"OCUPACION" VAL D'ARAN

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

"OCUPACION" VAL D'ARAN

Notapor Antonino » 29 Febrero 2012, 15:46

Buenas, primero presentarme, soy una amante pel pirineo, he vivido siempre en el, de echo sigo viviendo en el, en la zona del ripolles, esta zona me encanta, pero es hora de mudarme por cuestiones familiares, habia pensado en la vall d'aran, y ya que siempre he vivido en pueblecitos, me gustan vilamos y arres,pradet y st. joan de toran (descartando estos ultimo, por sus infraestructuras y la lejania para el trabajo) Pues no se cual comprar la vivienda, y ya que es una decision importante pido consejo antes que lanzarme. este mes de marzo los ire a ver, pero alguien tiene alguna foto, o datos de la ocupacion, infraestructuras de estos pueblos i aran en general?

Creo haber leido en este mismo foro (por el cual os felicito, espectacular el nivel y los reportajes son la reostia) que vilamos es mas nivoso que arres, es muy grande la diferencia?

Muchas gracias, y haber si este verano hago los tramites y puedo aportar algo al foro !
Antonino

Notapor MARCO » 29 Febrero 2012, 16:00

Bienvenido al foro.
Mejor que hubieras abierto este hilo en el foro especifico de Aran pero bueno seguimos aquí.
En los dos Arres y Vilamòs nieva prácticamente lo mismo.Lo que pasa es que los dos Arres están muy en ladera mientras que Vilamòs tiene un par de llanos que guardan algo mejor la nieve.
En todo caso los tres pueblos son solanos y no destacan por su capacidad de retención nivosa.

A nivel servicios muy floja la cosa.En Vilamòs hay dos bares-restaurants,en los dos Arres que yo sepa ninguno.
Pero coño Vilamòs está a sólo 10km de Vielha y Viella tiene todo tipo de servicios.
Eso si los 6km de subida a Vilamòs cuestan un rato,muchas curvas,desnivel y pendiente.10 minutos o más bien 15 a Viella no te los quita nadie.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Antonino » 29 Febrero 2012, 16:12

Muchas gracias Marco, para acabar de decidirme los ire a ver, que siempre es mejor, espero aportar mi granito de arena.
Antonino

Notapor MARCO » 29 Febrero 2012, 18:56

Entre los dos Arres y Vilamòs yo me iría sin duda a Vilamòs.
A mi es un pueblo que me gusta mucho.Es tranquilo y auténtico pero tiene más población,vida y servivios que los dos Arres.
Además se llega un poco antes en coche y de vistas es mejor pues se ve de pm la Artiga de Lin y desde la parte de entrada del pueblo un poco al Aneto el cual no se ve desde los dos Arres.
Y desde luego vas a ver mucha más nieve que en cualquier pueblo del Ripollès.
Además para comprar vivienda Vilamòs es mucho más barato que Naut Aran.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Antonino » 29 Febrero 2012, 21:13

Cullons, en mi pueblo St joan de les ab. solo a nevado 1 dia y no llega ni a nevada, cayeron 2 cm, y solo duraron 3 horas, ya que es muy solano. Ahora, con la siberiana, el frio cogió-15. Espero encontrar algo mejor, que aqui est fatal, ayer, maxima 26 grados a 1100m de altura y dos meses sin ni una gota aparte de la pequeña nevada. D'aqui dos dias esto sera como pakistan..
Con este panorama, tengo bastantas esperanzas y ilusiones con aran.

Gracias Marco!!
Antonino

Notapor Antonino » 2 Marzo 2012, 16:18

Una duda que tengo, que diferencias hay enre lps valles de liat, varrados i aiguamòg (nieve, retencion de nieve, frialdaad..)?

Saludos
Antonino

Volver a Foro General