un inmueble o pagar una habitación de hotel en Baqueira antes que en Cerler porqué el acceso al valle está mucho mejor y no tienes una carretera como la de Cerler para subir a la estación. Si lo que buscas es comodidad (que es lo que mucha gente bien acomodada busca) prefieres B.B. a Cerler, si además le sumas que tiene mejor orientación y más km esquiables pues es normal que prefieran Baqueira.
Otros temas por los que creo que se le tiene envidia, tirria o como se le quiera llamar a B.B. es porqué el valle de Aran ha recibido (merecidamente o no) mejor trato que otros valles en cuanto a infraestructuras. En este caso hablo desde un punto de vista del Valle de Benasque (no conozco los accesos de otras estaciones o Valles). No tiene punto de comparación la carretera que va hasta Benasque con la que al valle de Aran, además estoy seguro que en Baqueira ya haría años que hubieran puesto un telecabina para subir a Cerler y ahorrarse el último tramo de carretera.
En cuanto al tema de la clientela, siempre habrá estaciones con clientes de nivel adquisitivo más alto que otras (esto pasa con todo), de todas maneras tengo que decir según comentarios de mi madre que en los años 70 '(en esa época trabajó para el Hotle Montealba) a Cerler subá gente del más alto nivel y que el Hotel se encontraba entre los mejores hoteles de montaña del pirineo, algunos no han hecho las cosas bien para que no continúe siendo así.
Respecto al trato a los clientes, pues que quereis que os diga en Cerler he tenido experiencias buenas y malas como en Baqueira, de momento donde mejor me han tratado es en el restaurante (que era un cuchitril y baratísimo) de una estación italiana (Courmayeur).
Lo que si pasa con Baqueira es que como es la estación más rentable de España y de las más grandes (ahora no sé si Formigal o B.B. es la más grande) a veces con algunas personas parece que les debes y no les pagas pero como tienen clientela asegurada pues no pasa nada. Que conste que yo no he tenido ningún problema pero mis amigos habituales de la zona me han comentado que a veces a ellos les han pasado cosas de esta índole.
Ya para finalizar, respecto al tema del pijerío entiendo que a muchos les sea molesto, pero es como si te vas a algunas estaciones de al lado de Barcelona (Masella y Molina) y encuentras a un grupo de gente que no suele ir a esquiar montando follón pues también molesta. En general ,lo reconozcamos o no, nos suele molestar lo que es distinto a nosotro. Yo personalmente prefiero un ambiente donde la gente vaya a esquiar y ha hacer montaña que a lucirse o ha hacer el burro. Por ejemplo en los alpes no es comparable el ambiente de Chamonix (más montañero y joven) con el de Lech (más acomodado, pijo y de más edad), yo prefiero el primero aunque el dia que tenga 40 años y si tengo pasta pues quizás prefiera algo tipo Lech.
Bueno menudo rollo he soltado espero que os sirva de algo, creo no haber ofendido a nadie si es así me lo deciís.
Saludos.

Alejandro

txesco

Mensaje por txesco »

Creo que es indiscutible que en el foro de Nevasport hay un cierto aire anti-Baqueira.

Debo reconocer que esta especie de envidia/odio/rechazo a Baqueira, jamas se la he notado a Pepe-Nevasport (NO le conozco) en ningun post, pero si que es descarada en alguno de sus moderadores.

Inicialmente de daba rabia y con el tiempo, simplemente paso de esos comentarios, me parece perfecto que sea mas economico esquiar en austria, yo no puedo ir todos los fines de semana a austria y en cambio puedo escaparme al pirineo, y de las posibilidades que tengo por distancia de mi domicilio, lo mejor con diferencia es Baqueira Beret, por la estacion, la nieve, el valle y los servicios que me ofrece.
Saludos
Txesco

Ixarsos

Varios temas

Mensaje por Ixarsos »

Varios temas:

1- En los comentarios se toca tangencialmente el tema de Nevasport: suelo participar en foros de distintos tipos (políticos, deportivos). Nunca me he visto tan insultado por opinar distinto como en Nevasport. Me gusta este portal y lo sigo habitualmente. Pero entrar a opinar en algunos de sus foros (Formigaleros, etc...) tiene más peligro que una piraña en un vidé, por lo que ya casi prefiero no hacerlo.

2- Baqueira no necesita publicidad en Nevasport porque ya tiene su publicidad en el Hola, en el ABC, en TVE1, en Corazón-Corazón, en Corazón de Invierno, en Salsa Rosa, etc, etc... Con esto ya he dicho lo que pienso de esta estación. Cada uno va a esquiar a donde quiere, faltaría más. Y la calidad natural de Baqueira es innegable (altitud, orientación, innivación...) Pero a veces -no sé por qué- me da por pensar que se ha privilegiado indirectamente a una empresa turística como es Baqueira con el dinero de todos...

Otro gallo le cantaría al Valle de Benasque, a la Jacetania o al de Tena si hubiesen sido objeto de visitas más "reales" que las nuestras. No creo que nadie arregle una carretera ni haga un complejo hotelero de lujo porque a mí me guste ir a esquiar a Cerler...

Irgo

Re: Varios temas

Mensaje por Irgo »

Ixarsos escribió:Varios temas:

1- En los comentarios se toca tangencialmente el tema de Nevasport: suelo participar en foros de distintos tipos (políticos, deportivos). Nunca me he visto tan insultado por opinar distinto como en Nevasport. Me gusta este portal y lo sigo habitualmente. Pero entrar a opinar en algunos de sus foros (Formigaleros, etc...) tiene más peligro que una piraña en un vidé, por lo que ya casi prefiero no hacerlo.

2- Baqueira no necesita publicidad en Nevasport porque ya tiene su publicidad en el Hola, en el ABC, en TVE1, en Corazón-Corazón, en Corazón de Invierno, en Salsa Rosa, etc, etc... Con esto ya he dicho lo que pienso de esta estación. Cada uno va a esquiar a donde quiere, faltaría más. Y la calidad natural de Baqueira es innegable (altitud, orientación, innivación...) Pero a veces -no sé por qué- me da por pensar que se ha privilegiado indirectamente a una empresa turística como es Baqueira con el dinero de todos...

Otro gallo le cantaría al Valle de Benasque, a la Jacetania o al de Tena si hubiesen sido objeto de visitas más "reales" que las nuestras. No creo que nadie arregle una carretera ni haga un complejo hotelero de lujo porque a mí me guste ir a esquiar a Cerler...
:cry: Caramba Ixarsos me dejas sorprendido , no dudo de la veracidad de lo que dices , pero creo que en nevasport hacemos un gran esfuerzo en evitar los insultos y descalificaciones personales , eso si no evitamos que los foreros discrepen ya que eso forma parte de lo que es un foro .

De todas formas lamento lo ocurrido y que tengas ese concepto de Nevasport.

Por otro lado no creo que Baqueira necesite a nadie , pero tampoco nadie necesita a Baqueira , simplemente quizas sea la mejor con diferencia como estacion y una del monton en cuanto a trato .

parzancity

Mensaje por parzancity »

Y aún hay quien dirá que a Baqueira no le tienen tirria en nevasport
http://www.nevasport.com/phorum/read.ph ... 304,page=1

Friskialgo dice es una basura la mayor basura de los pirineos y de españa.
El padre de yoquese dice que para el rey y charni con sus típicos ataques a bb y que no le gustaría ni aunque estuviera en las rocosas.

Besitos para ellas y abrazos para ellos

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Sobre el comentario de que Baqueira es una basura.Pufff mejor me callo......
Cada uno que piense lo que quiera.En este foro tenemos mucho respeto a Baqueira-Beret y yo diría que muchos somos pro-Baqueira.
Todos los "fundadores" del foro tenemos casa en el Valle de Benasque y estamos más relacionados con Cerler y Benasque pero si te fijas en nuestros comentarios,todos reconocemos la superioridad de Baqueira-Beret como mejor estación de esquí española con diferencia.
Para mi lo que es un lujo es tener en 1 hora de coche,la mejor estación de esquí de la vertiente sur de los Pirineos que es Cerler y la mejor de la vertiente norte que es Baqueira.Yo lo tengo muy claro,si nieva de sures a Cerler (orgullo de Aragón) y si nieva de nortes a Baqueira,la estación reina de España.

Saludos
MARCO

parzancity escribió:Y aún hay quien dirá que a Baqueira no le tienen tirria en nevasport

El padre de yoquese dice que para el rey y charni con sus típicos ataques a bb y que no le gustaría ni aunque estuviera en las rocosas.

Oscar

Mensaje por Oscar »

La verdad es que no entiendo como hay gente que no quiere ver la realidad. Baqueira es Baqueira, y es la mejor estación del Pirineo. Por muchos motivos, todos ellos objetivos.

