DES información de los medios de comunicación

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

DES información de los medios de comunicación

Notapor piri » 18 Enero 2012, 0:03

Hola a todos, supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que en el tema de la nieve y la meteo, muchas veces, existe una falta de rigor informativo importante.
Ayer y hoy, he visto y oído en 2 medios diferentes la barbaridad de que en NAVARRA están 5 carreteras locales cortadas por la nieve. Lo he leído en el Diario de Navarra (edición digital) y lo he oído en las noticias de La Sexta.
Este frente en Navarra no ha dejado ni copo, y casi ni nubes en la zona norte (donde están los puertos de montaña).
En Diario de Navarra (y La Sexta lo habrán interpretado igual) incluso daban los nombres de los puertos, que casualmente coinciden con los que el Gobierno de Navarra marca en su web con el icono de Nieve dentro de un triángulo rojo (indica que la carretera permanece sin servicio de vialidad invernal).

http://www.navarra.es/appsext/inccarreteras/Mapa.aspx

Pero, es sabido, y en la propia web pone pinchando en el icono:

NA-2201, Arangoiti. Cerrada en Vialidad Invernal.
Fecha 17/12/2011
Ubicación NA-2201 ARANGOITI PK 1
Afección Cerrada
Categoría Meteorológicas
Tipo Nieve en la calzada
Otros datos Como todos los años la carretera de carácter local, permanecerá sin servicio de vialidad invernal desde el kilómetro 0+000 al 9+000 (monte Arangoiti), entre el 15 de diciembre de 2011 y el 1 de mayo de 2012















Pues eso, que no hay servicio de quitanieves, pero de eso a decir que EST́N CERRADAS POR LA NIEVE. En fin, Solo quería compartir esto y escuchar opiniones.
Me viene a la cabeza, otro reportaje en Telecinco de la nevada en el puerto de Urbasa (Pamplona), en lugar de Navarra claro. En fin, como para fiarnos de otra información que venga de Australia….
Saludos.
piri
 
Mensajes: 175
Registrado: 11 Octubre 2011, 13:23

Notapor MARCO » 18 Enero 2012, 1:16

Pues por desgracia esto es un clásico.
Muchos ejemplos hay de ello,por ejemplo cerrar la carretera a Llanos del Hospital y decir en los medios de desinformación que está cerrada la carretera a Benasque y la gente anulando reservas en los hoteles ....



Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin
 
Mensajes: 44503
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados