Cumbres del Guadarrama. Nuevo Parque Nacional.

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Cumbres del Guadarrama. Nuevo Parque Nacional.

Notapor ventrosa » 6 Junio 2012, 23:19

Pues no sé que decir. Lo primero que no me da la impresión que vaya a estar Gredos. Si es así, me parece lamentable, muy lamentable.
Veremos...pero esto me suena más a una actuación política mas que otra cosa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 06740.html

Saludos
Ventrosa
ventrosa

Notapor ventrosa » 6 Junio 2012, 23:23

ventrosa

Notapor ventrosa » 6 Junio 2012, 23:29

Pues nada, Madrid ya tiene un Parque Nacional. Olimpiadas todavía no. Esta es mi opinion.

Imagen

Saludos.
Ventrosa.
ventrosa

Notapor ventrosa » 6 Junio 2012, 23:47

Parque Nacional con Estaciones de Esquí, Urbanizaciones, Ave...
Ahora se empezarán a poner carteles por todos los lados. Prohibido cagar, prohibido cagar, prohibido echar un polvo.....Y a encementar los caminos que suben a Peñalara. Chiringuitos, centros de interpretación...
ventrosa

Notapor Diego » 6 Junio 2012, 23:57

Me temo Ventrosa , que tienes razon en todos tus mensajes.

Politica pura ( de la que practican nuestros exquisitos gobernantes )
Diego

Notapor Pablo » 7 Junio 2012, 6:03

He oido cosas como que la zoan protegida va estar muy protegida, mientras que las zonas limitrofes donde estan los pueblos, lo van a tener mas facil para urbanizar.
No me extrañaria que fuera cierto... Como hacer para proteger y destruir mas. Y como cuadrar el circulo. Ah no, que aqui ya estamos por ``como volverlo un triangulo''. Que adelantados somos.
Ventrosa, Guadarrama no es Gredos! Asi que siendo un parque de Guadarrama, no tiene porque estar Gredos.
Y viendo como funcionan los parque nacionales en españas respecto a muchas cosas, prefiero que sea queden en parque natural.
Pablo

Notapor ventrosa » 7 Junio 2012, 12:17

Hombre, ya sé que no es Gredos, si al menos hubiese sido Parque Nacional de Guadarrama y Gredos, pues aún me parecería algo.
Qué tienen las cumbres de Guadarrama que no tengan por poner un ejemplo: El Moncayo, La Sierra de Cebollera, La Sierra de Neila, La Sierra de Urbión, La Sierra del Moncayo...
Qué se preparen los escaladores de La Pedriza, etc, etc, etc...que se preparen.

Pablo escribió:He oido cosas como que la zoan protegida va estar muy protegida, mientras que las zonas limitrofes donde estan los pueblos, lo van a tener mas facil para urbanizar.
No me extrañaria que fuera cierto... Como hacer para proteger y destruir mas. Y como cuadrar el circulo. Ah no, que aqui ya estamos por ``como volverlo un triangulo''. Que adelantados somos.
Ventrosa, Guadarrama no es Gredos! Asi que siendo un parque de Guadarrama, no tiene porque estar Gredos.
Y viendo como funcionan los parque nacionales en españas respecto a muchas cosas, prefiero que sea queden en parque natural.
ventrosa

Notapor jaime_zgz » 9 Junio 2012, 21:51

Buenas,

La verdad es que no sé qué tipo de criterio siguen nuestros políticos para nombrar Parques Nacionales.

En teoría, es el máximo nivel de protección y hay Parques Nacionales en España que palidecen ante otros entornos que no tienen tal protección...

Alucino como Cabañeros puede ser Parque Nacional y Gredos Parque Regional. Y ahora Guadarrama, que no es fea, pero que ante Gredos no tiene nada que hacer.

Es curioso la verdad, si Guadarrama estuviera a 250 kilómetros de Madrid, seguro que no se lo hubieran planteado.

Un saludo a todos!
jaime_zgz

Notapor ventrosa » 25 Junio 2012, 10:04

Revista Desnivel, 18-06-2012
"Vuelven a entrar 375 coches en La Pedriza"

http://desnivel.com/cultura/ecologia/vu ... la-pedriza

Saludos.
Ventrosa.
ventrosa

Volver a Foro General