Yo soy el primero que tengo envidia SANA de BB. Ojala tuviese Cerler la innivación de BB, pero bueno no se puede tener todo. También hay "cosas" que BB no tiene y Cerler sí

Saludos

Oscar

MARCO escribió:Sobre el comentario de que Baqueira es una basura.Pufff mejor me callo......
Cada uno que piense lo que quiera.En este foro tenemos mucho respeto a Baqueira-Beret y yo diría que muchos somos pro-Baqueira.
Todos los "fundadores" del foro tenemos casa en el Valle de Benasque y estamos más relacionados con Cerler y Benasque pero si te fijas en nuestros comentarios,todos reconocemos la superioridad de Baqueira-Beret como mejor estación de esquí española con diferencia.
Para mi lo que es un lujo es tener en 1 hora de coche,la mejor estación de esquí de la vertiente sur de los Pirineos que es Cerler y la mejor de la vertiente norte que es Baqueira.Yo lo tengo muy claro,si nieva de sures a Cerler (orgullo de Aragón) y si nieva de nortes a Baqueira,la estación reina de España.

Saludos
MARCO

parzancity escribió:Y aún hay quien dirá que a Baqueira no le tienen tirria en nevasport

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Hace poco en este foro hice un extenso análisis de las dos estaciones (la próxima semana sin falta hago el de Formigal):
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... .php?t=208

Cerler siempre será la estación de mi vida,aunque siento también un cariño especial por BB y por Arán,y Cerler tiene algunas cosas mejores que BB como por ejemplo el pisado de pistas que es mejor en la estación aragonesa.
Ahora BB es mucho más grande,y yo creo que en estaciones de esquí "el tamaño si que importa",Val d'Aran tiene mejores accesos,servicios e infrestructuras y Baqueira de cara a la innivación,tiene una cosa que le hace superior a Cerler y a cualquier estación de esquí española,que es su situación en la vertiente norte de los Pirineos.

Saludos
MARCO

Oscar escribió:La verdad es que no entiendo como hay gente que no quiere ver la realidad. Baqueira es Baqueira, y es la mejor estación del Pirineo. Por muchos motivos, todos ellos objetivos.

Yo soy el primero que tengo envidia SANA de BB. Ojala tuviese Cerler la innivación de BB, pero bueno no se puede tener todo. También hay "cosas" que BB no tiene y Cerler sí

Saludos

Oscar

MARCO escribió:Sobre el comentario de que Baqueira es una basura.Pufff mejor me callo......

Saludos
MARCO

Salardú
Ubicación: Valencia, Moya (Cuenca), Artí­es y Es Bordes (Valle de Arán)
Contactar:

Mensaje por Salardú »

Totalmente de acuerdo. Para mi el pisado y la manera de trabajar la nieve artificial es extraordianaria en Cerler, muy superior a Baqueira. Pero como muy bien comentais discutir el dominio de Baqueira frente a otras estaciones españolas me parece una tontería. Con lo bonita que es la objetividad!!

A mi me gustaría decir que en Baqueira nunca hay niebla, pero no es cierto... y que en Cerler cuando viene de norte nunca sopla el viento...pero tampoco. Las cosas son como son y no hay que buscarle 3 pies al gato. Baqueira es Baqueira y Cerler es una grandísima estación y que si se le hiciesen un par de retoques podría dar mucha guerra, pero a día de hoy no es rival....Y ojo!! Yo estaría encantado de que fuera rival, porque eso le haría "ponerse las pilas" a Baqueira y mejorar una serie de cosas que tiene un poco olvidadas, pero que como no tiene mucha competencia....pues siguen igual.

Saludos!
MARCO escribió:el pisado de pistas que es mejor en la estación aragonesa.
Oscar escribió: También hay "cosas" que BB no tiene y Cerler sí
[/quote][/quote]

jandroski

Mensaje por jandroski »

mientras haya mediio metro de nieve recién caida no hay estación mala. Con un buen paquete no te acabas los kilometros de ninguna de las dos!!!!
Saludos!

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

jandroski escribió:mientras haya mediio metro de nieve recién caida no hay estación mala. Con un buen paquete no te acabas los kilometros de ninguna de las dos!!!!
Saludos!
Yo me fulmine Zermatt en un dia :P

Oscar

Mensaje por Oscar »

Como sigais así, vamos a terminar con un mono de esquí de la leche. Y eso que aún quedan mes y medio largo para que puedan abrir las estaciones.....

Pero teneis razón, la culpa la tienen la nieve polvo jeje,

Saludos

Oscar

AlexJB escribió:
jandroski escribió:mientras haya mediio metro de nieve recién caida no hay estación mala. Con un buen paquete no te acabas los kilometros de ninguna de las dos!!!!
Saludos!
Yo me fulmine Zermatt en un dia :P

shishao

Mensaje por shishao »

¿Pero charni no es el que nos dijeron en Ordino que intentaba sacar de las estaciones forfaits y estancias por el morro? Ciao.

Responder

Volver a “Foro General”